Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Cañones Rieger y Brune-Latridge.

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20603
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Cañones Rieger y Brune-Latridge. Empty
MensajeTema: Cañones Rieger y Brune-Latridge.   Cañones Rieger y Brune-Latridge. Icon_minitimeSáb 24 Feb 2024 - 12:54

De la especificación de la patente británica nº 1623 de William Wellington Greener, fechada el 25 de abril de 1877: “La segunda parte de mi invención, fig. 5 y 6, se refiere a escopetas y rifles en los que los cañones están fijados a la culata y el cerrojo se mueve sólo al cargar. Adjunto un marco abierto por ambos lados a los extremos de la recámara de los cañones, siendo la parte superior del marco una continuación de la nervadura del cañón. Puse un perno K para llenar este marco, un extremo cubre los cañones y el extremo trasero del perno gira sobre un eje L unido al marco ligeramente a la derecha del eje del arma. Esto permite que el extremo frontal del cerrojo, que cubre los cañones, se mueva hacia la izquierda cuando es necesario insertar cartuchos. Al girar el cerrojo hacia la derecha, se cierra y está listo para disparar”.

En esta parte, la especificación no contenía nada nuevo desde el punto de vista del principio de bloqueo con un perno que gira en un plano horizontal. Hacia 1877 se habían obtenido varias patentes al respecto en Francia e Inglaterra. La novedad era que Griner tenía la intención de utilizar su cerrojo también en un arma con cañones emparejados verticalmente. ¿Se construyó alguna vez un arma así? No lo sé, pero existe una escopeta similar.

En la subasta de James D. Julia en octubre de 2015, se vendió una superposición del diseño original. De la descripción: "Esta es una de las armas experimentales más inusuales que los compiladores del catálogo hayan visto jamás". En la parte superior del marco estaba la inscripción “M_on Lefaucheaux 37 Rue Vivienne PARIS”. La procedencia constaba de una sola frase: “Colección Robert Burg”. El arma se vendió por unos modestos 3.392 dólares (brutos). Fue sorprendente que nadie pudiera decir nada sobre este marco vertical más que especulaciones sobre la posible participación de Eugene Lefauchet en su producción.

El 6 de mayo de 1889 se inauguró en París una grandiosa exposición mundial, dedicada al centenario de la toma de la Bastilla. Junto a las obras maestras arquitectónicas construidas para la inauguración: la Torre Eiffel, el Palacio de la Industria, la Galería de las Máquinas*, etc., en uno de las decenas de pabellones se encontraba una exposición de armas pequeñas (armas portátiles, nº 51 en el diagrama), incluidos los destinados a la caza y al deporte.

*El edificio cubierto más grande de Europa en ese momento, hecho de estructuras soldadas: 110 m de largo, 240 m de ancho.

Entre los expositores de Francia se encontraba Henry Rieger, sucesor y director de la famosa “casa” de Lefauchet. De la descripción de la exposición francesa: “En 1889, el señor Rieger se esfuerza por demostrar que la casa no está en sus manos en mal estado desde el punto de vista de la innovación. Junto a ejemplos de escopetas convencionales de diseño estándar, nos muestra, en particular, una escopeta sin martillo de su sistema con dos cañones, cuyo mecanismo de disparo está reducido a un número muy reducido de piezas. Esta arma utiliza un eyector automático ubicado en la parte delantera. Y también una escopeta sin martillo de tres cañones, una carabina de salón con un cerrojo que se puede desmontar en partes a mano y una escopeta con cañones fijos emparejados verticalmente que se abren debido al movimiento del cerrojo oscilante, al estilo Martini, pero de lado. Esta última arma, cuando reciba las mejoras detalladas de las que pudo carecer el primer modelo, supondrá un avance muy notable en armería. Independientemente del arma de caza, que es el principal objeto de producción, el señor Rieger presentó dos modelos de armas de repetición: uno, el sistema Daudeteau con cerrojo giratorio... el otro, el sistema de los señores Kévilly y Rieger, equipado con un perno de bloque, combinado con un mecanismo repetidor."

De otra descripción aprendemos que las "armas comunes" se disparaban con martillo, pero con eyectores, que el mecanismo de disparo de doble cañón Rieger sin martillo tenía solo 2 partes, que ambos modelos de repetición tenían un calibre de 8 mm y que todas las armas Rieger, incluidas el superpuesto, tenía una culata que se desabrochaba después de presionar el botón . Al final de la exposición, Henri Rieger y su exposición recibieron una medalla de oro. La vertical de Rieger no parece haber sido patentada. Sólo fue posible encontrar dos patentes antiguas que no tenían nada que ver con él, ambas concedidas a la sociedad de Henri Rieger y Jean Laffiteau (Jean Pierre Alexis Adolphe Laffiteau), el marido de la hija de Casimir Lefauchet. Decenas de personas trabajaban para Rieger, un rico fabricante de armas. Es imposible decir cuál de ellos fue el verdadero inventor del arma, pero algunos de los empleados de Rieger recibieron premios en la Exposición Mundial de 1889: Belot y Duculty - medallas de plata, Guerby y Herman - bronce. Sin duda, el Rieger over/under de la subasta de James D. Julia fue objeto de restauración, lo que, sin embargo, no impide comprobar la inicialmente alta calidad de su mano de obra.

El especialista en gráficos por computadora Alexey Troyan (Oleksiy Troyan) intentó reproducir esta arma única con la mayor precisión posible. Con su amable permiso muestro el resultado.

Sobre la “contraventana estilo Martini”. Estábamos hablando de un sistema popular, que comenzó con el cierre de Henry Oliver Peabody. Friedrich von Martini utilizó el mismo principio para crear un mecanismo que ha demostrado ser extremadamente duradero y fiable en armas estriadas. En 1922, WW Greener comenzó a producir escopetas de acción Martini conocidas como escopetas GP.

Si la mecánica del mecanismo Martini se transfiere al otro lado con respecto al eje de rotación del cerrojo, y el mecanismo en sí se coloca de lado, obtendrá algo similar al dispositivo de una pistola Rieger, en el que en lugar de un amartillado largo palanca, se utilizan dos cortas. Sorprendentemente, esta arma tiene eyectores. Naturalmente, las dimensiones del cerrojo y, en consecuencia, el pequeño hombro en relación con su eje de rotación no permiten el uso de un resorte potente en los eyectores, pero incluso el que está allí empuja con bastante regularidad el cartucho fuera de la recámara.

Algunas palabras sobre la “casa” de Lefauche y Henri Rieger (1841 - 1913). La “Casa” de Lefaucheux (Maison Lefaucheux) fue fundada en 1827 por el inventor del cartucho y del arma de retrocarga, Casimir Lefaucheux (1802 - 1852). El hijo de Lefaucheux, Eugene, y sus dos hermanas vendieron la "casa" y el derecho a usar el nombre Lefaucheux a Jean Laffito y su esposa Constance, la hermana mayor de Eugene. Constanza murió en 1869. En 1870, Laffito y Rieger comenzaron a colaborar como socios. Desde 1880, Rieger fue considerado el único sucesor de la Maison Lefaucheux. A los numerosos premios de la “casa” de Lefauchet se sumaron los del propio Henri Rieger: se convirtió en caballero de la Legión de Honor (en 1882) y de Isabel la Católica (en 1886), y en 1911 fue ascendido a oficial. de la Legión de Honor.

Muchos expertos consideran con razón al francés Paul Brun-Latrige como el fundador de las verticales modernas. Brune-Latridge participó en la Exposición Mundial de 1889 e incluso recibió una medalla de plata, pero, como escribieron sus contemporáneos, su voluminosa exposición "mostró más la importancia comercial de su casa que el carácter original e individual de la producción". Lo único que se observó fue una pistola sin martillo de diseño muy simple.

En 1889, Brune-Latridge patentó en Francia (patente No. 198774), Inglaterra (patente No. 8667) y Bélgica (patente No. 26631) el diseño de una pistola: "fractura" con cañones emparejados verticalmente. Extracto del pliego de condiciones: (La invención) “se refiere a armas deportivas sin martillo. El arma tiene una unidad de varios cañones, en la que los cañones están situados uno encima del otro, en lugar de uno al lado del otro. Los barriles se sujetan sobre muñones en cojinetes y uno de los cojinetes gira, lo que permite retirar los barriles fácilmente. En el arma que se muestra en la Fig. 1, el movimiento de la palanca inferior E levanta la pieza deslizante B, que en la posición superior permite que la pieza giratoria A retroceda y de este modo desbloquee los cañones. El gatillo del percutor inferior i1 está invertido. Hay una protuberancia x debajo de la palanca E que amartilla el martillo cuando la pistola está desbloqueada. En el arma que se muestra en la Fig. 4, parte deslizante B mostrada en la Fig. 1 falta, y la palanca de liberación E está ubicada en el costado y quita el cerrojo de bloqueo del cerrojo A, que en esta arma está girado hacia los cañones. Los gatillos C, C se hacen deslizantes y se amartillan mediante una varilla c, que retrocede cuando cae el cañón. Se proporcionan pestillos de seguridad para bloquear los gatillos, y las piezas giratorias indican cuando el arma está amartillada”. Para que quede más claro: debido a la ubicación del eje de rotación de los barriles en el centro del bloque de barriles, para asegurar que el extremo del tesoro esté conectado al bloque, se requirió una parte intermedia A, que oscilaba sobre un eje debajo del bloque.

El arma se presentó por primera vez al público en general con el nombre de "Prodigieux" ("Impresionante" - francés) en una exposición en Saint-Etienne en 1891. El primero fue Henri Rieger en 1889. ¿No se puede llamar moderna su línea vertical? Que así sea, entonces Rieger bien puede ser considerado el fundador de las muy populares escopetas de retrocarga con cañón fijo en Francia (fusil à canon fixe). Cuál fue la respuesta alemana: más sobre esto en el próximo artículo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Cañones Rieger y Brune-Latridge.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Juego de Cañones extra AYA 53
» Cañones.
» Escopeta de perrillos
» fotos de escopetas
» Una de cañones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Cañones Rieger y Brune-Latridge. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: