Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Que os parece este cartucho?

Ir abajo 
+9
Pizarro
Jager
viti
Asterix
Scutarii
iulium
javigb
Antonio7RM
BUFALO
13 participantes
AutorMensaje
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

¿Que os parece este cartucho? Empty
MensajeTema: ¿Que os parece este cartucho?   ¿Que os parece este cartucho? Icon_minitimeMar 25 Oct 2022, 10:34

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El pasado domingo usamos estos cartuchos y me dieron la impresión de ser excesivamente potentes (más bien pegones) y lentos. Normalmente uso el especial caza que es de 34 g. y en plomo del 7 que es el que más me gusta ya que a las perdices largas no les tiro, porque me jode sobremanera dejarlas pinchadas. No es la 1@ vez que me cobra el perro una perdiz herida o incluso muerta que traspone aparentemente sin ir tocada y al pasar por esa zona en la que la he perdido de vista dar con ella de casualidad.
¿Que impresión os da este cartucho?. A mi me gusta que el cartucho sea rápido y no cierre mucho ya que las perdices que se dejan cazar es en pequeñas laderas y no suelen salir largas, lo que si lo hacen es tapadas.

Soy todo oídos, ya que el chaval parece que se ha picado a las patirojas y vamos a dedicarles algún día más de lo habitual ¿Que os parece este cartucho? 2700823864

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

¿Que os parece este cartucho? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que os parece este cartucho?   ¿Que os parece este cartucho? Icon_minitimeMar 25 Oct 2022, 11:15

A mi personalmente me parece una barbaridad tirar 36 gramos a las perdices ... demasiada coz para ganar bien poco. Te doy la razón, para mi gusto un cartucho pegón y lento

Yo, para las perdices (y para casi todo, la verdad) cada vez me decanto más por cargas más livianas en cartuchos más rápidos: el fast de 30 gramos (o incluso el de ojeo de 28 gramos y 65 mm) es mi compañero habitual para ir de perdices en los llanos manchegos en los que, muchas veces, las patirrojas se levantan con metros de por medio.

Mi consejo, que no has pedido, es que pruebes estos que te digo ... a mi me dan más alegrias que disgustos.

Por cierto ... hártate de disfrutar de cazar con tu chaval y dale mi enhorabuena por picarse con la reina!!!!!

Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

¿Que os parece este cartucho? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que os parece este cartucho?   ¿Que os parece este cartucho? Icon_minitimeMar 25 Oct 2022, 12:03

Yo nunca he tirado 36 gramos a las perdices.
Desde hace tiempo tiro Don Saga de 34 gramos en plomo del 7 y estoy contento. Para cuando el frío arrecia por Soria, meto el mismo cartucho con plomo del 6 en el segundo dejando el del 7 para el primero.

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
iulium

9ª
iulium


Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 04/10/2011

¿Que os parece este cartucho? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que os parece este cartucho?   ¿Que os parece este cartucho? Icon_minitimeMar 25 Oct 2022, 13:52

A mí no me gustan los de 36 gr. Probé hace tiempo con ellos y no me resultaron cómodos ni más efectivos.
Tiré mucho con los de 34 gr, pero cambié a los de 32 gr. y voy bien, plomo del 7 o del 6 según tiempo y cañón. También soy de no tirar lejos a las perdices.
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

4ª



Mensajes : 1282
Fecha de inscripción : 27/10/2016

¿Que os parece este cartucho? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que os parece este cartucho?   ¿Que os parece este cartucho? Icon_minitimeMar 25 Oct 2022, 13:58

Con 36gr he tirado poco, no me resulta nada cómodo. Suelo optar por perdigón del 7 y 32gr.
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

¿Que os parece este cartucho? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que os parece este cartucho?   ¿Que os parece este cartucho? Icon_minitimeMar 25 Oct 2022, 17:21

Buenas, lo que mejor me funcionó fueron los de 32 gr del 7,5, aquellos Pla 32, Win AA100, Trap max 32, rápidos como el rayo y de calidad. El Pla 32 debe de seguir cargándose y cuando hace frío los cartuchos en el bolsillo.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

¿Que os parece este cartucho? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que os parece este cartucho?   ¿Que os parece este cartucho? Icon_minitimeMar 25 Oct 2022, 17:24

efectivamente los PLA 32 los hacen en 7.5 perdigon de caza y lo llaman el olimpico, no son economicos pero no encontraras nada mejor nacional tambien bienen como AM32. mano de santo oiga, los 36 ya mo los tiran ni los pichoneros, lentos pegones y caros

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

¿Que os parece este cartucho? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que os parece este cartucho?   ¿Que os parece este cartucho? Icon_minitimeMar 25 Oct 2022, 18:23

viti escribió:
efectivamente los PLA 32 los hacen en 7.5 perdigon de caza y lo llaman el olimpico, no son economicos pero no encontraras nada mejor nacional tambien bienen como AM32. mano de santo oiga, los 36 ya mo los tiran ni los pichoneros, lentos pegones y caros


Ese no???
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

¿Que os parece este cartucho? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que os parece este cartucho?   ¿Que os parece este cartucho? Icon_minitimeMar 25 Oct 2022, 18:57

BUFALO escribió:
viti escribió:
efectivamente los PLA 32 los hacen en 7.5 perdigon de caza y lo llaman el olimpico, no son economicos pero no encontraras nada mejor nacional tambien bienen como AM32. mano de santo oiga, los 36 ya mo los tiran ni los pichoneros, lentos pegones y caros


Ese no???
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Ese lo tiro con el 20 ... cartuchazo sin discusión!
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

¿Que os parece este cartucho? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que os parece este cartucho?   ¿Que os parece este cartucho? Icon_minitimeMar 25 Oct 2022, 19:41

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Este

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

¿Que os parece este cartucho? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que os parece este cartucho?   ¿Que os parece este cartucho? Icon_minitimeMar 25 Oct 2022, 20:22


Las cargas situadas en el entorno 31-32 gramos para el calibre 12 suelen ser las que mejor plomean y más rápidas que las de 36 y 34.

Disparar con cargas pesadas a las patirrojas es un error que todos hemos cometido cuando comenzábamos en la menor, siempre creímos que por llevar más cantidad de plomo los cartuchos eran más "potentes" y llegaban más, gran error.

El alcance de un cartucho de escopeta depende de la concentración de plomos que alcancen la pieza y esta a su vez de varios factores como el tipo de taco y choque del arma, de la dureza del perdigón (a mayor dureza menor deformación y menor dispersión) y en bastante medida es dependiente de la presión del cartucho.

Las cargas pesadas del calibre 12 de 36 o más gramos de plomo para alcanzar la misma velocidad proporcionan inevitablemente mayor presión que las ligeras y para que esta se pueda mantener dentro de los límites fijados y aceptados según los estándares internacionales (normas CIP..etc), en contra de la creencia generalizada, deben llevar menor cantidad de pólvora que las ligeras, o bien tipos de pólvora distintos (más lentas y progresivas), y por tanto salvo casos especiales la gran mayoría son cargas más lentas y con menor velocidad que las ligeras.

Lo que aporta normalmente una carga de 36 grs o mayor es que provoca una mayor dispersión en el disparo (circulo más amplio) que para determinadas modalidades de caza como la becada puede ser interesante, aunque siguen siendo cartuchos más lentos que las cargas ligeras y medias del calibre 12 (31-32 grs).

Normalmente cuando el cazador pide a un armero el cartucho más potente que tenga, este le da un cartucho de 36-38 o más gramos, y es cierto, son más potentes por poder desplazar mayor peso y llevar más energía el conjunto de la carga), pero esa potencia no sirve para que sean cartuchos más rápidos y el alcance del disparo sea mayor.

Respecto a modelos concretos los que te han comentado los compañeros son buenos y cualquier modelo de fabricantes españoles de como Armusa y Trust también. Si quieres seguir con los J&G probé este verano con las palomas el modelo Super 32 con resultados muy buenos, me pareció un buen cartucho contundente y bastante rápido.







Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

¿Que os parece este cartucho? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que os parece este cartucho?   ¿Que os parece este cartucho? Icon_minitimeMar 25 Oct 2022, 20:23

viti escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Este

Extraordinario cartucho para disparos en el límite cuando montaba perdigón extraendurecido de verdad.

Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

¿Que os parece este cartucho? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que os parece este cartucho?   ¿Que os parece este cartucho? Icon_minitimeMar 25 Oct 2022, 21:00

andres yo con ese y la incosciencia de los 15 años mate de toooo con eso ( buena la insconciencia aun continua) y eso que de aquella eran puros de plato, no como ahora que ya tienen perdigon de caza

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

¿Que os parece este cartucho? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que os parece este cartucho?   ¿Que os parece este cartucho? Icon_minitimeMar 25 Oct 2022, 21:13

viti escribió:
andres yo con ese y la incosciencia de los 15 años mate de toooo con eso ( buena la insconciencia aun continua) y eso que de aquella eran puros de plato, no como ahora que ya tienen perdigon de caza

Con aquellos Pla 32 de perdigón extra duro de plato que por cierto nos hicieron campeones del mundo, he abatido también en mi juventud todo tipo de caza, eran extraordinarios.

Su secreto: perdigón endurecido y un taco rígido de muy buena calidad que en el fondo de la copa llevaba un amortiguador de corcho, esto evitaba que los plomos se deformasen durante el empujón de los gases de la pólvora y provocaba que plomearan de forma extraordinaria.

Ese tipo de tacos solo lo he visto en aquellos antiguos Pla 32 y en las series especiales de alta gama que fabricaba Browning en su marca Legia, eran cartuchos en cajas de 10 unidades de colores negro y rojo.

Lástima que como ahora solo se valora el coste de todo, ese tipo de tacos desaparecieran por su coste de fabricación.

Para los compañeros que no conocieron aquel cartucho, les dejo foto del palmarés que tenía, pocos cartuchos a nivel mundial podían presumir de algo así y este era español auténtico.

Por cierto, se lee cada cosa por ahí, ¿todavía queda por ahí algún ingenuo que crea que los cartuchos de tiro al plato, no matan bien?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

¿Que os parece este cartucho? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que os parece este cartucho?   ¿Que os parece este cartucho? Icon_minitimeMiér 26 Oct 2022, 19:53

Pues yo con mis experiencias. Tiro con choques fijos, ora 3* y 2*, ora 3* y 1*. Y eso a base de errores y aciertos me decantó para la general por usar siempre con planas los siguientes cartuchos.

En el diestro, empiezo con octava en 32g y taco de fieltro y termino con séptima en el mismo cartucho.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y para el siniestro empiezo con 32g en séptima.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuando ya salen muy largas y el frío aprieta paso a los 36g en sexta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]






Ya veis, discrepo de compañeros y amigos. El heavy de 34g lo he usado y reconociendo que es más veloz que el high speed de 36g por llevar la misma carga de pólvora para mover dos gramos menos de plomo, los dos de SAGA, a mí me gusta menos, dijéramos lo siento menos contundente y con el high speed corro la mano algo más y le adelanto lo suficiente bajándolas muy largas las patirrojas o revolcando liebres a más de 50m.
Y como es el segundo y último tiro, la posible y no desagradable coz me afecta poco o nada.

En una repetidora es buen argumento para el tercer tiro, sobre todo con perdigón del 6.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

¿Que os parece este cartucho? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que os parece este cartucho?   ¿Que os parece este cartucho? Icon_minitimeMiér 26 Oct 2022, 19:59

Jager escribió:


Por cierto, se lee cada cosa por ahí, ¿todavía queda por ahí algún ingenuo que crea que los cartuchos de tiro al plato, no matan bien?


Claro que matan y mucho, cuando voy solo al conejo llevo munición de plato con unos 24 ó 28g y aparte de muy rápidos son contundentes. El problema es que no te puedes colgar los bichos porque como los atraviesan, sangran muchísimo. Te debes echar bolsas y al zurrón o a la espalda en el compartimento impermeable del chaleco.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

¿Que os parece este cartucho? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que os parece este cartucho?   ¿Que os parece este cartucho? Icon_minitimeMiér 26 Oct 2022, 22:50

Pizarro escribió:

Cuando ya salen muy largas y el frío aprieta paso a los 36g en sexta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Ya veis, discrepo de compañeros y amigos. El heavy de 34g lo he usado y reconociendo que es más veloz que el high speed de 36g por llevar la misma carga de pólvora para mover dos gramos menos de plomo, los dos de SAGA, a mí me gusta menos, dijéramos lo siento menos contundente y con el high speed corro la mano algo más y le adelanto lo suficiente bajándolas muy largas las patirrojas o revolcando liebres a más de 50m.
Y como es el segundo y último tiro, la posible y no desagradable coz me afecta poco o nada.

En una repetidora es buen argumento para el tercer tiro, sobre todo con perdigón del 6.


Estimado Ciro, los gustos son de cada uno y se puede discrepar en que te guste más una marca de cartuchos, un modelo concreto, o un perdigón u otro. Sin embargo, la balística de las armas de ánima lisa no admite discrepancias, ya que nos guste o no, es como es y no la hemos inventado nosotros.

A igualdad de componentes un cartucho con carga pesada será más lento, abrirá más el disparo y tendrá mayor retroceso que uno más ligero y con bastante probabilidad peor plomeo, esto lo observaron los estudiosos de la balística de escopeta hace ya mas de un siglo.

Lo anterior no es óbice para que determinados fabricantes puedan desarrollar algún modelo específico para disparos a larga distancia, los hay y los ha habido. Como ya comenté Browning fabricaba modelos especiales en cajas de 10 cartuchos (negros y rojos), estos modelos llevaban tacos específicos que cerraban bastante y los que eran especiales para acuáticas normalmente eran de 36 grs cargados con perdigones más gruesos de lo habitual para que conservaran una buena penetración en los límites del disparo de escopeta.

Estos modelos tienen sentido ya que en las distancias límites es más difícil acertar y hay que medir bastante más los adelantamientos del disparo, por lo que las cargas pesadas con su haz de perdigones de mayor diámetro facilitan mayores aciertos y un cartucho cerrado y con buena cantidad y densidad (por diseño) de perdigón grueso, puede ser eficaz en esas distancias para animales de cierto peso (ánades, gansos...etc).

Sin embargo, también había fabricantes que diseñaban modelos para larga distancia con cargas ligeras de 32 grs y hasta muy ligeras, sirva como ejemplo unos cartuchos especiales de largo alcance que vendía la Armería Kettner con tan solo 28 grs de plomo en calibre 12.

No conozco el cartucho que utilizas, es posible que esté diseñado para disparos más lejanos pero me llama la atención que en la caja pone en inglés "alta velocidad" cuando son cartuchos más lentos que los de menor gramaje, es posible que sea si los comparas con otros modelos de la misma carga.

Un cordial saludo.

Os dejo una foto de un antiguo cartucho de Orbea para larga distancia y 32 grs denominado "Match 2"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y otra de los antiguos Lègia rojo y negros, disculpad la calidad de la foto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

¿Que os parece este cartucho? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que os parece este cartucho?   ¿Que os parece este cartucho? Icon_minitimeJue 27 Oct 2022, 13:17

Andrés imagino que esos Legia negros y rojos de los que hablas son los míticos Legia star y legia High speed. Maese Biloaye me contaba que él empleó mucho Legia Star para sus tiradas de pichón

Esos dos cartuchos se tiraron mucho en mi casa; eran la munición, junto con unos Gevelot azules que también llegaban en cajas de 10, con la que mi padre cazaba patos en el Hondo de Elche (una pequeña albufera cerca de santapola) y es verdad que alargaban notablemente pero también es verdad que eran unos cartuchos que arreaban unas patadas más que notables.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

¿Que os parece este cartucho? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que os parece este cartucho?   ¿Que os parece este cartucho? Icon_minitimeJue 27 Oct 2022, 16:55

Antonio7RM escribió:
Andrés imagino que esos Legia negros y rojos de los que hablas son los míticos Legia star y legia High speed. Maese Biloaye me contaba que él empleó mucho Legia Star para sus tiradas de pichón

Esos dos cartuchos se tiraron mucho en mi casa; eran la munición, junto con unos Gevelot azules que también llegaban en cajas de 10, con la que mi padre cazaba patos en el Hondo de Elche (una pequeña albufera cerca de santapola) y es verdad que alargaban notablemente pero también es verdad que eran unos cartuchos que arreaban unas patadas más que notables.

Saludos

¿Que os parece este cartucho? 4061443811 Correcto, esos eran.
Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

¿Que os parece este cartucho? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que os parece este cartucho?   ¿Que os parece este cartucho? Icon_minitimeJue 27 Oct 2022, 20:37

Los Legias esos los gasté yo, un cajón o dos que me dejó mi suegro.
Hoy, sin ir más lejos, con uno negro de pichón y plomo del 7,5 despaché un zorro yendo tras las perdices.
Muy buenos cartuchos, pena que solo me queden dos cajas.
Volver arriba Ir abajo
chorico

6ª
chorico


Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 50

¿Que os parece este cartucho? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que os parece este cartucho?   ¿Que os parece este cartucho? Icon_minitimeJue 27 Oct 2022, 21:21

Yo ,como algun compañero, te recomiendo el fast de 30 grs,,,no necesitas mas,y te hablo de primera mano
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

¿Que os parece este cartucho? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que os parece este cartucho?   ¿Que os parece este cartucho? Icon_minitimeVie 28 Oct 2022, 06:11

Habiendo cazado muchos años en una de las mejores sociedades de perdiz y con cientos de pájaros cobrados te aconsejo cualquier cartucho de 32g o máximo 34g en 7 al principio y 6 si quieres tirar más largo al final de temporada.
Para mí es más importante el choque que el cartucho.
Llevo usando desde hace años el rools  de 32g en 7 con excelentes resultados a torcaces  y  perdices. Pon 3 estrellas y si salen largas 2.
El pájaro se debe tirar en su distancia, de 25 a 35m . Más allá se van muchas pinchadas y más cerca se fallan por no abrir....Sin que el cartucho tenga nada que ver...
. De cerca , si le ves los colores caen como pelotas con 8 y 9.
Bajar gramaje te permite mejor dominio del arma y puntería más precisa y de eso se trata.....La mayoría de perdices que se pinchan es por ir mal centradas. Lo más difícil es dominarse y dejar volar la que sale de los pies y aprender a no tirar las largas.....El fast de 30g también me parece bien pero mi elección para todo lo que no sea zorzal es 32g


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

¿Que os parece este cartucho? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que os parece este cartucho?   ¿Que os parece este cartucho? Icon_minitimeVie 28 Oct 2022, 21:29

Asterix escribió:
Buenas, lo que mejor me funcionó fueron los de 32 gr del 7,5, aquellos Pla 32, Win AA100, Trap max 32, rápidos como el rayo y de calidad. El Pla 32 debe de seguir cargándose y cuando hace frío los cartuchos en el bolsillo.

Como bien dices Asterix los cartuchos de plato de 32 grs fueron los mejores para mi gusto...en tu lista faltaron los Bruno Miaonchi AZ 20 color naranja, los Remington RXP americanos autenticos, asi como los Heavy Target o los actuales STS Premier, los Winchester AA, los Federal Gold Medal,...Los Rottweill Club 32 Trap o los Sport amarillos...Hasta unos mexicanos hubo Super Aguila que en esa epoca pertenecian a Remington Usa.

El Winchester Trap 100 de lo mejor que disparé a distancias extremas, suave en el hombro, muy progresivo y contundente en las presas...

Calibre 20
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

¿Que os parece este cartucho? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que os parece este cartucho?   ¿Que os parece este cartucho? Icon_minitimeSáb 29 Oct 2022, 00:00

Buenas, calibre20, la verdad es que no había tanto para elegir pero esos citados 32 gramos de plato eran una bendición para el perdicero de campiña, llegaban a la pieza antes de apretar el gatillo y con contundencia.
Era ya difícil de conseguir el AA100 pero tanto el Trap Max de Browning como ese olímpico Pla 32 cumplían sobrados.
El señor Marina, de Armusa, recomendaba por debajo de los 20 grados llevarlos en el bolsillo del pantalón, no acababa de rendir bien a bajas temperaturas.
Hace ya mucho tiempo que la perdiz y servidor vamos por el mismo camino y de la mano, así que para abatir un conejo no pido ni busco esas prestaciones, cualquier cosa me hace el apaño y con llevar la planilla al hombro soy el más feliz de la tierra.
Como curiosidad, la planilla es de 1907, la misma edad que tendría mi madre y está impoluta.

A Jager le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Que os parece este cartucho? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que os parece este cartucho?   ¿Que os parece este cartucho? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Que os parece este cartucho?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que os parece este hierro???
» REVÓLVERES TIRO OLÍMPICO Y ASIMILAOS
» Necesito ayuda con este cartucho del 12
» Cartucho B&P MB CLasic 32 grs.
» que os parece esto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¿Que os parece este cartucho? Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: