Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Una Víctor Sarasqueta sin grabados.

Ir abajo 
+2
BBF
Danny
6 participantes
AutorMensaje
Danny
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Una Víctor Sarasqueta sin grabados. Empty
MensajeTema: Una Víctor Sarasqueta sin grabados.   Una Víctor Sarasqueta sin grabados. Icon_minitimeDom Dic 11, 2022 10:18 pm

Quiero compartir con vosotros una Víctor Sarasqueta, supuestamente del año 1907 – 1908 aproximadamente. No soy experto, pero así me confirma gente que si pilota de estos temas.

Es una escopeta del calibre 16/65, que como bien dice el tema, no tiene grabados... ¿Por qué no se grabó?... un misterio que nunca sabré... pues es extractora y no expulsora, y no tiene detalles de arma de gran lujo tales como, grabados espectaculares, labio en el guardamontes o punto de mira de marfil... pero indudablemente es un arma de muchísima calidad. Lo que si está grabado es toda la tornillería, y con buen gusto.
El acero de sus cañones es marca globo, que es el que montaba don Victor en sus escopetas de alta gama por aquellos años.
La escopeta tiene un tercer cierre purdey de los de verdad...
El acero de bascula y piecerio, para tener los años que tiene está mucho mas que bien... nota de la calidad de este.
Las maderas de nogal son discretas, como casi todas las de antaño, pero buenas.
Las llaves que tiene son de 4 pilares, que funcionan como un reloj suizo, con una precisión que no he visto en ninguna otra de las holland que tengo o he tenido... por algo decía Joaquín Fernández en unos de sus catálogos "la mejor llave conocida hasta el día"... y que razón tenía.
Y como no, un cajeado perfecto.
Se habla tanto siempre del sonido al cerrar una escopeta... pero esta, cuando cierra, es otra historia... historia que hizo don Víctor Sarasqueta Suinaga... UNA LEYENDA Y EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por cierto, curioso sistema de seguro que he visto en esta y otras de misma época... Supongo que patente propia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Una Víctor Sarasqueta sin grabados. Empty
MensajeTema: Re: Una Víctor Sarasqueta sin grabados.   Una Víctor Sarasqueta sin grabados. Icon_minitimeDom Dic 11, 2022 11:18 pm

Una "Viuda de Luto", aunque haya perdio su traje negro.

¡Bonito Fierro!

Saludos

P.S. Si pones fotos nítidas de punzones y números de serie puede que se deduzca el año o aproximación...

A TxemaLazk le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Una Víctor Sarasqueta sin grabados. Empty
MensajeTema: Re: Una Víctor Sarasqueta sin grabados.   Una Víctor Sarasqueta sin grabados. Icon_minitimeLun Dic 12, 2022 8:48 am

Bonita escopeta y mejor artículo.
BBF, gracias por colgar el enlace.
Volver arriba Ir abajo
oslo0901

8ª



Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 16/02/2022

Una Víctor Sarasqueta sin grabados. Empty
MensajeTema: Re: Una Víctor Sarasqueta sin grabados.   Una Víctor Sarasqueta sin grabados. Icon_minitimeLun Dic 12, 2022 10:17 am

Rolling Eyes Acaso la ausencia de ornamento responda a mismo criterio aplicado a los Dominion de H & H ?
Me disculpan el atrevimiento desde mi neófita ubicación  Embarassed
Efectivamente, sorprende el binomio  calidad / austeridad de esta V.S.
Mi enhorabuena a su afortunado custodio.
oslo0901
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Una Víctor Sarasqueta sin grabados. Empty
MensajeTema: Re: Una Víctor Sarasqueta sin grabados.   Una Víctor Sarasqueta sin grabados. Icon_minitimeLun Dic 12, 2022 3:34 pm

EXCELENTE ARMA QUE PARA NADA NECESITA DE UN GRABADO, un trozo de nuestras historia y con lo que victor sarasqueta se hizo muy grande, es una victor sarasqueta o algo mas, no tiene mas marcas en los cañones?

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Danny
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Una Víctor Sarasqueta sin grabados. Empty
MensajeTema: Re: Una Víctor Sarasqueta sin grabados.   Una Víctor Sarasqueta sin grabados. Icon_minitimeLun Dic 12, 2022 3:50 pm

BBF escribió:
Una "Viuda de Luto", aunque haya perdio su traje negro.

¡Bonito Fierro!

Saludos

P.S. Si pones fotos nítidas de punzones y números de serie puede que se deduzca el año o aproximación...
Lo estoy intentando subir desde el móvil, no sé si seré capaz... Pero ya te digo que ronda por ese año.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Danny
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Una Víctor Sarasqueta sin grabados. Empty
MensajeTema: Re: Una Víctor Sarasqueta sin grabados.   Una Víctor Sarasqueta sin grabados. Icon_minitimeLun Dic 12, 2022 3:55 pm

Flo escribió:
Bonita escopeta y mejor artículo.
BBF, gracias por colgar el enlace.
Gracias compañero
Volver arriba Ir abajo
Danny
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Una Víctor Sarasqueta sin grabados. Empty
MensajeTema: Re: Una Víctor Sarasqueta sin grabados.   Una Víctor Sarasqueta sin grabados. Icon_minitimeLun Dic 12, 2022 4:02 pm

oslo0901 escribió:
Rolling Eyes Acaso la ausencia de ornamento responda a mismo criterio aplicado a los Dominion de H & H ?
Me disculpan el atrevimiento desde mi neófita ubicación  Embarassed
Efectivamente, sorprende el binomio  calidad / austeridad de esta V.S.
Mi enhorabuena a su afortunado custodio.
oslo0901
Pienso que las armas van mucho más allá que simple grabado... Lógicamente un buen grabado le da al arma un extra, y sobre todo aquellos grabados finos que le hacen a uno casi llorar... Pero cuántas armas no habré visto con un buen grabado que luego ni fu ni fa...
Volver arriba Ir abajo
Danny
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Una Víctor Sarasqueta sin grabados. Empty
MensajeTema: Re: Una Víctor Sarasqueta sin grabados.   Una Víctor Sarasqueta sin grabados. Icon_minitimeLun Dic 12, 2022 4:06 pm

viti escribió:
EXCELENTE ARMA QUE PARA NADA NECESITA DE UN GRABADO, un trozo de nuestras historia y con lo que victor sarasqueta se hizo muy grande, es una victor sarasqueta o algo mas, no tiene mas marcas en los cañones?
Gracias Viti .
Tiene los marcajes de las 6 pruebas a las que eran sometidas en esos años, además de los punzones de vs, calibre 16 y número de serie justo debajo de la chimaza.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Una Víctor Sarasqueta sin grabados. Empty
MensajeTema: Re: Una Víctor Sarasqueta sin grabados.   Una Víctor Sarasqueta sin grabados. Icon_minitimeLun Dic 12, 2022 9:07 pm

Danny escribió:
BBF escribió:
Una "Viuda de Luto", aunque haya perdio su traje negro.

¡Bonito Fierro!

Saludos

P.S. Si pones fotos nítidas de punzones y números de serie puede que se deduzca el año o aproximación...
Lo estoy intentando subir desde el móvil, no sé si seré capaz... Pero ya te digo que ronda por ese año.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] le hinca el diente al tema Maese Beltenebros.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
oslo0901

8ª



Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 16/02/2022

Una Víctor Sarasqueta sin grabados. Empty
MensajeTema: Re: Una Víctor Sarasqueta sin grabados.   Una Víctor Sarasqueta sin grabados. Icon_minitimeMar Dic 13, 2022 1:40 pm

... cada vez que les leo me alegra haber sido admitido en este agora de la tradición armera. cyclops
muy ilustrativo lo de la viuda Idea Gracias de nuevo BBF. Salu2 a la afición de lo singular. oslo0901

A Danny le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
andrucas

8ª



Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 21/05/2016

Una Víctor Sarasqueta sin grabados. Empty
MensajeTema: Re: Una Víctor Sarasqueta sin grabados.   Una Víctor Sarasqueta sin grabados. Icon_minitimeMar Dic 13, 2022 10:36 pm

Enhorabuena por esa escopeta de tanta calidad de Don Victor Sarasqueta Suinaga.
Comentar que el me ha vendido una de las vs 216 tenía tambien otra igual a la tuya. Aparantemente era una persona que entendía mucho de escopetas y me ha dicho que había tenido dos sarasquetas un poco mas modernas ya hechas por VS hijo, una 208 y una 211 creo recordar, bueno pues ha dicho que eran escopetas muy buenas y con unos grabados cojonudos pero que no había punto de comparación con estas hechas por el Viejo al desmontar unas y otras por lo que no se ve y el piecerío interior.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una Víctor Sarasqueta sin grabados. Empty
MensajeTema: Re: Una Víctor Sarasqueta sin grabados.   Una Víctor Sarasqueta sin grabados. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Una Víctor Sarasqueta sin grabados.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Exprés Víctor Sarasqueta 375 H&H y otro Exprés Víctor Sarasqueta 8x57JRS
» Homenaje a D. Víctor Sarasqueta Suinaga
»  Victor Sarasqueta (Spain) 1977
» Victor Sarasqueta 215
» Victor Sarasqueta 211

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Una Víctor Sarasqueta sin grabados. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: