Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Un 7x57 que no me importaría tener.

Ir abajo 
+4
Scutarii
Coronel
Pizarro
BBF
8 participantes
AutorMensaje
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Un 7x57 que no me importaría tener. Empty
MensajeTema: Un 7x57 que no me importaría tener.   Un 7x57 que no me importaría tener. Icon_minitimeJue 08 Sep 2022, 16:17

Muy poco conocida por aquí, la Asciociación Americana de Armeros Custom, ACGG, hace muchos años que empezó con su labor divulagativa, formativa e informativa sobre las armas custom.

Para su Exposición Anual "Show" muchos de sus miembros colocan su "stand" y presentan su creaciones.

Hace años David Norin realizó este Mauser 98 en 7x57 que aún me quita el sueño...tiene detalles soberbios. (Casi) Todo de él me gusta, sin duda yo no hubiera puesto el diópter sino un alza de librillos  Twisted Evil, pero a los americanos le fascinan la miras ortópticas Evil or Very Mad.  Todo lo demás me encanta.



¿Qué les parece a ustedes el Hierro?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Un 7x57 que no me importaría tener. Empty
MensajeTema: Re: Un 7x57 que no me importaría tener.   Un 7x57 que no me importaría tener. Icon_minitimeJue 08 Sep 2022, 17:55

Ni bien ni mal. No me quita el sueño, eso sí, a pelo se lo cambiaba por el mío pero sin insistir mucho.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Un 7x57 que no me importaría tener. Empty
MensajeTema: Re: Un 7x57 que no me importaría tener.   Un 7x57 que no me importaría tener. Icon_minitimeJue 08 Sep 2022, 21:25

No me extraña Juan, que lo desees tener. Un clásico precioso, en un calibre clásico y eficaz.

El pegote del diópter lo afea bastante, más por lo pegote que por lo diópter, que personalmente me gustan. Pero valga la redundancia, no "tan pegote"
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

4ª



Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Un 7x57 que no me importaría tener. Empty
MensajeTema: Re: Un 7x57 que no me importaría tener.   Un 7x57 que no me importaría tener. Icon_minitimeJue 08 Sep 2022, 21:47

Tiene buena pinta.
Volver arriba Ir abajo
Tarabanco
7ª 1/2
7ª 1/2
Tarabanco


Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Un 7x57 que no me importaría tener. Empty
MensajeTema: Re: Un 7x57 que no me importaría tener.   Un 7x57 que no me importaría tener. Icon_minitimeVie 09 Sep 2022, 01:50

Quien puede hacer ese enjoyado del cerrojo tan cerrado y bien hecho aquí??
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Un 7x57 que no me importaría tener. Empty
MensajeTema: Re: Un 7x57 que no me importaría tener.   Un 7x57 que no me importaría tener. Icon_minitimeVie 09 Sep 2022, 13:59

Coronel escribió:
No me extraña Juan, que lo desees tener. Un clásico precioso, en un calibre clásico y eficaz.

El pegote del diópter lo afea bastante, más por lo pegote que por lo diópter, que personalmente me gustan. Pero valga la redundancia, no "tan pegote"

Sin duda, uno de los más equilibrados que hay, uno de mis favoritos y que más uso últimanente  Cool .


Saludos
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Un 7x57 que no me importaría tener. Empty
MensajeTema: Re: Un 7x57 que no me importaría tener.   Un 7x57 que no me importaría tener. Icon_minitimeVie 09 Sep 2022, 14:25

Tarabanco escribió:
Quien puede hacer ese enjoyado del cerrojo tan cerrado y bien hecho aquí??

No creo que pasen del  "par". Lo que ocurre es que por aquí siempre se ha hecho a mano alzada y para que quede tal cual ése se necesita un soporte especial, herramientas específicas, y aplicar la técnica de la superposición al 50%.

Soportes "Jeweling Fixture".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Útiles para bruñir.

Escobillas de acero con pasta de pulir.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

O un abrasivo especial para estos menesteres, Cratex, que se vende en varios diámetros para según que usos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La técnica.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Cómo no, el Potterfield...




Saludos

A Orix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tarabanco
7ª 1/2
7ª 1/2
Tarabanco


Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Un 7x57 que no me importaría tener. Empty
MensajeTema: Re: Un 7x57 que no me importaría tener.   Un 7x57 que no me importaría tener. Icon_minitimeVie 09 Sep 2022, 14:44

Gracias Juan. La técnica y utillaje la sé. Falta el contacto del señorito que lo haga fetén.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Un 7x57 que no me importaría tener. Empty
MensajeTema: Re: Un 7x57 que no me importaría tener.   Un 7x57 que no me importaría tener. Icon_minitimeDom 11 Sep 2022, 00:19

Desde el desconocimiento ,no creo que sea tan difícil hacerlo milimétricamente,
Una fresa con su cabezal adecuado para hacer de portaherramientas,un plato divisor y a dar pasadas.cerrojo entre puntos para que la presión ejercida sea igual en todos los puntos,y ya solo nos queda dar el avance de media en media herramienta hasta completar la línea,volvemos al punto de inicio avanzamos el plato divisor y ale otra línea y así sucesivamente
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Un 7x57 que no me importaría tener. Empty
MensajeTema: Re: Un 7x57 que no me importaría tener.   Un 7x57 que no me importaría tener. Icon_minitimeDom 11 Sep 2022, 00:19

Osea que si no lo hacen bien es porque no les sale del rabo
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Un 7x57 que no me importaría tener. Empty
MensajeTema: Re: Un 7x57 que no me importaría tener.   Un 7x57 que no me importaría tener. Icon_minitimeDom 11 Sep 2022, 14:48

llabanquetu escribió:
Desde el desconocimiento ,no creo que sea tan difícil hacerlo milimétricamente,
Una fresa con su cabezal adecuado para hacer de portaherramientas,un plato divisor y a dar pasadas.cerrojo entre puntos para que la presión ejercida sea igual en todos los puntos,y ya solo nos queda dar el avance de media en media herramienta hasta completar la línea,volvemos al punto de inicio avanzamos el plato divisor y ale otra línea y así sucesivamente

Los soporte más "complejos", no los que he puesto, son como dices, un plato divisor. Con los sencillos y la "técnica de superposición al 50% se hace perfectamente también.




Saludos
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Un 7x57 que no me importaría tener. Empty
MensajeTema: Re: Un 7x57 que no me importaría tener.   Un 7x57 que no me importaría tener. Icon_minitimeDom 11 Sep 2022, 14:56

llabanquetu escribió:
Osea que si no lo hacen bien es porque no les sale del rabo

En relidad, en este país, sólo lo he visto en pletinas y básculas es decir superficies planas, más fácil aún, pero siempre hecho a ojo, mano alzada o a sentimiento, como prefieran llamarlo, dejando bastante que desear su ejecución para quien conozca el tema.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Un 7x57 que no me importaría tener. Empty
MensajeTema: Re: Un 7x57 que no me importaría tener.   Un 7x57 que no me importaría tener. Icon_minitimeDom 11 Sep 2022, 14:58

Lo dicho no se hace bien porque no se quiere,no sé si ese trabajo confiere o no más suavidad al cerrojo o es solo algo estético, pero Ami me gusta su aspecto a pesar de no ser muy común , bueno los Remington de antes lo tenian
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Un 7x57 que no me importaría tener. Empty
MensajeTema: Re: Un 7x57 que no me importaría tener.   Un 7x57 que no me importaría tener. Icon_minitimeDom 11 Sep 2022, 15:03

llabanquetu escribió:
Lo dicho no se hace bien porque no se quiere,no sé si ese trabajo confiere o no más suavidad al cerrojo o es solo algo estético, pero Ami me gusta su aspecto a pesar de no ser muy común , bueno los Remington de antes lo tenian

Eso es un bruñido extra que a parte de la vistosidad dota al cerrojo, como bien has deducido, de mayor suavidad.

Saludos


Volver arriba Ir abajo
Tarabanco
7ª 1/2
7ª 1/2
Tarabanco


Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Un 7x57 que no me importaría tener. Empty
MensajeTema: Re: Un 7x57 que no me importaría tener.   Un 7x57 que no me importaría tener. Icon_minitimeDom 11 Sep 2022, 22:33

He visto en vivo, en WR, la fresadora que tienen específica para ello. Esta conectada a un ordenador y este ordena las mismas vueltas y la misma presión en cada círculo. Además, cuando cambia de fila invierte el sentido de giro. Por eso al incidir la luz el resultado es aún más chulo. En piezas planas el operario solo coloca milimétricamente la pieza en un torno bajo la fresadora articulada y ella hace todo. Para cerrojos tiene que ir girando cada diente del artilugio que lo sujeta.
Volver arriba Ir abajo
JHM
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 15/01/2022

Un 7x57 que no me importaría tener. Empty
MensajeTema: Re: Un 7x57 que no me importaría tener.   Un 7x57 que no me importaría tener. Icon_minitimeJue 15 Sep 2022, 00:53

Un rifle excepcional en un calibre soberbio Surprised. Aparte de lo comentado del diopter si fuera para mí lo único que le cambiaría seria el color de la parte inferior del rifle (tapa de cargador, etc) que lo pavonaría en negro a juego con la parte superior. Nunca he sido muy aficionado de los rifles con "doble acabado" (salvo el color case hardening) prefiero, o bien totalmente en pavón negro, o bien totalmente al acero pero es una apreciación mas propia de gustos personales.

Por otra parte, con respecto al "jeweling" del cerrojo tampoco me apasiona. Tengo dos Sauer 90, uno de ellos del 7x64 Brenneke de los primeros fabricados en la Alemania Occidental con el cerrojo pulido y otro en calibre 7mm Remington Magnum de los últimos que se fabricaron cuyo cerrojo viene acabado con el comentado "jeweling" y, aunque es un extra, se me ha pasado por la cabeza en varias ocasiones el llevarlo al armero para que lo pula y le quite dicho acabado ya que, como he dicho, prefiero el acabado pulido.

BBF escribió:
llabanquetu escribió:
Lo dicho no se hace bien porque no se quiere,no sé si ese trabajo confiere o no más suavidad al cerrojo o es solo algo estético, pero Ami me gusta su aspecto a pesar de no ser muy común , bueno los Remington de antes lo tenian

Eso es un bruñido extra que a parte de la vistosidad dota al cerrojo, como bien has deducido, de mayor suavidad.

Saludos



No había caído en el hecho de que el "jeweling" pudiera dotar de mayor suavidad al cerrojo. En el caso de los Sauer 90 es cierto que se aprecia una notable mayor suavidad en el cerrojo con jewel que en el pulido pero siempre lo asocié al hecho de que era un rifle bastante más moderno y podía deberse a una mejora en el proceso de fabricación, sobre todo en lo que a maquinaria respecta.

Mañana intentaré sacar un rato para hacer una foto a ambos cerrojo.

Un saludo,
Jorge.
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

4ª



Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Un 7x57 que no me importaría tener. Empty
MensajeTema: Re: Un 7x57 que no me importaría tener.   Un 7x57 que no me importaría tener. Icon_minitimeJue 15 Sep 2022, 01:15

De los 3 rifles con acción 98 que tengo, 2 llevan el cerrojo pulido normal y uno "enjoyado", la verdad es que no aprecio diferencia de suavidad.
A lo mejor tengo que fijarme mejor...
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Un 7x57 que no me importaría tener. Empty
MensajeTema: Re: Un 7x57 que no me importaría tener.   Un 7x57 que no me importaría tener. Icon_minitimeJue 15 Sep 2022, 15:07

Bueno el enjoyado es además vistosidad, pero el mismo nivel pulido se puede conseguir de la forma tradicional, sólo hay que llegar hasta los granos más finos de las pastas de pulir.

No es sólo el cerrojo, si el armazón, junto con el cual conforma la acción, no está igual de bien acabado  no ira como la seda. Cualquier contacto, aunque sea imperceptible puede hacer no se deslice tan bien como debiera.

El mismo roce con la teja elevadora en un M98 o similar hace que el cerrojo esté más duro que en otros sistemas como los que usan cargadores pues la teja de éstos nunca tiene contacto con el cerrojo.
Basta hacer la prueba abriendo la tapa del almacén de un 98, si es practicable, y acerrojar y luego cerrarla y repetir la operación para ver la diferencia. Para evitar arrastres innecesarios la teja y en especial su tabique y rampa trasera deben estar perfectamente pulidos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
JHM
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 15/01/2022

Un 7x57 que no me importaría tener. Empty
MensajeTema: Re: Un 7x57 que no me importaría tener.   Un 7x57 que no me importaría tener. Icon_minitimeJue 15 Sep 2022, 18:03

Las fotos prometidas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A BBF le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
my09

8ª



Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 48

Un 7x57 que no me importaría tener. Empty
MensajeTema: Re: Un 7x57 que no me importaría tener.   Un 7x57 que no me importaría tener. Icon_minitimeJue 15 Sep 2022, 22:17

Jhm yo también tengo dos Sauer 80 uno estándar y en vez de pavonado cromado y el enjoyado select...pero un amigo mio quiere enjoyar el carro de su automático Sauer 303 pero si alguien sabe donde... Avise porque la técnica la había visto pero prefiero pagar que hacerlo....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
JHM
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 15/01/2022

Un 7x57 que no me importaría tener. Empty
MensajeTema: Re: Un 7x57 que no me importaría tener.   Un 7x57 que no me importaría tener. Icon_minitimeJue 15 Sep 2022, 23:59

my09 escribió:
Jhm yo también tengo dos Sauer 80 uno estándar y en vez de pavonado cromado y el enjoyado select...pero un amigo mio quiere enjoyar el carro de su automático Sauer 303 pero si alguien sabe donde... Avise porque la técnica la había visto pero prefiero pagar que hacerlo....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Que pasada, llevo tiempo buscando un Sauer 80 en calibre 22-250 o 243 para añadirlo a la colección pero no hay manera de encontrar una unidad en un estado decente.

En cuanto al jeweling y, para no hacer publicidad, te he mandado un privado de una armeria en Madrid que creo que lo hacen para que tengas una primera orientación. Espero que tengas suerte.

Un saludo,
Jorge.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Un 7x57 que no me importaría tener. Empty
MensajeTema: Re: Un 7x57 que no me importaría tener.   Un 7x57 que no me importaría tener. Icon_minitimeVie 16 Sep 2022, 14:33

JHM escribió:
my09 escribió:
Jhm yo también tengo dos Sauer 80 uno estándar y en vez de pavonado cromado y el enjoyado select...pero un amigo mio quiere enjoyar el carro de su automático Sauer 303 pero si alguien sabe donde... Avise porque la técnica la había visto pero prefiero pagar que hacerlo....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Que pasada, llevo tiempo buscando un Sauer 80 en calibre 22-250 o 243 para añadirlo a la colección pero no hay manera de encontrar una unidad en un estado decente.

En cuanto al jeweling y, para no hacer publicidad, te he mandado un privado de una armeria en Madrid que creo que lo hacen para que tengas una primera orientación. Espero que tengas suerte.

Un saludo,
Jorge.

Muy complicado pues con seguridad esos dos calibres no fueron de los más fabricados tanto en el modelo 80 como en el 90/92. Bueno, quizá los que fueran para el mercado americano pues en el cetroeuropeo no son muy populares porque hay otros germanos anteriores tan buenos o mejores.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
JHM
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 15/01/2022

Un 7x57 que no me importaría tener. Empty
MensajeTema: Re: Un 7x57 que no me importaría tener.   Un 7x57 que no me importaría tener. Icon_minitimeVie 16 Sep 2022, 18:01

Ciertamente en este modelo de rifles, calibres como el 22-250 o incluso el 25-06 Remington son difíciles de encontrar, pero en 243w no son tan infrecuentes. El mayor problema suele proceder del hecho de que, debido a legislaciones de otros países más avanzadas que las nuestra en tema de armas en las que se permite el uso de silenciadores, muchos de ellos se encuentra provisto de rosca lo que afea en cierto modo un rifle clásico.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un 7x57 que no me importaría tener. Empty
MensajeTema: Re: Un 7x57 que no me importaría tener.   Un 7x57 que no me importaría tener. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Un 7x57 que no me importaría tener.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 7x57
» Cuarenta años con el pequeño 7x57
» Homenaje a D. Miguel Escobedo: 7x57 Mauser
» Podría tener problemas
» NO SE PUEDE TENER MAS ARTE....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Un 7x57 que no me importaría tener. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Rifle Custom-
Cambiar a: