Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Escopeta "Wolf"

Ir abajo 
+6
BBF
Flo
Tarabanco
Beltenebros
TxemaLazk
Fernan29
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Fernan29
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 31/03/2022
Edad : 44

Escopeta "Wolf" Empty
MensajeTema: Re: Escopeta "Wolf"   Escopeta "Wolf" Icon_minitimeDom 03 Abr 2022, 22:14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Fernan29
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 31/03/2022
Edad : 44

Escopeta "Wolf" Empty
MensajeTema: Re: Escopeta "Wolf"   Escopeta "Wolf" Icon_minitimeDom 03 Abr 2022, 22:18

Buenas, os dejo unas fotos de una paralela de martillos que no puedo saber su origen, si es española , de que año es, y si es valiosa, suvo más fotos de cañones y báscula con punzones que no puedo averiguar nada.
Volver arriba Ir abajo
Fernan29
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 31/03/2022
Edad : 44

Escopeta "Wolf" Empty
MensajeTema: Re: Escopeta "Wolf"   Escopeta "Wolf" Icon_minitimeDom 03 Abr 2022, 22:25

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Fernan29
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 31/03/2022
Edad : 44

Escopeta "Wolf" Empty
MensajeTema: Re: Escopeta "Wolf"   Escopeta "Wolf" Icon_minitimeDom 03 Abr 2022, 22:32

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Fernan29
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 31/03/2022
Edad : 44

Escopeta "Wolf" Empty
MensajeTema: Re: Escopeta "Wolf"   Escopeta "Wolf" Icon_minitimeDom 03 Abr 2022, 22:36

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Fernan29
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 31/03/2022
Edad : 44

Escopeta "Wolf" Empty
MensajeTema: Re: Escopeta "Wolf"   Escopeta "Wolf" Icon_minitimeDom 03 Abr 2022, 22:37

No manejo muy bien el foro para subir fotos y demás, perdonadme.
Volver arriba Ir abajo
TxemaLazk
10ª
10ª
TxemaLazk


Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 01/03/2022
Edad : 54

Escopeta "Wolf" Empty
MensajeTema: Re: Escopeta "Wolf"   Escopeta "Wolf" Icon_minitimeDom 03 Abr 2022, 22:47

Hola, he encontrado esta información, a ver si te orienta en la búsqueda de más información.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Escopeta "Wolf" Empty
MensajeTema: Re: Escopeta "Wolf"   Escopeta "Wolf" Icon_minitimeLun 04 Abr 2022, 07:17

Fernan29 escribió:
Buenas, os dejo unas  fotos de una paralela  de martillos que no puedo saber su  origen,  si es española , de que año es, y si es valiosa,  suvo más fotos de cañones y báscula con punzones que no puedo averiguar nada.

No es española, es inglesa.
Es de los años 20 del siglo pasado.
No es valiosa.
Las "Wolf" estas son escopetas, en su mayoría muy corrientes, traídas de Birmingham por una sociedad de San Sebastián denominada Crédito Loinaz, con el fin de revenderlas a plazos directamente al público.
Esta tuya es seguramente el modelo 104.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Fernan29
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 31/03/2022
Edad : 44

Escopeta "Wolf" Empty
MensajeTema: Re: Escopeta "Wolf"   Escopeta "Wolf" Icon_minitimeLun 04 Abr 2022, 08:09

Buenas, si en el guardamonte de los gatillos pone N°4 esta muy ajustada. Pero entonces tiene sobre 100años?
Volver arriba Ir abajo
Fernan29
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 31/03/2022
Edad : 44

Escopeta "Wolf" Empty
MensajeTema: Re: Escopeta "Wolf"   Escopeta "Wolf" Icon_minitimeLun 04 Abr 2022, 11:29

Entonces que valor estimado puede tener en el mercado.
Volver arriba Ir abajo
Tarabanco
7ª 1/2
7ª 1/2
Tarabanco


Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Escopeta "Wolf" Empty
MensajeTema: Re: Escopeta "Wolf"   Escopeta "Wolf" Icon_minitimeLun 04 Abr 2022, 12:37

Es curioso entonces que con estas se hizo a la inversa. Inglesas baratas directamente para el mercado Español! Como cambia el cuento!!
Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Escopeta "Wolf" Empty
MensajeTema: Re: Escopeta "Wolf"   Escopeta "Wolf" Icon_minitimeLun 04 Abr 2022, 14:27

Hola,
En un hilo del foro del año 2012 se decía que esta marca se hacía en Eibar.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Escopeta "Wolf" Empty
MensajeTema: Re: Escopeta "Wolf"   Escopeta "Wolf" Icon_minitimeLun 04 Abr 2022, 15:52

Beltenebros escribió:
Fernan29 escribió:
Buenas, os dejo unas  fotos de una paralela  de martillos que no puedo saber su  origen,  si es española , de que año es, y si es valiosa,  suvo más fotos de cañones y báscula con punzones que no puedo averiguar nada.

No es española, es inglesa.
Es de los años 20 del siglo pasado.
No es valiosa.
Las "Wolf" estas son escopetas, en su mayoría muy corrientes, traídas de Birmingham por una sociedad de San Sebastián denominada Crédito Loinaz, con el fin de revenderlas a plazos directamente al público.
Esta tuya es seguramente el modelo 104.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tarabanco escribió:
Es curioso entonces que con estas se hizo a la inversa. Inglesas baratas directamente para el mercado Español!  Como cambia el cuento!!

"Supuestamente inglesas". Lo digo porque los punzones son del Banco de Pruebas de Eibar y no de Birmingham.
¿Sería porque punzonarlas aquí era más económico? Al menos yo no le encuentro otra lógica... scratch

Saludos

A Flo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Escopeta "Wolf" Empty
MensajeTema: Re: Escopeta "Wolf"   Escopeta "Wolf" Icon_minitimeLun 04 Abr 2022, 17:39

En efecto, pido perdón por el error.
Leí NP en lugar de NF y BV. La corona es distinta a la inglesa y los confundí.
Tampoco tiene nada de extraño. En Birmingham se ha producido mucha escopeta corriente también.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La escopeta en cuestión tiene los de Eibar de 1910 a 1921.

A viti y a Flo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Escopeta "Wolf" Empty
MensajeTema: Re: Escopeta "Wolf"   Escopeta "Wolf" Icon_minitimeLun 04 Abr 2022, 20:57

Beltenebros escribió:
En efecto, pido perdón por el error.
Leí NP en lugar de NF y BV. La corona es distinta a la inglesa y los confundí.
Tampoco tiene nada de extraño. En Birmingham se ha producido mucha escopeta corriente también.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La escopeta en cuestión tiene los de Eibar de 1910 a 1921.


En Birmingham, Saint Etienne, Gardone, Suhl...

Incluso, por qué no, podrían haberse importado en blanco para terminarlas aquí. No es una práctica desconocida, al menos en otros paises. Y parece que por aquí, en alguna ocasión, y por la misma época también... que usted ya sabe bien de las cuitas de don Eduardo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Escopeta "Wolf" Empty
MensajeTema: Re: Escopeta "Wolf"   Escopeta "Wolf" Icon_minitimeLun 04 Abr 2022, 22:32

Beltenebros escribió:
Fernan29 escribió:
Buenas, os dejo unas  fotos de una paralela  de martillos que no puedo saber su  origen,  si es española , de que año es, y si es valiosa,  suvo más fotos de cañones y báscula con punzones que no puedo averiguar nada.

No es española, es inglesa.
Es de los años 20 del siglo pasado.
No es valiosa.
Las "Wolf" estas son escopetas, en su mayoría muy corrientes, traídas de Birmingham por una sociedad de San Sebastián denominada Crédito Loinaz, con el fin de revenderlas a plazos directamente al público.
Esta tuya es seguramente el modelo 104.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Wolf Patent era solo una marca que se dedicaba a comercializar escopetas y ponerles su nombre, no fabricaban nada.

Lo que no estoy del todo de acuerdo con Oscar es que eran escopetas corrientes, es posible que la mayoría lo fueran, pero he visto otras que no lo eran.

Las que yo he conocido eran todas de fabricación española, esta marca las encargaba a diversos fabricantes de la época y las había desde marcas corrientes hasta de las mejores marcas de entonces, eran anteriores a nuestra Guerra Civil y encuadradas entre los años 20 y 30 del siglo pasado.

Concretamente soy propietario de una Wolf Patent que ya he puesto aquí alguna vez y creo que no es una escopeta corriente. La mía es de aproximadamente 1927 y es una Colibrí, fabricada por Hijos de Francisco Arizaga.

Por si se han perdido, os dejo unas fotos de mi Wolf Patent (Colibrí) con llaves tipo Scott.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




A Hermes, andrucas y a cosario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Escopeta "Wolf" Empty
MensajeTema: Re: Escopeta "Wolf"   Escopeta "Wolf" Icon_minitimeLun 04 Abr 2022, 23:02

Bonita escopeta Andrés.

Ese modelo 130 costaba 795 pesetas de 1924, estuche de cuero incluido.

En su publicidad dicen que todas las escopetas son fabricadas para ellos "por la más célebre manufactura de armas del mundo".

Y en sus condiciones de venta añaden que los gastos de Aduana corren por cuenta suya (de Loinaz).

Entiendo que alguna debió venir de fuera también.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Escopeta "Wolf" Empty
MensajeTema: Re: Escopeta "Wolf"   Escopeta "Wolf" Icon_minitimeLun 04 Abr 2022, 23:09

Beltenebros escribió:
Bonita escopeta Andrés.

Ese modelo 130 costaba 795 pesetas de 1924, estuche de cuero incluido.

En su publicidad dicen que todas las escopetas son fabricadas para ellos "por la más célebre manufactura de armas del mundo".

Y en sus condiciones de venta añaden que los gastos de Aduana corren por cuenta suya (de Loinaz).

Entiendo que alguna debió venir de fuera también.

Gracias Oscar, me alegro que te guste.

Seguro que también trajeron escopetas de fuera, su negocio era comprar y vender armas no fabricarlas.

La que he puesto tiene en los cañones grabado el año de 1927.



Volver arriba Ir abajo
andrucas

8ª



Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 21/05/2016

Escopeta "Wolf" Empty
MensajeTema: Re: Escopeta "Wolf"   Escopeta "Wolf" Icon_minitimeLun 04 Abr 2022, 23:25

Hola, yo ya te la había visto y me recordaba aún algo porque me había llamado la atención, gracias por volver a enseñarla porque me parece preciosa, me encanta.
Volver arriba Ir abajo
Fernan29
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 31/03/2022
Edad : 44

Escopeta "Wolf" Empty
MensajeTema: Re: Escopeta "Wolf"   Escopeta "Wolf" Icon_minitimeLun 04 Abr 2022, 23:55

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img][/url]
Volver arriba Ir abajo
Fernan29
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 31/03/2022
Edad : 44

Escopeta "Wolf" Empty
MensajeTema: Re: Escopeta "Wolf"   Escopeta "Wolf" Icon_minitimeLun 04 Abr 2022, 23:57

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Fernan29
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 31/03/2022
Edad : 44

Escopeta "Wolf" Empty
MensajeTema: Re: Escopeta "Wolf"   Escopeta "Wolf" Icon_minitimeMar 05 Abr 2022, 00:01

Bueno pues si no tiene mucho valor, la colgaré en la chimenea, quedará muy bonita, pero me lastima inutilizarla.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Escopeta "Wolf" Empty
MensajeTema: Re: Escopeta "Wolf"   Escopeta "Wolf" Icon_minitimeMar 05 Abr 2022, 00:10

Fernan29 escribió:
Bueno pues si no tiene mucho valor, la colgaré en la  chimenea, quedará muy bonita, pero me lastima inutilizarla.

¿Es utilizable para cazar? ¿Los cañones están bien por dentro? quizás pudieras utilizarla.


PD: Disculpa la intromisión en el hilo.
Volver arriba Ir abajo
Fernan29
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 31/03/2022
Edad : 44

Escopeta "Wolf" Empty
MensajeTema: Re: Escopeta "Wolf"   Escopeta "Wolf" Icon_minitimeMar 05 Abr 2022, 09:32

Si, los cañones están bien y funciona, esta muy ajustada de báscula ni una décima de milímetro de olgura, el inconveniente es que al no tener seguro no me atrevo a llevarla a cazar, no me fio mucho de los martillos, se puede enganchar en cualquier rama o algo y le tengo un poco de miedo, jeje
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Escopeta "Wolf" Empty
MensajeTema: Re: Escopeta "Wolf"   Escopeta "Wolf" Icon_minitimeMar 05 Abr 2022, 21:19

Fernan29 escribió:
Si, los cañones están bien y funciona, esta muy ajustada de báscula ni una décima de milímetro de olgura, el inconveniente  es que al no tener seguro no me atrevo a llevarla a cazar, no me fio mucho de los martillos, se puede enganchar en cualquier rama o algo y le tengo un poco de miedo, jeje

Entiendo tu miedo, su destino final tienes que decidirlo tú.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Escopeta "Wolf" Empty
MensajeTema: Re: Escopeta "Wolf"   Escopeta "Wolf" Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Escopeta "Wolf"
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Cumple de WOLF
» escopeta
» ESCOPETA PLANA F.N.
» CUMPLE DE CUTI-VICTOR GARCIA-WOLF
» Escopeta VV

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Escopeta "Wolf" Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: