Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Aprovechamiento de les reses de caza.

Ir abajo 
+11
Tamajón
xileF
Fallatiros
El Tusillo
JC338
llabanquetu
pepdark
BBF
MELENAS65
Bardenas Reales
Orix
15 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Orix

9ª
Orix


Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 26/03/2022
Edad : 69

Aprovechamiento de les reses de caza. Empty
MensajeTema: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. Icon_minitimeDom 16 Abr 2023, 13:36

Hola a todos,
Está surgiendo una costumbre que puede terminar apartando a bastantes cazadores, entre los que me encuentro, de las cuadrillas de caza de jabalí. Se trata de la pereza de sacar las reses del monte y descuartizarlas para aprovechar su carne.
Yo ya me he encontrado con que a la hora de ayudar a sacar una res, a determinados "compañeros" no les viene bien, porque tienen prisa o el médico les ha prohibido hacer esfuerzos. En mi opinión, si tienen prisa, que no acudan a la cacería y si el médico les ha prohibido los esfuerzos, que contraten a un porteador que les acompañe al puesto.
Pero la cosa, no termina aquí. en un pueblo del sur de la provincia de Teruel, tuvieron suerte en una batida, cazaron 20 jabalíes. A la hora de pelarlos, a nadie le apetecía, terminaron pues abriendo una zanja con una retroexcavadora y enterrándolos.
En un pueblo del este de la provincia de Castellón, cazaron 21 jabalíes en un barranco. A la hora de sacarlos, se dieron cuenta de que era un trabajo muy duro y allí se quedaron.
Todos estos cazadores que encuentran duro tirar de un jabalí o pelarlo, los encuentras en el bar tomando unas cañas y comentando los lances del día.

A mí me enseñaron que cazar es otra cosa, si no voy a aprovechar el trofeo o la carne del animal, no le tiro, porque abatir un animal para abandonarlo en el lugar del lance, en mi opinión, eso no es caza.

Imaginad la que se puede armar si algún anti-caza puede recoger pruebas de hechos de este tipo y mostrarlos en las redes sociales.

Saludos y buena caza.
Orix

A Pizarro, EBP, drac1967, Flo, Cob defassa, MELENAS65 y a cosario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cmsafaris.info/
Bardenas Reales

8ª
Bardenas Reales


Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 30/04/2022
Edad : 65

Aprovechamiento de les reses de caza. Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. Icon_minitimeDom 16 Abr 2023, 15:17

Es algo extendido, incluso en la caza menor también pasa.
Abatir piezas y si hay dificultad ahí se quedan.
Yo solo cazo la menor. Conozco casos de ver tirar conejos al río para no llevar peso o incluso después de la cacería dejar los conejos en un montón en el aparcamiento.
He afeado a algunos dicho comportamiento y me costado agrias discusiones he incluso han llegado alguno a retirarme el saludo y la palabra.
Mi señora esposa me tiene prohibido entrar conejos de monte en casa, pero tengo vecinos que se comen todo lo que les doy Aprovechamiento de les reses de caza. 2700823864 Aprovechamiento de les reses de caza. 2700823864 Aprovechamiento de les reses de caza. 2700823864 cheers cheers
Creo que la caza se tiene que aprovechar y si no quieres llevar peso no le tires a los conejos o déjalos en un árbol y vuelves después por ellos.
Pero abatir una pieza y después tirarla sin causas objetivas, tendría que estar sancionado.

A Tamajón, drac1967, Flo, Cob defassa, cosario, Orix y a xileF les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

Aprovechamiento de les reses de caza. Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. Icon_minitimeLun 17 Abr 2023, 01:23

Aprovechamiento de les reses de caza. 1958507638  Aprovechamiento de les reses de caza. 1958507638  Aprovechamiento de les reses de caza. 1958507638  Eso haría que me retirase de las batidas sin pensarlo. En los pagos en los que cazo, dejar un jabalí muerto en el monte es algo impensable… quizá entre otras razones, porque no se matan por decenas. Cada uno aporta lo que puede: los mas veteranos portan las armas y mochilas de los que arrastran la caza, pero nadie se retira de las posturas, hasta que no se van bajando las reses por si hay que ayudar. De eso se encargan las posturas, los perreros están exentos de ello, pues ya sólo faltaba que además de encargarse de sus canes, darse una solfa para sacar la caza a las puestos, reunir a los perros tras la batida y a veces curarlos, tuvieran que arrastrar la caza…  Aprovechamiento de les reses de caza. 643766744

Sólo hay una condición en las batidas mixtas de jabalí + ciervo: a partir de ciertas posturas no se matan venados por el esfuerzo que resultaría arrastrarlos por las condiciones del monte y la lejanía de los coches; el que lo mata se busca la vida pues ya está avisado de que no se le va a ayudar: mochila para llevarse lo que vaya a aprovechar y la cabeza para el precinto que deberá poner el guarda y que deberá constar en el acta de la batida. Nunca se ha quedado un jabalí abatido en el monte, y hay veces que hay que apretar el culo para sacarlos…  Aprovechamiento de les reses de caza. 1900931860  en otras épocas, cuando se sabía que el jabalí iba muy pegado y no daba tiempo a pistearlo, los que al día siguiente podían, iban con un perro de rastro para dar con él y sacarlo…

Hace años, la caza se hacía raciones y se repartía a sorteo; ahora se tira de lista y cada cuatro se llevan una res; el día que llegue la moda que dice Orix por esta zona, habrá un componente menos en la cuadrilla. A mí me enseñaron que en una batida en la que todo el mundo trabaja y colabora para que todo salga bien, la mejor forma de participar en el éxito de la misma es recoger la caza del monte además con mucho orgullo y respeto hacia la misma. El mejor recuerdo de una cacería, son las piezas abatidas ¿ qué sentido tiene no hacerlo ?  Aprovechamiento de les reses de caza. 1285072973 . Creo que se nos está yendo la "pinza" Aprovechamiento de les reses de caza. 550563881  hasta el punto, de que parece que queremos aportar pruebas para que los tontolabas de turno nos den en los morros, en este caso con razón .

Un saludo Aprovechamiento de les reses de caza. 1808262541

A xileF le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Orix

9ª
Orix


Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 26/03/2022
Edad : 69

Aprovechamiento de les reses de caza. Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. Icon_minitimeLun 17 Abr 2023, 08:45

Melenas, así era en mi tierra hasta hace poco, pero lo cierto es que cada vez somos menos debido a que no hay relevo generacional, ahora viene mucha gente de fuera para poder cubrir todos los puestos y esta gente no está por la labor.
Si no encontramos solución, esto es el principio del fin.

Saludos y buena caza.
Orix
Volver arriba Ir abajo
https://www.cmsafaris.info/
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

Aprovechamiento de les reses de caza. Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. Icon_minitimeLun 17 Abr 2023, 10:09

Pues tarde o temprano la moda llegará a todos los sitios… yo no voy a arrastrar la caza que mate otro porque este se mancha, le duele la espalda, tiene hernias o no le apetezca… así pues, cuando llegue el día cuelgo los hábitos y sanseacabó….

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Orix

9ª
Orix


Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 26/03/2022
Edad : 69

Aprovechamiento de les reses de caza. Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. Icon_minitimeLun 17 Abr 2023, 10:30

MELENAS65 escribió:
Pues tarde o temprano la moda llegará a todos los sitios… yo no voy a arrastrar la caza que mate otro porque este se mancha, le duele la espalda, tiene hernias o no le apetezca… así pues, cuando llegue el día cuelgo los hábitos y sanseacabó….

Un saludo.

La falta de relevo generacional, es causa de este y algunos más de los problemas de la caza.
Permíteme que te cuente una anécdota, me invitaron a un gancho de jabalís en el Pirineo oscense, una vez terminada la cacería nos reunimos los participantes en un cortafuegos. Llamaron por las emisoras para que acudiera alguien a ayudar a sacar un jabalí que habían abatido en un lugar muy abrupto. Los allí reunidos comenzaron a decir “que vayan los jóvenes” eso es, pensaba yo, así me libro de la soba. Cuando me di cuenta, los jóvenes éramos otro señor y yo, en aquel entonces, yo tenía ya 56 años.
A nadie sorprenderé si digo que la caza se está convirtiendo en una actividad propia de la tercera edad. Es vital que emprendamos acciones destinadas a salvar nuestra afición de la extinción.

Saludos y buena caza.
Orix

A MELENAS65 y a cosario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cmsafaris.info/
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

Aprovechamiento de les reses de caza. Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. Icon_minitimeLun 17 Abr 2023, 10:44

Orix: así es por desgracia. Yo acabo de cumplir años… resulta que cuando era jovencito arrastraba los que mataban todos los demás mayores o no tanto, y ahora que ya se me ha caído la pez al culo como a las botas de vino, voy a tener que arrastrar también los de los demás o alguno que mate yo… lo dicho: el primer día que se quede un jabalí que yo mate por falta de ayuda… Aprovechamiento de les reses de caza. 1926415247 Aprovechamiento de les reses de caza. 1926415247 Aprovechamiento de les reses de caza. 1926415247

Un saludo Aprovechamiento de les reses de caza. 1808262541
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Aprovechamiento de les reses de caza. Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. Icon_minitimeLun 17 Abr 2023, 15:46

Bardenas Reales escribió:
Es algo extendido, incluso en la caza menor también pasa.
Abatir piezas y si hay dificultad ahí se quedan.
Yo solo cazo la menor. Conozco casos de ver tirar conejos al río para no llevar peso o incluso después de la cacería dejar los conejos en un montón en el aparcamiento.
He afeado a algunos dicho comportamiento y me costado agrias discusiones he incluso han llegado alguno a retirarme el saludo y la palabra.
Mi señora esposa me tiene prohibido entrar conejos de monte en casa, pero tengo vecinos que se comen todo lo que les doy Aprovechamiento de les reses de caza. 2700823864 Aprovechamiento de les reses de caza. 2700823864 Aprovechamiento de les reses de caza. 2700823864 cheers cheers
Creo que la caza se tiene que aprovechar y si no quieres llevar peso no le tires a los conejos o déjalos en un árbol y vuelves después por ellos.
Pero abatir una pieza y después tirarla sin causas objetivas, tendría que estar sancionado.

En algunos lugares lo está, en Canadá y en USA si te dejas la carne en el monte ponen una multa y te quitan la licencia de caza una temporada... Ver final de los vídeos.





En los paises europeos la carne de caza es tan apreciada que no se deja nada y en temporada se hacen embutidos y hay cola en el mercado para comprarla. Minuto 10:45.



Yo siempre he aprovechado y comido todo lo cazado.

Saludos

A MELENAS65 y a Orix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Aprovechamiento de les reses de caza. Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. Icon_minitimeLun 17 Abr 2023, 16:59

Os voy a dar mi opinión pero antes deciros que yo cazo para comer cosas exquisitas.
Para mí el meollo del asunto es que la carne buena es la de los animales tiernos.
Un gallo de perdiz, una torcaz con collar ,un conejo macho encelado, una liebre matacán, todo eso es incomible para mí.
Cómo lo soluciono, pues dejando de ir a las especies cuando pasa su tiempo. Cazo conejos en junio y julio y si tengo opción de elegir o tirar a bicho parado no tiro a los grandes, torcaces en agosto-septiembre tirando a las últimas del bando que son los pichones, perdices salvajes en octubre , noviembre y luego paso al zorzal, becada y a las sueltas etc Si el año es malo y no hay pollos pues no voy.
Por supuesto no tiro a los conejos pasado noviembre, a las torcaces en enero etc y en mi coto abundan...
En cuanto a la mayor, aquí sólo hay cabras y se caza el cabrito por aprovechamiento cárnico. Aquí soy aún más exquisito y sólo tiro los que pesan como máximo unos 5kgs en canal. ¿Por qué? `Pues porque un bicho de 7 meses ya me sabe muy áspero a monte y tener que hacer el trabajazo de destriparlo y desollarlo descuartizarlo para regalarlo pues va a  ser que no, a no ser que tenga un compromiso.
Por otra parte entiendo que no se avíen ciertos jabalíes viejos que intuyo saben a rayos y necesitarán muchas horas de cocción...Si mato un boc por el trofeo o descaste ahí se queda a no ser que tenga algún amigo cerca que quiera regalar la carne.
Todo con una lógica tiene algo de sentido, lo que no acepto es matar por matar y dejarlo que se pudra en el campo...Para eso déjalo vivir que quizás críe u otro socio menos gourmet lo aprovechará.
En fin, la caza con la trofeítis se ha desnaturalizado desde mi punto de vista...
Un saludo!

A nap le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Bardenas Reales

8ª
Bardenas Reales


Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 30/04/2022
Edad : 65

Aprovechamiento de les reses de caza. Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. Icon_minitimeLun 17 Abr 2023, 18:03

Con esa selección de fechas y piezas lo tuyo es estudiadle.
No obstante, no parece que desaproveches la caza.
Las carnes duras tienen también diferentes formas de cocinarlas y quedan bien
Por estos lares hay un dicho sobre las torcaces durillas. Se meten en la olla con una tuerca. Cuando funda la tuerca la carne está tierna.
En mi opinión, no es lo mismo desechar un macho viejo de conejo que dejar en el parking del coto una docena de conejos en un montón.
Yo tengo compañeros de caza que son perdiceros y para no llevar peso no tiran conejos. En mi opinión es lo más ético.

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Orix

9ª
Orix


Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 26/03/2022
Edad : 69

Aprovechamiento de les reses de caza. Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. Icon_minitimeLun 17 Abr 2023, 18:17

pepdark escribió:

Por otra parte entiendo que no se avíen ciertos jabalíes viejos que intuyo saben a rayos y necesitarán muchas horas de cocción...Si mato un boc por el trofeo o descaste ahí se queda a no ser que tenga algún amigo cerca que quiera regalar la carne.

Un saludo!

Es un placer ayudar a quien se esfuerza en aprovechar lo cazado.
Si cazas un jabalí viejo, haz como con cualquier otro jabalí,  una vez descuartizado, envásalo al vacío y congélalo.
Cuando lo vayas a consumir, descongélalo sumergido en agua, observarás que la carne queda blanca y el agua roja, es consecuencia de que toda la sangre ha pasado de la carne al agua. Ahora la carne no tiene ningún mal sabor ni tufo a montuno, ya no es necesario ponerla en adobo. Pruébalo y te convencerás.

Saludos y buena caza.
Orix

A MELENAS65 y a xileF les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cmsafaris.info/
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Aprovechamiento de les reses de caza. Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. Icon_minitimeLun 17 Abr 2023, 22:40

Orix escribió:
pepdark escribió:

Por otra parte entiendo que no se avíen ciertos jabalíes viejos que intuyo saben a rayos y necesitarán muchas horas de cocción...Si mato un boc por el trofeo o descaste ahí se queda a no ser que tenga algún amigo cerca que quiera regalar la carne.

Un saludo!

Es un placer ayudar a quien se esfuerza en aprovechar lo cazado.
Si cazas un jabalí viejo, haz como con cualquier otro jabalí,  una vez descuartizado, envásalo al vacío y congélalo.
Cuando lo vayas a consumir, descongélalo sumergido en agua, observarás que la carne queda blanca y el agua roja, es consecuencia de que toda la sangre ha pasado de la carne al agua. Ahora la carne no tiene ningún mal sabor ni tufo a montuno, ya no es necesario ponerla en adobo. Pruébalo y te convencerás.

Saludos y buena caza.
Orix

Si además a esa agua añades un poco de vinagre aumenta su efectividad. Un buen adobo tampoco viene mal... Aprovechamiento de les reses de caza. 184832309  Aprovechamiento de les reses de caza. 184832309  Aprovechamiento de les reses de caza. 184832309

En cuanto a la vejez de los animales, es algo relativo, si está gordo será tierno. He cazado algún primal para comer y sus enjutas carnes estaban más bien duras y secas. Sin embargo uno de lo mejores jabalíes que he degustado fue una vieja hembra, tan vieja que no criaba ya, sus pequeños colmillos inferiores (navajas) tenían hasta filo y sus dientes tan amarillos parecían los de un viejos y empedernido fumador, estaba tan gorda que tenía unos 3 centímetros de tocino, algo inusual, pesaría sus 90 kilos. Pocos he comido tan buenos como aquella, y mi compañero diciendo mientras la desollábamos que era una perdida de tiempo pues aquello sería incomible Aprovechamiento de les reses de caza. 835749304

Evidentemente la carne de caza hay que saberla preparar y darle sus tiempos. También hay en esta época una tendencia hacia las carnes poco trabajadas, animales muy jovenes, lechales, etc, lo demás está "duro", cuando en el pasado eso era impensable, se comían animales adultos y hechos, si era cordero de 40 kilos y si era carnero mejor. Esa inclinación a las carnes "hechas" parece que sólo se conserva en el vacuno, donde bueyes y vacas viejas, madurados parecen ser lo mejor y más caro.

Saludos y buen provecho...

A Pizarro, MELENAS65 y a Orix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

Aprovechamiento de les reses de caza. Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. Icon_minitimeLun 17 Abr 2023, 22:40

Orix escribió:
pepdark escribió:

Por otra parte entiendo que no se avíen ciertos jabalíes viejos que intuyo saben a rayos y necesitarán muchas horas de cocción...Si mato un boc por el trofeo o descaste ahí se queda a no ser que tenga algún amigo cerca que quiera regalar la carne.

Un saludo!

Es un placer ayudar a quien se esfuerza en aprovechar lo cazado.
Si cazas un jabalí viejo, haz como con cualquier otro jabalí,  una vez descuartizado, envásalo al vacío y congélalo.
Cuando lo vayas a consumir, descongélalo sumergido en agua, observarás que la carne queda blanca y el agua roja, es consecuencia de que toda la sangre ha pasado de la carne al agua. Ahora la carne no tiene ningún mal sabor ni tufo a montuno, ya no es necesario ponerla en adobo. Pruébalo y te convencerás.

Saludos y buena caza.
Orix

Totalmente de acuerdo. Y si te parece que la carne no va a estar tierna, mezclado con cerdo puedes preparar unos chorizos excelentes... y cecina en abundancia... y si lo vas a guisar con patatas, lo tienes macerando un día antes, más tiempo de olla y ya te aseguro que no aciertas nunca si era viejo...

Un saludo.


Última edición por MELENAS65 el Lun 17 Abr 2023, 22:47, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Aprovechamiento de les reses de caza. Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. Icon_minitimeLun 17 Abr 2023, 22:43

Los jabalís viejos congelados se pueden comer guisados perfectamente y si no se enchorizan.
Y lo de la carne vieja y no me refiero a la humana es cuestión de gustos,a mi dame carne de vaca de más de tres años y no de ternera,dame un pollo Campero de un año y no un pollo de engorde de 4 meses y así sucesivamente .
Serán poco duros los estorninos y anda que no se han hecho arrozadas con ellos
Decía un compañero de cuadrilla en la que ya no cazo,El que tira de gatillo que tire de cordelillo.

A BBF y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Aprovechamiento de les reses de caza. Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. Icon_minitimeLun 17 Abr 2023, 22:47

Respecto al comentario de Melenas y los ciervos en una ocasión este que escribe bajo del monte ,lomos ,solomillos 3 patas y un trozo de cuello de una cierva,la otra para la bajo un acompañante.
Me decía por la mañana, el guarda que ya me conocía de crío¿ Sigues comiendo como comías? Y cuando llegamos al coche ...menester tienes de comer fuiste a matar la más grande de la contorna en lo más lejos que había.
Dije yo Mayela porque era grande ,sino no le pego

A BBF y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Aprovechamiento de les reses de caza. Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. Icon_minitimeLun 17 Abr 2023, 22:53

llabanquetu escribió:
Los jabalís viejos congelados se pueden comer guisados perfectamente y si no se enchorizan.
Y lo de la carne vieja y no me refiero a la humana es cuestión de gustos,a mi dame carne de vaca de más de tres años y no de ternera,dame un pollo Campero de un año y no un pollo de engorde de 4 meses y así sucesivamente .
Serán poco duros los estorninos y anda que no se han hecho arrozadas con ellos
Decía un compañero de cuadrilla en la que ya no cazo,El que tira de gatillo que tire de cordelillo.

Eso era antes ahora un mes y en menos de 4 hacen un cerdo de 100 kilos... Rolling Eyes  Todo muy tiernecito pero de sabor... Question


Saludos
Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

Aprovechamiento de les reses de caza. Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. Icon_minitimeLun 17 Abr 2023, 22:54

Carne más magra y con menos grasa que el corzo habrás pocas y está considerada de gran riqueza gastronómica... depende de las modas... Nos hemos comido jabalíes de 100 kg. que estaban gordos como pelotas, y te aseguro que nadie hablaba de su edad y con una carne estupenda. Los ciervos ídem... que te parece muy viejo: lomos y solomillos y el resto cecina y salchichones...

Anda que los tordos no son duros, y como dice llabanquetu... ¡ que arrozadas !  Aprovechamiento de les reses de caza. 2700823864

Un saludo

A Pizarro y a BBF les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Orix

9ª
Orix


Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 26/03/2022
Edad : 69

Aprovechamiento de les reses de caza. Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. Icon_minitimeMar 18 Abr 2023, 20:56

Hola a todos,
He puesto en el apartado de Recetas de caza, una forma fácil de cocer un jamón de jabalí, sin que sea necesario ponerlo en adobo. Queda genial y no sabe a montuno.
Espero que os guste y buen apetito !!!

Saludos y buena caza.
Orix
Volver arriba Ir abajo
https://www.cmsafaris.info/
JC338
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 61

Aprovechamiento de les reses de caza. Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. Icon_minitimeVie 21 Abr 2023, 08:02

Bardenas Reales escribió:
Es algo extendido, incluso en la caza menor también pasa.
Abatir piezas y si hay dificultad ahí se quedan.
Yo solo cazo la menor. Conozco casos de ver tirar conejos al río para no llevar peso o incluso después de la cacería dejar los conejos en un montón en el aparcamiento.
He afeado a algunos dicho comportamiento y me costado agrias discusiones he incluso han llegado alguno a retirarme el saludo y la palabra.
Mi señora esposa me tiene prohibido entrar conejos de monte en casa, pero tengo vecinos que se comen todo lo que les doy Aprovechamiento de les reses de caza. 2700823864 Aprovechamiento de les reses de caza. 2700823864 Aprovechamiento de les reses de caza. 2700823864 cheers cheers
Creo que la caza se tiene que aprovechar y si no quieres llevar peso no le tires a los conejos o déjalos en un árbol y vuelves después por ellos.
Pero abatir una pieza y después tirarla sin causas objetivas, tendría que estar sancionado.

yo personalmente, tengo permiso por daños a la agricultura en una finca de unas 20 hectareas aproximadamente (a los conejos) llevare unos 8 años, recuerdo que el primer permiso que me dieron fue el dia 1 de mayo desde ese dia hasta el 31 de diciembre mate 853 conejos ( yo solo) somos varias personas mas, ahora despues de estos años ya no quiero comer mas conejos me quereis decir que puedo hacer con ellos, comercializarlos no se puede y regalarlos NO LOS QUIEREN y hay que eliminarlos, yo en estos años ya he comido bastantes
un saludo
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Aprovechamiento de les reses de caza. Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. Icon_minitimeVie 21 Abr 2023, 08:05

No sé si se podrá, pero donarlos a alguna asociación de beneficencia tipo cocina económica, albergue... Es una idea
Otra dárselos a algún rehalero  o a cualquiera que los quiera para dárselos a los perros.
Aún así menuda putada tienes .
Nunca lo había visto desde tu perspectiva y efectivamente ¿Qué hacer con tantos? Porque dejarlos tirados tampoco es solución
Volver arriba Ir abajo
El Tusillo

8ª
El Tusillo


Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 71

Aprovechamiento de les reses de caza. Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. Icon_minitimeVie 21 Abr 2023, 09:31

JC338 escribió:
yo personalmente, tengo permiso por daños a la agricultura en una finca de unas 20 hectareas aproximadamente (a los conejos) llevare unos 8 años, recuerdo que el primer permiso que me dieron fue el dia 1 de mayo desde ese dia hasta el 31 de diciembre mate 853 conejos ( yo solo) somos varias personas mas, ahora despues de estos años ya no quiero comer mas conejos me quereis decir que puedo hacer con ellos, comercializarlos no se puede y regalarlos NO LOS QUIEREN y hay que eliminarlos, yo en estos años ya he comido bastantes
  un saludo

Yo lo que hacía cuando cazaba muchos era llevarlos a las "Hermanitas de los Pobres" y se veían contentísimas
Volver arriba Ir abajo
JC338
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 61

Aprovechamiento de les reses de caza. Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. Icon_minitimeVie 21 Abr 2023, 13:52

El Tusillo escribió:
JC338 escribió:
yo personalmente, tengo permiso por daños a la agricultura en una finca de unas 20 hectareas aproximadamente (a los conejos) llevare unos 8 años, recuerdo que el primer permiso que me dieron fue el dia 1 de mayo desde ese dia hasta el 31 de diciembre mate 853 conejos ( yo solo) somos varias personas mas, ahora despues de estos años ya no quiero comer mas conejos me quereis decir que puedo hacer con ellos, comercializarlos no se puede y regalarlos NO LOS QUIEREN y hay que eliminarlos, yo en estos años ya he comido bastantes
  un saludo

Yo lo que hacía cuando cazaba muchos era llevarlos a las "Hermanitas de los Pobres" y se veían contentísimas


gracias por vuestras respuestas, ya por desgracia no abato tantos, pero si un numero considerable, me queda poco tiempo por estar en la finca ya que el encargado se ha jubilado y la van a dejar perder todos los arboles de naranjos, limomeros y granados que hay, pero mientras dure la seguiremos pegando tiros
Volver arriba Ir abajo
Bardenas Reales

8ª
Bardenas Reales


Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 30/04/2022
Edad : 65

Aprovechamiento de les reses de caza. Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. Icon_minitimeSáb 22 Abr 2023, 10:26

Siempre está la excepción que confirma la regla.
Comprendo que es complicado gestionar una cantidad así de conejos.
No obstante se pueden buscar fórmulas. No digo que no lo hayas hecho.
Eso que comentas tú no tiene punto de comparación con tirar la caza por no llevar peso, o dejar una decena de conejos en el aparcamiento. Lo tuyo es un problema de difícil solución y lo otro es desidia y falta de respeto a la caza y las piezas abatidas.

A BBF le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
JC338
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 61

Aprovechamiento de les reses de caza. Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. Icon_minitimeDom 23 Abr 2023, 08:35

Bardenas Reales escribió:
Siempre está la excepción que confirma la regla.
Comprendo que es complicado gestionar una cantidad así de conejos.
No obstante se pueden buscar fórmulas. No digo que no lo hayas hecho.
Eso que comentas tú no tiene punto de comparación con tirar la caza por no llevar peso, o dejar una decena de conejos en el aparcamiento. Lo tuyo es un problema de difícil solución y lo otro es desidia y falta de respeto a la caza y las piezas abatidas.
 buenos dias, como he dicho muchas veces en en este foro, todas las piezas de caza las cuales abato tienen mi maximo respeto, suelo comerme toda la caza que abato( me gusta la carne de caza) pero el tema de los conejos es algo que me supera si te puedes comer 2 o 3 a la semana pero si en esa semana abates 50 que haces? ya ya no hablo en el año, no quiero mas conejos
Volver arriba Ir abajo
Bardenas Reales

8ª
Bardenas Reales


Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 30/04/2022
Edad : 65

Aprovechamiento de les reses de caza. Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. Icon_minitimeDom 23 Abr 2023, 10:54

No seré yo quien cuestione tu proceder, y más con esas cantidades de piezas abatidas.
Como mucho, me atrevería a sugerir, que explorarás la opción de donar la caza a entidades benéficas, si fuera posible.
Diferencio claramente entre una forma de hacer las cosas u otras.
Lo tuyo, es un problema con difícil solución. Lo otro me reafirmo es dejadez, desidia y a mi parecer una falta ética total.
Todos entre los que me incluyo, emos deja do una pieza en el campo alguna ves por razones varias, muy difícil de cobrar, no poder aprovechar por tiro cercano u otras. Pero no es la norma sino la excepción.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aprovechamiento de les reses de caza. Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Aprovechamiento de les reses de caza.
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» terrenos cinegéticos de aprovechamiento común castilla la mancha
» Rastreo de reses en montería
» Sacar reses de río frio
» Las vísceras de las reses abatidas se podrán dejar en el campo
» Los ganaderos de Caso afirman que el lobo mató más de 200 reses en Redes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Aprovechamiento de les reses de caza. Zzzzzz12 GENERAL :: General-
Cambiar a: