Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Imágenes recientesImágenes recientes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Aumenta el número de ejemplares de cabra montés que se podrán cazar en Gredos

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Aumenta el número de ejemplares de cabra montés que se podrán cazar en Gredos Empty
MensajeTema: Aumenta el número de ejemplares de cabra montés que se podrán cazar en Gredos   Aumenta el número de ejemplares de cabra montés que se podrán cazar en Gredos Icon_minitimeMar 27 Dic 2011, 10:04

Aumenta a 96 el número de ejemplares de cabra montés que se cazarán en Gredos

Aumenta el número de ejemplares de cabra montés que se podrán cazar en Gredos 11948637cr

Las actuaciones contra el furtivismo desarrolladas en los últimos tiempos han hecho posible que este año se autorice la caza de 96 ejemplares de macho de cabra montés pertenecientes a la Reserva Regional de Caza Sierra de Gredos, en la provincia de Ávila.

Así lo han confirmado a Efe desde el Ayuntamiento de Cuevas del Valle, en la vertiente sur de Gredos, donde el próximo 18 de febrero se celebrará la tradicional subasta de caza, organizada por la Asociación de Propietarios de Gredos.

"La erradicación casi por completo de esas prácticas ilegales ha propiciado que en esta ocasión se autorice la caza del número de ejemplares de macho de cabra montés más alto de los últimos años", debido a que "la población es ahora mayor", han apuntado desde el Consistorio.

En la anterior subasta, celebrada en la cara norte de Gredos, concretamente en Zapardiel de la Ribera, los cazadores pujaron por el derecho a abatir 92 ejemplares de macho de cabra montés y cinco venados, si bien este año no se cazará ningún ejemplar de éstos últimos.

Los permisos para la caza por recebo de estos 96 lotes de machos de cabra montés se adjudicarán a la mejor oferta económica y en caso de empate se resolverá por puja a la llana si están presentes los proponentes, mientras que si alguno de ellos no está se resolverá por sorteo.

Al igual que el año pasado, los precios de salida oscilarán entre los 4.900 euros de los ejemplares de tipo A-1 de la vertiente norte de Gredos (machos medallables de más de 10 años y puntuación igual o superior a 225) y los 1.500 euros para los de tipo B de la vertiente sur (machos no medallables de ocho años o más y puntuación inferior a los 205).

A los ingresos obtenidos por esta subasta, que se repartirán entre los propietarios de terrenos de la Reserva Regional de Caza Sierra de Gredos, habrá que sumar las cuotas suplementarias en función de las características de cada macho que se abata.

Esta subasta despierta tradicionalmente especial interés entre los cazadores extranjeros, fundamentalmente rusos y americanos, que suelen pujar por los ejemplares más grandes.


FUENTE: www.abc.es
FECHA: 24/12/2011
AUTOR: EFE
ENLACE: Pincha Aquí
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 42

Aumenta el número de ejemplares de cabra montés que se podrán cazar en Gredos Empty
MensajeTema: Re: Aumenta el número de ejemplares de cabra montés que se podrán cazar en Gredos   Aumenta el número de ejemplares de cabra montés que se podrán cazar en Gredos Icon_minitimeMar 27 Dic 2011, 11:19

deperrillo escribió:


Esta subasta despierta tradicionalmente especial interés entre los cazadores extranjeros, fundamentalmente rusos y americanos, que suelen pujar por los ejemplares más grandes.

seguro, porque con esos precios no creo que haya muchos nacionales y menos regionales que esté dispuesto a desenbolsar esas cifras..... Aumenta el número de ejemplares de cabra montés que se podrán cazar en Gredos 846303139

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Aumenta el número de ejemplares de cabra montés que se podrán cazar en Gredos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sierra de Gredos, el feudo de la cabra montés
» Graban por primera vez el ataque de un lobo a un macho de cabra montés en Gredos
» Un magnate ruso paga 67.500 euros por cazar una cabra montés en Picos.
» Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto
» Macho Montes en la vertiente sur de Gredos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Aumenta el número de ejemplares de cabra montés que se podrán cazar en Gredos Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: