Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Está igual que siempre

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20603
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Está igual que siempre Empty
MensajeTema: Está igual que siempre   Está igual que siempre Icon_minitimeLun 29 Ene 2024, 18:16

Está igual que siempre
Al habernos mudado sólo dos veces desde 1812, tenemos la suerte de que ha habido pocas oportunidades de que nuestros registros y libros de contabilidad se pierdan. Estos libros antiguos, que contienen joyas de información, todavía se encuentran en los estantes y deleitan a los nuevos propietarios de armas antiguas de Westley Richards cuando podemos profundizar y descubrir para quién se fabricó su arma, cuándo y cuáles eran sus especificaciones originales.

Incluso una referencia casual a los libros de pedidos históricos que se conservan en Pritchett Street informará al lector que durante el período comprendido entre 1875 y 1939 la gran mayoría de la producción de Westley Richards fue de un tipo similar de escopeta. Se trata de un arma de doble juego, construida alrededor de un bloqueo fijo de Anson & Deeley (de 1875) o de una acción de bloqueo de caída Taylor (de 1897).

La mayoría de estas armas tenían grabados en volutas, tal vez una "parte trasera elegante" (una lima en forma de arco de la parte posterior de la acción del boxlock, donde se une a la cabeza de la culata), dos gatillos y una culata de mano recta. El mecanismo de bloqueo era nuestra especialidad interna: una palanca superior atornillada con extensión de nervaduras (conocida como "cabeza de muñeca") y (de la década de 1880) un perno inferior doble Purdey.

Ciertamente, había diferentes grados y modelos en torno al tema, pero el esquema y el formato básicos eran los mismos. Esta entonces se convirtió en la reconocida arma de juego de Westley Richards del apogeo de este deporte. Hoy en día todavía recibimos órdenes de tiradores para quienes esta representa la mejor de las armas de caza británicas.

El arma fotografiada aquí es un calibre 12 terminado en octubre de 2021 pero, aparte del acabado obviamente nuevo, no parecería fuera de lugar en una exhibición de armas de antes de la guerra. A veces lo que el cliente quiere es lo probado y testado y lo "tradicional" es tan bueno ahora como lo era entonces.

Comenzamos con los cañones, que son de construcción tipo chopper, de 29" de largo y con recámara para cajas de 2 3/4" (ahora estampadas de 70 mm). La nervadura es un perfil de juego cóncavo tradicional y los estranguladores son fijos. Los tubos están bellamente golpeados, para optimizar el manejo dinámico por el que nuestras armas son justamente famosas, luego se pulen y ennegrecen a la perfección.

Las cerraduras se pueden quitar manualmente y el aspecto general de la pistola, incluido el patrón de grabado, es el del modelo de "más alta calidad" que vendimos en nuestro catálogo de 1903 a un costo de 60 guineas. En aquel entonces, les contábamos a nuestros clientes las ventajas del (entonces novedoso) sistema de cerraduras desmontables a mano, a saber: 1. Fácil extracción de las cerraduras con la mano. 2. Cada cerradura se puede quitar por separado sin interferir con la otra cerradura. 3. Extrema simplicidad y gran resistencia del mecanismo que no es propenso a estropearse. 4. Arranque finamente ajustado, suave y fiable. 5. Sin agujeros en los laterales, lo que permite un acabado más artístico. Estos puntos son válidos ahora, como lo eran entonces.

Cuando lo "tradicional" está a la orden del día, la característica más destacada de un arma como esta es la ejecución. Debe soportar una estrecha inspección en todos los aspectos.

Dos gatillos brindan selección instantánea del cañón y son completamente confiables, pero inspeccione estos gatillos y verá joyas sutiles a medida que desaparecen en la placa del gatillo, mientras que las hojas del gatillo están endurecidas, mostrando un sutil color base pajizo con motas azules, que contrastan muy bien. con el profundo y brillante negro azulado de la protección de borde enrollado único (dos bordes enrollados son redundantes, ya que el dedo en gatillo sólo entra en contacto con el borde de ataque). Sólo el número de serie destaca en oro, además del óvalo dorado a juego, grabado con las iniciales del cliente.

Si bien en el siglo XX los fabricantes de armas a menudo se inclinaban hacia estilos de grabado de volutas más atrevidos, los volutas pequeños y ajustados más tradicionales siempre fueron una opción popular en las armas Westley Richards. Este estilo se ha mantenido con esta arma, la decoración consiste en un estandarte con 'Westley Richards' en el interior a cada lado de la acción y volutas ajustadas que llenan el resto del espacio. Es un patrón simple pero muy querido. La placa inferior tiene un motivo de volutas central con círculos exteriores de volutas. Detalles similares se trasladan al hierro del guardamano y al pestillo del guardamano.

El nogal seleccionado es una madera turca oscura y profunda, con mucha profundidad y una pequeña raya de tigre que levanta la parte delantera, cuadriculada a mano a la perfección con un sensato patrón de diamantes mediano. La acción es de color endurecida por St Ledger en la forma favorecida durante mucho tiempo antes de que el endurecimiento con cianuro se pusiera de moda. Con el paso de los años, a medida que los colores endurecidos se desgasten, surgirá el patrón de grabado; el arma cambia sutilmente a medida que se vive la vida.

Como sabemos, un arma sólo parece nueva una vez. La belleza de un modelo elaborado y acabado tradicionalmente como este es que cada día añade carácter y personalidad; cambiando pero sin disminuir el aspecto de lo que se convierte en un viejo favorito. Si se cuida y se utiliza según lo previsto, sabemos cómo será esta arma dentro de cien años. Quedará precioso. También funcionará tan bien entonces como ahora.

El número 20442 puede no tener nada de especial en un gabinete de pedidos especiales y armas de exhibición, pero de esto es de lo que depende nuestro comercio y nuestro deporte: las mejores armas para el mejor deporte, durante otro siglo.

Presentamos este modelo afirmando que representaba "fuerza, belleza de proporción y equilibrio perfecto". Respaldamos esas afirmaciones hoy y no creemos que nadie fabrique un arma mejor por ese dinero.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS

A lobaton, jose fernando casado gome, BBF y a cosario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
chorico

6ª
chorico


Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 50

Está igual que siempre Empty
MensajeTema: Re: Está igual que siempre   Está igual que siempre Icon_minitimeLun 29 Ene 2024, 21:11

Q PRECIOSIDAD
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

4ª



Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Está igual que siempre Empty
MensajeTema: Re: Está igual que siempre   Está igual que siempre Icon_minitimeLun 29 Ene 2024, 21:19

Me encanta. WR for ever!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Está igual que siempre Empty
MensajeTema: Re: Está igual que siempre   Está igual que siempre Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Está igual que siempre
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Esta en estadooriginal esta aya 53??
» ME VOY DE VIAJE
» Martín Ugarteburu
» Todos los años igual... o peor.
» AyA Modelo 56 de 1946 y otra réplica igual de 1960

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Está igual que siempre Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: