Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Las armas de Göring

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20603
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Las armas de Göring Empty
MensajeTema: Las armas de Göring   Las armas de Göring Icon_minitimeSáb 24 Feb 2024, 13:27

Al parecer, ¿qué interés podrían tener las armas de los criminales nazis? Pero no, este tema surge periódicamente, y no sólo en la Federación Rusa y no sólo en relación con otro torpe intento de vender una vieja escopeta alemana, declarándola "arma de Goering". Después de la guerra, circularon entre soldados y oficiales de las fuerzas de ocupación soviéticas rumores sobre el arsenal de caza del Reichsmarschall. No es de extrañar que algunos de ellos, al regresar a casa con un arma capturada, dijeran a sus familiares que era de “la propia colección de Goering”...

¿Por qué Goering? El “segundo hombre del Reich” se distinguió de sus vecinos en el tribunal de Nuremberg no sólo por su figura. El historiador Simon Schum escribió: " Todo lo relacionado con Hermann Goering sería ridículo si no fuera tan peligroso..." Goering creó la policía secreta y los primeros campos de concentración, fue el comisario del plan cuatrienal, en cuyo cargo era responsable de preparar la economía alemana para la guerra, el comandante en jefe de la Luftwaffe, el sucesor y segundo de Hitler, poseedor del rango militar más alto de “Mariscal del Reich”, así como el jefe de cazadores y jefe forestal del Reich. Respecto al interés por este criminal condenado a la horca en Nuremberg, el escritor australiano Roger John Underwood habló maravillosamente: “Su personalidad, sin embargo, despierta un interés perverso, sobre todo porque Goering demostró una curiosa ironía inherente a muchos nazis de alto rango: tiene Sin remordimientos acogió con satisfacción los asesinatos a gran escala, los saqueos y las torturas brutales, al tiempo que declaraba su amor por la vida silvestre y promovía el concepto de bosques sagrados, que muchos ambientalistas modernos abrazarían felizmente . Creo que este mismo “interés pervertido” explica la existencia de un antiguo mito sobre las “armas de Goering” en los países de la ex Unión Soviética.

Pongamos los puntos sobre las íes de inmediato: Goering no era un coleccionista de armas de caza, era un "coleccionista" de objetos de arte, si así se puede llamar a una persona que no dudó en reponer su "colección" con botín. El robo de bienes culturales en los países ocupados por Alemania fue llevado a cabo por el grupo de trabajo Rosenberg con sede y almacén en París, que Goering visitó varias veces para seleccionar los objetos más valiosos. El valor estimado de su “colección”, que contaba con alrededor de 1.500 artículos, era de más de 200 millones de dólares. La mayoría de los "bienes" adquiridos por el Reichsmarshal se almacenaban en su residencia de caza "Karinhall", situada en el bosque de Schorfheide, en el norte del moderno estado de Brandeburgo. Antes de la destrucción de la residencia, por orden de su propietario, todos los objetos de valor, incluidas las armas de caza, fueron enviados en tren a Berchtesgaden (Baviera), donde fueron interceptados por los estadounidenses.

De una carta de Dick A. King, coronel retirado de los EE. UU.: El Sr. Grover Wilson de Zellerbach Paper Co., Spokane, Washington, era G-2 (Inteligencia - Nota del autor) de la 3.ª División de Infantería, y yo, como G-4. (logística - Nota del autor), recibió todas las armas de Hermann Goering en su casa en el pueblo de Berchtesgaden. Fue toda una aventura, ya que en ese momento se encontraba Emma, ​​la esposa de Goering. Como Grover estaba más interesado en sus cámaras, beber, etc., naturalmente pasé tiempo con el arma. Le di dos armas al mayor general "Iron Mike" O'Daniel, el comandante de la división, dos a Wilson, Iron Mike le dio una al general Eisenhower y otra al teniente general Ham Hayslip. Le di uno a Charles E. Johnson, el jefe de gabinete, y me quedé con los cinco mejores”. De la carta del coronel se desprende que en Berchtesgaden había exactamente 10 "armas Goering".

El "pabellón de caza de Rominten" en Prusia Oriental se menciona desde mediados del siglo XVI. Por orden del káiser Guillermo II fue reconstruido y pasó a ser conocido como el "Palacio Imperial de Caza Rominten". En realidad, el “palacio” era una gran casa de madera, junto a la cual posteriormente crecieron otros edificios. En 23 años (desde el otoño de 1891), el Kaiser mató 327 ciervos en Rominten. En 1933, Goering se convirtió en virrey de Hitler en Prusia, combinando los cargos de Ministro-Presidente, Ministro del Interior y Jefe de la Policía Prusiana. En el exilio después de la revolución de 1918, Guillermo II se negó a permitir que Goering entrara en su palacio de caza. En 1936 se construyó la residencia “Imperial Hunting Yard Rominten”, dos kilómetros al norte. Después de la muerte de Wilhelm en 1941, Goering obligó a sus herederos a vender el antiguo palacio de caza del Kaiser a Prusia. La residencia Rominten era más pequeña que Karinhall, pero las cualidades de trofeo de los ciervos locales eran insuperables. Los toros destacados tenían sus propios nombres y estaban bajo la supervisión constante de los guardabosques*. Goering cazaba a menudo en Rominten, rodeando sus cacerías con rituales que él mismo inventaba.

*Según las memorias de Walter Frevert, jefe forestal y administrador de la residencia Rominten, el armamento oficial de los guardabosques que servían a sus órdenes eran los cañones Stendebach.

En 1944, Romintenskaya Pushcha se encontró en la zona de la operación Gumbinnen-Goldap que fracasó para las tropas soviéticas (del 16 al 30 de octubre). Según fuentes alemanas, en la noche del 19 al 20 de octubre se incendiaron todos los edificios de la residencia de caza. En este sentido, había una orden previa para el regimiento de escolta (guardia) de Goering con un plan de incendio: 7 cargas en la casa de caza, 2 en la casa del guardabosques y 4 en el "palacio de caza" del Kaiser Wilhelm. Por alguna razón el “palacio” sobrevivió. Posteriormente, fue desmantelado y transportado al Parque Central de Kaliningrado, donde sirvió como sala de billar, comedor, biblioteca y sede de la administración del parque. Un destacamento combinado de dos grupos de reconocimiento soviéticos, "Jack" y "Maxim", visitó Romintenskaya Pushcha, operando detrás de las líneas alemanas con la tarea de encontrar el cuartel general de primera línea de la Luftwaffe. En el radiograma informaron: “2 de noviembre de 1944... Se descubrió la casa de Goering. Con base en información del “lenguaje” y observaciones visuales, se estableció que se sustrajeron los bienes más valiosos de la finca, se apagaron teléfonos y se quitaron medidas de seguridad. La sede de la Luftwaffe se encuentra en Johannisburg (Pisz, Polonia - Nota del autor)." Resulta que los exploradores visitaron el “palacio de caza”, y no la residencia “Corte Imperial de Caza Rominten”, que en ese momento ya había sido destruida. No podían llevarse ningún "recuerdo", ya que iban en la retaguardia, perseguidos por los alemanes, sufrieron grandes pérdidas, estaban extremadamente agotados y, debido a la densidad de las tropas alemanas, planeaban abrirse paso hacia las suyas a través de Polonia. . Esta historia ilustra un hecho poco conocido: ninguno de los pabellones de caza del Tercer Reich fue capturado intacto por las tropas soviéticas; todo lo que había en ellos fue sacado o destruido de antemano. Esta es también la razón por la que no podía haber "armas de Goering" en la URSS.

Continuaré la historia no por un "interés pervertido" en las armas de un criminal nazi, sino por interés en las armas de caza como tales, ya que, debido a su estatus, Goering sin duda poseía lo mejor que la industria armamentista del Reich podía proporcionar. En ese tiempo. En 1937, Alemania tenía un gran éxito en todas las industrias. Para promover las "ventajas" del nacionalsocialismo, intentaron demostrarlas en cada oportunidad, utilizando exposiciones internacionales y organizando las suyas propias. En la Exposición Mundial de 1937, celebrada del 25 de mayo al 25 de noviembre en París, se exhibieron en el pabellón alemán las armas de la empresa Gebrüder Merkel, que recibió el Gran Premio. Del 2 al 21 de noviembre de 1937 tuvo lugar en Berlín una exposición internacional de caza. La composición de la sección de armas era pequeña: BSW, JP Sauer & Sohn, R. Bessel & Sohn, Wilhelm Brenneke, H. Burgsmuller & Sohne, Gustav Genschow & Co, Sempert & Kreighoff, Carl Walther y Mauser-Werke. No participaron en la exposición, pero colocaron sus anuncios en el catálogo de la exposición: Gebrüder Merkel, Greifelt & Co, Emil R.Martin & Sohn (Bonn), Heindrich Diem, Waffen Schmidt, JG Anschutz, REMO, P. Langenhan (Zella-Mehlis), Herm. Weihrauch (Zella-Mehlis). En la sección "Armenerías y talleres de Berlín" se colocaron anuncios de Emil Adam, Ludwig Schiwy, Otto Bock, Ernst Steigleder, Gustav Adolf Loesche y Robert Salbey. Todos estos armeros emprendedores son conocidos por el hecho de que, además del comercio, se dedicaban a reparaciones, modificaciones para el cliente y también organizaban la ejecución de pedidos individuales. Quizás algunos de ellos trabajaron solos, pero lo más probable es que esta fuera la excepción. Por regla general, detrás de los nombres de los "fabricantes" se escondían fabricantes conocidos, así como armeros y grabadores privados que trabajaban en los talleres caseros de Suhl y Zella-Mehlis.

En 1937 había en Turingia unos 230 armeros y pequeñas empresas. En 1938 había 187 (50 fabricantes y proveedores y 137 ensambladores autorizados). Al comienzo de la guerra, su número había disminuido aún más. Los días 1 y 2 de abril de 1939 tuvo lugar en Suhl una conferencia panalemana de fabricantes de armas de fuego y armas blancas. El 30 de octubre de 1939 se aprobó la Ley "Sobre el trabajo doméstico", que definía el concepto de "trabajador a domicilio". Esto era importante porque los artesanos locales estaban exentos de impuestos y los nazis estaban movilizando la economía, incluida la gestión laboral y los impuestos, en el período previo a la gran guerra. Un trabajador a domicilio sólo podía trabajar dentro de su hogar a expensas o por cuenta de un comerciante (fabricante), así como en una empresa comercial o industrial, empleando no más de dos trabajadores no calificados, que podían ser miembros de su familia.


Todas las "armas de Goering" conocidas actualmente se pueden dividir en tres grupos condicionales: las que pertenecían a Goering, las que le fueron entregadas y los obsequios del propio Reichsmarshal. La “pertenencia” está determinada por la presencia del escudo de armas familiar, con el que Goering decoró todo: desde los interiores hasta los platos y las armas. En las fotografías superiores se encuentra la pistola nº 21158 de la empresa Gebrüder Merkel, modelo 201E, que perteneció a Goering. El kit, lanzado en 1933, incluye 3 pares de cañones (12/12, 12/8x75R y 8x75R/8x75R) y dos miras Zeiss Zielvier. Sobre esta arma, en la carta antes mencionada, el coronel King escribió: “Esta combinación era la única con funda de cuero inglesa y, con diferencia, la más valiosa, además de la favorita de Hermann Goering”. En el verano de 1940, Goering se reunió con Adolf Schade, yerno de Karl Paul Merkel, quien se hizo cargo de la empresa Gebrüder Merkel en 1938, tras lo cual le encargó un grabado de caza para una de sus armas.

Escriben que el "armero favorito" de Goering era Ludwig Schivy. El Reichsmarshal no tenía "armeros favoritos". Sólo la inscripción “L. Schiwy Berlin" se encuentra con mayor frecuencia en armas relacionadas con Goering. En los directorios de directorios de antes de la guerra, Ludwig Shivy figuraba como ingeniero y propietario de Vandrey & Co en Hamburgo. La empresa se autodenominaba “fábrica especial”, así como “taller de armas de jaula y armas de precisión”, y tenía una sucursal en Lindenstraße, 90, Berlín. Shivi, un buen tirador y participante en competiciones internacionales, no era un maestro. armero; aceptaba órdenes y organizaba su ejecución, utilizando armas de los mejores fabricantes en distintos grados de preparación y el trabajo de los mejores artesanos que las llevaban a condiciones vendibles. No puedo dejar de mencionar que los destacados armeros de la posguerra Gerhard Hartmann y Otto Weiss (Hartmann & Weiss) empezaron a trabajar juntos en Vandrey & Co, pero esa es una historia completamente diferente.

Shivy fabricó varios rifles "personalizados" para Goering basados ​​​​en el Mauser 98. El Reichsmarshal poseía el rifle No. 7076 cal. 9.3x74 con guardamonte, seguro Buehler en el cerrojo, seguro Greener en la culata, cargador que se abría con un botón en el guardamonte, topes laterales retráctiles y culata ajustable. Goering le regaló un rifle similar en calibre .250-3000 a un pariente, el famoso nazi sueco Eric von Rosen, para la Navidad de 1935. El mismo calibre 7x64 le regaló al Ministro de Justicia del Reich, Franz Gurtner, para la Navidad de 1940. No fue posible averiguar quién era el propietario del rifle de doble cañón Shivi nº 13528 donado por Goering. Este rifle horizontal calibre 8x57 tiene una placa dedicatoria con las iniciales “EK”, un deseo de feliz caza y la firma de Goering. Para la Navidad de 1934, el propio Reichsmarshal, en nombre de la "ciudad de los armeros Suhl", recibió un rifle vertical estriado de calibre 9,3x74 con la marca Shivy con su mira patentada y sellos de la empresa JP Sauer & Sohn.

vy recibió la patente número 599722 para su vista con prioridad del 14 de junio de 1934. Tal dispositivo, según su autor, permitió realizar el desplazamiento correcto al disparar a un objetivo en movimiento y al mismo tiempo ayudó a mantener la posición horizontal del cañón. Además, Ludwig Shivy poseía tres patentes más: para una culata para pistolas (1925), para un seguro automático para pistolas (1930) y para un dispositivo de seguridad para armas automáticas (1933).

Entre las armas donadas a Goering destaca la pistola de tres cañones nº 42289 de calibre 9,3x74R + 9,3x74R/12 de la Fundación Nazi Wilheim-Gustloff. A juzgar por la inscripción del medallón, el regalo se hizo en 1938. El 4 de febrero de 1936, en Davos, el estudiante David Frankfurter disparó y mató al nazi Wilhelm Gustlow, a quien la propaganda de Hitler se apresuró a convertir en un mártir de las ideas del nacionalsocialismo. El 26 de mayo de 1936, el Gauleiter Sauckel de Turingia fundó en Weimar la Wilheim-Gustloff-Stiftung, la Fundación Wilhelm Gustloff. El principal activo de producción del fondo era la empresa Berlin-Suhler Waffen- und Fahrzeugwerke GmbH und Co. KG, más conocida como BSW. La perforación de Goering fue producida por esta empresa. Se desconoce dónde fue “liberado”, pero el trofeo fue para el general de 4 estrellas Wade Hampton Hayslip.

Algunos investigadores creen que Goering adquirió su riqueza recibiendo sobornos de propietarios de empresas industriales interesadas en contratos gubernamentales, y que esto comenzó durante el "Plan de Cuatro Años", cuando Goering era responsable de preparar la economía para la guerra. No sé si esto es cierto, pero Goering aceptó obsequios de industriales. En 2001 se publicó un artículo de Gerd Manig sobre Edgar Strempel. Su antiguo aprendiz, Horst Grass, recordaba bien el kiplauf (arma de un solo cañón) de Goering. El pedido lo realizó un fabricante de chocolate de Stuttgart. El grabado fue realizado por Richard Schilling y la incrustación en la culata con el escudo de armas de Goering fue realizada por Karl Kolb. Estos maestros fueron verdaderamente los mejores en su campo. El "ajuste fino" del arma fue realizado por Edgar Strempel y August Wülfing. El nivel de trabajo de Schilling y Kolb se refleja en el similar Strempel Bergstuzer, encargado por Wilhelm Eblen de Stuttgart.

or último, les hablaré de otra “arma de Goering”, quizás la más famosa, cuya atribución pone en duda el nivel de los especialistas del museo de la Asociación Nacional del Rifle (NRA). Leemos en la descripción: “Merkel 303. Esta notable arma fue presentada al Reichsmarschall Hermann Goering... en su famoso pabellón de caza Carinhall en 1937... Esta arma excepcional incluye accesorios como las correas para los hombros del mariscal de campo de Goering y una pitillera en relieve. . Una de los cientos de armas de fuego “liberadas” de varias propiedades de Goering, esta impresionante Merkel fue un regalo del general del ejército Dwight D. Eisenhower al general del ejército John J. Pershing en junio de 1945”. No seamos quisquillosos con los "cientos de unidades exentas", miremos el arma en sí y los "accesorios". Este no es un Merkel 303, sino una copia exacta del mismo: el modelo 37 de la empresa española Aguirre y Aranzabal, SA (AYA). La única diferencia es que el tornillo tensor del Merkel 303 está a la derecha, mientras que en el Modelo 37 está a la izquierda. Fue este modelo AYA el que el agregado militar estadounidense en Madrid, Charles “Boots” Eskins, el famoso cazador de caza mayor, calificó como “el mejor over/under hecho en Europa”. Sobre las correas de los hombros. El 4 de febrero de 1938, Goering fue ascendido al rango de Mariscal de Campo de la Aviación, y el 19 de julio de 1940, al rango especialmente inventado de "Mariscal del Reich del Gran Reich Alemán", tras lo cual apareció un águila con una esvástica y una cruz de mariscal. Aparecieron bastones en la parte superior de las correas de los hombros del mariscal de campo. En 1937, el rango militar de Goering era "general". La fecha del “regalo” apareció gracias al grabado en la pitillera: “Werkfest Carinhall - Juli 1937 - In Dankbarkeit - Hermann Göring”. Goering regaló estas pitilleras con motivo de la inauguración oficial de su residencia de caza "Carinhall" en julio de 1937. En la medalla de sobremesa "Por logros técnicos destacados en la Luftwaffe" hay un bajorrelieve y la inscripción "Reichsmarshal Goering". Observo que esta medalla tenía su propia caja de madera. Sobre la insignia con el águila prusiana. Al no ser un experto en el campo de la falerística, sólo diré que se parece a las insignias de las sociedades de caza prusianas de principios del siglo XX. Todos estos objetos podrían haber estado entre las propiedades de Goering interceptadas en Berchtesgaden, pero su combinación y registro en una especie de "trofeo" fue realizada por los propios estadounidenses. En cuanto a la descripción, hace unos cinco años comenzaba así: “Se cree que esta maravillosa escopeta vertical Merkel modelo 303 calibre 12 fue un regalo del Generalísimo español Francisco Franco al Mariscal del Reich Hermann Goering...” Parece que no Se encontró confirmación de este "creído" y se cambió la descripción, pero la estupidez sobre Merkel 303 permaneció.

Al observar las armas de Goering y admirar el trabajo de los artesanos alemanes, no hay que olvidar que durante la guerra trabajaron en las fábricas de armas de Suhl y Zella-Mehlis unos 2.800 trabajadores extranjeros que fueron trasladados por la fuerza a Alemania. Se los mantuvo en condiciones más o menos tolerables. Probablemente esta sea la razón por la que posteriormente no hubo demandas especiales por parte de la justicia militar aliada, por ejemplo contra Merkel. Pero hubo otros ejemplos. Allí en Turingia había un campo y la planta Dora-Mittelbau, que producía misiles FAU utilizando prisioneros que trabajaban bajo tierra en condiciones inhumanas. De las 60 mil personas que pasaron por este infierno, una tercera parte murió. Cientos de personas murieron o fueron fusiladas durante la infame "marcha de la muerte" de los prisioneros de Dora hacia el campo de Bergen-Belsen. Hermann Goering, uno de los principales criminales nazis, que lamentablemente escapó a la suerte de ser colgado en la cuerda de la horca de Nuremberg, es el culpable de estas y millones de otras muertes...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Las armas de Göring
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sancion no revista de armas y permiso armas caducado
» Armas Iru, A.Madariaga
» Armas gil
» Las armas de JC I.
» Armas Gil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Las armas de Göring Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: