Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Las armas

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Las armas Empty
MensajeTema: Las armas   Las armas Icon_minitimeMar Jun 11, 2013 8:35 pm

No se si este hilo esta bien abierto aquí o debería ir en otro lugar del foro.
Me gustaría que miren este video, que deberian ver todos aquellos que se la pasan hablando en contra de las armas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Aprendiz87

9ª
Aprendiz87


Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 09/05/2013
Edad : 36

Las armas Empty
MensajeTema: Re: Las armas   Las armas Icon_minitimeMar Jun 11, 2013 10:14 pm

Hombre, el discurso es bueno, pero aun no he visto ningún conflicto solucionado mediante las armas. Imponer unos ideales no es posible mediante el impacto del plomo. El problema de todos esos países donde no rige la democracia, que no se porque nos empeñamos en expandir como si fuese la panacea de la paz mundial, es que les dieron un arma antes que un libro de filosofía.

A mi me gustan las armas, ya no solo como obra de ingeniería, o como belleza artística, sino también porque a través de ellas se ha contado la historia. Y aún espero el día que las armas solo nos cuenten la historia de la caza, y queden olvidadas de los movimientos históricos universales.

No secundo muchas de las cosas que dice este hombre. La paz no se consigue preparándose para la guerra, son viejos ideales que hay que replantearse.

Hoy en día el dinero hace más por la paz que cualquier arma. El problema es que cuando a alguno se le acabe el dinero, solo le quedara un arma, y no será para imponer la paz o su sistema de gobierno.

Gracias a que hoy en día tenemos ejemplos de como conseguir grandes metas, venciendo a las armas con instrumentos tan sencillos como la palabra, la resistencia firme del espíritu. Gracias a ellos, se puede pensar en otra manera de conseguir la paz, pero desde luego no es el camino fácil.

Sé que estoy totalmente fuera del tema de caza, pido disculpas. Pero el vídeo me ha invitado a ello, y no he podido dejarlo pasar. Tengo una idea clara al respecto, no aborrezco los instrumentos sino los fines para los que son utilizados.
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Las armas Empty
MensajeTema: Re: Las armas   Las armas Icon_minitimeMar Jun 11, 2013 11:17 pm

Aprendiz87 escribió:

.... venciendo a las armas con instrumentos tan sencillos como la palabra, la resistencia firme del espíritu. Gracias a ellos, se puede pensar en otra manera de conseguir la paz, pero desde luego no es el camino fácil.

Sé que estoy totalmente fuera del tema de caza, pido disculpas. Pero el vídeo me ha invitado a ello, y no he podido dejarlo pasar. Tengo una idea clara al respecto, no aborrezco los instrumentos sino los fines para los que son utilizados.

Estoy de acuerdo, a nadie se le ocurre hacer apología de la guerra. Pero desgraciadamente "homo lupus homini", así que hasta que ello no cambie, nos guste o no, las armas seguirán presentes en la sociedad.
Volver arriba Ir abajo
Lobero
7ª 1/2
7ª 1/2
Lobero


Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 60

Las armas Empty
MensajeTema: Re: Las armas   Las armas Icon_minitimeMiér Jun 12, 2013 9:45 am

Las armas  causan mucho mal, como mucho bien segun el mal o buen huso que se les de, no son malas las armas tan solo las que la utilizan de forma maligna,y no se les da la importancia que tinen hasta que no se las necesitas para evitar un mal mayor
Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 42

Las armas Empty
MensajeTema: Re: Las armas   Las armas Icon_minitimeMiér Jun 12, 2013 9:49 am

Aprendiz87 escribió:
Hoy en día el dinero hace más por la paz que cualquier arma. El problema es que cuando a alguno se le acabe el dinero, solo le quedara un arma, y no será para imponer la paz o su sistema de gobierno.

¿Y ahora que hacer para parar a este? ¿Filosofía? ¿Retórica? ¿Sermones?
Volver arriba Ir abajo
Aprendiz87

9ª
Aprendiz87


Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 09/05/2013
Edad : 36

Las armas Empty
MensajeTema: Re: Las armas   Las armas Icon_minitimeMiér Jun 12, 2013 10:20 am

Pues es sencillo, darle de comer, al final todas las revoluciones empiezan por la falta de alimentos. Nadie quema una ciudad porque el sistema de gobierno no le gusta.

Y luego aplicar lo de .... "no les des el pez, enséñales a pescar". Luego yo llevaría un ejercito de profesores. No podemos olvidar que muchas regiones de África han pasado en muy poco tiempo, de manejar una lanza a tener un AK en sus manos, en cambio en el mundo occidental hemos sufrido una evolución, no solo mecánica, sino mental, de adaptación. Julio Verne decía que su mayor temor era que los avances tecnológicos avanzasen más rápidos que la mente humana, y hoy en día hay mucho de esto.

Está claro que como dice el señor....las armas son la última barrera. Pero antes habría que intentar algo más que la diplomacia. Lo que dice de la Segunda Guerra Mundial es cuestionable...Europa permitió a Alemania invadir varios países antes de estallar todo, así que el malo actuó con el beneplácito de "los buenos", hasta que les toco a ellos claro.

Y también habla de los señores de la guerra, los mismo que suministran armas a otros países cuando un Estado no puede permitirse mala prensa por vender armas oficialmente, o apoyar a un determinado gobierno o facción de otro país.

Aun así, considero que deben existir, y debería enseñarse su respeto. Recuerdo como un amigo me contaba que no le gusta nada viajar con el rifle en avión porque la gente le mira como si fuese un asesino, y no se siente a gusto, y sobre todo cuando el siente que no está haciendo nada malo.

La gente mira un arma y ya piensa que vas a lanzarte a la invasión, o que eres un asesino. Hace años se mataba a cuchillo, hoy los usamos para cocinar y todos tienen muchos de ellos en su casa. Supongo que con el tiempo la gente se acostumbrará, y aprenderá que todo depende de su uso final.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Las armas Empty
MensajeTema: Re: Las armas   Las armas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Las armas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sancion no revista de armas y permiso armas caducado
» Armas Gil
» Armas gil
» Las armas de JC I.
» Armas ilegales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Las armas Zzzzzz12 GENERAL :: General-
Cambiar a: