Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Resinera-Almijara

Ir abajo 
+15
Miguel
Tamajón
Jager
viti
pisuerga
daniel1974
llabanquetu
MELENAS65
Beltenebros
EBP
javigb
oslo0901
Virbio
BBF
Hilario-
19 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Hilario-

9ª
Hilario-


Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 08/01/2020
Edad : 49

Resinera-Almijara - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resinera-Almijara   Resinera-Almijara - Página 2 Icon_minitimeVie 22 Dic 2023, 08:49

Un poco a tenor del hilo de La Muela, a la espera de que Javier comparta su macho, os comparto el recuerdo del selectivo de la Resinera.
Como ya escribí, es mi primer ciervo. Soy consciente de que es un animal corriente. Pero una vez he acabado de prepararlo y con él ya colocado...no puedo evitar una paradita cada vez que paso por ahí. Mola mucho evocar historias de caza.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A javigb, iulium, EBP, Jager, BBF, MELENAS65 y a cosario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
JC338
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 61

Resinera-Almijara - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resinera-Almijara   Resinera-Almijara - Página 2 Icon_minitimeSáb 06 Ene 2024, 22:59

enhorabuena, Hilario, un relato muy bonito y un venao que cada vez que lo veas te vas a acordar del lance.

A Hilario- le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
xileF
10ª
10ª



Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 07/11/2022
Edad : 58

Resinera-Almijara - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resinera-Almijara   Resinera-Almijara - Página 2 Icon_minitimeLun 08 Ene 2024, 18:42

Enhorabuena y excelente relato.
A ver si puedo contar algo, la prosima semana me toca en mi pueblo, a estas alturas de la temporada no se si tendre oportunida de poder tirar algo decente.
Saludos

A Hilario- le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 25/02/2021

Resinera-Almijara - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resinera-Almijara   Resinera-Almijara - Página 2 Icon_minitimeMar 09 Ene 2024, 19:38

Hilario- escribió:
Un poco a tenor del hilo de La Muela, a la espera de que Javier comparta su macho, os comparto el recuerdo del selectivo de la Resinera.
Como ya escribí, es mi primer ciervo. Soy consciente de que es un animal corriente. Pero una vez he acabado de prepararlo y con él ya colocado...no puedo evitar una paradita cada vez que paso por ahí. Mola mucho evocar historias de caza.


Saludos Hilario, no había leido este post (el título me debió sonar que iba de una industria de resinas -no sin razón por lo que parece-), ahora si lo leí y felicitarte por la narrativa y por el éxito de la expedición.

Creo que en Andalucía es dificil encontrar venados grandes en Reservas Nacionales porque no les alimentan y la falta de agua hace que la comida no sea la necesaria. En fincas valladas particulares deforestan para sembrar y proporcionan comida adicional por lo que los animales y las cuernas se desarrollan mucho mas. En las Reservas no hacen nada de esto y los animales son mas raquiticos. Es lo que hay. Una vez estuve en Despeñaperros que tuvo buena fama de venados y tampoco alli hay trofeos, si bien se consiguen buenos representativos; solamente les aportan sal por política de la Reserva. Despues de muchísimas vueltas en el coche, al tercer día conseguí un venao apañao. Pero si es verdad que vi gran cantidad de animales a pesar de la sequía de turno y que tampoco había casi berrea.

Por otra parte, ya venimos comentando que cazar en un lugar desconocido y con limite de tiempo es ponerse totalmente en manos del guarda o guía. Es lo que hay.

Saludos y suerte en ese muflón que todavía te queda.

Resinera-Almijara - Página 2 1808262541

A Hilario- le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 743
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Resinera-Almijara - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resinera-Almijara   Resinera-Almijara - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 08:59

Enhorabuena, un gran relato
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Resinera-Almijara - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resinera-Almijara   Resinera-Almijara - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Resinera-Almijara
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Resinera-Almijara - Página 2 Zzzzzz12 EL COTO :: Rececho-
Cambiar a: