Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Córdoba ha organizado más de 200 cacerías desde la apertura de la veda

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Córdoba ha organizado más de 200 cacerías desde la apertura de la veda Empty
MensajeTema: Córdoba ha organizado más de 200 cacerías desde la apertura de la veda   Córdoba ha organizado más de 200 cacerías desde la apertura de la veda Icon_minitimeDom 11 Dic 2011, 22:58

Córdoba ha organizado más de 200 cacerías desde la apertura de la veda
La crisis económica y el mal tiempo ha obligado a suspender 46 monterías, batidas y ganchos. Las actividades de más nivel sufren en menor medida la drástica caída en la venta de puestos

La actividad cinegética moviliza en Córdoba cada año cerca de mil millones de euros y a unos 50.000 cazadores. A estos hay que unir los centenares de trabajadores que hacen posible la organización de monterías, ganchos, batidas y otras prácticas. Solo en los dos primeros meses de esta temporada se han organizado más de 200 actividades de caza mayor pese al frenazo que está sufriendo el sector por la crisis económica. Tomás Jurado, técnico de Asaja-Aproca, considera que esta temporada se constata una menor contratación de puestos y se está produciendo la suspensión por la falta de rentabilidad. "La crisis se está recrudeciendo y está teniendo importantes consecuencias. Las monterías de altísimo nivel se mantienen sin problemas, pero las demás sí se están viendo afectadas", indica Tomás Jurado.

Entre el 15 de octubre (fecha de inicio de la temporada de caza mayor) y el 1 de diciembre se han organizado en la provincia 207 cacerías, de las que 35 han sido monterías, 92 fueron monterías mixtas, hubo 6 ganchos y 17 ganchos mixtos y 57 batidas de jabalí. La Delegación Provincial de Medio Ambiente ha confirmado que se han suspendido 46 cacerías una vez que estaban autorizadas. Las fuentes consultadas aseguran que un gran número de éstas se dejaron de organizar al no cumplirse las expectativas de venta de puestos para hacerlas rentables. Córdoba se mantiene como una de las provincias con mayor atractivo cinegético de Andalucía. Solo en la temporada pasada se autorizaron 573 actividades cinegéticas, en las que se derribaron 16.382 ciervos, 6.439 jabalíes, 512 muflones y 725 gamos. En esta temporada se contrataron 26.403 puestos y 6.241 rehalas.

BUEN PRECIO DE LA CARNE Entre los rasgos positivos de la actual temporada se encuentra el buen precio que está alcanzando la carne procedente de la caza en los mercados. Desde Asaja-Aproca se indica que se está pagando el kilo entre 2,8 y 3 euros. A esto se une también la calidad de los trofeos que se están consiguiendo. Una de las circunstancias que está caracterizando la temporada es la abundancia de ciervas, por lo que se están practicando batidas de gestión para evitar el daño en cultivos o el riesgo sanitario de tuberculosis.

Por otra parte, la Consejería de Medio Ambiente sigue sin publicar la resolución que establecerá las medidas a adoptar para controlar la enfermedad de Aujeszki en cotos con presencia de jabalí. La anterior resolución expiró antes de iniciarse la actual temporada, por lo que existe un vacío normativo que no termina de resolver la Junta de Andalucía.


FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FECHA: 11/12/2011
AUTOR: F. EXPOSITO
ENLACE: Pincha Aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Córdoba ha organizado más de 200 cacerías desde la apertura de la veda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Desde Córdoba
» Saludos desde Córdoba
» CACERIAS DE LOBOS
» cacerias por daños
» CACERIAS DE LOBOS II

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Córdoba ha organizado más de 200 cacerías desde la apertura de la veda Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: