Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Westley Richards & Co 476

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20470
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 57

Westley Richards & Co 476 Empty
MensajeTema: Westley Richards & Co 476   Westley Richards & Co 476 Icon_minitimeMar Ene 30, 2024 4:35 am

Westley Richards & Co 476

primeras publicaciones fue Un rifle doble Westley Richards .476 muy raro. Simon menciona un WR&Co antiguo. El rifle doble lo vendió muchos años antes y siempre lamentó no haberlo conservado. Al describir el rifle como un “guardián”, también dijo que intentó volver a comprarlo muchas veces sin éxito.

El propietario anterior del rifle tenía una increíble colección de rifles de tiro simple, dobles y de cerrojo de excelente calidad fabricados en Inglaterra de todas las marcas y modelos. Simon jugó un papel importante en el montaje de esta colección y muchos de los rifles aparecen en WR&Co. libro de historia

Mientras que Simon menciona en su blog la rareza de los rifles con recámara en .476 NE y que el rifle tiene una forma de acción única; Al estilo clásico de Simon, es bastante sutil acerca de lo raro que es realmente este rifle.

La empresa introdujo el .476 High Velocity Nitro Magnum Express alrededor de 1907. Este fue el intento de Westley de llenar el vacío en los cartuchos de caza mayor creado arbitrariamente cuando los británicos prohibieron efectivamente el uso de rifles de calibre .450” y .577” en la India y el resto del mundo. Sudán. En respuesta, WR&Co. Los anuncios del cartucho proclamaban que estaba “ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA LA INDIA”.

El cartucho original .476 Magnum NE se desarrolló en torno al sistema “LT” de balas recubiertas de Westley y utilizó 85 granos de cordita para empujar una bala de calibre .476” de 520 granos por encima del umbral de 2100 fps para caza peligrosa. El .476 NE se basa en la caja más grande del .500 NE de 3”, un cartucho que Westley introdujo una década antes. El uso de la caja principal de 3” de mayor diámetro en lugar del .450 de 3 ¼” ayudó a aliviar la presión de la cámara.

Como dijo Simon en su blog, WR&Co. solo ha alojado 39 rifles para este cartucho desde 1907, lo que hace que los rifles Westley Richards originales en .476 Magnum Nitro Express sean raros desde cualquier punto de vista. Por el contrario, la empresa ha producido más de 100 rifles dobles con recámara para el .577 3” NE aproximadamente en el mismo período. Debido a la falta de munición .476 fabricada después de la Segunda Guerra Mundial, muchos rifles originales con recámara para el .476 NE han sido recámaras y recañón para que los cartuchos estén más disponibles, lo que hace que los ejemplos originales sean aún más escasos. Para los coleccionistas de rifles con recámaras de cartuchos patentados de un fabricante específico, el High Velocity .476 Magnum NE es una ranura muy difícil de llenar.

El rifle número 1788 se completó en 1929 como Modele De Luxe y, al igual que el cartucho para el que tiene recámara, este tipo de rifle también es bastante raro. Westley's ofrecía muchos grados o "calidades" diferentes de sus armas y rifles y el Modele De Luxe era uno de los grados más altos de la empresa, solo superado por el Modele De Grande Luxe , que normalmente incluía incrustaciones de oro. Westley's ofrece el Modele De Luxe desde principios del siglo XX y más de un siglo después sigue siendo un motivo de grabado muy popular para los nuevos pedidos de armas y rifles de hoy.

Como la mayoría de los fabricantes, cuanto mayor sea la calidad de una pistola o un rifle, más adornos tendrá. Un sello distintivo del patrón de grabado Modele De Luxe es una escena de juego a cada lado de la acción y en la placa de cubierta y el resto del metal cubierto por un pergamino de lujo. El juego representado en las viñetas grabadas normalmente sería el que se pretendía realizar con dicho rifle. Tras una inspección minuciosa de estas escenas de juego, los animales seguramente representan tres especies encontradas históricamente en el subcontinente indio. La escena del juego en el lado izquierdo de la acción muestra un rinoceronte con un solo cuerno, al igual que el rinoceronte mayor de un cuerno o el rinoceronte indio . En la tapa hay un elefante grabado con rasgos que recuerdan claramente a un elefante asiático, como la frente inclinada y las orejas más pequeñas. Teniendo en cuenta todo esto, no es difícil imaginar que el grabado en el lado derecho de la acción representa un león asiático. Alrededor de cada escena del juego hay un pergamino en negrita de lujo con el nombre del Creador encima de las escenas del juego del lado derecho e izquierdo.

Si bien el grabado es algo ingenuo para los estándares actuales, en la década de 1920 era tan innovador como el grabado de los rifles que Westley Richards & Co. produce hoy. La calidad general de este rifle es la que uno esperaría de un rifle de lujo fabricado por uno de los principales fabricantes de Inglaterra durante la llamada "época dorada". Son rifles como este los que hacen que las armas de fabricación inglesa y los rifles fabricados entre las dos guerras mundiales sean tan deseables.

Por supuesto, todas las características patentadas de Westley estaban disponibles como actualizaciones, como la palanca a presión y la extensión de cabeza de muñeca de la compañía, el confiable gatillo One y los candados desmontables con la mano. Por muy populares que sean hoy en día, los ejemplos del Modele De Luxe fabricados antes de la Segunda Guerra Mundial son extremadamente raros. Los pocos que se fabricaron se han perdido en el tiempo o están escondidos en colecciones privadas, ya que este es el primer rifle doble Modele De Luxe verdadero anterior a la Segunda Guerra Mundial que llega al mercado en los últimos tiempos.

Incluso considerando la rara recámara, el grado y el alto estado, la forma de la acción podría ser la parte más interesante de este rifle. Mientras que la forma de acción de desplazamiento hacia atrás o "festoneada" a menudo se asocia con las escopetas Westley Richards; Históricamente, los rifles dobles Westley Richards siempre se fabricaron con una acción trasera cuadrada. Este es el único rifle doble que conocemos fabricado por WR&Co. antes de la Segunda Guerra Mundial con una acción de desplazamiento hacia atrás.

Un aspecto de este .476 NE antiguo que es difícil de explicar es lo bien que se siente en las manos. Aparte de la estética, el desplazamiento hacia atrás transforma toda la forma de la acción para tener un cuerpo de acción ligeramente redondeado con bordes más suaves, lo que da como resultado lo que cualquiera consideraría una forma elegante. Las líneas suaves y las proporciones perfectas de la cerradura, la culata y los cañones le dan a este rifle un perfil encantador y una sensación vivaz en las manos que contradice sus 10 ½ libras, su construcción robusta y el impresionante poder que es capaz de proyectar. Sosteniendo este rifle, puedo ver por qué Simon lo menciona en otro blog, The Scroll Back Action Double, de noviembre de 2014, proclamando este antiguo .476 como la inspiración detrás del rifle doble de acción con desplazamiento hacia atrás que ofrecemos hoy. Ahora es la forma de acción más popular para los nuevos pedidos de rifles dobles; irónicamente, es la forma más rara de los rifles fabricados antes de la Segunda Guerra Mundial.

Trigger y yo hicimos todo lo posible para vigilar esta colección. Nos tomó un poco de tiempo, pero los rifles finalmente llegaron al mercado y pudimos comprar la mayoría de los que teníamos en mente, excepto este Westley Modele De Luxe en .476 NE. Antes de que la colección saliera a la luz, el rifle se vendió a un cliente mío que reconocía un buen rifle cuando lo veía. Una vez más, el rifle se nos escapó de las manos, pero como ocurre con la mayoría de las cosas en el negocio de las armas, el rifle regresó al mercado en poco tiempo.

Si bien Trigger y yo sabíamos lo suficiente como para saber que este era uno de esos artículos que, si tienes suerte, solo tienes una oportunidad, al final del día somos traficantes de armas. Hicimos lo que pensamos que era la mejor opción y hablamos para convencer a un cliente especial de que fuera el custodio del rifle por un tiempo. Alguien con una sincera afinidad por las armas y rifles fabricados por WR&Co. y alguien que entiende lo especial que es este rifle. Esto fue algo apropiado, ya que este cliente es un tipo que habló sobre este mismo rifle con Simon cuando estaba comprando su primer rifle doble Westley Richards. Uno de los primeros realizados con el scroll hacia atrás por supuesto. Una vez más, este .476 NE antiguo ha encontrado un buen hogar en otra colección de excelentes armas de fuego de clase mundial ensambladas en gran parte por Westley Richards & Co.

La forma de volutas y el grabado Modele De Luxe son claramente "Westley Richards", aunque apenas se han encontrado hasta ahora. Estas raras características combinadas con su increíble condición e influencia en los rifles de la era moderna, sin duda hacen de este uno de los mejores e importantes rifles dobles Westley Richards antiguos de cualquier calibre o época y, quizás, el mejor .476 NE existente.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS

A BBF le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Westley Richards & Co 476
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» WESTLEY RICHARDS DE 1.904
» WESTLEY RICHARDS & CO.
» WESTLEY RICHARDS CAL. 470
» Westley Richards Ltd.
» WESTLEY RICHARDS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Westley Richards & Co 476 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: