Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Protégete de las garrapatas

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20841
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Protégete de las garrapatas Empty
MensajeTema: Protégete de las garrapatas   Protégete de las garrapatas Icon_minitimeJue 04 Mayo 2023, 18:11

Protégete de las garrapatas, el pequeño gran enemigo que llega con las altas temperaturas
Existen distintos remedios tanto naturales como artificiales para protegernos a nosotros y a nuestros perros de estos parásitos o poder eliminarlos.


Bea Rosete | 03/05/2023 | Garrapatas

Las garrapatas son parásitos artrópodos que se alimentan de la sangre de los animales, incluyendo seres humanos. Se encuentran comúnmente en áreas boscosas, en pastizales, en zonas con hierba alta y en lugares con mucha vegetación.

Cuando estamos por el monte, se nos pueden adherir a medida que pasa entre arbustos, plantas y pasto. Una vez que se pegan, las garrapatas a menudo se desplazan hasta lugares calientes y húmedos del cuerpo, como las axilas, la ingle y el cabello. Al llegar, normalmente se adhieren con fuerza a la piel y comienzan a chupar sangre. Evitar las garrapatas es importante, debido a que nos pueden infectar con bacterias y otros organismos que causan enfermedades, algunas de ellas muy graves, como la enfermedad de Lyme. También pueden causar daño al corazón, al sistema nervioso, al riñón, a las glándulas suprarrenales y al hígado, y pueden provocar la muerte.

Por ello es muy importante tomar medidas para prevenir y eliminar las garrapatas.

No image

Garrapata que ha accedido a la ropa.

Remedios caseros y naturales
En el mercado existen infinidad de productos para librarse de este incómodo visitante, pero para los propietarios que son contrarios a utilizar productos químicos en sus animales, existen muchos ingredientes y remedios naturales que funcionan con la misma eficacia para eliminarlas, son fáciles de usar y se pueden preparar en su propia casa. Estos son algunos de ellos: las infusiones de manzanilla porque el olor de la manzanilla las repele. Tan solo hay que dejar que se enfríe y con el líquido, frotar el cuerpo del perro o a nosotros mismos. El jugo de limón también funciona como repelente si se mezcla con un poco de agua y lo utilizamos con un rociador. Lo mismo se puede hacer con una mezcla de vinagre diluido en un poco de agua

Otro producto natural y muy eficaz contra las garrapatas es el clavo. Las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas de esta especia ayudan a matar las garrapatas. Para preparar el spray de clavo, se deben mezclar tres clavos de olor secos en un litro de alcohol hasta que se disuelvan por completo. Después se agrega una taza de vinagre de sidra de manzana y se vierte la mezcla en una botella con atomizador rociar sobre el pelaje del animal, teniendo cuidado de proteger sus ojos y boca. Se deja reposar durante dos horas y luego enjuagar al perro con abundante agua.

Ropa de caza con tejidos especiales anti-garrapatas
Existen distintas marcas de ropa de montaña y de caza que comercializan prendas repelentes de insectos y bastante eficaz frente a las garrapatas. Siempre hay que mirar que las prendas lleven el tratamiento InsectProof.

Hay una empresa química especializada, llamada TANATEX CHEMICALS que tiene la patente Tanatex. Son productos basados en la permetrina que lleva utilizándose desde hace décadas en la protección contra vectores de transmisión. Los vectores son todas aquellas especies de insectos que zumban, pican y chupan sangre: mosquitos, garrapatas, pulgas del desierto, ácaros transmisores de enfermedades, etcétera. La Organización Mundial de la Salud también recomienda la permetrina como pesticida de salud pública.





De todas formas, conviene recordar que aunque la ropa tratada con Permetrina reduce el riesgo de picaduras de garrapatas, no es una protección completa. Se recomienda tomar medidas adicionales de prevención, como usar repelente de insectos en la piel y revisar el cuerpo en busca de garrapatas después de pasar tiempo al aire libre en áreas donde se sabe que hay garrapatas. Existen multitud de aerosoles repelentes de insectos. La mayoría contienen DEET, picaridina o aceite de eucalipto de limón.

Otras recomendaciones
Para prevenir las garrapatas, debemos tener presente el uso de ropa de colores claros que cubra la mayor parte del cuerpo. y que hay que examinar cuidadosamente nuestro cuerpo y el de nuestros perros después de pasar tiempo al aire libre en áreas infestadas de garrapatas.

Para eliminar las garrapatas, sigue estos pasos: usa unas pinzas de punta fina para agarrar la garrapata por la cabeza, lo más cerca posible de la piel. Tira firmemente hacia arriba, sin girar ni torcer. Si no puedes quitar la garrapata por ti mismo o si te preocupa que se haya infectado, busca atención médica inmediata. Finalmente, hay que desinfectar la zona con alcohol o agua oxigenada después de quitar la garrapata.


Protégete de las garrapatas, el pequeño gran enemigo que llega con las altas temperaturas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS

A BBF, MELENAS65 y a xileF les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Protégete de las garrapatas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Llega al mercado una nueva inyección que protege a los perros de pulgas y garrapatas durante un año entero
» ¿En qué zona de España es más fácil que un jabalí te contagie la mortal fiebre de Crimea-Congo a través de sus garrapatas?
» Plaga de Garrapatas
» pulgas, garrapatas, etc
» Amigos no deseados ( garrapatas )

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Protégete de las garrapatas Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: