Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Como cazar un corzo medalla de oro con el buttolo

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
El Tusillo

8ª
El Tusillo


Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 71

Como cazar un corzo medalla de oro con el buttolo Empty
MensajeTema: Como cazar un corzo medalla de oro con el buttolo   Como cazar un corzo medalla de oro con el buttolo Icon_minitimeLun 03 Mayo 2021, 19:28

Desde hace mucho tiempo vengo visitando esta página y aprendiendo mucho de todos vosotros por lo que me he decidido a aportar mi granito de arena y explicaros un truco para cazar un corzo medalla de oro con el buttolo.
Yo toda mi vida he sido cazador de menor, hace unos pocos años descubrí los corzos y la caza con arco así que me agenciaba un precinto por las cercanías de mi casa y pasaba toda la primavera tras los corzos con un éxito manifiestamente mejorable. Cuando se acababa la temporada le pedía a un amigo su rifle y cazaba mi corzo porque con el arco…
Bueno, el caso es que le cogí gusto a eso del corzo en primavera y aprovechando una oportunidad adquirí media acción en un coto de La Demanda con dos precintos de corzo y un ciervo.
Me lancé por aquellas tierras con más ilusión que conocimiento y el primer día cacé mi primer corzo tras varias entradas infructuosas a unos señores corzos. Claro que el que cacé yo debería haber vivido unos años más si no hubiese tropezado con un ignorante que a base de mirarlo con el visor le fue pareciendo cada vez mayor.
Bueno, corramos un tupido velo sobre este corcete, seguramente hijo del que comento después.
Decidido a que mi segundo precinto sería o para uno cazado con arco o para un buen corzo me volví un “requeteselectivo” y ya todos me parecían pequeños. Después de unos inolvidables fallos con el arco, un día de rifle que iba por un barranco acompañado de un amigo que sí entiende de corzos, se me arrancó uno que, naturalmente me pareció pequeño, se paró a unos 70 metros mientras mi amigo me miraba alucinado viéndome con el rifle sin encarar. Cuando lo ví en el viso contra el cielo ya me di cuenta de que era bueno y cuando oí la filípica que me echó mi amigo aún me pareció mejor. Bueno, el caso es que ese corzo se convirtió en mi obsesión y cada vez que me tocaba ese cuartel recechaba ese lugar todas las mañanas y todas las tardes sin resultado y metiendo muchas horas con el trasero.
El corzo dejaba marcas por todos lados pero era invisible. Llegó la época de celo y el corzo estaba dejando los típicos círculos de hierba aplastada pero no lo veía ni al amanecer ni al anochecer. Durante dos días estuve recechando por la mañana, pasando el día en la zona y esperando por la noche sin verlo. Al tercer día tras el rececho mañanero, decidí colocarme en una zona que dominaba muy bien el barranco pensando que estaría “de picos pardos” con alguna hembra y que pronto o tarde volverían a su querencia que era una zona con unos pocos matorrales y desde allí mientras me comía el bocadillo probar con el buttolo a ver si venía la hembra y el corzo detrás. Así que saqué el bocata y lo dejé encima de la mochila, planté la vara, apoyé el rifle y con el buttolo me dispuse a comenzar el concierto siguiendo las instrucciones.
Total que al primer “fiuu” se arrancó el corzo que estaba encamado a unos quince metros de mi, corriendo como un poseso ladera arriba y yo intentando meterlo en el visor sin ningún resultado y con los nervios a mil, en esto a unos noventa metros y antes de trasponer se paró a mirarme, solté el tiro todo nervioso y salió corriendo de nuevo trasponiendo la cumbre y dejándome frito de nervios sin saber si le había dado, con todas las referencias perdidas y diciéndome a mí mismo que como lo hubiese fallado me merecía un montón de palos.
Por suerte al llegar a la cumbre y trasponer, mientras buscaba sangre. se me arrancó la hembra ladrando y vi que allí mismo estaba su galán inmóvil.
Lo mandé disecar de pecho y al homologarlo dio 145 puntos.
Así que ya sabéis, el que quiera cazar un medalla de oro con buttolo que me lo diga y le acompaño que está “chupao”.
No os dejo las fotos de este bonito corzo “cazado con reclamo” porque me lío y no soy capaz de ponerlas y aunque me sale eso de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tu cuenta ha sido creada pues no hay manera.
Saludos.



A EBP, Cob defassa, BBF y a cosario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Como cazar un corzo medalla de oro con el buttolo Empty
MensajeTema: Re: Como cazar un corzo medalla de oro con el buttolo   Como cazar un corzo medalla de oro con el buttolo Icon_minitimeLun 03 Mayo 2021, 20:55

Si no hay foto no nos creemos nada.

Como cazar un corzo medalla de oro con el buttolo 2700823864 Como cazar un corzo medalla de oro con el buttolo 2700823864 Como cazar un corzo medalla de oro con el buttolo 2700823864

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Como cazar un corzo medalla de oro con el buttolo Empty
MensajeTema: Re: Como cazar un corzo medalla de oro con el buttolo   Como cazar un corzo medalla de oro con el buttolo Icon_minitimeMar 04 Mayo 2021, 20:35

lo del Buttolo o cualquier otro reclamo con el corzo tiene su miga.
tras muchos años tras los corzos, he tenido días de poner a menos de 20 metros 14 machos distintos ( y no tirar ) y otros muchísimos días, en el mismo sitio, a la misma hora, no me han hecho ni caso.

Un apunte que coincide con lo que cuentas en tu relato. Los mejores corzos cobrados con el reclamo, lo han sido porque reclamaba a la corza y tras ella acudía el macho o, al reclamo me ha entrado un macho joven y tras el, como un miura, le ha entrado el grande.

Gracias de nuevo por el relato
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Como cazar un corzo medalla de oro con el buttolo Empty
MensajeTema: Re: Como cazar un corzo medalla de oro con el buttolo   Como cazar un corzo medalla de oro con el buttolo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Como cazar un corzo medalla de oro con el buttolo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como cazar jabali en espera
» EL CORZO 13, COMO RECUERDO A MI BUEN AMIGO JOSE.
» Los ganaderos proponen medidas para controlar la población de jabalíes como poder cazar en sus propias fincas
» TEMPORADA CORCERA 2016
» Un gamo medalla de oro en Fontanielles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Como cazar un corzo medalla de oro con el buttolo Zzzzzz12LA CHIMENEA :: Relatos-
Cambiar a: