Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Escopeta artesanal Chapuis Faisan

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20576
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Escopeta artesanal Chapuis Faisan Empty
MensajeTema: Escopeta artesanal Chapuis Faisan   Escopeta artesanal Chapuis Faisan Icon_minitimeSáb 23 Mar 2024, 18:21

Escopeta artesanal Chapuis Faisan

Puede que Francia no sea la nación que nos viene a la mente cuando pensamos en escopetas, pero tiene una larga tradición de diseños innovadores y una cultura de caza activa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Somos propensos a pensar en Francia como un país totalmente urbanizado e industrializado, probablemente porque la visión que tenemos de ella es la de un furioso atasco de tráfico en París sobre el hombro de algún locutor de noticias de televisión.

Esto ignora el hecho de que el territorio de los 246 quesos tiene vastas extensiones rurales, especialmente en la “diagonal vacía” que se extiende desde el departamento de las Landas en el suroeste hasta el Mosa en el noreste. La densidad de población en la diagonal du vide es similar a la de Minnesota.

Entonces, como puedes imaginar, los deportes de campo son populares y honrados en la Francia rural. Existe una fuerte tradición de caza y fabricación de armas que lo respalda.

Las armas deportivas francesas no han sido desconocidas en este país, desde armas relativamente convencionales como Granger y Verney-Carron hasta escopetas que muestran un estilo galo como la ultraligera Bretton y la Darne con recámara corrediza. Pero nunca han sido particularmente comunes debido a su distribución muy irregular.

Sospecho que eso está a punto de cambiar con un nuevo miembro de Beretta Holding, Chapuis Armes. Chapuis existe desde principios del siglo pasado y recuerdo haber escrito sobre sus armas en la década de 1980. Pero nunca tuvo el tipo de marketing y distribución fuertes que disfrutan los competidores alemanes e italianos, y pasó desapercibido en este país.

La visibilidad debería ser mucho mayor ahora que la importación estadounidense está a cargo de Benelli USA, que tiene relaciones exactamente con los comerciantes y distribuidores que deberían poder ver y comprar las escopetas Chapuis.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

as armas Chapuis provienen de St.-Bonnet-Le-Château, una pequeña ciudad del río Loira a unas 20 millas al oeste de St. Etienne, la capital armera de Francia que produjo de todo, desde el mosquete Charleville hasta el rifle FAMAS. Además de escopetas de doble cañón, Chapuis también produce rifles de caza de tiro recto y la línea de revólveres Manurhin.

No tiene ningún sentido intentar competir con Turquía en el extremo económico del mercado de escopetas, o con fabricantes italianos o británicos como Fabbri u Holland & Holland en lo más alto. Las armas Chapuis están posicionadas en lo que podría llamarse la “clase media alta” del mercado de escopetas; No son nada baratos, pero no es necesario ser un pez gordo de Silicon Valley o un rapero para permitírselo.

En términos generales, hay dos líneas: el Chasseur lado a lado y el Faisan over-under. Dentro de estas gamas se encuentran los niveles de equipamiento Classic y Artisan. El Classic presenta nogal de grado 3 y un marco grabado con láser y acabado en monedas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Artisan mejora el aspecto con nogal circasiano de grado 5A y grabado a mano, incluso en la tapa de acero con empuñadura de pistola. Tanto Chasseur como Artisan cuentan con marcos redondeados muy cómodos para facilitar su transporte en el campo. Esto es especialmente evidente en armas de pequeño calibre como nuestra Artisan de calibre 28.

El marco con acabado de moneda estaba ampliamente decorado con abundantes grabados en volutas, incluso en la espiga superior debajo de la palanca del pulgar y en la palanca. Los usos potenciales del arma están representados por la perdiz en el lado izquierdo, el pato en la parte inferior y el faisán en el derecho, todos con primeros planos y fondos atractivamente concebidos.

El grabado en el guardamonte deja un óvalo en blanco en la parte inferior para grabar las iniciales del propietario, o hay espacio para eso en la tapa de la empuñadura, si lo prefiere. La espiga del guardamonte se extiende hasta el extremo de la empuñadura de pistola y se asegura con tres tornillos, proporcionando un lienzo para grabar entre el marco y la tapa de la empuñadura.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El grabado continúa, extensamente, en la guarda delantera, con las volutas extendiéndose sobre el pestillo en perfecta alineación con su asiento. Incluso los tornillos dentro de la parte delantera que aseguran la plancha están grabados y sincronizados para que las ranuras se alineen.

El bloqueo se realiza mediante un par de orejetas que se extienden desde el centro de la recámara vertical para encajar en los cortes en la cara trasera del monobloque. Los eyectores están recortados para permitir el paso de estos, un diseño que ciertamente no ha sido sometido a una mentalidad de reducción de costos.

La parte inferior trasera del monobloque forma un bloque de bloqueo que engancha una pieza arqueada separada atornillada al marco. Es de suponer que se puede reemplazar si se desgasta durante años de rodaje.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Las varillas de armado dobles pasan por el centro del marco y cumplen una doble función como varillas de disparo del expulsor. Las piezas del eyector y las caras monobloque que las rodean tienen un atractivo diseño de motor y lucen geniales cuando el arma está en su estuche o cuando se abre para expulsar los cartuchos vacíos.

El diámetro interior del cañón estaba justo en el nominal de 0,550 pulgadas, y el Faisan estaba provisto de cilindro completo (0,521 pulgadas), modificado mejorado (0,528 pulgadas), modificado (0,535 pulgadas), cilindro mejorado (0,539 pulgadas) y plato. (.545 pulgadas) tubos de estrangulamiento. Estos medían 15⁄8 pulgadas de largo y tenían un perfil interno cónico.

Es bueno que probablemente no seleccione este para la caza de aves acuáticas; No está aprobado para perdigones de acero y está estampado a tal efecto en el cañón inferior.

El cañón superior está rematado por una nervadura ventilada de 6 mm, con una cuenta de metal de 0,01 pulgadas. Las nervaduras laterales comienzan en la punta de la parte delantera, ahorrando un poco de peso.

El gatillo único no selectivo es mecánico, lo que significa que no requiere el retroceso de un primer disparo para reiniciarlo en el segundo. El gatillo midió 3 libras para la parte inferior y 4 para la parte superior.

El seguro es automático, como corresponde a un arma vendida principalmente para uso en el campo. Se reinicia girando la palanca superior, por lo que convertirlo a operación manual probablemente sería bastante fácil si tiene mano firme y un buen juego de destornilladores.

Una gran parte del precio de cinco cifras del Artisan es madera realmente excelente, y la pistola de muestra no decepcionó. Tanto la culata como el guardamano tenían muchas figuras muy oscuras, y la madera estaba bien rellena y con un acabado satinado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que a primera vista parece ser una culata a cuadros es en realidad una cantonera a cuadros bien ajustada y terminada, que protege la culata de daños y permite una fácil instalación de una cantonera más adelante.

El diseño de cuadros tiene un patrón de puntos bordeados a 20 líneas por pulgada (lpi), una medida que está muy bien para un arma que es poco probable que se use en una tormenta de nieve. Quien hizo las comprobaciones también hizo un excelente trabajo al compensar la cómoda hinchazón de la palma en el lado derecho de la empuñadura de pistola. Dado que estas armas se piden a medida, los zurdos pueden especificar esa característica en el otro lado.

Probé el modelo Faisan y los resultados se muestran en la tabla adjunta. Disparé a objetivos de arcilla con una selección de cargas de campo y objetivos. La única falla fue inducida por el operador cuando no solté el gatillo después de un disparo, apretando la segunda vez antes de que tuviera la oportunidad de reiniciarse.

Por lo demás, el rendimiento fue perfecto y todos los que probaron el Faisan descubrieron que los golpes eran fáciles, con el esperado retroceso suave y rápidos disparos de seguimiento.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Los lugares naturales de una escopeta como ésta son el coto de caza y el campo de tiro deportivo, y la Faisan se adapta perfectamente a ambos. El calibre 28 es ideal para esas actividades, y la única objeción creíble es el precio desmesurado de la munición calibre 28 (y .410, por todo eso).

Esos recintos son el lugar natural para cierto tipo de competencia afable sobre quién tiene la escopeta más atractiva y exclusiva, y sólo una compañía muy rara podría despreciarte si te presentas con ésta.

Escopeta Artesanal Chapuis Faisan
Tipo : Escopeta superpuesta
Calibre : 12, 20, 16 o 28 (probado)
Peso : 6 libras, 3 onzas.
Longitud total : 45½ pulgadas.
Longitud del cañón : 28 pulgadas.
Longitud de tracción : 15 pulgadas.
Caída en el talón : 2 pulg.
Caída en el peine : 1½ pulg.
Tiro del gatillo : 3 libras, cañón inferior; 4 libras, barril superior
Accesorios : Estuche rígido; Tubos de estrangulamiento completos (0,521 pulg.), modificados mejorados (0,528 pulg.), modificados (0,535 pulg.), cilindros mejorados (0,539 pulg.) y platos de estrangulamiento (0,545 pulg.); caja del tubo de estrangulamiento; y llave inglesa
Precio : $12,299
Fabricante : Chapuis Armes, St-Bonnet-le-Château, Francia, chapuis-usa.com

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Escopeta artesanal Chapuis Faisan
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Punzones escopeta El Faisán .410
» FAISAN CON POCHAS
» CHAPUIS
» Un faisán atrapado en La Muralla
» Paralela Faisan calibre 410

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Escopeta artesanal Chapuis Faisan Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: