Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Punzones escopeta El Faisán .410

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
danis

9ª
danis


Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Punzones escopeta El Faisán .410 Empty
MensajeTema: Punzones escopeta El Faisán .410   Punzones escopeta El Faisán .410 Icon_minitimeMiér 3 Jun 2015 - 14:40

Hola!

recientemente me he hecho con una escopeta El Faisán, del calibre .410, tirada de precio en una subasta (de risa). La escopeta tiene la culata rota y pegada, en mal estado, es cierto, pero espero poder hacer una por un precio razonable. Por el resto, aunque se ve usada, está en bastante buen estado, un poco descuidada pero sin picaduras y cerrando espectacularmente (os paso una foto con un papel de fumar de los finos -OCB Blue- atrapado sin solución entre la báscula y los cañones). La escopeta me parece la nº 2 de una pareja de ojeo, lo primero por el nº grabado en la parte inferior de la lista, lo segundo está claro por los chokes, CL el dcho. y **** el izqdo.

Quería consultaros unas cosas:

1) ¿De qué año es? ¿Se puede saber? Me parece ver un C1 pero los cañones están marcados con CL y ****, por tanto, no puede ser tan vieja, sino de los 70 en adelante... creo.
2) ¿Alguien me puede explicar el punzonado? No entiendo muy bien todo eso que lleva escrito, me confunde más bien. Me parece que la recámara es de 10.5, que está probada a 1100kg/cm2, los chokes... y poco más.
3) La recámara es de 76, así que podría tirar ese tipo de cartuchos. ¿Podré tirarlos sin problemas o sería mejor que tirara cartuchos de 70 y no me complicara?

Os paso fotos (tal y como está, espero que mejore bastante de aquí a octubre):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gracias y un saludo!
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Punzones escopeta El Faisán .410 Empty
MensajeTema: Re: Punzones escopeta El Faisán .410   Punzones escopeta El Faisán .410 Icon_minitimeMiér 3 Jun 2015 - 16:14

Para empezar 1100 será el peso de los cañones, no la presión de la prueba, pésalos a ver.
Lo de recàmara 76 no me cuadra nada nada.
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Punzones escopeta El Faisán .410 Empty
MensajeTema: Re: Punzones escopeta El Faisán .410   Punzones escopeta El Faisán .410 Icon_minitimeMiér 3 Jun 2015 - 18:05

Buenas, si los punzones ponen 410/76, pues para este calibre está probada, si no se le ve ningún defecto como picados profundos, en teoría es apta para disparar esos cartuchos sin problema. Seguramente estará probada cerca de los 1500 kg/cm2, según me explicó un armero, los calibres pequeños están probados a mayor presión, su explicación física tendrá...
A usarla y disfrutarla...
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Punzones escopeta El Faisán .410 Empty
MensajeTema: Re: Punzones escopeta El Faisán .410   Punzones escopeta El Faisán .410 Icon_minitimeJue 4 Jun 2015 - 9:07

la escopeta es de una calidad baja, es la tipica escopeta que se realiza en eibar desde los años 20, dudo mucho que sea de una pareja de ojeo, los choques son los normales en este calibre, ya que con choques muy cerrados plomean muy mal, los punzonados se aprecian mal, seguro que tiene que tneer mas, actualmente este tipo de arma las hace PARKEMY asi que si necesitas culata llamalos

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
danis

9ª
danis


Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Punzones escopeta El Faisán .410 Empty
MensajeTema: Re: Punzones escopeta El Faisán .410   Punzones escopeta El Faisán .410 Icon_minitimeJue 4 Jun 2015 - 14:35

Hola,

gracias por las respuestas.

Es posible que eso sea el peso de los cañones, tendré que revisarlo de nuevo. La verdad es que es un lío de punzonado de narices, se repiten un montón de cosas, para verlo hay que sacar la delantera (sacando un tornillo)... yo no entiendo nada, la verdad. Si fuera un C1 sería de 1957, pero entonces no entiendo lo de CL y **** marcado así... Por otro lado, decía lo de ojeo porque el cañón derecho es el que tiene 4 estrellas, y es el que tiras con el primer gatillo, por tanto, los chokes están al revés... Algo más hay pero es el calibre y nº de serie, otra vez escrito en la tabla de los cañones, no hay más info... aunque revisaré otra vez a ver...

La culata espero poder hacerla por aquí. Como dices es una escopeta sencilla (aunque bonita) en la que no quiero invertir dinero, si tengo que ir o enviarla a Eibar + la culata... buf, me sale la broma más cara que comprarles una nueva :-)

¿Nadie que tenga una sabe qué significan todos esos datos del cañón?

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Lobero
7ª 1/2
7ª 1/2
Lobero


Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 60

Punzones escopeta El Faisán .410 Empty
MensajeTema: Re: Punzones escopeta El Faisán .410   Punzones escopeta El Faisán .410 Icon_minitimeJue 4 Jun 2015 - 15:38

Yo tengo una Parkemy con cañones Belategui de ***y**recamara 76, presion cañones 1100, es lo que te puedo decir,y con cartuchos de bala tiene mucha precision a 50mtr e incluso a 80mtr, en cambio he tenido otras mas modernas, que las he vendido tras probarlas con bala y cruzaban el tiro a 15mtr siendo inutiles para tirar con bala.
Volver arriba Ir abajo
danis

9ª
danis


Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Punzones escopeta El Faisán .410 Empty
MensajeTema: Re: Punzones escopeta El Faisán .410   Punzones escopeta El Faisán .410 Icon_minitimeVie 5 Jun 2015 - 16:27

Hola Lobero,

gracias por la info.

Una duda que me surge con tu respuesta, dentro de los calibres típicos (12, 16, 20, 28 y 36) ¿cuál es que "mejor tira balas"?

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Lobero
7ª 1/2
7ª 1/2
Lobero


Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 60

Punzones escopeta El Faisán .410 Empty
MensajeTema: Re: Punzones escopeta El Faisán .410   Punzones escopeta El Faisán .410 Icon_minitimeVie 5 Jun 2015 - 17:55

Lo desconozco sin duda otros foreros te daran mejor y mas cualificada informacion ,en mi caso con mis paralelas del 12 y 20 no disparo balas ,pero con la del 410 es una gozada por la suavidad en el disparo y precision,pero dentro del mismo calibre dependera de como agrupen los cañones.
Volver arriba Ir abajo
danis

9ª
danis


Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Punzones escopeta El Faisán .410 Empty
MensajeTema: Re: Punzones escopeta El Faisán .410   Punzones escopeta El Faisán .410 Icon_minitimeVie 5 Jun 2015 - 19:09

Gracias Lobero.

Tendré que probar :-)

Tengo una del 28 tb que tiene buena pinta, por tamaño de bala, aunque pensándolo un poco, para el jabalí menos de una bala de cal. 20... poca cosa (salvo buenos tiros) y entre la del 28 y 410... pues hay que afinar mucho con los dos así que... para raposo supongo. Pero sí debe ser una gozada la suavidad esa que comentas.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Punzones escopeta El Faisán .410 Empty
MensajeTema: Re: Punzones escopeta El Faisán .410   Punzones escopeta El Faisán .410 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Punzones escopeta El Faisán .410
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FAISAN CON POCHAS
» Paralela Faisan calibre 410
» Ugartechea años 20
» PUNZONES YUGOSLAVOS
» PUNZONES HUNGAROS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Punzones escopeta El Faisán .410 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: