Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 W&C (William & Charles) Scott

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20802
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

W&C (William & Charles) Scott Empty
MensajeTema: W&C (William & Charles) Scott   W&C (William & Charles) Scott Icon_minitimeLun 22 Abr 2024, 18:44

La firma de Birmingham W&C (William & Charles) Scott era un prolífico fabricante de armas vendidas por otros en Gran Bretaña. No son especialmente conocidos en su país de origen como fabricantes de armas y rifles de la mejor calidad.

La práctica de hacer que un gran fabricante como W&C Scott fabricara un arma por encargo para un tercero, cuyo nombre se pondría en las cerraduras y cuya dirección se grabaría en la nervadura, era algo común. La mayoría de los clientes no sabrían de dónde viene su arma.

El cliente entraba a su armería de Londres (o provincia) y pedía un arma o un rifle. Podría comprar uno que ya estuviera fabricado. Incluso puede detenerse a preguntarse por qué un arma comprada en Holland & Holland podría parecerse mucho a una que tenía su amigo, que había sido comprada a Frederick Baker, pero podría asumir que todos estos fabricantes simplemente estaban haciendo uso de lo que consideraban el mejor diseño disponible. .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


De hecho, ambas armas podrían haberse originado en Birmingham y haber sido enviadas a Londres desde los bancos de los artesanos de W&C Scott. Al examinar cualquier catálogo de subastas actual, con práctica es posible observar el trabajo de Scott en todo tipo de armas de la mayoría de los fabricantes del país.

Esta arma, sin embargo, lleva el nombre del fabricante real, W& C Scott, aunque lleva la dirección de su tienda minorista en Londres, en lugar de la de la fábrica de Birmingham. Esta práctica no era infrecuente. Westley Richards era otro fabricante de armas de clase alta de Birmingham con una tienda o agencia de larga data en Londres, donde normalmente se podía encontrar una mejor clase de clientes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Esta pistola en particular es de calibre 10 con recámaras de 2 7/8" y cañones Damasco de 32", obstruidos 3/4 en ambos. Probablemente fue hecho para la caza de aves silvestres, en lugar de para la caza de palomas vivas, si el grabado sirve como pista. Data de alrededor de 1887.

Scott utilizó mucho esta acción y se puede ver en los productos de muchos otros fabricantes de armas a finales del siglo XIX. Es una pistola de acción trasera, con ventanas de cristal distintivas que muestran los martillos internos (enchapados en oro) "en posición de gallo".

Fue patentado por Scott & Baker en 1878 y se le otorgó la patente número 7651. Cuenta con un sistema de bloqueo de agarre triple, que Scott llamó 'Triplex Grip', que consiste en un perno inferior y una extensión de costilla de cabeza de muñeca atornillada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


A los fabricantes de armas de esa época les gustaba escribir detalles en sus armas ensalzando sus ingeniosos inventos y sus características protegidas por patentes. Estos se pueden encontrar en varios lugares de esta arma.

Dispone de bloqueo automático de seguridad y así se anuncia grabado alrededor del pasador transversal. Se trataba de un mecanismo de seguridad adicional que impedía que el martillo alcanzara al percutor si el fiador se salía de la curvatura. La mayoría de las armas sin martillo dependían de un seguro de gatillo sólo cuando el seguro estaba activado. Además, cuenta con fiadores interceptores patentados por Needham & Hinton (No.706 de 1879).

Alrededor de las ventanas de cristal, el grabado dice "Indicador de cristal patentado" en una bonita escritura gótica. La patente actual para el indicador es la número 3223 de 1875.

Los controles de gas alguna vez se consideraron útiles, ya que permiten que los gases de ignición escapen sin volver a entrar en acción en el caso de un cebador perforado. Scott patentó un control de gas, No.617 de 1882), que es una ranura estrecha que circunnavega los orificios del percutor y luego sale de la cara de la acción en ángulo recto, proporcionando un canal fácil para que sigan los gases que escapan.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La parte delantera está protegida por otra patente de Scott; la patente de liberación clave No.3756 de 1873.

Todas estas características mecánicas son ejemplos fascinantes de los ingeniosos inventos que los armeros victorianos incorporaron a las armas sin martillo a finales del siglo XIX. Su motivación era tanto la búsqueda de la solución perfecta a cualquier problema percibido como también la creación de un sistema que cumpliera la misma función que uno existente pero que difiriera lo suficiente como para evitar una infracción de patente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La acción de Scott & Baker crea un arma atractiva, con un mecanismo fuerte y confiable. Fue popular durante unos treinta años y muchos fabricantes lo utilizaron. Se fabricó en muchos grados de acabado y algunos fabricantes de Londres (como Holland & Holland) prefirieron grados bastante simples y los vendieron como opciones de segunda y tercera calidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


W&C Scott, sin embargo, ofreció varias opciones con muy buenos acabados para la mayoría de sus modelos. Esta es la "Calidad Premier" y presenta un hermoso y distintivo grabado de zarapito, somormujo lavanco, gansos canadienses, gansos percebes, pato copetudo y garzas. Los finos barriles de Damasco tienen una nervadura cóncava y lisa grabada con las palabras "W&C Scott & Son". Empuñadura de palanca triplex patentada. 'La calidad de estreno' 10 Gt. Calle del Castillo. Circo Regente. Londres.'

El modelo Scott & Baker Premier Quality (Premiere' en esta arma es una ortografía inusual) se vendió de 1878 a 1888, cuando fue reemplazado por un bloqueo lateral de barra con un sistema de agarre triple diferente. Este es un ejemplo particularmente bueno y sin restaurar de lo que era un arma cara en su época, que costaba alrededor de £65.

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS

A BBF y a TxemaLazk les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2541
Fecha de inscripción : 25/11/2019

W&C (William & Charles) Scott Empty
MensajeTema: Re: W&C (William & Charles) Scott   W&C (William & Charles) Scott Icon_minitimeLun 22 Abr 2024, 21:27

¡Nunca, que yo recuerde, había visto garzas en los grabados de una escopeta!!!

Se cazaban por sus plumas cuando éstas estaban de moda para los sombreros y otros abalorios de las damas.

Saludos

A Hermes y a TxemaLazk les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
 
W&C (William & Charles) Scott
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Charles Giddings Double Gun
» Charles Boswell
» Charles Boswell
» LANCASTER, CHARLES
» CHARLES GORDON Y SUS ARMAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: W&C (William & Charles) Scott Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: