Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Aprovechamiento de les reses de caza.

Ir abajo 
+11
Tamajón
xileF
Fallatiros
El Tusillo
JC338
llabanquetu
pepdark
BBF
MELENAS65
Bardenas Reales
Orix
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Orix

9ª
Orix


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 26/03/2022
Edad : 69

Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 3 Icon_minitimeMar 23 Mayo 2023, 13:11

Bardenas Reales escribió:
Sigo pensando, que no es obligatorio que el que caza esté obligado a comerse lo que caza. Se puede buscar alternativas viables.
De todas formas, sé diferenciar lo que es gestionar una plaga a la caza cotidiana. Una es un problema y la otra es desidia y siempre en mi opinión una falta total de respeto a la especie abatida.

Hola Bardenas,
Sea plaga o no, solo hace falta la intención de buscar soluciones, porque las hay y no son difíciles ni caras.
La mixomatosis, entró en la península el año de mi nacimiento, pero todavía recuerdo en mi juventud zonas donde había alta densidad de conejos, a lo que hoy se le llamaría plaga. He visto campos en Toledo y en Albacete, donde los primeros 4-6 mts del cereal en la linde, estaban totalmente arrasados por los conejos.
En aquel entonces, íbamos media docena de escopetas con un huronero y cobrábamos una buena cantidad de conejos, luego nos los repartíamos y cada cual los colocaba entre sus amistades. El huronero seguía con su labor y capturaba conejos vivos, que luego se empleaban para repoblar zonas donde la enfermedad había mermado la población.
En las zonas donde yo cazo (sur de Aragón, norte de la comunidad Valenciana y norte de Andalucía) quedan muy pocos conejos o ninguno. ¿Porqué está prohibido repoblar en esas zonas? Sería una forma de dar salida al excedente de conejos. En el norte de Andalucía se sueltan dos veces por semana conejos de granja para dar de comer a los linces. ¿no sería mucho más lógico repoblar?

En cuanto a los jabalíes que se cobran en las batidas, no estamos hablando de cantidades exorbitantes, estamos hablando de pereza y desidia, si todos echamos una mano, en poco más de una hora están los animales aviados. Y una vez aviados, salen consumidores rápidamente.

Sigo diciendo que siento vergüenza ajena de la actitud de muchos de los que se llaman a si mismos cazadores. A mí me educaron de otra forma.

Saludos y buena caza.
Orix

A Tamajón y a jlancha les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cmsafaris.info/
Tamajón

3ª



Mensajes : 1611
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 3 Icon_minitimeMar 23 Mayo 2023, 14:58

Totalmente de acuerdo, Orix.
Volver arriba Ir abajo
Bardenas Reales

8ª
Bardenas Reales


Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 30/04/2022
Edad : 65

Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 3 Icon_minitimeMar 23 Mayo 2023, 15:55

Próx, si lees mis escritos estoy de tu parte.
Yo también soy de una generación que ha tenido épocas de mínimos y de máximo. Recuerdo en los 70 cazar en Bardenas con hurón y tres escopetas abatir por encima de 60 conejos y no tirar ni uno. Y eso más de un día.
En Bardenas se pasó de máximos a mínimos. Llevan años gastando cantidades ingentes de dinero en repoblar. Llegaron ha hacer una granja con nulo resultado.
Puede que yo sea muy mal pensado, pero me da en la nariz que hay varios colectivos que no interesa que prolifere la caza en la Bardena.
Los cazadores no somos compatibles con agricultores y sector turístico (mucho francés en bicicleta)
Tenemos pueblos con densidades abrumadoras de conejo de los cuales se podrían repoblar muchísimos cotos.
Eso sería malo para alguien y se ponen leyes y normas que lo obstaculicen o prohiban.
Perdón me he ido por otros derroteros.


A xileF le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2023, 08:56

Orix escribió:
Sigo diciendo que siento vergüenza ajena de la actitud de muchos de los que se llaman a si mismos cazadores.

Eso ya tiene otro color. Y si en lugar de "muchos" escribes "algunos", entonces la cosa queda mucho más ajustada a la realidad.

Lo que no tiene pase es escribir en un foro de caza:
"En España se está poniendo de moda tirar las piezas cobradas para evitar el destriparlas, pelarlas y trocearlas. Siento vergüenza ajena por lo que está ocurriendo aquí."
Y "Por eso puedo afirmar que la actitud ACTUAL española no la he visto en ningún otro lugar."

Los insultos racistas a Vinicius no convierten a España en un país racista, como tampoco la actitud de algunos irresponsables con escopeta convierten a todo el colectivo en eso mismo.
No podemos permitirnos el lujo de ponernos nosotros mismos a los pies de los caballos, principalmente porque somos muchos los que nos hemos esforzado al máximo en educar como nos educaron, y eso se nota en el campo.

En 2004
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En 2023 (con los zahones remendados por haber crecido)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Que le hablen al de los zahones de ponerse en un puesto de zorzales donde se pueda tirar mucho y cobrar poco.

A Pizarro, EBP, BBF y a xileF les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Bardenas Reales

8ª
Bardenas Reales


Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 30/04/2022
Edad : 65

Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2023, 17:57

Mejor una vez colorado que cien amarillo. Tampoco se puede obviar bajo el pretexto de no dar información a la competencia cosas que aún siendo parece que minoritarias ocurren y antes no ocurrían.
Cómo bien dices en el caso Vinicius, no se puede asegurar que España es racista, pero si se pude asegurar que hay españoles que sí lo son.

A Orix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Fallatiros
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 05/06/2021

Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 3 Icon_minitimeMiér 31 Mayo 2023, 21:29

El tema de la plaga de conejos creo que la gente del foro no lo entiende no se comen uns metro alrededor de la finca,hay parcelas de varias hectáreas comidas totalmente
La venta de la caza si se pudiese vender como antes se vendería toda.
Donde yo soy había dos señoras que compraban caza para llevarla a Zaragoza después de los días de caza desparecieron los puestos que la vendían
En uno de los cotos que yo cazo según  DGA se mataron más de veinte mil conejos sin estar afectado todo el coto, cotos que están aceptados en su totalidad habla de cuarenta y cinco mil o más dejando cazar a casi todos los cazadores que pasan por allí
Es esos a la gente de fuera solo suelen dejar cazar con hurón y escopeta o redes pero algunos que cazaban para vender conejos para repoblar luego no los pueden vender
Volver arriba Ir abajo
JC338
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 61

Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 3 Icon_minitimeDom 11 Jun 2023, 11:52

Fallatiros escribió:

La venta de la caza si se pudiese vender como antes se vendería toda.
Donde yo soy había dos señoras que compraban caza para llevarla a Zaragoza después de los días de caza desparecieron los puestos que la vendían
vamos a ver, me he estado informando y dispuesto a refalar todos los conejos, en los bares y carnicerias que he preguntado si los querian me han costestado que no pueden ni meterlos en el estableciento ya que no han pasado por los controles de sanidad, que no se arriesgan a ser denunciados, otro problema es que tienen plomos que eso tambien lo ve sanidad
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 3 Icon_minitimeMiér 21 Jun 2023, 15:33

Bueno, pues ayer un lomo de jabalí que tenía congelado, macerado 48 horas en amontillado Jandilla, blanco corriente y coñac viejo, orégano y tomillo de cosecha propia y varias cosas más que debe llevar un buen macerado. Cortado en escalopines muy finos, salpimentados y manoseados con una mezcla de aceite de oliva y mostaza de Dijón, dejándolos reposar en bandeja tapada otras 24 horas.
Pasados por la sartén sin aceite a falta de brasas junto con cebolla pochada.
Y hoy una hamburguesa de corzo de 20 mm de la que sólo sé decir que estaba como pocas cosas de caza he comido en mi vida. Extraordinaria. Pero como me la han traído de por ahí, no puedo contar cómo estaba preparada. El riego sí ha corrido de mi cuenta: un rioja blanco de Paternina "Cepa Chablis" embotellado en 1937, y que me ha hecho no saber si comer o beber.

A Tamajón le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Bardenas Reales

8ª
Bardenas Reales


Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 30/04/2022
Edad : 65

Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 3 Icon_minitimeMiér 21 Jun 2023, 21:45

Esos menús con tanta carne roja, no son muy sanos. Haz caso a las recomendaciones nutricionales y come más verdura, bebe agua clara y de postre un yogur natural no azucarado.
Toda esa carne roja que guardas yo te haría el favor de recogértela y algo haría con ella. Lo del vino también lo podemos solucionar de una forma similar.
Joder tío, que envidia cochina te tengo.
No te lo mereces, pero buen provecho tenga usted.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 3 Icon_minitimeMiér 21 Jun 2023, 22:16

Beltenebros escribió:
Bueno, pues ayer un lomo de jabalí que tenía congelado, macerado 48 horas en amontillado Jandilla, blanco corriente y coñac viejo, orégano y tomillo de  cosecha propia y varias cosas más que debe llevar un buen macerado. Cortado en escalopines muy finos, salpimentados y manoseados con una mezcla de aceite de oliva y mostaza de Dijón, dejándolos reposar en bandeja tapada otras 24 horas.
Pasados por la sartén sin aceite a falta de brasas junto con cebolla pochada.
Y hoy una hamburguesa de corzo de 20 mm de la que sólo sé decir que estaba como pocas cosas de caza he comido en mi vida. Extraordinaria. Pero como me la han traído de por ahí, no puedo contar cómo estaba preparada. El riego sí ha corrido de mi cuenta: un rioja blanco de Paternina "Cepa Chablis" embotellado en 1937, y que me ha hecho no saber si comer o beber.  

Como se lo pasa usted Maese...

¡Buen provecho!

P.S. Ya está usted pidiendo la receta de las Frikadellen esas  Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 3 184832309
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Aprovechamiento de les reses de caza.
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» terrenos cinegéticos de aprovechamiento común castilla la mancha
» Rastreo de reses en montería
» Sacar reses de río frio
» Las vísceras de las reses abatidas se podrán dejar en el campo
» Tres reses muertas en un nuevo ataque del lobo en Viascón

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 3 Zzzzzz12 GENERAL :: General-
Cambiar a: