Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El lobo mata dos ovejas y deja malherida a una tercera en Barcenillas

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

El lobo mata dos ovejas y deja malherida a una tercera en Barcenillas Empty
MensajeTema: El lobo mata dos ovejas y deja malherida a una tercera en Barcenillas   El lobo mata dos ovejas y deja malherida a una tercera en Barcenillas Icon_minitimeMiér Feb 07, 2024 6:37 pm

El lobo mata dos ovejas y deja malherida a una tercera en Barcenillas
El ataque ha tenido lugar a las siete de la mañana a veinte metros de las casas

Lucía Alcolea

Miércoles, 31 de enero 2024, 07:09


2
comentarios


¿Cuántos animales tienes? «Cada día menos», responde Ambato González al otro lado del teléfono. Y se ríe un poco «por no llorar». El lobo ha matado a primera hora de la mañana de este martes a dos de sus ovejas y dejado moribunda, más en el cielo que en la tierra, a una tercera. Ha sido en Barcenillas, Ruente, a veinte metros de su casa, «o sea, en el jardín». Ha sido un ciclista que atravesaba la zona el que ha dado la voz de alarma al ver al cánido salvaje devorando a su presa, «literalmente». Ambato estaba trabajando y cuando llegó a la finca, el panorama de siempre: sangre, restos y dolor. «Te puedes hacer a la idea, bastante desagradable», asume. Ovejas vivas y enteras le quedan cuatro.

Ambato no está acostumbrado, porque es difícil normalizar la pérdida de animales día sí y día también, pero ya ha experimentado más sucesos de este tipo. Suena resignado. Lleva dos años sufriendo sistemáticamente ataques de lobo. El último fue hace poco. A las nueve de la mañana «escuché al perro ladrar, salí y vi al lobo mirándome, así que le alumbré con un foco y lejos de asustarse, se marchó andando tan tranquilamente, porque ya no se asusta, el lobo no se asusta», repite contrariado. Sin entender qué pasa «o qué es lo que tiene que pasar para que alguien haga algo». Ese día el cánido le mató a otra. Ambato se la encontró más tarde. El hecho fue sonado. «Salí en la televisión», reconoce.


Ha habido más. «Una vez me mataron seis ovejas en tres días». Dos, dos y dos. Al principio, cuando empezó hace dos años, tendría como veinte. Cada vez le quedan menos. ¿Se plantea quitarlas? «no, no entiendo por qué tengo que quitarlas, si me arreglan el terreno. »Estoy muy harto, mucho, pero bueno. No sé si salir en el periódico servirá para algo, porque uno ya no sabe qué hacer«, relata a quien quiera escucharle. »Ahora mismo el lobo no tiene miedo a nadie y hasta ahora no ha pasado nada, pero pasará«, advierte.

«Yo no quiero que acaben con el lobo, pero sí que lo controlen un poco, y que las cosas se normalicen y todos podamos vivir mejor. Ellos a lo suyo y nosotros a lo nuestro», termina.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
El lobo mata dos ovejas y deja malherida a una tercera en Barcenillas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El lobo mata 7 ovejas en Llovio y deja otras cuatro malheridas
» El lobo mata a tres ovejas en Gamones
» El lobo mata nueve ovejas muy cerca de Caso
» El lobo mata «más de un centenar de ovejas y cabras» en Peñamellera Alta
» Un ataque de lobos mata a dos ovejas preñadas en Laviana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: El lobo mata dos ovejas y deja malherida a una tercera en Barcenillas Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: