Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Munición para el 308 W y 338 WM

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Munición para el 308 W y 338 WM Empty
MensajeTema: Munición para el 308 W y 338 WM   Munición para el 308 W y 338 WM Icon_minitimeVie 22 Oct 2021, 18:50

Hasta ahora como usuario de estos dos cartuchos (vulgo calibres), venía usando munición Hornady. En concreto la SST de 150 y 200 grains respectivamente. Y aunque deba reconocer que Hornady, al menos en la SST las cargas no son muy homogéneas, para el uso que le doy (solo caza) y el precio de la caja, eran para mi adecuadas. Cierto es que eran de mejor diente en el 308 que en el 338.

Pero como todo el mundo mundial sabe, la munición americana no llega a España. Y lo peor es que no se sabe si la cosa es temporal o va para mucho tiempo. Es por esto, por lo que me estoy planteando, cambiarme a munición europea, que me garantice el suministro, pues del 338 ya me queda menos de una caja, y del 308 dos justas. Vamos que ya se me ha encendido el piloto de la gasolina y sin ese carburante en las armerías.

En consecuencia, la pregunta es sencilla. ¿Qué munición europea me recomendáis para estos dos calibres?. Si es posible de los mismos pesos de punta que venía usando, y si no lo es, como máximo en el 308 Win 165 grains y puntas blandas. Y en el 338 WM que no supere los 220 grains y que no sean muy duras.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Munición para el 308 W y 338 WM Empty
MensajeTema: Re: Munición para el 308 W y 338 WM   Munición para el 308 W y 338 WM Icon_minitimeVie 22 Oct 2021, 19:31

Estimado Jesús. Yo soy usuario de Norma para la munición metálica desde hace bastantes años y como gasto poca munición, quizás lo caro me salga barato, además cargan bien y bastante homogéneamente. Le tengo mucha fe a la punta Oryx, algunos la acusan de dura pero en mi experiencia no es así, penetra y expande el doble de su diámetro. Para batidas y monterías la tienes en 10.7g y 11.7g. Me decantaría por la liviana para el .308Win


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para el .338WM se pasan de peso y la punta de 13g es de rececho por construcción monolítica sin plomo.

Ahí habrá que buscar en la RWS o Sako es otra opción, otra es Geco, marca secundaria de RWS. De estas últimas usé una similar a la sst pero para el .270wsm.


Siento no poder ayudar más, no he tenido tiempo de remirar.

Edito porque me equivoqué tirando de memoria, La Geco es la subsidaria de RWS, la Privi Partizan, serbia, la probé en el 7x57 y no le gustó al rifle ni a mí.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Munición para el 308 W y 338 WM Empty
MensajeTema: Re: Munición para el 308 W y 338 WM   Munición para el 308 W y 338 WM Icon_minitimeSáb 23 Oct 2021, 20:51

¿Qué opináis de la munición Sako para estos dos cartuchos?

Veo que es una munición barata
Volver arriba Ir abajo
Hilario-

9ª
Hilario-


Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 08/01/2020
Edad : 49

Munición para el 308 W y 338 WM Empty
MensajeTema: Re: Munición para el 308 W y 338 WM   Munición para el 308 W y 338 WM Icon_minitimeVie 29 Oct 2021, 12:42

Yo soy feliz usuario de munición Sako, aunque en otros cartuchos con puntas de uso teoricamente distinto al que se le supone a las SST.

Yo utilizo SuperHammerHead (180 gr) para el 300WM. y estoy muy contento con lo que me ofrece y al precio que lo ofrecen.

Sako es mas económica - sobretodo - en los cartuchos que carga con sus puntas y algo menos económica (aunque lo sigue siendo respecto a RWS, etc...) en los cartuchos en los que carga puntas de otros proveedores (que suele ser Sierra o Swift)

La alternativa  teórica a tu SST en Sako, sería la GameHead  Pro. Aunque si bien  parece una punta de rececho, blanda,  con polímero, sin soldar  y culo de bote...dicen que monta una camisa un tanto gruesa y no sería tan blanda como puede parecer. Sería  más blanda la GameHead que - aún siendo "afilada", no lleva polimero y no tiene culo de bote. La Pro, en 308, vien con 165 grains. La normal, en 308, viene con 123 grains.

Ninguna de estas dos la monta en 338.

Las puntas propias de Sako, en 338...se van a 250 grains. Y no se si monta otras puntas en ese calibre por debajo de 220 grains...peor si es así, será alguna punta de otro proveedor y el precio será algo más alto.

A nap le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Munición para el 308 W y 338 WM Empty
MensajeTema: Re: Munición para el 308 W y 338 WM   Munición para el 308 W y 338 WM Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Munición para el 308 W y 338 WM
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Munición para un 7.08
» Munición para las sueltas
» Munición en 30.06 para el corzo.
» Munición para montería en 300 WM
» Munición para jabalí 270 WSM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Munición para el 308 W y 338 WM Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: