Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 corzo negro en Salamanca

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20841
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

corzo negro en Salamanca Empty
MensajeTema: corzo negro en Salamanca   corzo negro en Salamanca Icon_minitimeMar 28 Mayo 2024, 11:24

Cazan un peculiar corzo negro en Salamanca
El cazador, con una experiencia de casi 40 años, logró dar captura a un curioso corzo negro al que había visto, junto con su compañero, más de un mes antes en un coto de Salamanca.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
cazador con el corzo negro. © J.L.D.R.
Por Adriana Díaz / 27 de mayo de 2024 / Actualizado 28 de mayo de 2024
Todo cazador sueña con concluir una jornada de caza dando captura a un ejemplar con algún aspecto que lo haga característico. Esto ha tenido la oportunidad de experimentarlo Juan Luis Domínguez del Río, con 53 años y natural del municipio de Plencia, en Vizcaya, aunque actualmente vive en Ciudad Rodrigo, en la provincia de Salamanca. Junto a su compañero Fernando, ambos han dado captura a un curioso ejemplar de corzo negro.

Juanlu, como todos le conocen, es cazador desde hace cerca de 37 años. Tal y como ha contado al equipo de Jara y Sedal, siempre había practicado la caza menor hasta que, «hace pocos años», empezó con los recechos en el pueblo de su mujer, también en Salamanca. «Desde el primer día me enganchó de pleno, mi afición a la caza es innata porque nadie de mi familia es cazador», ha detallado.

El objetivo de cada domingo
En esa misma región es donde ha tenido lugar este lance que vamos a conocer a continuación. Los dos cazadores vieron al corzo, por primera vez, a finales del mes de marzo. «Al ser un coto social, a mí me tocaba el mes de mayo solo los fines de semana, y por mi trabajo yo solo puedo ir los domingos», ha contado Juanlu.

Sin esperar, el primer domingo de mayo fue con su compañero a probar suerte y ver si volvían a encontrarse con el animal. «A primera hora de la mañana nos metimos muy encima de él», ha recordado, «y nos detectó él antes de verlo nosotros. Nos ladró y ahí se acabó el rececho».

Volvieron a intentarlo el siguiente domingo. «Entramos por el mismo sitio con bastante más cuidado, pero no estaba, aunque sí lo oímos ladrar en unos huertos más abajo sin poder verlo», ha añadido respecto a esa segunda oportunidad.

Lejos de rendirse, el tercer domingo de mayo volvieron al coto, «ya pensando que era casi imposible», según ha asegurado Juanlu. «Decidimos entrarle por otro lado para poder ver los huertos a primera hora. Casi de noche empezamos a recechar y estaba el monte muy tranquilo, no se sentía nada».

Así fue el lance para cazar al característico corzo
«Casi ya con la frustración de haber perdido la oportunidad, nos decidimos a mirar un regato porque estaba al fresco. De repente, lo vimos bajar por una ladera él solo, muy tranquilo», ha comenzado narrando de ese tercer intento. «Nos arrodillamos y esperamos que se cruzara. El tiro era a unos 260 metros, más o menos, con los nervios de ser un corzo muy especial».

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El corzo recién precintado. © J.L.D.R.
«Disparé y cayó con las cuatro patas hacia arriba». Pese a creer que ya no iba a volver a levantarse, el corzo se puso en pie «bajando hacia el regato». Al acercarse a la zona en la que había caído el animal, vieron que no había rastro. «Estábamos un poco desesperados por no encontrar nada de sangre y decidimos volver para ver bien la trayectoria del tiro», ha continuado explicando.

«Al volver a bajar por donde bajó el corzo al regato, mi compañero encontró algunas gotas de sangre y, a unos 30 metros, ahí estaba muerto, con un tiro un poco bajo y salida por el codillo. La alegría fue inmensa por un corzo diferente y muy complicado», ha concluido el cazador.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
u compañero Fernando con el bonito corzo. © J.L.D.R.
Cazan en Ávila un corzo de sierra con siete puntas después de seguirlo durante tres años

Revista Jara y Sedal »

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
corzo negro en Salamanca
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL CORZO
» El rinoceronte negro de África se ha extinguido.
» Falso rumor acerca de la extinción del Rinoceronte Negro.
» El retrato del Rey, oculto tras un telón negro en la toma de posesión de Mas
» Experiencias en calibres pequeños.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: corzo negro en Salamanca Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: