Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Brutalidad sutil: un par Westley Richards .470NE y .500NE

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20470
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Brutalidad sutil: un par Westley Richards .470NE y .500NE Empty
MensajeTema: Brutalidad sutil: un par Westley Richards .470NE y .500NE   Brutalidad sutil: un par Westley Richards .470NE y .500NE Icon_minitimeLun 29 Ene 2024, 18:11

Brutalidad sutil: un par Westley Richards .470NE y .500NE

l rendimiento y las características del .470 NE y del .500 NE no difieren mucho. Puede resultar difícil elegir cuál es exactamente el adecuado para su físico y situación de caza. El cliente que pidió estos rifles eligió sabiamente y optó por un par idéntico; ¡uno en cada cámara!

El .470 es sin duda uno de los grandes cartuchos africanos. Creado en 1907 para reemplazar, pero en gran medida replicar, el .450NE, que era el cartucho estándar para caza mayor de la época, cuando estaba prohibido en varios dominios británicos por razones de seguridad.

El .470 resultó popular y eficaz. Se basa en el caso de la antigua .500 (3 1/2"), que fue recortada y acortada para contener una bala de .475" de diámetro y hasta 500 granos. La velocidad de salida es de 2150 fps y la energía de 5133 pies/libras.
El más pequeño de este juego doble de rifles dobles se ha construido con el peso clásico del cartucho; 10 libras y 8 onzas, con cañones de 25" y culata de 14 7/8". La culata está provista de una fina almohadilla de Silver para disminuir el efecto de retroceso en un hombro ligeramente vestido con una camisa de caza.

El .500 (3"), aunque aparentemente sólo una fracción más grande que el .470, es un cartucho significativamente más potente. Las balas de grano Woodleigh 570 alcanzan 2150 fps y alcanzan cerca de 6000 pies/libras de energía de boca gracias a los lotes Kynoch especialmente cargados entregados. expresamente para estos proyectos.

Esto significa que el rifle .500 NE debe construirse con una acción ligeramente mejorada. En su forma terminada, eso lo hace una libra más pesado que el .470 NE, con 11 libras y 8 onzas, con exactamente las mismas longitudes de cañón y culata.

Aparte del hecho de que los dos rifles están inteligente y sutilmente escalados para adaptarse a sus cartuchos, son idénticos. Fabricados en pareja, incluso tienen el calibre incrustado en cada parte para evitar cualquier intento accidental de colocar los cañones o el guardamanos equivocados en una acción.

Aunque difieren en tamaño, peso y recámara, los dos rifles están diseñados para el mismo trabajo. Tanto el .470 como el .500 son asesinos serios y probados de búfalos y elefantes. Dudo mucho que cualquier cazador experimentado se sienta insuficiente en cualquier situación con un .470 y el peso comparativamente más liviano lo hace más atractivo como algo para llevar en largas caminatas bajo el sol abrasador.

Las especificaciones de ambos rifles son idénticas. Ambos están construidos sobre nuestro famoso candado desmontable manual, patentado por Taylor (con candados adicionales incluidos). Estos pueden desmontarse en el lugar sin herramientas y reemplazarse todas las cerraduras en segundos, si fuera necesario.

Los cañones del helicóptero han sido equipados con el elegante cuarto de costilla Westley Richards con miras de hoja y una rampa, lo que brinda una selección rápida de rangos de 50 a 150 yardas, aunque estos grandes dobles se emplean principalmente en rangos de cincuenta yardas o menos. El orificio alargado en forma de losnge en la nervadura está ahí para recibir el soporte de una mira de punto rojo, cuando sea necesario.

El grabado de pergaminos y estandartes elegidos para adornar las acciones es atemporal; una interpretación moderna (en lugar de una copia) del grabado de los rifles dobles Westley Richards de la década de 1920 y anteriores. Si bien el patrón y el diseño son los mismos, creemos que una inspección minuciosa confirmará que la pulcritud y la calidad de los grabadores actuales son incluso mejores que las de sus antepasados. ¡Sin embargo, les damos un poco más de tiempo del que tenían antes!

La palanca superior es exclusiva de Westley Richards, con su perno deslizante que proporciona un tercer mordisco y la cabeza de la muñeca brinda mayor seguridad y estabilidad lateral. Estas sutilezas son más valiosas cuando se disparan con regularidad grandes cartuchos de rifle dobles.

El oro se utiliza con moderación, proporcionando detalles en las miras y la incrustación del número de serie, así como la indicación del calibre en los cañones, la acción y la guardamano.

Las acciones, los hierros del guardamanos, los cierres Deeley y las hojas del gatillo están endurecidos, mostrando esos tradicionales tonos azul petróleo y paja que lucen tan elegantes y envejecen tan bien. En otros lugares, el profundo y tradicional oscurecimiento brilla como una pantera a la luz de la luna.

Estas fotografías comparativas ilustran lo bien elegidos que fueron los espacios en blanco de nogal; Brillan como brasas en una chimenea y el acabado tradicional frotado a mano (que puede sumar más de doscientas capas de aceite) no se parece a nada más.

El cliente eligió maletas de cuero a juego, que ofrecen seguridad con estilo y son fáciles de transportar y guardar en el maletero del coche. Ambos estuches fueron hechos a medida para adaptarse a los rifles. La cubierta exterior de lona proporciona mayor protección al exterior de piel. Incluso los casos son obras de arte y merecen protección.

Tapas a presión, tornillos giratorios y cerraduras adicionales completan el paquete. El forro de Alcántara verde y la etiqueta comercial Westley Richards, de cuero negro y con relieve dorado, añaden toques finales de clase.

Estos hermosos rifles realmente parecen un par. Se necesita una mirada muy cercana para descubrir la verdad sobre sus diferencias.

Lo que ofrecen es exactamente la elección correcta en cualquier día en el monte. Un poco de peso extra del .500 y la confianza que sólo proporciona una bala realmente grande, o una libra menos para transportar y la efectividad comprobada del .470; quizás el tapón favorito de los partidos importantes del siglo XX. Elige tu opción.

Al construir los mejores rifles, puedes agregar trucos, puedes agregar "bling", puedes especificar todo tipo de extras. O, como este cliente, simplemente puede pedir la manifestación perfecta del tipo de rifle doble que nuestros bisabuelos pedían cuando se dirigían a un safari. Deben ser del gusto de todos y nunca lucirán anticuados.

Elija lo que elija, llegado el momento, .500 o .470, estos rifles lo cumplirán y lucirán elegantes sin esfuerzo.

El resto depende de usted.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS

A BBF y a Hilario- les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Brutalidad sutil: un par Westley Richards .470NE y .500NE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PURDEY DOBLE RIFLE 470NE
» Purdey Best Double Rifle 470NE
» ERNEST DUMOULIN MODEL PIONNIER SIDEPLATED BOXLOCK DOUBLE RIFLE 470NE
» WESTLEY RICHARDS & CO.
» WESTLEY RICHARDS CAL. 470

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Brutalidad sutil: un par Westley Richards .470NE y .500NE Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: