Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 como cazar jabali en espera

Ir abajo 
+23
Pacense
Brezal
Jamonero
Morral
Pizarro
GALITERA
Alfonso Pérez Briz
el BANDOLERO
El Navajo
10@s
Vistalarga
kas
Zahones
Miguel
Percutor
JUAN
BUFALO
CERVUS
Bozate
gonso
McUto
cubis
viti
27 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

como cazar jabali en espera - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 4 Icon_minitimeJue 12 Mayo 2011, 13:29

¡¡¡ Ay, ay, ay !!!. Pero que dura y sufrida es la vida del cazador señor Pizarro. como cazar jabali en espera - Página 4 1987527740 como cazar jabali en espera - Página 4 1987527740
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




como cazar jabali en espera - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 4 Icon_minitimeJue 12 Mayo 2011, 13:30

Pacense escribió:
yo no querría ser osado en dar consejos en tan peliagudo asunto, pero si tuviera que dar uno acerca de los aguardos, sería unicamente "tiempo". Tiempo para pistear, chequear, seleccionar y comprobar querencias, aguas, comidas, pasos,...,

En menos palabras: cazar, cazar, se caza de día y se mata (o no) de noche (o casi).
Volver arriba Ir abajo
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

como cazar jabali en espera - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 4 Icon_minitimeJue 12 Mayo 2011, 13:50

Simón de Hoces escribió:

En menos palabras: cazar, cazar, se caza de día y se mata (o no) de noche (o casi).

Sí señor, muy buena reflexión, me la anoto en el refranero como cazar jabali en espera - Página 4 4025639811

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Jaralero
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
Jaralero


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/05/2011

como cazar jabali en espera - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 4 Icon_minitimeDom 22 Mayo 2011, 10:55

Pacense escribió:
yo no querría ser osado en dar consejos en tan peliagudo asunto, pero si tuviera que dar uno acerca de los aguardos, sería unicamente "tiempo". Tiempo para pistear, chequear, seleccionar y comprobar querencias, aguas, comidas, pasos,..., tiempo para determinar el lugar exacto donde colocarte, aires, sombras, bultos,...y tiempo para disfrutar todo lo posible de la noche. Lo demás ya vendrá por si solo, tiempo, tiempo y más tiempo, cebaderos, atrayentes y demás zarrandajas es algo que nos hemos inventado para suplir lo anterior y además NO funcionan en la mayoría de los casos como cazar jabali en espera - Página 4 846303139

Un saludo

La verdad es que comparto lo que dices. Creo que lo más importante de todo es tener TIEMPO, mucha paciencia y observar detenidamente el campo antes de tomar la decisión de sentarse a esperar.

Un abrazo a todos.
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

como cazar jabali en espera - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 4 Icon_minitimeLun 23 Mayo 2011, 12:53

martinal escribió:
Se que el gasoil y los atrayentes están totalmente prohibidos, en Castilla y León, que es por donde cazo en mayor número de ocasiones también están prohibidos los cebaderos, en vuestras comunidades están o no están prohibidos dichos cebaderos.

Este es otro de esos "peliagudos" temas, está totalmente prohibido abatir el animalillo en cuestión en el cebadero, pero sin embargo, en ningún sitio dice que no puedas aportar comida de manera artificial a las especies objeto de presión cinegética, con lo cual, lo que es hacer, hacer, puedes hacer el cebadero, lo que no se debe es cazarlos cuando están con el hocico metido en el montón de maiz. Wink Wink
Volver arriba Ir abajo
moladera

8ª
moladera


Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 05/06/2011

como cazar jabali en espera - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 4 Icon_minitimeLun 06 Jun 2011, 09:41

Pues en extremadura si esta prohibido realizar una accion cinegetica 15 dias despues de haber cebado. Me explico, puedes tener un comedero y estar cebandolo mientras no caces. Eso no es infraccion. La infraccion es si, realizas la accion cinegetica en los 15 dias posteriores a cebar el sitio en cuestion.
En cuanto a las esperas.............como bien dicen por aqui, tiempo, mucho tiempo. Y pensar que cada guarro es un mundo. Lo que te hace uno de una manera, lo hace otro de otra manera. Los guarros se van pasando geneticamente los conocimientos, lo que van aprendiendo, cada uno actua a su manera.
Una vez, mate un guarro esperandolo en mi propio sitio de esperarlo. Despues de que me sacara como 6 o 7 veces el aire, porque se venia a mi por detras, llegue a la conclusion, de que el tio, cuando se desencamaba, lo primero que hacia era ira buscarme por detras a mi puesto, siempre me bufaba. Hasta que ya aburrido de noches infructuosas, decidi cambiar de sitio, y hacerle la espera a la inversa. Asique, busque otros sitio, para esperarle en un camino, que tenia que cruzar para irme a buscar al puesto donde me ponia. Ese mismo dia, le mate a 8,30 de la tarde !!!!! Con los guarros la logica no vale !!!!
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

como cazar jabali en espera - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 4 Icon_minitimeMar 07 Jun 2011, 09:25

En Extremadura????....a no si estoy en C.Real por medio kilometro...es Castilla la Mancha....o.... affraid affraid affraid

Desde luego es una locura el galimatías de normativas , licencias , tasas e impuestos multiplicados por 17 si cazas un poco por toda España o por las 17 Españas o que se yo....

Es lamentable, que concedan ciertos permisos para hacer aguardos para que estemos todo el año dando matarile a los cochinos, sacandose de la manga unos supuestos daños que muchas veces no hay por trincar tasas etc.....y que luego no permitan emplear una luz para no meterle un tiro a un paisano en plena noche!!!!....pena de país el nuestro!!!
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

como cazar jabali en espera - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 4 Icon_minitimeMiér 08 Jun 2011, 13:00

JC escribió:
En Extremadura????....a no si estoy en C.Real por medio kilometro...es Castilla la Mancha....o.... affraid affraid affraid

Desde luego es una locura el galimatías de normativas , licencias , tasas e impuestos multiplicados por 17 si cazas un poco por toda España o por las 17 Españas o que se yo....

Es lamentable, que concedan ciertos permisos para hacer aguardos para que estemos todo el año dando matarile a los cochinos, sacandose de la manga unos supuestos daños que muchas veces no hay por trincar tasas etc.....y que luego no permitan emplear una luz para no meterle un tiro a un paisano en plena noche!!!!....pena de país el nuestro!!!


como cazar jabali en espera - Página 4 196738645 como cazar jabali en espera - Página 4 196738645 como cazar jabali en espera - Página 4 196738645 como cazar jabali en espera - Página 4 196738645 como cazar jabali en espera - Página 4 196738645 como cazar jabali en espera - Página 4 196738645 como cazar jabali en espera - Página 4 196738645 como cazar jabali en espera - Página 4 196738645 como cazar jabali en espera - Página 4 196738645, lo dicho es increible que dando un paso (cruzar un limite autonomico) puedas o dejes de poder hacer tal o cual cosa o usar tal o cual medio. En fin es lo que tiene este bendito pais...................
Un saludo

Jose Ibañez

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

como cazar jabali en espera - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 4 Icon_minitimeMiér 08 Jun 2011, 17:42

Y si hablamos del uso de luz, linterna y/o foco, entonces ya no se regula ni por Autonomías, sino por provincias...
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

como cazar jabali en espera - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 4 Icon_minitimeMiér 08 Jun 2011, 19:24

BUFALO escribió:
JC escribió:
En Extremadura????....a no si estoy en C.Real por medio kilometro...es Castilla la Mancha....o.... affraid affraid affraid

Desde luego es una locura el galimatías de normativas , licencias , tasas e impuestos multiplicados por 17 si cazas un poco por toda España o por las 17 Españas o que se yo....

Es lamentable, que concedan ciertos permisos para hacer aguardos para que estemos todo el año dando matarile a los cochinos, sacandose de la manga unos supuestos daños que muchas veces no hay por trincar tasas etc.....y que luego no permitan emplear una luz para no meterle un tiro a un paisano en plena noche!!!!....pena de país el nuestro!!!


como cazar jabali en espera - Página 4 196738645 como cazar jabali en espera - Página 4 196738645 como cazar jabali en espera - Página 4 196738645 como cazar jabali en espera - Página 4 196738645 como cazar jabali en espera - Página 4 196738645 como cazar jabali en espera - Página 4 196738645 como cazar jabali en espera - Página 4 196738645 como cazar jabali en espera - Página 4 196738645 como cazar jabali en espera - Página 4 196738645, lo dicho es increible que dando un paso (cruzar un limite autonomico) puedas o dejes de poder hacer tal o cual cosa o usar tal o cual medio. En fin es lo que tiene este bendito pais...................
Un saludo

Jose Ibañez


Mi coto es límite de provincia con Madrid, yo en mi orilla del arroyo puedo tirar a los patos los "madrileños" no.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

como cazar jabali en espera - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 4 Icon_minitimeMiér 08 Jun 2011, 19:46

Hago esperas en dos fincas que las separa una alambrada, que a su vez delimita Salamanca de Zamora pues bien, en la de Zamora SI tengo autorizada la luz y en la de Salamanca NO.
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

como cazar jabali en espera - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 4 Icon_minitimeMiér 08 Jun 2011, 20:30

Alfonso Pérez Briz escribió:
Hago esperas en dos fincas que las separa una alambrada, que a su vez delimita Salamanca de Zamora pues bien, en la de Zamora SI tengo autorizada la luz y en la de Salamanca NO.
Un ejemplo de lo que yo decía. Gracias Alfonso. como cazar jabali en espera - Página 4 4061443811
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

como cazar jabali en espera - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 4 Icon_minitimeMiér 08 Jun 2011, 21:50

En el coto del pueblo de GU al que pertenezco conceden 12 batidas por temporada con el consiguiente gasto en veterinario etc... y en el pueblo de al lado al ser de Aragon cazan todos los findes (vamos cuando quieren) y sin ningun tipo de limitacion. En fin lo dicho BENDITO PAIS.
Lo de la luz es una de las cosas que no hay por donde cogerla Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil y lo que mas me jode es que seguro que la prohiben por que se creen que con eso evitan el problema de los "faroleros" nocturnos. El que sale de noche con el foco se la pela que este o no permitido, con lo cual "como siempre" solo joden al que va de legal Crying or Very sad .
Un saludo

Jose Ibañez

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Miguel

5ª
Miguel


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Edad : 66

como cazar jabali en espera - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 4 Icon_minitimeMiér 08 Jun 2011, 22:06

Alfonso Pérez Briz escribió:
Hago esperas en dos fincas que las separa una alambrada, que a su vez delimita Salamanca de Zamora pues bien, en la de Zamora SI tengo autorizada la luz y en la de Salamanca NO.

País de locos, encima siendo de la misma comunidad autónoma. Cómo pa entenderlo. What a Face
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





como cazar jabali en espera - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: como cazar jabali en espera   como cazar jabali en espera - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
como cazar jabali en espera
Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» ayuda donde puedo cazar jabali a la espera
» REVOLVER ESPECIAL PARA CAZAR AL JABALI
» Prohibir cazar el jabalí, nefasto para el urogallo
» Como cazar un corzo medalla de oro con el buttolo
» La población de jabalí se desmadrará”, avisan en los cotos que no pueden cazar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: como cazar jabali en espera - Página 4 Zzzzzz12 EL COTO :: El Aguardo-
Cambiar a: