Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La Reserva del Saja mantiene su ritmo

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 19781
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 55

La Reserva del Saja mantiene su ritmo Empty
MensajeTema: La Reserva del Saja mantiene su ritmo   La Reserva del Saja mantiene su ritmo Icon_minitimeMiér 19 Ene 2022, 18:14

La Reserva del Saja mantiene su ritmo

Con los 52 jabalíes abatidos durante el último fin de semana, el total de la temporada se sitúa ya en casi 850 ejemplares

FRANCISCO FERNÁNDEZ-CUETO
Santander
Martes, 18 enero 2022, 07:43

El ritmo de capturas en la Reserva del Saja se mantiene. No llega a los niveles que el número de jabalíes que se ven en los montes podía hacer esperar, pero se sitúa en unas cifras que pueden considerarse positivas. En torno al medio centenar de animales, semana tras semana. En concreto, durante los pasados sábado y domingo se abatieron 52 cerdos salvajes, lo que eleva el total en este espacio cinegético hasta casi los 850 ejemplares.


Pero, al margen de cifras, lo cierto es que la abundancia de caza está permitiendo que en casi todas las cacerías se muevan jabalíes. En unos casos se acierta en los puestos y en otros no tanto, aunque la verdad es que cuesta hablar de una batida en la que no haya habido algún levante o se haya visto correr a los suidos algo que, por otra parte, sí hace buenas las previsiones que tenían los aficionados allá por el mes de septiembre.


En cuanto a las batidas de este fin de semana, destacan dos de las celebradas en la cuenca del Besaya. En El Tornillo, la cuadrilla de Valdeiguña, que dirige Sergio Revuelta, completó el cupo de tres animales muy pronto, a media mañana, y eso que, además de bastantes jabalíes, en el lote se llegaron a ver tres lobos en diferentes puestos, y ya se sabe, cuando éstos aparecen los cerdos salvajes suelen trasladarse a zonas más tranquilas. Algo parecido ocurrió en Coo, donde cazó el grupo que dirige Javier Fernández. Allí también salió algún cánido a los puestos y se mataron los tres suidos autorizados en ese monte. Por completar los datos de esta comarca, destacar que hubo otra cacería que también se saldó con un cupo (en Fresneda Gesía, donde cazó la cuadrilla de Eduardo Quevedo) y otra más en la que se tocó pelo, Montequemado.


En la comarca de Liébana, la cuadrilla que mejor renta obtuvo fue la de Lebeña, dirigida por Domingo Bueno, que se hizo con siete ejemplares en Milebaños. Cinco se abatieron en Barcenilla Carrascal (Juan C. Gutiérrez), los mismos que en Onquemada (Óscar González).

En La Mahílla, en la comarca de Cabuérniga, también se hizo el cupo gracias al acierto de Raúl López y los suyos. Dos cazó la cuadrilla de Juan Manuel Díaz en Serradores.


La Reserva del Saja mantiene su ritmo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡

A BBF le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
La Reserva del Saja mantiene su ritmo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Herido un ejemplar de oso pardo en una cacería de jabalí en la Reserva de Caza Saja
» Un juez desestima el recurso de la federación y mantiene la prohibición de torneos de tiro al pichón
» Los gamos salen del Sueve y se expanden fuera de la reserva
» La Reserva supera el millar de jabalíes
» La reserva del Sueve registra un excepcional cupo de ocho jabalíes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: La Reserva del Saja mantiene su ritmo Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: