Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La Reserva recobra el pulso

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20841
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

La Reserva recobra el pulso Empty
MensajeTema: La Reserva recobra el pulso   La Reserva recobra el pulso Icon_minitimeMar 07 Feb 2023, 18:14

La Reserva recobra el pulso
En el penúltimo fin de semana de batidas, las cuadrillas cazan 48 jabalíes, con hasta cinco plenos en lotes de Iguña y Cabuérniga

Marco García Vidart

Santander

Tras el desastroso fin de semana que cerró enero, con multitud de batidas aplazadas por nieve y mal tiempo, la Reserva del Saja recuperó en parte el pulso el pasado fin de semana. Las diferentes cuadrillas se bajaron de los respectivos lotes con 48 jabalíes, para situar la cifra global de la temporada -siempre oficiosa- en 882 cochinos. Una cantidad escasa porque la campaña oficial toca a su fin. Este próximo fin de semana es el último con batidas en el calendario. A partir de ahí, tocará recuperar las batidas suspendidas en su momento para cerrar así un curso que no pasará a la historia por sus grandes números y que, salvo gran sorpresa, rondará el millar de jabalíes.

Hasta cinco cuadrillas acertaron con el pleno de cerdos salvajes establecido en sus respectivos cupos. Cinco batidas exitosas, y todas en las comarcas de Iguña y Cabuérniga. De Montequemado, en Iguña, la cuadrilla 145 que lidera Roberto Fernández acertó con los cuatro jabalíes permitidos. Lo mismo hicieron en Coo los componentes de la 136 que manda José Manuel Gutiérrez.

Los otros tres plenos fueron en montes cabuérnigos. En Mozagro, Luis Gutiérrez y sus compañeros de la 139 atinaron con los tres gorrinos que se permite cazar en los lotes de esa comarca. Con otro trío de suidos se fueron de Valfría los cazadores de la 159 que capitanea Óscar Gutiérrez. En Serradores, los integrantes de la cuadrilla 3 que comanda Marcelo Gutiérrez abatieron a otros tres marranos. Cerca del cupo se quedaron en Caviña, en la comarca del Nansa, los cazadores de la 116 que lidera Bruno Gómez, al acertar con tres de los cuatro jabalíes permitidos. Y otro tanto ocurrió en el lote cabuérnigo de La Mahílla, de donde Juan Manuel Díaz y sus compañeros de la 115 se fueron con un '2 de 3'.

La cantidad más elevada del fin de semana se dio en un monte de Liébana. Arretuerto dio a los componentes de la cuadrilla 55 que lidera Domingo Bueno siete jabalíes.



Otros montes lebaniegos, sin dar cantidades espectaculares para esa comarca, proporcionaron cifras que igualan a los plenos más numerosos del fin de semana. Fue el caso de Mataseñas o Barajo, en los que las cuadrillas 130 -Manuel Borbolla- y 31 -Rufino Alonso- atinaron con cuatro gorrinos. Con tres se quedaron en Sobreiglesias los integrantes de la 79 que lidera Saturnino Balbontín. A partir ahí, cifras discretas, cuando no pobres para completar el penúltimo fin de semana de la temporada.



_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS

A cosario y a xileF les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
La Reserva recobra el pulso
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Canana Gran Reserva
» La Reserva supera el millar de jabalíes
» La Reserva del Saja mantiene su ritmo
» El ciervo se hace fuerte en la Reserva de la Sierra de la Culebra
» La reserva del Sueve registra un excepcional cupo de ocho jabalíes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: La Reserva recobra el pulso Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: