Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¡Que viene el lobo! Ya está en la puerta de casa

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20841
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

¡Que viene el lobo! Ya está en la puerta de casa Empty
MensajeTema: ¡Que viene el lobo! Ya está en la puerta de casa   ¡Que viene el lobo! Ya está en la puerta de casa Icon_minitimeMar Mayo 30, 2023 3:13 pm

Que viene el lobo! Ya está en la puerta de casa
De madrugada, las cámaras de una vivienda particular de una urbanización graban a un lobo caminando tranquilamente por delante la misma. Te contamos los detalles.
Bea Rosete | 28/05/2023 | Lobo

Se trata de una escena intimidante. Un corpulento lobo pasa por delante de una casa ubicada en una urbanización de Burgos. La cámara de vigilancia graba al cánido paseándose, pasadas las 4 de la madrugada.

Peligro, lobos
Es sabido que, en el norte de España, los habitantes del campo tienen un problema muy serio con el lobo. La sobrepoblación de esta especie, ligada a la sobreprotección que tiene por parte de las autoridades, ha herido de muerte al mundo rural. En comunidades como Asturias se ha dejado a las personas y a sus animales a merced de este depredador y esto se traduce en multitud de ataques y en pérdidas irreparables.

Tal y como muestra el vídeo que acabamos de ver, el lobo ha llegado a la ciudad. Ya no es un problema que únicamente afecte al campo. Las autoridades han dado la espalda al mundo rural y los efectos ya empiezan a notarse. Por desgracia, o cambian las cosa o lo peor, aún está por llegar.

Hablamos con un experto en lobos
Isidro Borrego, es un escritor español, amante del campo, la caza y gran conocedor del lobo ibérico. Isidro ha escrito dos libros sobre esta especie que han tenido una enorme acogida: “A vueltas con los lobos” y “A solas con el lobo”.

Isidro lleva muchos años estudiando al lobo y aunque pone en valor la inteligencia y la astucia de este animal, alerta del peligro que supone no tenerlo controlado desde el punto de vista poblacional.

Isidro ha compartido en redes el vídeo que hemos mostrado, y en relación con el mismo nos cuenta que “La casa está en el centro de Burgos, es de un amigo mío. Él tiene un teckel con el que sale a caminar todas las noches por la urbanización y ya le he avisado que tenga mucho cuidado, porque los lobos están acechando y en uno de esos paseos… le llevan al perro”.

Hemos llegado al punto de que salir de casa supone un peligro real tanto en pueblos como en ciudades y es algo inaceptable.

“Esto es lo que ocurre en la España rural todos los días. Hemos dado un paso atrás y los lobos lo han dado hacia delante” —decía Borrego. Los lobos han llegado a los núcleos de población, a las zonas periurbanas y lo peor de todo: no tienen miedo.

Mata perros, gatos, vacas, caballos… todo tipo de animales domésticos y el día que pueda, se lleva un niño. Se trata de un problema muy serio y hay que ponerle solución. “El lobo hay que cazarlo con profusión en aquellas zonas donde esté interaccionando con el hombre y esté le causando daños en la ganadería, a las economías de los pueblos” —aseveraba Borrego en defensa del mundo rural que cada vez se encuentra en mayor desventaja frente al lobo.

La necesidad de la gestión cinegética
Tal y como transmitía Isidro Borrego, la caza del lobo es algo imprescindible. El control poblacional de cualquier especie salvaje hoy en día es necesario, en especial cuando se trata de un animal que pone en peligro a las personas.

El control poblacional es sinónimo de equilibrio y no de extinción como pretende hacer creer el “lobby” animalista. Este sector no quiere que se abatan lobos, pero tampoco sufren sus consecuencias, motivo por el cual tienen una mentalidad distorsionada del campo y de los problemas que le atañen.

Por ello es de vital importancia saber comunicar qué es la actividad cinegética y los innumerables beneficios que esta tiene para el medio rural.

¡Que viene el lobo! Ya está en la puerta de casa [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
¡Que viene el lobo! Ya está en la puerta de casa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los lobos matan y devoran a un perro en la puerta de una casa mientras su propietario dormía en su interior
» ¡Que viene el lobo... de Italia!
» Los vecinos de El Franco, en pie de guerra: «Tenemos los lobos a la puerta de casa»
» "Tenemos los jabalíes a la puerta de casa", claman los vecinos de La Fresneda
» «Los jabalíes no sólo me fozan la huerta, es que ya me llegan hasta la misma puerta de casa»

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¡Que viene el lobo! Ya está en la puerta de casa Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: