Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Westley Richard de ojeo (creo)

Ir abajo 
+4
Hermes
BBF
Flo
El manu
8 participantes
AutorMensaje
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Westley Richard de ojeo (creo) Empty
MensajeTema: Westley Richard de ojeo (creo)   Westley Richard de ojeo (creo) Icon_minitimeJue 18 Ago 2022, 01:56

Buenas noches muchachos, un gusto postear después de tanto tiempo.

He adquirido esta escopeta y el estimado BBF me ha pedido que arme un hilo. ¿Como no hacerlo?, lo he molestado bastante con consultas de todo tipo.

Yo asumo que es de ojeo por que tiene caños de largos (76 cm). Ya he podido caminar con ella y cazar algunas perdices.

La uso con cartuchos de 67cm ya que desde Inglaterra me han dicho que sería 12/65 y que no fue repavonada, cosa con la que Juan no está de acuerdo y debo estar de acuerdo con él,

ya que se ven algunos tornillos mal tratados (marcas leves), aunque el estado general del arma es muy bueno, le falta una limpieza profunda.

Bueno, les dejo unas fotos.

Saludos cordiales.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
fotos de orange
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Pizarro, sierra0 y a cosario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Westley Richard de ojeo (creo) Empty
MensajeTema: Re: Westley Richard de ojeo (creo)   Westley Richard de ojeo (creo) Icon_minitimeJue 18 Ago 2022, 09:47

Enhorabuena, fierros de estos se ven pocos, por lo menos por estas tierras.
Por cierto, de que año es?
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2572
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Westley Richard de ojeo (creo) Empty
MensajeTema: Re: Westley Richard de ojeo (creo)   Westley Richard de ojeo (creo) Icon_minitimeJue 18 Ago 2022, 14:22

¡Esas Droplocks!  Westley Richard de ojeo (creo) 562496162  Westley Richard de ojeo (creo) 562496162  Westley Richard de ojeo (creo) 562496162

Cuando te canses de ella me la mandas... Westley Richard de ojeo (creo) 2700823864  Que a los puristas el monogatillo no les va... Westley Richard de ojeo (creo) 1295531588  Westley Richard de ojeo (creo) 1295531588  Westley Richard de ojeo (creo) 1295531588

Según la página de WR, viendo el número de serie 6188,  se fabricó en los primeros años de los 80 del XIX, con lo cual es más que centenaria. Los picados tras la báscula y ser de enganches soldados y no demiblock corrobora, en mi opinión, esa fecha.

Manuel no no creo que sea de ojeo, en aquellos tiempos casi todas eran de 75, 76 o más cm de largo.

Lo de pensar que está repavonada es porque las tablas no están en blanco y eso no sería muy propio de una escopeta british de alta gama. Aunque podría estar equivocado.

¡Es ligera? ¿Cuanto pesa?

Un saludo y gracias por compartir
Volver arriba Ir abajo
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Westley Richard de ojeo (creo) Empty
MensajeTema: Re: Westley Richard de ojeo (creo)   Westley Richard de ojeo (creo) Icon_minitimeJue 18 Ago 2022, 14:33

Flo escribió:
Enhorabuena, fierros de estos se ven pocos, por lo menos por estas tierras.
Por cierto, de que año es?

Buen día Flo.

Voy a tener que gastar unos euros y averiguar lol! .

Aquí tuvimos una armería cuyo dueño era CArlos Rasetti, fue fundada en 1857 y en 1917 se mudó a una majestuosa esquina porteña. Un amigo que gusta de la historia, cree que esta y otras

armas de alta gama fueron importadas para engalanar el nuevo punto de venta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


En esta imagen, en el caño izquierdo sobre la recámara, puede leerse " Fabricada para Carlos Rasetti" .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Le dejo un cordial saludo.

A cosario le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Westley Richard de ojeo (creo) Empty
MensajeTema: Re: Westley Richard de ojeo (creo)   Westley Richard de ojeo (creo) Icon_minitimeJue 18 Ago 2022, 15:16

BBF escribió:
¡Esas Droplocks!  Westley Richard de ojeo (creo) 562496162  Westley Richard de ojeo (creo) 562496162  Westley Richard de ojeo (creo) 562496162

Cuando te canses de ella me la mandas... Westley Richard de ojeo (creo) 2700823864  Que a los puristas el monogatillo no les va... Westley Richard de ojeo (creo) 1295531588  Westley Richard de ojeo (creo) 1295531588  Westley Richard de ojeo (creo) 1295531588

Según la página de WR, viendo el número de serie 6188,  se fabricó en los primeros años de los 80 del XIX, con lo cual es más que centenaria. Los picados tras la báscula y ser de enganches soldados y no demiblock corrobora, en mi opinión, esa fecha.

Manuel no no creo que sea de ojeo, en aquellos tiempos casi todas eran de 75, 76 o más cm de largo.

Lo de pensar que está repavonada es porque las tablas no están en blanco y eso no sería muy propio de una escopeta british de alta gama. Aunque podría estar equivocado.

¡Es ligera? ¿Cuanto pesa?

Un saludo y gracias por compartir



Buen día Juan.

Sabrás que confío en tu pericia!!.

Solo me llamó la atención que desde Londres me dijeran que no estaba repavonada...

No la he pesado, no es liviana, debe estar arriba de los 3.3 kg, ni bien lo corrobores subo esa información.

Los picados detras de la báscula no son de todo mi gusto, pero suelen verse en armas modernas, no se que son los "enganches soldados"...paciencia lol! .

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2572
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Westley Richard de ojeo (creo) Empty
MensajeTema: Re: Westley Richard de ojeo (creo)   Westley Richard de ojeo (creo) Icon_minitimeJue 18 Ago 2022, 17:17

Los enganches soldados es una técnica que se usaba mucho, despúes fue sustiituida, en general, por el demiblock al que se le otorga mayor status.

En la imagen se ven claramente las líneas de la soldadura de latón.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


En este hilo de otra "abuela" está explicada la diferencia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Saludos

Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

Westley Richard de ojeo (creo) Empty
MensajeTema: Re: Westley Richard de ojeo (creo)   Westley Richard de ojeo (creo) Icon_minitimeJue 18 Ago 2022, 18:43

Guapísima, vaya joya.
Una westley Richards , casi na.....
Disfrutala amigo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Westley Richard de ojeo (creo) Empty
MensajeTema: Re: Westley Richard de ojeo (creo)   Westley Richard de ojeo (creo) Icon_minitimeJue 18 Ago 2022, 19:08

BBF escribió:
Los enganches soldados es una técnica que se usaba mucho, despúes fue sustiituida, en general, por el demiblock al que se le otorga mayor status.

En la imagen se ven claramente las líneas de la soldadura de latón.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


En este hilo de otra "abuela" está explicada la diferencia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Saludos


Gracias Juan, muy claro.

Respecto de las tablas, en la página del fabricante se ven algunos dobles nuevos así... quizás por esto me dijeron que tenía pavón original.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Westley Richard de ojeo (creo) Empty
MensajeTema: Re: Westley Richard de ojeo (creo)   Westley Richard de ojeo (creo) Icon_minitimeJue 18 Ago 2022, 19:10

Hermes escribió:
Guapísima, vaya joya.
Una westley Richards , casi na.....
Disfrutala amigo.
Saludos

Muchas gracias Hermes.

Cordial saludo para usted.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3378
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 65

Westley Richard de ojeo (creo) Empty
MensajeTema: Re: Westley Richard de ojeo (creo)   Westley Richard de ojeo (creo) Icon_minitimeJue 18 Ago 2022, 20:00


Enhorabuena Manuel, una W.R. droplock es la excelencia mecánica del fabricante.

Me llama la atención la anchura de las tablas de la báscula, esa escopeta debe tener de una resistencia increíble al desajuste. Por otra parte se ve en muy buen estado de mecanismos.

Espero que la disfrutes y te de muchas alegrías.

Gracias por compartirla.

A cosario le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Westley Richard de ojeo (creo) Empty
MensajeTema: Re: Westley Richard de ojeo (creo)   Westley Richard de ojeo (creo) Icon_minitimeJue 18 Ago 2022, 20:20

Jager escribió:

Enhorabuena Manuel, una W.R. droplock es la excelencia mecánica del fabricante.

Me llama la atención la anchura de las tablas de la báscula, esa escopeta debe tener de una resistencia increíble al desajuste. Por otra parte se ve en muy buen estado de mecanismos.

Espero que la disfrutes y te de muchas alegrías.

Gracias por compartirla.

Hola Andrés, un gusto saludarte.

La escopeta está completamente ajustada, aprovechando tu respuesta, le comento a Juan que conseguí datos de la fecha de fabricación en la página de WR.

No son minuciosos pero sirven para situar el período de fabricación. A pesar de los mas de cien años que tiene el arma, es como bien dices, muy resistente al desajuste!.

Gracias por pasar.

Saludos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2572
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Westley Richard de ojeo (creo) Empty
MensajeTema: Re: Westley Richard de ojeo (creo)   Westley Richard de ojeo (creo) Icon_minitimeVie 19 Ago 2022, 00:08

El manu escribió:


Gracias Juan, muy claro.

Respecto de las tablas, en la página del fabricante se ven algunos dobles nuevos así... quizás por esto me dijeron que tenía pavón original.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos.


Puede ser, lo mismo ellos tienen la costumbre de sólo pulir el enganche y no las tablas como se ve en la foto que pones. Desde luego el jaspe es el original, y está muy bien.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2572
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Westley Richard de ojeo (creo) Empty
MensajeTema: Re: Westley Richard de ojeo (creo)   Westley Richard de ojeo (creo) Icon_minitimeVie 19 Ago 2022, 00:17

El manu escribió:
Jager escribió:

Enhorabuena Manuel, una W.R. droplock es la excelencia mecánica del fabricante.

Me llama la atención la anchura de las tablas de la báscula, esa escopeta debe tener de una resistencia increíble al desajuste. Por otra parte se ve en muy buen estado de mecanismos.

Espero que la disfrutes y te de muchas alegrías.

Gracias por compartirla.

Hola Andrés, un gusto saludarte.

La escopeta está completamente ajustada, aprovechando tu respuesta, le comento a Juan que conseguí datos de la fecha de fabricación en la página de WR.

No son minuciosos pero sirven para situar el período de fabricación. A pesar de los mas de cien años que tiene el arma, es como bien dices, muy resistente al desajuste!.

Gracias por pasar.

Saludos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Curioso, el dato de la fecha no se corresponde con lo que ponen en sus tablas... scratch scratch scratch

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A cosario le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Westley Richard de ojeo (creo) Empty
MensajeTema: Re: Westley Richard de ojeo (creo)   Westley Richard de ojeo (creo) Icon_minitimeVie 19 Ago 2022, 01:33

No se que decir Juan...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En esa página uno pone el nro de serie y sale lo que publiqué mas arriba...
Volver arriba Ir abajo
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 470
Fecha de inscripción : 25/02/2021

Westley Richard de ojeo (creo) Empty
MensajeTema: Re: Westley Richard de ojeo (creo)   Westley Richard de ojeo (creo) Icon_minitimeVie 19 Ago 2022, 08:08

Enhorabuena Manu, una reliquia y en excelentes condiciones.

Misterios de los años Laughing

Creo entender dónde indica chokes que sean 2 y 1 *. Pensaba que en aquella época se indicaban décimas y no estrellas y que las estrellas son un invento mas reciente. Si son ** y * y 76 cms de largo y báscula ancha como observa Andrés, entonces sería mas bien una escopeta de tiro, y de tiros largos Very Happy , las escopetas de ojeo suelen tener caños mas cortos y mas abiertos, por lo menos para ojeo de perdices por estos lares.

Gracias por los aportes e información conseguida; Juan es una máquina. Very Happy

Saludos
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2572
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Westley Richard de ojeo (creo) Empty
MensajeTema: Re: Westley Richard de ojeo (creo)   Westley Richard de ojeo (creo) Icon_minitimeVie 19 Ago 2022, 13:15

El manu escribió:
No se que decir Juan...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En esa página uno pone el nro de serie y sale lo que publiqué mas arriba...


Yo tampoco, a pesar de ser la misma fuente, WR, no dicen lo mismo. study

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No sé donde estará el error, que lo hay, si en la tabla o en la base de datos, ambas cosas hechas por ellos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2572
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Westley Richard de ojeo (creo) Empty
MensajeTema: Re: Westley Richard de ojeo (creo)   Westley Richard de ojeo (creo) Icon_minitimeVie 19 Ago 2022, 13:43

cosario escribió:
Enhorabuena Manu, una reliquia y en excelentes condiciones.

Misterios de los años Laughing

Creo entender dónde indica chokes que sean 2 y 1 *. Pensaba que en aquella época se indicaban décimas y no estrellas y que las estrellas son un invento mas reciente. Si son ** y * y 76 cms de largo y báscula ancha como observa Andrés, entonces sería mas bien una escopeta de tiro, y de tiros largos Very Happy , las escopetas de ojeo suelen tener caños mas cortos y mas abiertos, por lo menos para ojeo de perdices por estos lares.

Gracias por los aportes e información conseguida; Juan es una máquina. Very Happy

Saludos


La décimas se usaban en el "Continente", y sí, las * son modernas. Los British, siempre tan suyos, usaban su denominación propia.  Rolling Eyes

Con alguna variación, según autores, es esta tabla. Los "octavos" no recuerdo haberlos visto nunca.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Aunque en la foto no se termina de ver bien, pone CHOKE y al lado un fracción que indica el estrangulamiento, en uno me parece ver 1/4 el otro no lo aprecio bien.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Westley Richard de ojeo (creo) Empty
MensajeTema: Re: Westley Richard de ojeo (creo)   Westley Richard de ojeo (creo) Icon_minitimeSáb 20 Ago 2022, 16:42

cosario escribió:
Enhorabuena Manu, una reliquia y en excelentes condiciones.

Misterios de los años Laughing

Creo entender dónde indica chokes que sean 2 y 1 *. Pensaba que en aquella época se indicaban décimas y no estrellas y que las estrellas son un invento mas reciente. Si son ** y * y 76 cms de largo y báscula ancha como observa Andrés, entonces sería mas bien una escopeta de tiro, y de tiros largos Very Happy , las escopetas de ojeo suelen tener caños mas cortos y mas abiertos, por lo menos para ojeo de perdices por estos lares.

Gracias por los aportes e información conseguida; Juan es una máquina. Very Happy

Saludos

Buen día Cosario.

Gracias por sus palabras, respecto de los choques le comento que son iguales en ambos caños.

Desconozco a que modalidad aplica es configuración.

Cordial saludos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Westley Richard de ojeo (creo) Empty
MensajeTema: Re: Westley Richard de ojeo (creo)   Westley Richard de ojeo (creo) Icon_minitimeSáb 20 Ago 2022, 16:45

Lo que si pude corroborar es que la escopeta es 12/70, supongo que si admite un cartucho 12/76 indica

esto no?.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1126
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Westley Richard de ojeo (creo) Empty
MensajeTema: Re: Westley Richard de ojeo (creo)   Westley Richard de ojeo (creo) Icon_minitimeVie 02 Sep 2022, 22:38

WR es mi marca favorita, tengo una en 16, bar-in-wood, que me acompaña desde hace 40 años. Disfrútala, es una joya!
Volver arriba Ir abajo
Luistc
7ª 1/2
7ª 1/2
Luistc


Mensajes : 479
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 64

Westley Richard de ojeo (creo) Empty
MensajeTema: Re: Westley Richard de ojeo (creo)   Westley Richard de ojeo (creo) Icon_minitimeSáb 03 Sep 2022, 13:23

Muy bonitas y buenas esas escopetas.

Más una en cal. 16 a ver se vos gusta...Embarassed

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]






Westley Richard de ojeo (creo) 1808262541

A Pizarro y a faconazo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
http://armasfinas.blogs.sapo.pt/
Contenido patrocinado





Westley Richard de ojeo (creo) Empty
MensajeTema: Re: Westley Richard de ojeo (creo)   Westley Richard de ojeo (creo) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Westley Richard de ojeo (creo)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ojeo de perdiz autóctona
» LA CACERIA DE PERDIZ EN OJEO II
» LA CACERIA DE PERDIZ EN OJEO III
» LA CACERIA DE PERDIZ EN OJEO IV
» LA CACERIA DE PERDIZ EN OJEO I

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Westley Richard de ojeo (creo) Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: