Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Viajar en tren con arma

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Xoshe

8ª



Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Viajar en tren con arma Empty
MensajeTema: Viajar en tren con arma   Viajar en tren con arma Icon_minitimeMar 03 Oct 2023, 16:11

Me planteo ir a Cádiz a una montería y son muchos km desde Madrid. Me tienta el tren. Pero ¿es posible? ¿Que diria seguridad si aparezco con mi rifle y munición en la puerta del AVE? O de otro tren? Gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Viajar en tren con arma Empty
MensajeTema: Re: Viajar en tren con arma   Viajar en tren con arma Icon_minitimeMar 03 Oct 2023, 23:00

Hasta donde yo sé, puedes viajar con arma pero no con municion.

A cosario le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Viajar en tren con arma Empty
MensajeTema: Re: Viajar en tren con arma   Viajar en tren con arma Icon_minitimeMar 03 Oct 2023, 23:11

Si no ha cambiado o con arma o con munición. Las dos cosas juntas no. Al menos así era hace unos años en el Ave.


Viajar en tren con arma 1808262541
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Viajar en tren con arma Empty
MensajeTema: Re: Viajar en tren con arma   Viajar en tren con arma Icon_minitimeMiér 04 Oct 2023, 09:27

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esto es lo que dice la web de Renfe:

Armas de fuego portadas por particulares: solo se permiten acompañadas de licencia y guía de pertenencia.

Munición: no podrá transportarse munición (RD 130/2017 de 24 de febrero), excepto:

- Armas cortas, munición en el cargador, personal poseedor de licencia tipo B
- Armas de fuego, munición en los cargadores, personal habilitado y acreditado

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!

A frhanc y a cosario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Viajar en tren con arma Empty
MensajeTema: Re: Viajar en tren con arma   Viajar en tren con arma Icon_minitimeDom 08 Oct 2023, 13:04

javigb escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esto es lo que dice la web de Renfe:

Armas de fuego portadas por particulares: solo se permiten acompañadas de licencia y guía de pertenencia.

Munición: no podrá transportarse munición (RD 130/2017 de 24 de febrero), excepto:

      - Armas cortas, munición en el cargador, personal poseedor de licencia tipo B
      - Armas de fuego, munición en los cargadores, personal habilitado y acreditado


Por lo que yo sé es así, tal cual lo has dicho.

Sin embargo, yo sí he viajado en el tren con arma y munición haciendo algo muy sencillo ... ir al revisor y pidiéndole que te presente a la autoridad en el tren (que es un revisor nombrado como tal) ... te vas, hablas con ese señor y le pides que sea él el que lleve la munición de tal forma que tú viajas cumpliendo la norma.

Imagino que es algo que el supervisor (o cómo se llame) lo hace como un favor personal, pero a mi, las cuatro o cinco veces que lo he necesitado- me lo han hecho sin problema
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Viajar en tren con arma Empty
MensajeTema: Re: Viajar en tren con arma   Viajar en tren con arma Icon_minitimeLun 09 Oct 2023, 09:41

Antonio7RM escribió:
Imagino que es algo que el supervisor (o cómo se llame) lo hace como un favor personal, pero a mi, las cuatro o cinco veces que lo he necesitado- me lo han hecho sin problema

Efectivamente así podría ser, pero yo no me arriesgaría a presentarme en el control de acceso al AVE y que no tenga buen día el supervisor. Embarassed Embarassed
¿Qué haces entonces plantado en el control con arma y munición?

A algún compañero que he recogido en el AVE lo que hemos hecho es comprarle aquí su munición habitual y él venir sólo con el arma.

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Xoshe

8ª



Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Viajar en tren con arma Empty
MensajeTema: Re: Viajar en tren con arma   Viajar en tren con arma Icon_minitimeVie 13 Oct 2023, 17:51

Por fin no ha habido excursión a Andalucía y he perdido la señal y el hotel. Tal cual. La única manera de obtener una licencia andaluza sin examen, que yo sepa presencial, es tener una licencia de caza de otra comunidad...anterior a 2015. Como yo vine a España el 2016 y mi licencia última es de 2017 (la otra de Icona ni la reconocen) nada que hacer. Queda un recurso último. La licencia especial por un dia. Se ha de solicitar con al menos quince dias de antelación, especificar si es rececho o montería, y caso de rececho detallar la especie, y me dicen en Diana que el permiso ha llegado a tardar hasta un mes. Estoy apabullado. Tengo dificultades para creerlo. Pero así es.
Volver arriba Ir abajo
Xoshe

8ª



Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Viajar en tren con arma Empty
MensajeTema: Re: Viajar en tren con arma   Viajar en tren con arma Icon_minitimeVie 13 Oct 2023, 17:53

javigb escribió:
Antonio7RM escribió:
Imagino que es algo que el supervisor (o cómo se llame) lo hace como un favor personal, pero a mi, las cuatro o cinco veces que lo he necesitado- me lo han hecho sin problema

Efectivamente así podría ser, pero yo no me arriesgaría a presentarme en el control de acceso al AVE y que no tenga buen día el supervisor. Embarassed Embarassed
¿Qué haces entonces plantado en el control con arma y munición?

A algún compañero que he recogido en el AVE lo que hemos hecho es comprarle aquí su munición habitual y él venir sólo con el arma.

Ahí, ahí. Le da por no dejarte pasar y a ver que haces. En fin, un control brutal. Como lo de las balas. Te toman nota de cada caja.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Viajar en tren con arma Empty
MensajeTema: Re: Viajar en tren con arma   Viajar en tren con arma Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Viajar en tren con arma
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Viajar con perretes.
» ¿Se puede viajar con armas en el AVE?
» tren de mercancias
» Denunciado por viajar con un rifle cargado
» Estos chinos... - El tren bala

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Viajar en tren con arma Zzzzzz12 GENERAL :: Dudas y Sugerencias-
Cambiar a: