Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Westley Richards & Co.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20470
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Westley Richards & Co. Empty
MensajeTema: Westley Richards & Co.   Westley Richards & Co. Icon_minitimeLun 29 Ene 2024, 17:50

Un par de nuevos rifles 'Stutzen'

Desde entonces, el término se ha utilizado en el mundo de los rifles deportivos para denotar un rifle de caza (generalmente) de cañón corto y completamente equipado, que se usa típicamente para acechar en el bosque y que Steyr vende más familiarmente en el mercado británico, usando el Mannlicher. acción, quizás la más famosa con el cargador giratorio Schoenauer.
Estos fueron vendidos por la mayoría de los grandes fabricantes de armas británicos (incluido Westley Richards) antes de la Segunda Guerra Mundial y para muchos aquí el término 'Mannlicher' se convirtió en sinónimo o intercambiable con 'stutzen' para referirse a cualquier rifle corto y abastecido hasta el cañón.

Generalmente eran de origen continental y de calibre pequeño a mediano; el .375 Express (9,5 MS) es la ronda más grande de uso común.

Los rifles Mannlicher se siguen ofreciendo como Stutzens y BSA, Mauser, Remington y varias otras firmas han fabricado modelos similares en los últimos sesenta años. BSA incluso fabricó una versión stutzen del rifle de aire comprimido Airsporter.

El estilo sigue siendo inusual para los mejores rifles británicos hechos a medida y difiere significativamente de la forma tradicional que adoptan la mayoría de los rifles de caza locales.

Un cliente nos pidió que hiciéramos un par de rifles Stutzen idénticos en estructura y estilo, pero cada uno con un calibre diferente. El primero iba a ser en .300 Winchester Magnum y el segundo en .416 Rigby.

Ambos se basan en nuevas acciones Mauser inglesas de doble puente cuadrado.

El estilo de grabado de los rifles casi se refleja de uno a otro y consiste en un pergamino de lujo con nombres y letras dorados en todas partes. Los detalles dorados continúan hasta las líneas de la recámara y la boca y las letras "SAFE" y la flecha en el cerrojo. El informe ha sido ejecutado a la perfección por Allan Portsmouth.

La placa del suelo del almacén tiene incrustaciones de oro y un animal de caza rodeado de pergaminos. El .416 representa un búfalo del Cabo, mientras que el .300 Win. revista Tiene un kudu en el mismo lugar.

Los dos cartuchos son muy diferentes y los rifles debían construirse cuidadosamente para poder alojarlos de manera efectiva. El .416 Rigby (número de serie 43703) pesa 10 libras y 8 onzas sin la mira telescópica adjunta. El peso le ayuda a absorber el retroceso, que de otro modo sería feroz.

La culata, donde se extiende hasta la boca del cañón, debe ser lo suficientemente gruesa como para soportar el impacto repetido del retroceso y el movimiento diario de un rifle pesado. Con ese fin, es significativamente más grande que el .300 Win Mag.

La madera extendida proporciona una buena sección sólida en cualquier punto de agarre para asegurar con la mano delantera al disparar.

El cañón del .416 mide veintidós pulgadas de largo y está equipado con miras de un cuarto de costilla, rampa y hoja de Westley Richards, ajustadas a 50 y 100 yardas respectivamente.

Tiene una caja de cargador extendida, que lleva cuatro rondas de munición Federal Premium A-Frame de .400 granos con la que fue regulado. El .300 lleva el mismo número en un cargador estándar empotrado.

Con las monturas para mira telescópica de desmontaje rápido y el Swarovski Z6i instalado, se convierte en un arma de mayor alcance en un instante.

La madera de nogal tuvo que ser elegida cuidadosamente para que fuera estable y fuerte en toda su longitud, pero al mismo tiempo con un dibujo y un color agradables. La espiga extendida y la correa superior, que se extiende sobre el peine, brindan soporte adicional a la madera.
El .300 Win Mag (número de serie 43702) es mucho más liviano, pesa 8 libras y 8 onzas sin mira. Está regulado para munición de cobre Federal Trophy de 180 granos y el cañón de veintitrés pulgadas no lleva miras fijas, pero está equipado con monturas Westley Richards y una mira telescópica Swarovski Z6i.

Al igual que su hermano mayor, cuenta con una correa superior extendida y una correa protectora para reforzar la mano.

En el banco, uno al lado del otro, los rifles parecen estar juntos; Cada detalle de uno se refleja en el otro. No es una combinación perfecta, mecanizada con precisión, sino un enfoque de combinación ligeramente escalado, grabado a mano y artísticamente personalizado; creando una relación perfecta que no podría lograrse sin el toque humano. Tiene similitudes con la forma en que un retratista puede capturar una esencia en un sujeto que una fotografía podría perder, a pesar de ser objetivamente más precisa.

Los observadores entusiastas verán el protector de mira con bisagras de Westley Richards, la tapa de agarre con trampa y las tapas de boca cuidadosamente esculpidas. Esos límites son una de las claves para lograr las proporciones correctas. Requirieron mucho pensamiento y limado para perfeccionar. A partir de ahí, la forma de la culata en la mitad delantera del rifle podría moldearse apropiadamente para dar las proporciones fluidas necesarias para hacer un rifle elegante.

Fue un desafío para nuestros fabricantes de armas elaborar un plan, idear una forma, un estilo y ejecutar esta construcción; no sólo de un rifle inusual, sino de dos de diferentes pesos y proporciones. Sin embargo, para un equipo experimentado y capacitado, los problemas fueron menos onerosos de lo que uno podría imaginar.

Se mejoró la precisión al mismo tiempo que se encontró una solución para la estabilización de la madera en el último tercio del rifle incorporando los argollas de la honda en postes que se extienden a través de la culata y se ubican en el cañón para proporcionar un punto de anclaje.

Los Stutzen, aunque raros, no son desconocidos aquí en la fábrica. Construimos un .275 en 2021 y un .300 Win. revista Hace cinco años, pero este es ciertamente el único par fabricado hasta la fecha y el .416 es el primero de su tamaño.

Los proyectos especiales son parte de lo que hace que Westley Richards sea un fabricante de armas tan receptivo y personal con los clientes que regresan una y otra vez para pedirnos que moldeemos sus visiones en madera y acero.

Rara vez nos alejamos de un desafío y esperamos con ansias el siguiente.

Por Westley Richards & Co.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS

A cosario le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Westley Richards & Co. Empty
MensajeTema: Re: Westley Richards & Co.   Westley Richards & Co. Icon_minitimeLun 29 Ene 2024, 18:52

Westley Richards & Co. 562496162 Westley Richards & Co. 562496162 Westley Richards & Co. 562496162

Las monturas Smithson son tan bonitas....
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2035
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Westley Richards & Co. Empty
MensajeTema: Re: Westley Richards & Co.   Westley Richards & Co. Icon_minitimeLun 29 Ene 2024, 22:12

Vaya obra de orfebrería ,me gusta porque me aparenta más fino en el puntal el superior pero el color de la madera me gusta más el inferior. Pero solo es una cuestión subjetiva que yo no tengo npi
Volver arriba Ir abajo
Tarabanco
7ª 1/2
7ª 1/2
Tarabanco


Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Westley Richards & Co. Empty
MensajeTema: Re: Westley Richards & Co.   Westley Richards & Co. Icon_minitimeMar 30 Ene 2024, 01:33

Que aprendan los de Ferlach!!! Son los n1 en lo que tocan.
Peeeero, aunque tengas la leña, todo lo que salga con la etiqueta negra es para Al Thani.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Westley Richards & Co. Empty
MensajeTema: Re: Westley Richards & Co.   Westley Richards & Co. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Westley Richards & Co.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» WESTLEY RICHARDS & CO.
» Westley Richards & Co 476
» WESTLEY RICHARDS CAL. 470
» Westley Richards Ltd.
» WESTLEY RICHARDS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Westley Richards & Co. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: