Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Cartucho B&P MB CLasic 32 grs.

Ir abajo 
+4
Calibre20
Gusi
pepdark
podenco
8 participantes
AutorMensaje
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Cartucho B&P MB CLasic 32 grs. Empty
MensajeTema: Cartucho B&P MB CLasic 32 grs.   Cartucho B&P MB CLasic 32 grs. Icon_minitimeMiér 26 Nov 2014, 11:38

Hola a todos.

De la misma forma que muchas veces criticamos un cartucho, vengo hoy a decir que este que encabeza este escrito es un cartucho superlativo para tiros largos.

Tengo todas mis escopetas con choques abiertas, pues la mayoria de las veces mis disparos son a menos de 20 metros. Pero, en ocasiones contadas necesito de un cartucho en esos choques que mate muy lejos. Este me lo recomendó el forero Gusi, quien amablemente me regaló un par de cajas del plomo del 7. No puedo por menos que agradecerle el haberme hecho ver donde estaba el cartucho que necesitan mis escopetas cuando han de tirar largo.

El sábado hice algún tiro de prueba a perdices que otras veces ni siquiera hubiera intentado incluso con cartuchos mas caros que este. Pues el cartucho mató limpia y contundentemente a distancias de 40 metros o mas, perdiz salvaje en varios ángulos. fueron tres las perdices que tiré apuntando cinco metros por delante y que derribé sin problemas. Y al día siguiente un conejo rehuido de los perros, muy por delante, tambien se quedó en el sitio, mas o menos a la misma distancia.

Dejo aquí el apunte para quien busque un cartucho contundente a larga distancia, que además es suave para las escopetas clásicas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Cartucho B&P MB CLasic 32 grs. Empty
MensajeTema: Re: Cartucho B&P MB CLasic 32 grs.   Cartucho B&P MB CLasic 32 grs. Icon_minitimeMiér 26 Nov 2014, 12:24

Se agradece, yo tengo el mismo problema que tú. La escopeta que mejor me va de las que tengo es una ugartechea  que esta punzonada  3 y 3 estrellas aunque creo q es más bien 4 anchas y 3 anchas. También agradezco los consejos sobre podencos. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Gusi
7ª 1/2
7ª 1/2
Gusi


Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Cartucho B&P MB CLasic 32 grs. Empty
MensajeTema: Re: Cartucho B&P MB CLasic 32 grs.   Cartucho B&P MB CLasic 32 grs. Icon_minitimeMiér 03 Dic 2014, 07:24

Podenco, no había visto este hilo. Me alegro que te gustase el cartucho. Es soberbio. Y el f2 classic también, y aunque este es de 34 gr, lo cierto es que no lo parece. Disfrútalo.
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Cartucho B&P MB CLasic 32 grs. Empty
MensajeTema: Re: Cartucho B&P MB CLasic 32 grs.   Cartucho B&P MB CLasic 32 grs. Icon_minitimeLun 15 Dic 2014, 21:53

32 grs es suficiente para toda la menor mas aun cuando el cartucho es de calidad de componentes y de cargado.

Este es solo un par de los muchos que hay y han habido en 32 grs.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
Conejero
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 13/12/2014

Cartucho B&P MB CLasic 32 grs. Empty
MensajeTema: Re: Cartucho B&P MB CLasic 32 grs.   Cartucho B&P MB CLasic 32 grs. Icon_minitimeMar 16 Dic 2014, 23:46

Yo cazo liebres y conejos con Winchester Super X de 28 gramos y perdigón del 6, con estupendo resultados, he cazado no pocos a la carrera y a distancias superiores a 40 metros sin ningún problema, es un cartucho espectacular.

En ambos casos usando ya sea la humilde Baikal 18 EM o bien la Remington 870, ambas en calibre 12.

Pienso que esta carga es mas que suficiente para la caza de orejones.


Última edición por Conejero el Miér 17 Dic 2014, 01:47, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Conejero
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 13/12/2014

Cartucho B&P MB CLasic 32 grs. Empty
MensajeTema: Re: Cartucho B&P MB CLasic 32 grs.   Cartucho B&P MB CLasic 32 grs. Icon_minitimeMar 16 Dic 2014, 23:48

La caja y un cartucho:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Conejero
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 13/12/2014

Cartucho B&P MB CLasic 32 grs. Empty
MensajeTema: Re: Cartucho B&P MB CLasic 32 grs.   Cartucho B&P MB CLasic 32 grs. Icon_minitimeMiér 17 Dic 2014, 01:48

Calibre20 escribió:
32 grs es suficiente para toda la menor mas aun cuando el cartucho es de calidad de componentes y de cargado.

Este es solo un par de los muchos que hay y han habido en 32 grs.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Calibre20

Buenos tiros Calibre20, de esos ya no se ven.
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Cartucho B&P MB CLasic 32 grs. Empty
MensajeTema: Re: Cartucho B&P MB CLasic 32 grs.   Cartucho B&P MB CLasic 32 grs. Icon_minitimeMiér 17 Dic 2014, 12:55

Hola Compatriota

Si los hay, hay Super X que es el que usas tu y tambien AA cuya caja es ahora negra con fondo rojo, claro que los de las fotos son de hace años pero esos cartuchos continuan en produccion.

El AA es caro, debe estar a unos $ 6.500 pesos chilenos la caja o 8,7 euros.

El Remington RXP como tal no existe pero fué reemplazado por el actual STS Premier que de esos si que no nos llegan ahora, el ultimo que llegó era italiano de B&P y no se parecia en nada al original americano.

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Cartucho B&P MB CLasic 32 grs. Empty
MensajeTema: Re: Cartucho B&P MB CLasic 32 grs.   Cartucho B&P MB CLasic 32 grs. Icon_minitimeMiér 17 Dic 2014, 14:38

......

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.


Última edición por martinal el Miér 17 Dic 2014, 18:36, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
sur 37
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 03/07/2012
Edad : 50

Cartucho B&P MB CLasic 32 grs. Empty
MensajeTema: Re: Cartucho B&P MB CLasic 32 grs.   Cartucho B&P MB CLasic 32 grs. Icon_minitimeMiér 17 Dic 2014, 17:14

El BP classic lo probe hara unos siete años y me gusto muchisimo pero las armeria de mi zona no los han vuelto a traer.
Por casualidad, desde que gaste esos classic compre los fast, y es mi cartucho, cuando no hace falta tirar 32 gramos(que tiro el legia chasse).
Ahora misto tengo los fast en plomo 6,7 y 8.Como ultimamente hay poco zorzal por mi zona y tengo aparcada la repetidora desde hace un par de años(cazo con paralelas), estoy cazando los pocos zorzales que hay con el fast del 8.
Volver arriba Ir abajo
Conejero
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 13/12/2014

Cartucho B&P MB CLasic 32 grs. Empty
MensajeTema: Re: Cartucho B&P MB CLasic 32 grs.   Cartucho B&P MB CLasic 32 grs. Icon_minitimeMiér 17 Dic 2014, 20:50

Calibre20 escribió:
Hola Compatriota

Si los hay, hay Super X que es el que usas tu y tambien AA cuya caja es ahora negra con fondo rojo, claro que los de las fotos son de hace años pero esos cartuchos continuan en produccion.

El AA es caro, debe estar a unos $ 6.500 pesos chilenos la caja o 8,7 euros.

El Remington RXP como tal no existe pero fué reemplazado por el actual STS Premier que de esos si que no nos llegan ahora, el ultimo que llegó era italiano de B&P y no se parecia en nada al original americano.

Calibre20

Hola compatriota.

Me refería al Remington, el importador no trae nada para escopetas desde hace tiempo.

Los Winchester llegan de los 2 pero bastante caros y solo los vende la armería El Rifle, algún convenio con la TEC deben tener.


Última edición por Conejero el Miér 17 Dic 2014, 20:55, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Conejero
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 13/12/2014

Cartucho B&P MB CLasic 32 grs. Empty
MensajeTema: Re: Cartucho B&P MB CLasic 32 grs.   Cartucho B&P MB CLasic 32 grs. Icon_minitimeMiér 17 Dic 2014, 20:53

Les dejo una foto de esta orejona cazada hace un mes con un Winchester super X de 28 gramos y numero 6, a unos 35 metros.

La escopeta un Remington 870 Express calibre 12.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Conejero
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 13/12/2014

Cartucho B&P MB CLasic 32 grs. Empty
MensajeTema: Re: Cartucho B&P MB CLasic 32 grs.   Cartucho B&P MB CLasic 32 grs. Icon_minitimeDom 11 Ene 2015, 04:14

Otra patua cazada el viernes pasado, la acompañaron 7 orejones que no estan en la foto
Arma: Remington 870
Choke: Full
Cartucho: Winchester super X número 6 y 28 gramos
Distancia: 20 metros

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Cartucho B&P MB CLasic 32 grs. Empty
MensajeTema: Re: Cartucho B&P MB CLasic 32 grs.   Cartucho B&P MB CLasic 32 grs. Icon_minitimeDom 11 Ene 2015, 10:49

Y el BP para escopetas con choques fijos convencionales o sea 3 y 1. Que tal irá.


Habicth.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Cartucho B&P MB CLasic 32 grs. Empty
MensajeTema: Re: Cartucho B&P MB CLasic 32 grs.   Cartucho B&P MB CLasic 32 grs. Icon_minitimeDom 11 Ene 2015, 12:17

Depende de a qué distancia tires. Como sea a menos de 20 metros, a una pieza de tamaño mediano, tipo conejo o perdiz, dala por estropeada, aunque sea con tres estrellas. Es un cartucho apara tirar por encima de los 25 metros.

El Fast, del que han hablado aquí, es un excelente cartucho que he tirado mucho. Al tener menos plomo y ser algo mas abierto, estropea menos la caza. Mata muy bien hasta 35-40 metros con choques medios. Pero el MB Classic lo supera en efectividad a mayor distancia.

Otra cosa que tiene el Fast es el plomo blando. Te encontraras plomos pegados a la piel del lado contrario donde tiraste el conejo. Esto ya ocurre con pocos cartuchos, que suelen traer plomo mas endurecido. El plomo mas blando hace que entregue más energía en la pieza y de esa sensación de 'guantazo' a la perdiz que aciertas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Cartucho B&P MB CLasic 32 grs. Empty
MensajeTema: Re: Cartucho B&P MB CLasic 32 grs.   Cartucho B&P MB CLasic 32 grs. Icon_minitimeDom 11 Ene 2015, 14:54

Gracias Podenco, la verdad es que en el coto donde "cazo" (creo que asusto más bichos que los que logro abatir) suele ser tiros muy cortos, predomina el esparto y eso suele ser muy cerrado y tiros a tenazón. Igual para el palomeo en media veda si que me venga bien.

Saludos,

Habicht.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Contenido patrocinado





Cartucho B&P MB CLasic 32 grs. Empty
MensajeTema: Re: Cartucho B&P MB CLasic 32 grs.   Cartucho B&P MB CLasic 32 grs. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cartucho B&P MB CLasic 32 grs.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» R8 Clasic Sporter
» cartucho de carton
» Mejorar un cartucho
» Cartucho para yuxtapuesta
» Cartucho "económico".

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Cartucho B&P MB CLasic 32 grs. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: