Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Decenas de jabalíes en Parres y Cangas

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20546
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Decenas de jabalíes en Parres y Cangas Empty
MensajeTema: Decenas de jabalíes en Parres y Cangas   Decenas de jabalíes en Parres y Cangas Icon_minitimeJue 25 Feb 2016, 17:20

Decenas de jabalíes en Parres y Cangas

En el último fin de semana los cazadores de La Parraguesa abatían 23 verracos en diez monterías. La temporada de caza se acerca a su final y aunque disminuye el número de cacerías, los monteros cobraban 59 navajeros, 16 venados y ocho gamos

La cuadrilla colunguesa denominada ‘La Roja’ tuvo un espléndido fin de semana al tumbar cuatro macarenos en Carrandi y tres en Degoes. Y la palomilla llanisca de Garci pasaportaba tres suidos en La Toya y otros dos en Sinariega.

La Parraguesa
¡23 jabalíes abatidos!
La jornada se daba por concluida con la captura de 23 jabalíes en tierras de Parres y Cangas de Onís. A falta de una semana para el cierre de la temporada se llevan pasaportados en el coto 369 cerdos salvajes.

En La Toya, Manuel Antonio Vigil Acebo tumbaba dos verracos de 60 y 50 kilos, mientras que Ramón Quesada de la Vega ‘Carpio’ volteaba otro de 60, para el grupo llanisco de Garci.

En Teleña, Aitor Collía pasaportaba dos suidos de 60 y 30 kilos, en tanto que Esteban García volteaba otro de 50. En Triongo, los cabraliegos César Gancedo, Pepe Huerta y Ricardo Valdés Tejeiro fulminaban tres gorrinos de 65, 35 y 30.

En Següenco, Daniel Cepedal García, Ramón García Alonso y José Ángel Fernández Foyo fusilaban tres cerdos salvajes de 50, 40 y 30 kilos. En El Aspru, los tinetenses Manuel Menéndez López, Ernesto López González e Isaac Menéndez Uz acertaban sobre tres marranos de 40 kilos, cada uno de ellos.

En Sinariega, Juan Antonio Rodríguez Lastra apiolaba dos navajeros de 75 y 50 kilos, para la palomilla de Garci. En La Cuesta de Cangas, Florentino Díaz y Francisco Javier Alonso González cobraban dos jabalíes de 60 kilos, cada uno, para el grupo llanisco de Manuel Julio García. En Bustevela, Sergio Simón, guarda del coto de Onís, apeaba dos verracos de 50 y 40 kilos.

En Zardón, Isidoro Herrera Lastra acertaba sobre un macareno de 60 kilos. Una cuadrilla de Nava pasaportaba un gorrino en Triongo.



Colunga
El mejor fin de semana
El penúltimo fin de semana de caza en el concejo de Colunga resultó el mejor de la temporada, con quince jabalíes abatidos en las cinco monterías celebradas.

En Selorio, Constantino Renato Sánchez Tuero apiolaba dos verracos de 50 y 40 kilos, mientras que Santiago Ares López y Nicanor Villar Gancedo tumbaban dos macarenos de 55 y 50 kilos, para la palomilla que gestiona Aladino Álvarez.

En Carrandi, David Vega Valdés, Pedro Sánchez Suárez, Alberto José Prieto Cueto y José Manuel Fernández Naredo fusilaban cuatro cerdos salvajes con pesos de 60, 50, 45 y 40, para la cuadrilla conocida como ‘La Roja’.

En Libardón, Argimiro Sal Castro, Daniel Álvarez Soto y Daniel Trivín Tuero fulminaban tres suidos de 80, 50 y 40 kilos, para el grupo maliayo que dirige Servando Fernández Berros.

En Lue, José Luis González Álvarez y José Ramiro Martín Flores pasaportaban dos jabalíes de 70 y 60 kilos, para una cuadrilla procedente del concejo de Valdés.

En Pernús, Javier Tomás Fernández y Jorge Tuya Rivas acertaban sobre dos marranos de 70 y 40 kilos, para la palomilla que dirige el colungués Toni Fonseca Palacios.


Reserva del Sueve
‘Litri’ estuvo en El Potril
En Libardón, una cuadrilla llegada del municipio de Laviana conseguía abatir seis jabalíes con pesos de entre 40 y 50 kilos. En el mismo lote, una palomilla de cazadores del concejo de Grado pasaportaba dos cerdos salvajes.

En Cofiño, el grupo parragués que capitanea Olegario Fernández de la Parte cobraba cuatro gamos: tres machos y un gamo hembra.
En la zona de Caravia-Alea, una cuadrilla de cazadores de Cangas de Narcea fusilaba dos gamos: un macho y una hembra.

Y en el lote de El Potril, el riosellano Manuel Antonio Cerra Arada ‘Litri’ estaba certero frente a un gamo selectivo.

Reserva de Piloña
Triplete de ‘La Roja’
En Degoes, la cuadrilla colunguesa denominada ‘La Roja’ pasaportaba tres macarenos de buen porte.

De Los Montes y Degoes, dos cazadores regionales se llevaban un venado selectivo, cada uno



Piloña
Batidas y recechos
En tres batidas y ocho recechos, los cazadores de Piloña cobraban 14 venados. En el lote de El Castellanu, Humberto Santaeugenia abatía un venado macho, mientras que Nicanor González Muñiz acertaba sobre dos hembras de venado, para la cuadrilla que dirige Ismael Cofiño.

En Cayón, Javier Céspedes Piñera pasaportaba dos hembras de venado para la palomilla que gestiona Arturo Nicolás Valiente. En Los Montes, Ángel Lorenzo Crespo apiolaba un venado macho, para el grupo que capitanea Juan Luis Toraño.

En la modalidad de rececho se abatieron seis venados selectivos en los cuarteles de Beroñes, Sellón, El Estelleru, La Cueva, La Castañal y La Carbazosa, con certeros disparos efectuados, respectivamente, por José Antonio Machargo Molina, Juan Ramón Redondo Fernández, Justino García Álvarez, José Manuel Nuño Álvarez, Enrique Granda Díaz y Javier Sánchez González.

El piloñés José Mauricio Fernández Gómez fusilaba dos hembras de venado en los lotes de Beroñes y Rollamiu. En el cuartel de Cereceda, Álvaro Menéndez Abascal fulminaba un gamo macho con un baremo de 155 puntos.

La actividad cinegética finaliza el próximo domingo en Piloña y la temporada habría que calificarla de excelente. A falta de un puntilloso examen de las batidas y recechos, la cifra de capturas podría concretarse en 285 jabalíes, 133 venados, diez gamos y por encima de 30 corzos.

Amieva
El polés Paco en Sebarga
En el cuartel de Amieva, la palomilla que dirige Iñaki Crespo completaba una excelente montería al tumbar tres jabalíes con pesos de 100, 75 y 70 kilos. En Vis, la cuadrilla del piloñés Efrén Barbón apiolaba dos verracos de 50 y 40 kilos. En Sebarga, el polés Paco, de la palomilla de Pancho Martínez, pasaportaba un verraco de 70 kilos. Otro macareno de 70 kilos se llevaba de Ríu Melón el grupo gijonés capitaneado por Luis Poladura.



Peñamellera Baja
Doblete en Cuñaba
En Cuñaba, Senén Sánchez Blanco y Pascual Lebeña Torre tumbaban dos macarenos de 60 y 50 kilos, para la cuadrilla que capitanea Ángel Echave.

Ribadedeva
Un navajero en Ulpiones
En Ulpiones, el cántabro José Ignacio, miembro de la cuadrilla de Rafael González, abatía un navajero de 80 kilos. En este coto, que solo tiene dos lotes de caza, la actividad finaliza el próximo fin de semana y hasta el momento se llevan cobrados 45 jabalíes: 17 por parte de la palomilla de Rafael González; 16 por el grupo que lidera Pepe Piney, y 12 por la cuadrilla de Juanjo Andréu.


Llanes
Los ‘Cuanda’ en Tanes
Sin actividad cinegética en el coto llanisco desde finales del mes de enero, la cuadrilla de los ‘Cuanda’, que capitanean Manuel Cuanda del Río y su sobrino Roberto Cuanda Ruenes, se desplazó al lote casín de Tanes donde abatían tres verracos de 70, 60 y 40 kilos, con disparos efectuados por José Rodríguez Blanco, Dionisio Ruiz Moradiellos y Roberto Cuanda Ruenes.

Cabrales
Un raposu por un corderu
La actividad en el coto cabraliego se reduce a la caza del zorro. El pasado fin de semana los discípulos de San Huberto locales acudían a la zona de Asiego y en la postura del Jornu, frente al área recreativa, cobraban una hembra de raposu que les va a servir para participar en un suculento ágape a base de cordero. Y es que al vecino Antonio Viejo la ‘zurra’ le había comido este año varios corderos y se comprometió con los cazadores a cambiar un fruto del rebaño por cada zorro abatido.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Decenas de jabalíes en Parres y Cangas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 389 jabalíes abatidos en Parres y Cangas de Onís
» Sobresaliente en Parres, Cangas y Morcín
» Ocho decenas de jabalíes para abrir 2016
»  Decenas de jabalíes destrozan las fincas de un ganadero de Cabrales
» Cuelgan un tejón en Parres

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Decenas de jabalíes en Parres y Cangas Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: