Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Decenas de zorzales y becadas colisionan contra los ventanales de un edificio

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Decenas de zorzales y becadas colisionan contra los ventanales de un edificio Empty
MensajeTema: Decenas de zorzales y becadas colisionan contra los ventanales de un edificio   Decenas de zorzales y becadas colisionan contra los ventanales de un edificio Icon_minitimeSáb 28 Oct 2023, 13:19

Javier Fernández

Decenas de zorzales y becadas colisionan contra los ventanales de un edificio y mueren en su viaje migratorio
Cerca de mil aves de diferentes especies han perecido en tan solo una noche al chocar contra los cristales de un centro de convenciones. Te explicamos cómo evitar que los pájaros impacten contra los vidrios.

Los hechos han sucedido en el edificio McCormick Place, situado en el estado de Illinois. Se trata del centro de convenciones más grande de América del Norte. Según los expertos, la muerte de las aves se debe a una confluencia de lluvia, luces a baja altura y muros creados a base de cristales. Se encontraron en las proximidades de la edificación cadáveres de diversas especies de pájaros cantores como currucas de Tennessee, zorzales ermitaños y becadas americanas.

Por desgracia no se trata de un hecho aislado en la zona. Las autoridades cifran cada año en 70.000 las colisiones nocturnas de aves con las ventanas de los edificios de las ciudades de Cleveland y Chicago. La organización American Bird Conservancy estima que unos mil millones de aves mueren todos los años al chocar contra cristales.

¿Por qué chocan los pájaros contra los cristales?
En el caso producido el 5 de octubre en Chicago, Benjamin Winger, biólogo evolutivo de la Universidad de Michigan y primer autor de la investigación, asegura que puede ser consecuencia de que "las llamadas de vuelos nocturnos probablemente evolucionaron para facilitar la toma de decisiones colectivas entre las aves durante la navegación, pero este mismo comportamiento social ahora puede exacerbar la vulnerabilidad a una perturbación antropogénica generalizada: la luz artificial de los edificios. Cuando más luces se dejaron encendidas en la noche durante la migración, más aves chocaron con el centro de convenciones y perecieron".

Los científicos sospechan que el deslumbramiento desorienta a las aves migratorias
Las aves tienen una visión en gran angular, incluso hay aves que pueden tener un campo de visión de 360 grados. Lo que puede ser una importante arma para evitar los ataques de los depredadores se convierte en una dificultad cuando el ave tiene que enfocar lo que se encuentra frente a ella. Esta limitación conlleva a que el vidrio sea invisible para los pájaros o refleje un paisaje al aire libre hacia el cual creen que pueden volar.

La contaminación lumínica es el mayor problema que hallan en su camino las aves migratorias. Estas pueden verse desorientadas por la luz artificial y perder el rumbo o volar hacia ella y chocar con el vidrio.

Diferentes estudios han demostrado que las especies de aves migratorias acumulan más probabilidades de golpearse con un cristal que las sedentarias. Esto es debido a que los pájaros residentes pueden aprender la ubicación de los edificios y evitarlos.

¿Cómo evitar que las aves choquen contra los cristales?
Expertos aconsejan poner calcomanías o cualquier otro tipo de adhesivo para mostrar a los pájaros la existencia de un cristal. Sobre todo, de colores brillantes que destaquen sobre el fondo de la ventana. El rojo y el naranja son los colores más llamativos para las aves. Se recomienda que las pegatinas se coloquen en la parte exterior del cristal, ya que esta ubicación será mucho mejor para romper los reflejos, a una distancia de 10 a 15 centímetros.

Decenas de zorzales y becadas colisionan contra los ventanales de un edificio y mueren en su viaje migratorio [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Decenas de zorzales y becadas colisionan contra los ventanales de un edificio
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Decenas de jabalíes en Parres y Cangas
»  Decenas de jabalíes destrozan las fincas de un ganadero de Cabrales
» Ocho decenas de jabalíes para abrir 2016
» Denuncian la muerte a tiros de decenas de cabras en el concejo de Cabrales
» Mis perros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Decenas de zorzales y becadas colisionan contra los ventanales de un edificio Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: