Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Westley Richards un viaje

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20802
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Westley Richards un viaje Empty
MensajeTema: Westley Richards un viaje   Westley Richards un viaje Icon_minitimeMar 23 Abr 2024, 18:08

Westley Richards: un viaje.
De 1812 a 2019; Tiempos cambiantes, calidad duradera.


Si fuera un apostador, haría una apuesta importante a que los rifles dobles del siglo XXI que hoy representan el mayor número de animales de caza africanos son los fabricados por Westley Richards.

La antigua empresa de Birmingham se ha transformado, en los últimos veinticinco años, en una empresa que ofrece el rifle funcional elegido por el cazador moderno inspirado en la calidad. Hoy, el futuro parece seguro. Sin embargo, los últimos dos siglos proporcionaron un viaje turbulento para uno de los grandes fabricantes de armas de Inglaterra.

Los cimientos de la moderna fábrica de armas Westley Richards & Co. se remontan a la época de la pistola de chispa. William Westley Richards nació en 1789, el año en que los parisinos tomaron por asalto la Bastilla e incendiaron Francia con la revolución. Su familia eran comerciantes de joyería, cubertería, armas y artículos similares de Birmingham de clase media. Lo educaron bien y, presumiblemente, lo alentaron a emprender negocios. A la edad relativamente tierna de veintidós años, ya era propietario de su propia empresa de fabricación de armas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


l sistema de percusión con tapa de cobre proviene de Westley Richards.

Birmingham en 1812 era un lugar digno de contemplar. De Tocqueville, en sus diarios, lo describió así; 'Esta gente nunca tiene un minuto para ellos mismos. Trabajan como si tuvieran que enriquecerse por la noche y morir al día siguiente. Generalmente son personas muy inteligentes, pero inteligentes al estilo americano. La ciudad en sí no tiene ninguna analogía con otras ciudades de provincia inglesas. Es un taller inmenso, una fragua enorme, una tienda enorme. Sólo se ve gente ocupada y rostros morenos por el humo. Sólo se oye el ruido de los martillos y el silbido del vapor que sale de las calderas. Era, entonces, la ubicación ideal para una fábrica que pretendía albergar una fuerza laboral calificada y motivada y producir maquinaria compleja con estándares muy altos.

William Westley Richards era un deportista, una persona con espíritu público y un hombre de negocios muy respetado. Su lema era "Ser el fabricante del mejor arma posible". Se ganó su reputación en esta búsqueda y la empresa se ha esforzado, durante dos siglos, por cumplir con ese sentimiento.

Innovando desde los primeros días del negocio, William Westley Richards patentó su primera mejora en las cerraduras de armas en 1821. Sin embargo, su mayor contribución al deportista durante este período fue la patente de imprimación de cobre de 1831, que anunció la desaparición de las armas de chispa y señaló el camino. al futuro del diseño de armas y municiones deportivas. Su 'Cartilla de seguridad a prueba de agua' llevó el sistema de encendido por percusión con tapa de cobre a los ámbitos de la confiabilidad y la seguridad. "Esto es lo mejor. Lo he probado repetidas veces y nunca supe que fallaría”, escribió el coronel Peter Hawker, autor de tiroteos y deportista de renombre, desde su propiedad en Longparish.

Hawker demostró ser un viejo amigo de la empresa, compró armas Westley Richards y escribió favorablemente sobre el fabricante y sus productos.

Hawker demostró ser un viejo amigo de la empresa, compró armas Westley Richards y escribió favorablemente sobre el fabricante y sus productos. Llamó a los cañones Westley Richards "quizás tan buenos como cualquier otro en el mundo" y, cuando visitó la fábrica, informó que "supera a cualquier establecimiento de armas que haya visto u oído hablar". Grandes elogios, en verdad, del hombre que consideraba que la mayoría de las armas fabricadas en Birmingham eran "en general, normales y mal diseñadas".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La calidad superlativa es el objetivo de la empresa desde hace más de un siglo.

Al igual que otros fabricantes de armas de la época, William Westley Richards y su hijo sucesor, Westley Richards, participaron en el desarrollo de armas de fuego para el deporte y la guerra, con muchas patentes que mejoraban los rifles y las municiones militares; Entre ellos destacan los cartuchos de latón macizo. Uno de los otros éxitos de la empresa fue la "carabina de cola de mono" de retrocarga, que entró en servicio limitado en 1866, ganando popularidad entre la caballería y las fuerzas coloniales.

Más tarde, en 1868, una patente de Westley Richards para un retrocargador de bloque articulado y descendente, anterior a la de la acción Martini adoptada por el ejército británico. La infracción de patente dio lugar a que el gobierno británico pagara una indemnización de 43.000 libras esterlinas a Westley Richards. Se trataba de una suma importante, que hoy equivale a más de cuatro millones y medio de libras.

La transición de rifles de repetición de un solo disparo a rifles de repetición de disparos múltiples requería munición confiable que pudiera soportar el movimiento y la fricción de una operación mecanizada. Westley Richards patentó el cartucho de extracción sólida en 1871. Superaron al cartucho de latón en espiral patentado por John Rigby y demostraron ser ideales para su uso en repetidores de cerrojo y otros con encendido de fuego central.

Westley Richards dirigió la empresa durante estos tiempos inventivos, pero en 1872 entregó el control al antiguo empleado y director, John Deeley, quien ocupó las riendas hasta 1899. En 1873, la empresa patentó el rifle de bloque descendente Deeley & Edge, que era fuerte. , refinado y simple, ganando popularidad entre la NRA como rifle de tiro.

Otro de los logros de John Deeley fue asumir la tarea de mejorar el poco fiable rifle de servicio Lee-Metford, que había sido adoptado por el ejército en 1889. Diseñó una nueva cabeza y cerrojo, por lo que le pagaron £ 3.000. Esto aseguró un futuro para el rifle que ayudó a las fuerzas británicas a superar dos guerras mundiales.

Hasta aquí la historia militar de la empresa; Los lectores quizás estén más interesados ​​en las armas deportivas, cuya lista es larga y distinguida. Los rifles deportivos victorianos se dividieron en distintos grupos. Los rifles dobles se produjeron con versiones modificadas de acciones que también se utilizan para fabricar escopetas. Claramente, el rifle de gran calibre tuvo que instalarse en un marco más resistente, a menudo con pernos adicionales o características que mejoraban la estabilidad. La otra vía era el cargador de retrocarga de un solo cañón del tipo repetidor de un solo disparo o de múltiples disparos. Westley Richards los hizo todos, incluidos los bloques que caen y los cerrojos.

En cuanto a los rifles dobles, Westley Richards contribuyó con algunos de los diseños clásicos, muchos de los cuales siguen siendo estándares de la industria. La retrocarga de palanca superior se originó en la empresa, al igual que el 'boxlock' de Anson & Deeley de 1875, que se convirtió en la plataforma más utilizada para rifles dobles y escopetas durante un siglo. El diseño brillantemente simple, fácil de fabricar y absolutamente confiable, que consta de solo ocho piezas, fue una colaboración entre John Deeley y el capataz del taller de acción de Westley Richards, William Anson.

La acción de A&D estableció el amartillado del cañón como norma e hizo que la producción en masa fuera más rápida y barata, haciendo posible que rifles deportivos buenos y confiables llegaran a una clientela más amplia. Para los colonos africanos e indios, la fuerza y ​​la simplicidad del A&D lo hicieron enormemente atractivo. Se trataba de un rifle del que se podía abusar positivamente y que seguía siendo sólido y confiable, incluso cuando se usaba para disparar cargas pesadas.

El A&D, ahora conocido por la empresa como rifle de "cerradura fija", fue perfeccionado por otro director general, Leslie Taylor, en 1897. Trató de disimular los pasadores visibles en el costado de la acción y su capataz ideó el diseño. Lo que conocemos hoy como cerradura desmontable a mano (drop-lock) con la cerradura montada sobre placas, que se insertan desde abajo, a través de la placa inferior (que ahora tiene bisagras).

Las ventajas de poder quitar toda la cerradura sin herramientas, en pocos segundos, son múltiples. Los cazadores africanos podían limpiar sus cerraduras fácilmente, o reemplazar una defectuosa en segundos, el rifle también podía quedar incapacitado, por razones de seguridad, en cualquier momento.

Tanto la versión con bloqueo fijo como la versión con bloqueo de caída de los rifles dobles Westley Richards se hicieron populares y ambas todavía figuran como modelos estándar en el catálogo de la empresa. Quizás sea justo decir que, mientras los fabricantes de armas de Londres consideraban que el sidelock era el pináculo de la fabricación de rifles dobles, en Westley Richards, los modelos 'boxlock' y 'drop-lock' eran considerados los 'mejores' rifles, con el Los modelos de Luxe y Grande Lux representan los más altos niveles de arte, ajuste y acabado.

Los comentaristas se habían quejado de la menor elegancia, evaluada subjetivamente, de la cerradura de caja desde sus inicios; Teasdale-Buckell la llamó "Cobby, debido al grosor en la zona de la cerradura", en comparación con las pistolas de martillo contemporáneas. Esta estética puede haber sido más bien una desventaja en la mente del comprador de escopeta. Para el deportista que necesita un rifle doble sólido, dudo mucho que ese sentimiento tenga mucho peso.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Si bien los dos principales rifles dobles diseñados internamente formaron el pilar de la producción en esa área, Westley Richards, ahora bajo la dirección de Leslie Taylor, que había sucedido a John Deeley, en 1899, continuó trabajando en otras formas de rifles deportivos. Taylor era un balístico serio y su apogeo vio la transición de la pólvora negra a la nueva pólvora "sin humo" y sus ideas se canalizaron fuertemente hacia los mejores medios para aprovecharlas al máximo, en términos de mejora del rendimiento.

Para los rifles dobles, los 'rifles de ánima' y los rifles de 'pólvora negra express' dieron paso a balas más pequeñas, empujadas más rápido por las nuevas pólvoras, como Cordite y Rifleite, con suficiente penetración y poder de descarga para fabricar el antiguo calibre de rifle de venado .500. en un tapón de elefante.

Para trabajos de mayor alcance, Taylor patentó las balas de alta velocidad .318 y .425 de cerrojo, propulsadas por Cordita y con una variedad de balas, cada una específica para la especie objetivo. Sus iniciales se conservan para la posteridad en la forma de la bala con tapa 'L-T' para uso en rifles como el Explora de 12 calibres y el Fauneta de 20 calibres; efectivamente, la respuesta de Westley Richards al tiro y la pistola de balas de Holland & Holland Paradox. Estos eran muy populares en la India, donde eran eficaces como rifles de jungla, además de servir como escopetas, cuando era necesario.

Junto a los rifles dobles y los rifles dobles en la línea de producción de Westley Richards en la primera mitad del siglo XX, otros diseños clásicos viajaron y pasaron a manos de los deportistas del Imperio. Se fabricaron y vendieron rifles Farquharson de bloque descendente de un solo tiro en todos los calibres, hasta .600 nitro inclusive. Las décadas de 1920 y 1930 fueron días felices tanto para el Imperio como para la artillería deportiva. El equipamiento que ahora se proporciona a los deportistas que visitan África o la India es del más alto nivel, tanto en términos de diseño como de perfección mecánica y calidad.

Las décadas de 1920 y 1930 fueron días felices tanto para el Imperio como para la artillería deportiva.

Westley Richards suministró los rifles de la época que mataban elefantes para James Sutherland, tigres para el maharajá de Patiala, caza africana de todo tipo para George Eastman y se encontraba entre la vida y la muerte para cazadores profesionales como JA Hunter. Sin embargo, tras el desplome de Wall Street de 1929, los pedidos de rifles en los años 30 fueron lentos y la fuerza laboral se redujo de cien a cuarenta hombres. Afortunadamente, los príncipes indios hicieron suficientes pedidos para mantener viable la empresa durante la depresión.

Después de la Segunda Guerra Mundial, un período agotador para todos los fabricantes de armas, Westley Richards continuó suministrando rifles a la India y a cazadores profesionales en África, así como a sus clientes de safaris (cada vez más estadounidenses). Suministraron rifles, incluido un doble .577 usado al actor Stewart Grainger. El autor Robert Ruark hizo construir un .470 doble y el modelo 'White Hunter' se acuñó en los calibres .465, .470 y .500 para proporcionar un candado doble funcional de 'precio medio' para el profesional en el servicio colonial.

El período comprendido entre el final de la Segunda Guerra Mundial y 1994, cuando Simon Clode tomó las riendas de la empresa de manos de su padre, Walter, fue más bien una historia de supervivencia, basada en gran medida en la venta de rifles repatriados de las colecciones de los maharajás, que habían atravesado tiempos difíciles bajo Indira Gandhi, que fue uno de innovación y calidad superlativa. Este esfuerzo permitió a Walter Clode mantener en funcionamiento la fábrica de Bournbrook durante los años de escasez.

Con el ascenso de Simon Clode al puesto de Director General y un sentimiento económico más optimista en el país y en el extranjero, Westley Richards se volvió a centrar en construir rifles de la mejor calidad posible, reviviendo modelos clásicos que habían dejado de producirse en un esfuerzo por reducir costos. La gama de rifles ahora incluía un doble de bloqueo lateral, un doble de bloqueo fijo A&D, un doble de "bloqueo de caída" y un cerrojo Mauser.

En 2008, Westley Richards se sometió a los planes del ayuntamiento, que quería demoler la antigua fábrica para construir una carretera. Aprovecharon una buena oferta de compensación y remodelaron una fábrica de esmalte del siglo XIX, cerca del Birmingham Gun Quarter, como un local de última generación para la fabricación y el comercio minorista. Con una importante inversión accionaria por parte de miembros de la familia real de Qatar, Simon Clode tenía los medios, el lugar y la visión para reiniciar la marca y los productos.

El interés de los principales coleccionistas, muchos de ellos de Estados Unidos, permitió a Clode llevar sus ambiciones lo más lejos que pudo. Durante su mandato, la empresa produjo decenas de magníficos pedidos personalizados con calidad de exhibición, así como dobles de trabajo y rifles de cerrojo para cazadores profesionales africanos y clientes de recursos más modestos.

Tuve la suerte de cazar en Tanzania hace uno o dos años. El rifle que tuve el privilegio de llevar consigo fue un nuevo Westley Richards .577 nitro express; para mí, el epítome de un rifle doble Westley Richards de la era Clode. El grabado era hermoso, pero lo suficientemente audaz como para sobrevivir a los rigores del monte, el acabado era maravilloso, pero el tradicional engrasado de la culata y la madera de calidad aceptaron el sudor y el polvo de la dura caza sin parecer "sucios en el taller", sino que comenzaron a "desgastarse". 'muy bien.

En cuanto al rendimiento, Cape Buffalo cayó donde estaba cuando le disparé a doce yardas: una nariz suave a través de la 'sala de calderas' y una sólida detrás de la oreja, mientras levantaba la cabeza y se desplomaba. Nunca me he sentido más seguro al pisar terreno peligroso con un rifle en la mano. En mi opinión, el rifle doble desmontable manualmente Westley Richards es la opción práctica y estética obvia para el deportista serio. El precio de este modelo comienza en £69.500.

Para ponerlo en perspectiva, cuesta aproximadamente la mitad del precio de un Purdey. En 2005, Westley Richards reintrodujo un modelo de bloqueo lateral para utilizarlo como plataforma en sus mejores trabajos. Este candado lateral de acción trasera (como todos sus dobles) presenta la clásica combinación de cabeza de muñeca 'Modelo C' de Westley Richards y palanca superior atornillada. Con precios que comienzan en £ 95,000, la mayoría de estos rifles los piden los coleccionistas como piezas hechas a medida y muy adornadas, y los 'extras' cuestan múltiplos del precio de la plataforma básica.

Para aquellos que buscan una versión moderna de un rifle clásico para África, pero quieren centrarse en la practicidad en lugar de en la decoración, el doble A&D de bloqueo fijo es ideal, tal como lo hizo en los años de entreguerras. Con un precio inicial de £ 55.000, sigue siendo mucho dinero, pero, si puedes permitirte tres semanas en África, cazando animales peligrosos, necesitas tener un saldo bancario bastante saludable y un poco de ingresos disponibles. Si puedes permitirte un Range Rover básico, entonces puedes permitirte un Westley doble, y veo muchísimos Range Rover en las carreteras estos días.

Para el entusiasta de los rifles bólter que quiere algo especial, Westley Richards, al igual que Rigby y Purdey, ofrecen un tipo Mauser '98; ya sea fijo o desmontable, en cualquier calibre hasta .505 Gibbs. Cada uno se basa en una acción escalada, con cuatro tamaños para elegir. Con £30.000, el precio es un poco más alto que el Rigby 'London Best' o el nuevo modelo Purdey con estructura de titanio, los cuales cuestan, en su versión básica, alrededor de £24.000. Westley Richards no tiene previsto aumentar la producción para atender a los sectores más bajos del mercado de los "rifles caros". Están muy centrados en la calidad y sus clientes son personas que pagarán por ello.

Todo lo que Westley Richards fabrica hoy es un pedido personalizado, en el que el cliente es fundamental en el proceso de producción.

Todo lo que Westley Richards fabrica hoy es un pedido personalizado, en el que el cliente es fundamental en el proceso de producción. El nuevo Director General, Anthony Alborough-Tregear, que asumió el cargo cuando Simon Clode murió, con sólo sesenta años, después de una breve e inesperada enfermedad en 2016, es meticuloso, experimentado y relativamente joven. Su pasión por la empresa y sus productos es fuerte y la cartera de pedidos está sana. Si desea un rifle doble estándar, el plazo de entrega rondará los tres años. Para un cerrojo, espere dos años y medio. Los pedidos con acabados más elaborados, naturalmente, tardarán más en completarse.

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Scutarii

4ª



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Westley Richards un viaje Empty
MensajeTema: Re: Westley Richards un viaje   Westley Richards un viaje Icon_minitimeMar 23 Abr 2024, 18:17

Ya sabéis que soy un entusiasta del fabricante de Birmingham. No me puede gustar más todo lo que hacen.
Volver arriba Ir abajo
 
Westley Richards un viaje
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Westley Richards: un viaje. De 1812 a 2019, calidad duradera.
» ME VOY DE VIAJE
» Viaje a Kirguistan
» Viaje a Londres
» viaje a Londres

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Westley Richards un viaje Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: