Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Llave extraviada armero

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Llave extraviada armero Empty
MensajeTema: Llave extraviada armero   Llave extraviada armero Icon_minitimeMiér Sep 07, 2022 5:19 pm

No sabía bien donde encuadrar el tema, si no está bien ubicado pido disculpas de antemano.
El caso es que tengo un armero heredado de mi suegro, en la caja del embalaje, y del cual no tengo las llaves, se extraviaron sin nunca abrirlo.
El armero debe ser del 2010 o antes, cuando entró la ley que obligaba a tener los rifles en uno de ellos.
Me puse en contacto con la casa y me ponen bastantes problemas, que si no guardan llaves, que si es muy viejo...
Como podría abrirlo sin hacer mucho estropicio para luego cambiar la cerradura y poder guardar mis escopetas dentro?
La solución del cerrajero ya no la contemplo, me sale más barato uno nuevo que abrir este...
Saludos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Llave extraviada armero Empty
MensajeTema: Re: Llave extraviada armero   Llave extraviada armero Icon_minitimeMiér Sep 07, 2022 9:44 pm

Complicado lo veo si esa casa no responde como debería. Con el número de serie debería ser suficiente para que te proporcionaran unas nuevas.

Algunos modelos, si no están cerrados con llave se pueden abrir volteándolos para que los bulones de cierre se retraigan por su propio peso y se pueda abrir. Se suelen bloquear con los vaivenes del transporte.

Aunque seguro que lo habrás hecho, mira bien que no estén pegadas con cinta en alguno de lados o se hayan metido en alguna solapa o doblez del embalaje.

Si no ya sólo quedan los no deseables métodos destructivos...    Llave extraviada armero 3295746686

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Llave extraviada armero Empty
MensajeTema: Re: Llave extraviada armero   Llave extraviada armero Icon_minitimeMiér Sep 07, 2022 10:28 pm

Intenta esto:

Usa un destornillador de cabeza plana e insértalo en el ojo de la cerradura. Gira el destornillador en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que puedas notar que la cerradura comienza a abrirse.

Si usas un cuchillo, empuja la punta en el ojo de la cerradura y agítalo suavemente. Si tienes éxito, la cerradura puede comenzar a girar.
Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Llave extraviada armero Empty
MensajeTema: Re: Llave extraviada armero   Llave extraviada armero Icon_minitimeJue Sep 08, 2022 9:24 am

Buenos dias,
Gracias por las respuestas, tan pronto misuegra esté operativa iré a comprobar vuestros consejos.
La historia del armero ya conté parte aqui hace tiempo.
Cuando falleció mi suegro le compré su Fn Bar 1 a mi cuñado, cuando quise ponerlo a mi nombre en el cuartel me dijeron que el armero no servía porque había cambiado la ley.
Como yo voy a una o dos monterías al año lo dejé estar a su nombre porque no me apetecía gastarme el dinero en un armero nuevo.
El caso es que mi mujer reformó la sala de casa y oh! casualidad, mi flamante vitrina de las escopetas, el único mueble de casa al que yo le veía utilidad, desapareció.
Entonces me acordé del armero de su padre, fuí a buscarlo y estaba sin desembalar, abrí la caja solo por el frente pero no vi las llaves y ahi se quedó.
La duda que tengo es si las llaves vienen fuera de la caja con la documentación, ya que esta si se cogió para entregar en el cuartel o vienen en el interior como apuntó BBF, y la siguiente duda, si cuando vienen de fábrica los entregan cerrados o simplemente con la puerta "arrimada"
Voy a probar a sacarlo totalmente de la caja y si no encuentro las llaves probar lo del destornillador.
Saludos y muchísimas gracias por los consejos.
Os mantendré informados.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Llave extraviada armero Empty
MensajeTema: Re: Llave extraviada armero   Llave extraviada armero Icon_minitimeJue Sep 08, 2022 9:41 am

Flo escribió:
El caso es que mi mujer reformó la sala de casa y oh! casualidad, mi flamante vitrina de las escopetas, el único mueble de casa al que yo le veía utilidad, desapareció.
Entonces me acordé del armero de su padre...

Definitivamente estás enamorado. Twisted Evil

A Flo y a BBF les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Llave extraviada armero Empty
MensajeTema: Re: Llave extraviada armero   Llave extraviada armero Icon_minitimeJue Sep 08, 2022 10:00 am

Beltenebros escribió:
Flo escribió:
El caso es que mi mujer reformó la sala de casa y oh! casualidad, mi flamante vitrina de las escopetas, el único mueble de casa al que yo le veía utilidad, desapareció.
Entonces me acordé del armero de su padre...

Definitivamente estás enamorado.  Twisted Evil
Desde hace veinticuatro años, que es lo mas jodido...

A BBF le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Llave extraviada armero Empty
MensajeTema: Re: Llave extraviada armero   Llave extraviada armero Icon_minitimeJue Sep 08, 2022 4:09 pm

Yo me inclino a que estará por la caja del armero si no lo habéis sacado nunca. O incluso dentro si sólo está vuelta la puerta.
Otra opción podría ser esto
Y después cambiar la cerradura que no será difícil de encontrar.

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Llave extraviada armero Empty
MensajeTema: Re: Llave extraviada armero   Llave extraviada armero Icon_minitimeJue Sep 08, 2022 4:59 pm

Hola a todos,
He abierto el embalaje y las llaves no están, lo he volteado y no se abre, probé con el destornillador y tampoco.
Lo que sale en el video no vale puesto que este modelo lleva cierres en la parte superior a parte de los frontales.
Voy a tener que cortarlo por detrás y despues repararlo...
Gracias por las ideas!!
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Llave extraviada armero Empty
MensajeTema: Re: Llave extraviada armero   Llave extraviada armero Icon_minitimeJue Sep 08, 2022 5:50 pm

javigb escribió:
Yo me inclino a que estará por la caja del armero si no lo habéis sacado nunca. O incluso dentro si sólo está vuelta la puerta.
Otra opción podría ser esto
Y después cambiar la cerradura que no será difícil de encontrar.

Oceanelevenversiónarrabalpicarral... Llave extraviada armero 2700823864 Llave extraviada armero 2700823864 Llave extraviada armero 2700823864 Llave extraviada armero 2700823864

Pd: El Arrabal y el Picarral son barrios majos de Zaragoza.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Llave extraviada armero Empty
MensajeTema: Re: Llave extraviada armero   Llave extraviada armero Icon_minitimeJue Sep 08, 2022 6:04 pm

Lo que he notado es que dentro suena algo a metálico, o son las llaves de repuesto, este modelo traía tres o los tacos y los tornillos para anclarlo a la pared.
He comprado una cámara endoscópica por 8 eurazos para averiguarlo.
Dependiendo de si están dentro o no, el "bujero" será mas grande o menos, y la ubicación diferente.
Ya iré informando.
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Llave extraviada armero Empty
MensajeTema: Re: Llave extraviada armero   Llave extraviada armero Icon_minitimeJue Sep 08, 2022 6:30 pm

Flo escribió:
Dependiendo de si están dentro o no, el "bujero" será mas grande o menos, y la ubicación diferente.

El mío llevaba unos espirros dentro para anclarlo a la pared. Quizás sea eso.

Si fueran las llaves eso es que no está cerrado. Poniéndolo de lado de manera que puedan bajar por su peso los bulones de la puerta debería poder abrirse.

Otra cosa (aunque sea obvia): El mío junto a la llave tiene como una especie de "asa" que se ha de girar antes de tirar de ella. Si está la llave abierta, si no se gira eso no se abre. Espero no sirva esto de "cachondeo" y se tome como una remota posibilidad Embarassed Embarassed Embarassed

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Llave extraviada armero Empty
MensajeTema: Re: Llave extraviada armero   Llave extraviada armero Icon_minitimeJue Sep 08, 2022 7:15 pm

Las llaves van a estar en casa de la suegra, quizás en algún punto de la casa querencioso del difunto suegro.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Llave extraviada armero Empty
MensajeTema: Re: Llave extraviada armero   Llave extraviada armero Icon_minitimeJue Sep 08, 2022 8:00 pm

Beltenebros escribió:
Flo escribió:
El caso es que mi mujer reformó la sala de casa y oh! casualidad, mi flamante vitrina de las escopetas, el único mueble de casa al que yo le veía utilidad, desapareció.
Entonces me acordé del armero de su padre...

Definitivamente estás enamorado.  Twisted Evil

No me he podido resistir, disculpen la salida del hilo en cuestión:


“Es hielo abrasador, es fuego helado,

es herida que duele y no se siente,

es un soñado bien, un mal presente,

es un breve descanso muy cansado.

Es un descuido que nos da cuidado,

un cobarde con nombre de valiente,

un andar solitario entre la gente,

un amar solamente ser amado.

Es una libertad encarcelada,

que dura hasta el postrero paroxismo;

enfermedad que crece si es curada.

Éste es el niño Amor, éste es su abismo.

¡Mirad cuál amistad tendrá con nada

el que en todo es contrario de sí mismo!”

(Definición del amor, Francisco de Quevedo)

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.

A Flo y a BBF les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Llave extraviada armero Empty
MensajeTema: Re: Llave extraviada armero   Llave extraviada armero Icon_minitimeVie Sep 09, 2022 9:44 am

Bonita salida del hilo, Pizarro.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Llave extraviada armero Empty
MensajeTema: Re: Llave extraviada armero   Llave extraviada armero Icon_minitimeVie Sep 09, 2022 12:37 pm

Flo escribió:
Bonita salida del hilo, Pizarro.

A don Francisco no porque me han dicho que murió, pero al de los barrios del Picarral lo ataba yo a una silla y lo iba a tener a pimientos rellenos unos cuantos días. Twisted Evil Twisted Evil

Flo, te iba a haber sugerido lo de meterle la radial por detrás, teniendo en cuenta que el armero irá anclado a la pared e importaría poco  hacerle daño. No lo hice porque no tengo garantías de que accediendo al interior fueras a ser capaz de abrirlo. Pero visto lo visto, corta.
Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Llave extraviada armero Empty
MensajeTema: Re: Llave extraviada armero   Llave extraviada armero Icon_minitimeVie Sep 09, 2022 2:29 pm

Beltenebros,
Ahora mismo estoy esperando a un colega para cargarlo y hacerle la cirugía.
He estado mirando el de un amigo de mi suegro y tengo que cortar la chapa trasera y la de la puerta por dentro, la que camufla los mecanismos.
Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Llave extraviada armero Empty
MensajeTema: Re: Llave extraviada armero   Llave extraviada armero Icon_minitimeSáb Sep 10, 2022 10:39 am

Buenos dias,
El armero ha salido bien de la cirujía, está en planta a la espera de otra operación de cirugía estética, por dentro y por fuera.
Lo que sonaba dentro eran los barraqueros de anclaje.
Mandé la cerradura a un cerrajero para que me haga dos lllaves nuevas.
Puestos al lio igual lo forro de madera por dentro.
Cuando termine pondré unas fotos a modo de tutorial chapuzas.
Saludos y buen finde!!
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Llave extraviada armero Empty
MensajeTema: Re: Llave extraviada armero   Llave extraviada armero Icon_minitimeSáb Sep 10, 2022 2:07 pm

Pásale las fotos también al cenutrio que te dijo que no te hacía las llaves. Y le das las gracias a tu manera.

A BBF y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Llave extraviada armero Empty
MensajeTema: Re: Llave extraviada armero   Llave extraviada armero Icon_minitimeDom Sep 11, 2022 1:27 am

El que medijo que no había llaves fué en la fábrica, el cerrajero este me dijo, con la cerradura en la mano que era muy dificil hacerlas, que 100 eurazos.
Le dije que si yya me estoy arrepintiendo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Llave extraviada armero Empty
MensajeTema: Re: Llave extraviada armero   Llave extraviada armero Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Llave extraviada armero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» a work of Victor Sarasqueta
» Llave dinamométrica anillas visor
» Desmontaje y limpieza de una llave Purdey.
» Llave H&H y Beesley Purdey por piezas
» Llave AyA de 4 pilares y patente nº 239333 de diciembre 1957

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Llave extraviada armero Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: