Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Una Víctor Sarasqueta sin grabados.

Ir abajo 
+2
BBF
Danny
6 participantes
AutorMensaje
Danny
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Una Víctor Sarasqueta sin grabados. Empty
MensajeTema: Una Víctor Sarasqueta sin grabados.   Una Víctor Sarasqueta sin grabados. Icon_minitimeDom Dic 11, 2022 10:18 pm

Quiero compartir con vosotros una Víctor Sarasqueta, supuestamente del año 1907 – 1908 aproximadamente. No soy experto, pero así me confirma gente que si pilota de estos temas.

Es una escopeta del calibre 16/65, que como bien dice el tema, no tiene grabados... ¿Por qué no se grabó?... un misterio que nunca sabré... pues es extractora y no expulsora, y no tiene detalles de arma de gran lujo tales como, grabados espectaculares, labio en el guardamontes o punto de mira de marfil... pero indudablemente es un arma de muchísima calidad. Lo que si está grabado es toda la tornillería, y con buen gusto.
El acero de sus cañones es marca globo, que es el que montaba don Victor en sus escopetas de alta gama por aquellos años.
La escopeta tiene un tercer cierre purdey de los de verdad...
El acero de bascula y piecerio, para tener los años que tiene está mucho mas que bien... nota de la calidad de este.
Las maderas de nogal son discretas, como casi todas las de antaño, pero buenas.
Las llaves que tiene son de 4 pilares, que funcionan como un reloj suizo, con una precisión que no he visto en ninguna otra de las holland que tengo o he tenido... por algo decía Joaquín Fernández en unos de sus catálogos "la mejor llave conocida hasta el día"... y que razón tenía.
Y como no, un cajeado perfecto.