Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional"

Ir abajo 
+4
NOGUERO
Pizarro
Karamojo Bell
F.J.L.M.
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional"   Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Feb 2012, 19:35

agzuco escribió:

Que quereis que os diga, las cosas estan asi, pero por lo menos apoyemos cualquier iniciativa que lo que intenta es aportar algo positivo al panorama cinegetico actual.

Para eso recomiendo antes leer los foros, tanto éste como cualquiera. La noticia publicada me parece una fantochada. Qué repercute en los pueblos de la zona ¡pues cojonudo! Pero que no se olviden que el rifle es pa la mayor y la escopeta pa la menor, y que mejor un coche que un caballo o andando, así lo que van a ver allí ese fin de semana no es más que un circo. Otros defendemos esta montería toda la temporada, no sólo un fin de semana.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional"   Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Feb 2012, 19:41

LA NOTICIA SUBIDA POR F.J.L.M. escribió:

El primer día de las jornadas dará comienzo con una comida en el Hotel Peña Escrita, con platos de antaño: “venao” en salsa, torreznos, chorizos de “venao”, pisto manchego, croquetas de la casa y como plato final sopas cortijeras con bacalao. Mientras, las mulas y los perros estarán preparados en la Plaza España para salir en caballerías y con los perros atraillados hacia las fincas. Una vez se llegue al cortijo se preparará la cena y se planeará la jornada del día siguiente.

Lo de platos de antaño es pa mearse de risa y la última frase, la de planear la jornada siguiente, fijo que es sinónimo de jincarse unos cubatas. Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" - Página 2 2228702966
Volver arriba Ir abajo
agzuco
0
0
agzuco


Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 48

Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional"   Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Feb 2012, 19:48

Mi cupo de monterias este año esta cerrado, por lo que yo no voy asistir que quede claro que yo no tengo nada que ver con esta monteria.
Sin embargo, animo. a cualquiera que no conozca los montes de fuencaliente a que los visite,sea en esta monteria o en cualquier otra.
Que conozca a su fantastica gente,humilde y trabajadora como la que mas, que visite "la fuente del almirez",sus pinturas rupestres y "las lastras",os aseguro que quedareis enamorados de esta fantastica sierra.
Que no dejeis de visitar el hotel de sierra madrona dondpodreis disfrutar de una fantastica comida.
Ciervo con salsa de arandanos,jabali con salsa de castaña o pate de corzo son solo unos ejemplos de lo que alli podreis degustar.
No olvideis pedir uno de sus fantasticos licores caseros, no tienen desperdecio.
Y si por casualidad os gusta la micologia no se os ocurra comentarlo con el dueño no sea que os ponga un avaso larvo en uno de sus saloncitos con chimenea y tengais que pasar un mal rato.

Pd. haciendo patria, ahi queda eso!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional"   Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Feb 2012, 19:52

agzuco escribió:
Mi cupo de monterias este año esta cerrado, por lo que yo no voy asistir que quede claro que yo no tengo nada que ver con esta monteria.
Sin embargo, animo. a cualquiera que no conozca los montes de fuencaliente a que los visite,sea en esta monteria o en cualquier otra.
Que conozca a su fantastica gente,humilde y trabajadora como la que mas, que visite "la fuente del almirez",sus pinturas rupestres y "las lastras",os aseguro que quedareis enamorados de esta fantastica sierra.
Que no dejeis de visitar el hotel de sierra madrona dondpodreis disfrutar de una fantastica comida.
Ciervo con salsa de arandanos,jabali con salsa de castaña o pate de corzo son solo unos ejemplos de lo que alli podreis degustar.
No olvideis pedir uno de sus fantasticos licores caseros, no tienen desperdecio.
Y si por casualidad os gusta la micologia no se os ocurra comentarlo con el dueño no sea que os ponga un avaso larvo en uno de sus saloncitos con chimenea y tengais que pasar un mal rato.

Pd. haciendo patria, ahi queda eso!!!!!!!

Olé Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" - Página 2 4025639811
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional"   Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Feb 2012, 20:20

agzuco escribió:
Mi cupo de monterias este año esta cerrado, por lo que yo no voy asistir que quede claro que yo no tengo nada que ver con esta monteria.
Sin embargo, animo. a cualquiera que no conozca los montes de fuencaliente a que los visite,sea en esta monteria o en cualquier otra.
Que conozca a su fantastica gente,humilde y trabajadora como la que mas, que visite "la fuente del almirez",sus pinturas rupestres y "las lastras",os aseguro que quedareis enamorados de esta fantastica sierra.
Que no dejeis de visitar el hotel de sierra madrona dondpodreis disfrutar de una fantastica comida.
Ciervo con salsa de arandanos,jabali con salsa de castaña o pate de corzo son solo unos ejemplos de lo que alli podreis degustar.
No olvideis pedir uno de sus fantasticos licores caseros, no tienen desperdecio.
Y si por casualidad os gusta la micologia no se os ocurra comentarlo con el dueño no sea que os ponga un avaso larvo en uno de sus saloncitos con chimenea y tengais que pasar un mal rato.

Pd. haciendo patria, ahi queda eso!!!!!!!
No por Dios, no vaya a ser que den con estos que Vd cita:

agzuco escribió:
porque el siguiente fin de semana cazara en cualquiera de las muchas fincas fantasticas colindantes alguna de las organicas mas renombradas de españa en las que volveran a lucirse señoritos con sombrero de plumas y fantasticos rifles de el corte ingles.

En fin... La zona es, desde luego, preciosa.
Volver arriba Ir abajo
agzuco
0
0
agzuco


Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 48

Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional"   Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Feb 2012, 20:27

Buenas tardes Luis,
Por suerte o por desgracia,(no sabria que decirte), de todo hay en la viña del señor!!!!!!.


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional"   Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Feb 2012, 20:44

Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" - Página 2 4061443811 Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" - Página 2 4061443811 Pero me parecía que tu comentario hacia, precisamente, un flaco favor hacia la visita de tan bonita zona. Que siga el debate.
Volver arriba Ir abajo
agzuco
0
0
agzuco


Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 48

Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional"   Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Feb 2012, 20:51

Morral escribió:
Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" - Página 2 4061443811 Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" - Página 2 4061443811 Pero me parecía que tu comentario hacia, precisamente, un flaco favor hacia la visita de tan bonita zona. Que siga el debate.

Antes comentaba que no sabia si por suerte o por desgracia pero, de lo que si estoy seguro es de que "los de la pluma en el sombrero" tambien son necesarios en esta sierra. Me guste mas o me guste menos....pero son necesarios y bienvenidos.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional"   Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Feb 2012, 21:09

Ni los unos ni los otros me gusta tenerlos cerca, para que vamos a decir lo contrario. Me gusta "lo normal", claro, que después de oír a Pinto, el portero del Barcelona, "que uno actúa como es, normal", cualquier me dice lo contrario... Afortunadamente, no me considero tampoco ninguno de ellos, bueno, de lo que dices si que quiero pensar que sigo siendo un señorito y no ya un señor (recordando aquel anuncio del hombre que va por la calle y le dicen, "¿me pasa la pelota señor?", y le siento a cuerno quemado, ¡jajajajaja!). Eso sí, que nadie se meta con los de los calcetines de colores... ¡JAJAJAJAJA! Pues nada, eso, que me parecía que no venía muy a cuento eso que ponías, pero que ya está, aclarado.

Bueno, volvamos al debate.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
alberto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
alberto


Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 67

Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional"   Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Feb 2012, 09:55

A mí este tipo de cosas no me parecen mal si no se pretende con ellas en erigirse en guardianes de una tradición y querer ser los únicos puristas que hacen las cosas como tienen que ser. Yo lo comparo a las corridas goyescas que se suelen hacer en Ronda (corrida que nada tiene que ver en como éran los toros en la época de Goya), un rally de coches antiguos, los que representan la batalla de Waterloo etc.., si el propósito de la recreación es pasarlo bien sin más, pues al que le guste adelante.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional"   Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Feb 2012, 10:52

deperrillo escribió:
A mí también me fliparía, Diego, pero por lo que he leido en la "noticia" a mí no me parece que vaya a ser nada de eso. Por varios motivos, pero siendo el principal la falta (porque en el texto no lo han citado) de un práctico que concierte la mancha o morrón donde ha localizado movimiento o presencia de bichos para dar la montería. Aquí van ya a tiro hecho, igual que hacemos el resto, sólo que ellos con escopeta y la prensa de por medio.

Tienes mucha razón, a parte que hacerlo 'como antes' me resulta imposible, faltarían muchas cosas que ahí no dicen para hacerlo 'como antes' y que a día de hoy también se me antojan imposibles.
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional"   Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Feb 2012, 14:29

alberto escribió:
un rally de coches antiguos
Eso es divertido que te pasas. Eso sí, hay que manejar los cronos y las medias de velocidad muy bien. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional"   Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional"
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA
» montear de forma tradicional...
» Proceso del jaspeado tradicional
» La Muerte de la Rehala Tradicional
» Como apuntar con arco tradicional

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" - Página 2 Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: