Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Escopeta Jabali??

Ir abajo 
+4
Beltenebros
Ramse
cosario
trumandd
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
trumandd
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 14/04/2023
Edad : 63

Escopeta Jabali?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Jabali??   Escopeta Jabali?? - Página 2 Icon_minitimeJue 04 Mayo 2023, 21:40

Ramse escribió:
Hola trumandd, puedes hacer la prueba del cartucho en tu escopeta?

Obviamente con los cañones desmontados de la báscula.

Saludos

SOLO ESTOY ESPERANDO EL FIN DE SEMANA PARA HACERLO CON PACIENCIA Y BUEN HUMOR]
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2508
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Escopeta Jabali?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Jabali??   Escopeta Jabali?? - Página 2 Icon_minitimeJue 04 Mayo 2023, 21:45

trumandd escribió:
Ramse escribió:
Beltenebros escribió:
Ramse escribió:
Igual es una tontería. La vaina disparada de un cartucho 12/70mm, generalmente mide un pelín más que un cartucho 12/76mm si disparar. Y por tanto el cartucho 12/76mm sin disparar entra perfectamente en la recámara 12/70mm. Esto lo tengo comprobado.
Lo que nunca he comprobado es si un cartucho 12/76mm sin disparar entra del todo en una recámara 12/65mm...

No es ninguna tontería. De hecho no cabe, pero el cono puede ser imperfecto en un arma de manufactura poco esmerada. Las fotos que he puesto son de una 65 y me llevé la sorpresa de que estaba recamarada a 70. El cartucho largo es de 75.

Entonces entiendo que para un primera comprobación/evaluación, es efectiva. Quiero decir, si el cartucho 12/76mm entra completamente en la recámara de un cañón supuestamente 12/65mm, sabemos que tiene recámara de 70mm.

En cambio al contrario, si no entra del todo, puede ser que efectivamente tiene recámara de 65mm, o que tiene el cono imperfecto.

O lo he entendido al revés?  Very Happy

Saludos

YO TAMBIEN LO HE ENTENDIDO ASI.... SOLO ESPERO QUE SEA DE 70 PARA PODER USAR MI ESCOPETA ...!!! ME PEGO UN TIRO SI SOLO LA VOY A TENER DE ADORNO EN LA SALA....
UNA PREGUNTA YA QUE ESTAMOS EN EL TEMA: EL CARTUCHO DE 76 MM VIENE A SER LO QUE LOS AMERICANOS LLAMAN MAGNUM? (ASI LE LLAMAN AL DE 3 PULGADAS...)


Eso es, el 12/76mm o 12 Magnum es el 12 3".


Pon los cañones en vertical y simplemente deja caer el cartucho, sin empujarlo claro.

El siguiente es el 12 super magnum 12 3-1/2".

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2508
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Escopeta Jabali?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Jabali??   Escopeta Jabali?? - Página 2 Icon_minitimeJue 04 Mayo 2023, 21:53

trumandd escribió:
Ramse escribió:
Hola trumandd, puedes hacer la prueba del cartucho en tu escopeta?

Obviamente con los cañones desmontados de la báscula.

Saludos[/quote

SOLO ESTOY ESPERANDO EL FIN DE SEMANA PARA HACERLO CON PACIENCIA Y BUEN HUMOR]

Ok y no escribas en mayúsculas, que en los foros equivale a gritar Very Happy
Volver arriba Ir abajo
trumandd
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 14/04/2023
Edad : 63

Escopeta Jabali?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Jabali??   Escopeta Jabali?? - Página 2 Icon_minitimeVie 05 Mayo 2023, 08:39

Bueno saberlo.....! Mil disculpas por los gritos
Volver arriba Ir abajo
limonero
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Escopeta Jabali?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Jabali??   Escopeta Jabali?? - Página 2 Icon_minitimeVie 05 Mayo 2023, 14:09

Hola Trumand .
Sin lugar a dudas es un escopeton de los buenos , mismo modelo que la de cosario (71E) con algunas diferencias , lo primero el grabado y lo segundo los cañones , tu escopeta si no me equivoco tiene unos pedazos de cañones mecanizados de una sola pieza , es decir no tiene ninguna soldadura por ningún lado por eso no tiene banda , y son bastante pesados , estos cañones los montaron las primeras Schilling Royal y algunas jabalinas con la palanca cimera tipo westley richards . Podrías poner unas fotos detalladas de la parte superior que se vean enteros y leyenda ??
Las maderas ,aunque parezcan que no dicen nada si son las originales llevándola a un buen maestro y dándole los tratamientos oportunos ,quedara como la de cosario ya que las maderas que utilizo schilling fueron por lo general de primer orden .
Los cañones si no se han tocado casi seguro serán de 12/65 ya que tu escopeta como dice cosario es anterior a 1923 .
La cantonera parece la original de asta de búfalo , podrías poner unas fotos detalladas ???
Gracias un saludo .

A cosario le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
trumandd
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 14/04/2023
Edad : 63

Escopeta Jabali?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Jabali??   Escopeta Jabali?? - Página 2 Icon_minitimeVie 05 Mayo 2023, 15:39

Hola Limonero, un saludo cordial desde Perú! Mil gracias por la información, que es muy valiosa para mí y que complementada con la que me han brindado otros foreros me va haciendo un cuadro muy preciso sobre la historia de mi escopeta. Justamente acabo de terminar de hacer el encaste de la recámara que me recomendó Beltenegros, (ahi va la foto) . Y para mi felicidad aparentemente las recamaras son de 70 mm por lo que solo me tendré que ceñir a la carga de 32 G de munición. A juzgar por el molde el trabajo de recamerado fue muy bien hecho. Te enviaré fotos de los cañones, maderas y cantonera apenas pueda. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A cosario le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2508
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Escopeta Jabali?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Jabali??   Escopeta Jabali?? - Página 2 Icon_minitimeVie 05 Mayo 2023, 16:04

trumandd escribió:
Hola Limonero, un saludo cordial desde Perú! Mil gracias por la información, que es muy valiosa para mí y que complementada con la que me han brindado otros foreros me va haciendo un cuadro muy preciso sobre la historia de mi escopeta. Justamente acabo de terminar de hacer el encaste de la recámara que me recomendó Beltenegros, (ahi va la foto) . Y para mi felicidad aparentemente las recamaras son de 70 mm por lo que solo me tendré que ceñir a la carga de 32 G de munición. A juzgar por el molde el trabajo de recamerado fue muy bien hecho. Te enviaré fotos de los cañones, maderas y cantonera apenas pueda. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Has hecho la prueba del cartucho?

Ten en cuenta que el cartucho rojo 12/70 mm que pusiste esta cerrado, y 70mm es la longitud cuando esta disparado.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2508
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Escopeta Jabali?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Jabali??   Escopeta Jabali?? - Página 2 Icon_minitimeVie 05 Mayo 2023, 17:17

El diámetro de un cartucho calibre 12 suele ser 20 mm aproximadamente. Mide el molde con el calibre hasta donde tenga esa medida. Por la foto parece que la recámara tiene 70 mm.
Cuando hagas la prueba con el cartucho magnum asegúrate que mide más que 65 mm, porque dependiendo del fabricante igual tiene menos. Si por ejemplo mide 66,5 mm y tú recámara fuera de 65 mm, el cartucho debería asomar 1,5 mm aproximadamente.
Si el cartucho no tiene más que 65 mm la prueba obviamente no vale.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
trumandd
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 14/04/2023
Edad : 63

Escopeta Jabali?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Jabali??   Escopeta Jabali?? - Página 2 Icon_minitimeSáb 06 Mayo 2023, 11:32

Definitivamente la recámara tiene 70 mm. Hice las 2 pruebas aconsejadas por ustedes la primera: dejé caer un cartucho de 70 en la recámara y asentó perfectamente, yla segunda: he medido el diámetro del molde con un calibrador digital y la recamara mantiene 20 milímetros hasta los 70 mm, donde empieza el cono de forzamiento. Gracias por sus consejos! ahora voy a poder disparar tranquilo..
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2508
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Escopeta Jabali?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Jabali??   Escopeta Jabali?? - Página 2 Icon_minitimeSáb 06 Mayo 2023, 12:38

trumandd escribió:
Definitivamente la recámara tiene 70 mm. Hice las 2 pruebas aconsejadas por ustedes la primera: dejé caer un cartucho de 70 en la recámara y asentó perfectamente, yla segunda: he medido el diámetro del molde con un calibrador digital y la recamara mantiene 20 milímetros hasta los 70 mm, donde empieza el cono de forzamiento. Gracias por sus consejos! ahora voy a poder disparar tranquilo..

Entonces tiene recámara de 70 mm.

En cuanto a la prueba con el cartucho, o no me explique bien o no me has leído bien Very Happy

La prueba la tienes que hacer con un cartucho sin disparar de 12/76 mm (no 12/70 mm), que mida más de 65mm, ya te lo explique un poco más arriba.

Si has hecho la prueba con un cartucho sin disparar de 12/70 mm, estos miden sobre 58 mm y aunque tu recámara fuera de 65 mm entraría del todo lógicamente.

Saludos


Volver arriba Ir abajo
trumandd
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 14/04/2023
Edad : 63

Escopeta Jabali?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Jabali??   Escopeta Jabali?? - Página 2 Icon_minitimeSáb 06 Mayo 2023, 13:36

Tienes toda la razón, un cartucho 12 / 70 solo mide 58 mm por lo que encajaría perfectamente en cualquier recámara, sea de 65 o de 70. Como no tengo a mi alcance cartuchos de 76 lo que voy a hacer es buscar un cartucho de 70 ya disparado y meterlo en la recámara. Debería entrar sin problemas
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3371
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Escopeta Jabali?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Jabali??   Escopeta Jabali?? - Página 2 Icon_minitimeSáb 06 Mayo 2023, 19:52


trumandd escribió:
...............Y para mi felicidad aparentemente las recamaras son de 70 mm por lo que solo me tendré que ceñir a la carga de 32 G de munición. .........................

En primer lugar enhorabuena por la escopeta, un arma con calidad y solera.

Respecto a las cargas de 32 grs, siguiendo las indicaciones de los 31 grs que te indica en los cañones, yo te aconsejaría que en esta escopeta con 100 años a sus espaldas utilizaras cargas de 28 a 30 grs, que con el diámetro de plomo adecuado son más que suficientes para cazar la mayoría de las especies de caza menor.

La vida del arma se vería favorecida al sufrir menos presión y por tanto menor desgaste.

Un cordial saludo.

Volver arriba Ir abajo
trumandd
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 14/04/2023
Edad : 63

Escopeta Jabali?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Jabali??   Escopeta Jabali?? - Página 2 Icon_minitimeDom 07 Mayo 2023, 03:30

Hola Jager, gracias por el consejo! La voy a usar básicamente para caza de paloma y perdiz. En el caso de la perdiz es interesante destacar que se encuentran por sobre los 3000 metros sobre el nivel del mar en la puna peruana..
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2508
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Escopeta Jabali?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Jabali??   Escopeta Jabali?? - Página 2 Icon_minitimeDom 07 Mayo 2023, 14:28

trumandd escribió:
Tienes toda la razón, un cartucho 12 / 70 solo mide 58 mm por lo que encajaría perfectamente en cualquier recámara, sea de 65 o de 70. Como no tengo a mi alcance cartuchos de 76 lo que voy a hacer es buscar un cartucho de 70 ya disparado y meterlo en la recámara. Debería entrar sin problemas

Las vainas de los cartuchos disparados suelen tener las puntas muy desiguales con el diámetro. Para eso mejor cuando vayas al supermercado, llevas el calibre digital, mides los mangos de escoba o fregona que tengan el diámetro más parecido a 20mm y te compras el que sea de madera. Las pequeñas diferencias en el diámetro se lo quitas con una lija y listo. Ya tienes medidor de recámara de madera. Very Happy

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Escopeta Jabali?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Jabali??   Escopeta Jabali?? - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Escopeta Jabali??
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» escopeta Jabali
» Escopeta jabalí
» Unos artículos de la época
» ESCOPETA YUSTAPUESTA JABALI
» Identificar escopeta Eduardo shiling jabali

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Escopeta Jabali?? - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: