Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Munición para jabalí 270 WSM

Ir abajo 
+2
javimoncloa
BUFALO
6 participantes
AutorMensaje
alejanrrow
10ª
10ª



Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 26/05/2017

Munición para jabalí 270 WSM Empty
MensajeTema: Munición para jabalí 270 WSM   Munición para jabalí 270 WSM Icon_minitimeJue 12 Oct 2017, 17:39

Muy buenas a todos, se que por aquí hay gente con este calibre, yo llevo con el ya 2 años y lo he usado principalmente para el corzo que he cobrado varios y jabalíes, pero he tenido un problema, he cobrado varios con la federal fusión pero un jabalí le tiré de arriba a bajo con el tiro en el lomo centrado entre lo que seria como si fuera meter la espada a un toro y no lo paró.... la cuestión es que bala me recomendaríais para esperas y monterías?

Uso la federal fusión 150gr para cuando voy a los jabalíes (que es la que me estoy pensando en cambiar)y la federal NOSLER 130gr para corzos que me esta funcionando muy bien, pero esta segunda para un jabalí grande es demasiado blanda.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Munición para jabalí 270 WSM Empty
MensajeTema: Re: Munición para jabalí 270 WSM   Munición para jabalí 270 WSM Icon_minitimeJue 12 Oct 2017, 19:19

Si la punta te ha dado buenos resultados no la cambies, a la mejor puta se le escapa un peso. Puedes cambiarla, incluso de cartucho o/y de rifle, y se les seguirá escapando, es lo que tienen los bichos que hay veces que van muertos y marchan sin saberlo. Con el 270 wsm he usado:

-Norma BST 130
- Winchester Power Max 130
- Geco T-mantel 140
Winchester Power point 150
Con todas he matado caza limpiamente, incluso con algun tiro malo y también se me han ido un par de bichos bien pegados, además en el mismo lance. Cosas de la caza, yo no le doy más importancia que la que tiene ya que me ha pasado con cartuchos de todo tipo, desde el 308 al 8x68 o 338 y lo he visto con otros incluso de más diámetro. Si le pones la punta en su sitio, no les queda más remedio que morirse y si no, a veces caen y otras no, no hay más.

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
alejanrrow
10ª
10ª



Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 26/05/2017

Munición para jabalí 270 WSM Empty
MensajeTema: Re: Munición para jabalí 270 WSM   Munición para jabalí 270 WSM Icon_minitimeJue 12 Oct 2017, 22:15

BUFALO escribió:
Si la punta te ha dado buenos resultados no la cambies, a la mejor puta se le escapa un peso. Puedes cambiarla, incluso de cartucho o/y de rifle, y se les seguirá escapando, es lo que tienen los bichos que hay veces que van muertos y marchan sin saberlo. Con el 270 wsm he usado:

-Norma BST 130
- Winchester Power Max 130
- Geco T-mantel 140
Winchester Power point 150
Con todas he matado caza limpiamente, incluso con algun tiro malo y también se me han ido un par de bichos bien pegados, además en el mismo lance. Cosas de la caza, yo no le doy más importancia que la que tiene ya que me ha pasado con cartuchos de todo tipo, desde el 308 al 8x68 o 338 y lo he visto con otros incluso de más diámetro. Si le pones la punta en su sitio, no les queda más remedio que morirse y si no, a veces caen y otras no, no hay más.

con la BST 130 tiraste algún jabalí grande? yo el miedo que tengo es que no llegue a entrar que sobre espanda y que la fusion no espanda, bichos de 70kg ya las he probado y ningún problema con la fusion y la BST ambas federal, como un sapo han caído, pero justo el que se marcho fue un macho bueno que luego le pegaron un tiro en la pata(lo que es la mano) y se lo quedo el compañero que los 2 tiros eran suyos ( luego fui a ver y la sangre empezaba donde tire yo pero por no discutir uno algunas veces da hasta dinero)

¿que tal la Geco T-mantel 140? esa para esperas y montería no me disgusta el arte que tiene y dejo la BST para recechos.
muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
javimoncloa
Vieja Gloria
Vieja Gloria
javimoncloa


Mensajes : 1118
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Edad : 60

Munición para jabalí 270 WSM Empty
MensajeTema: Re: Munición para jabalí 270 WSM   Munición para jabalí 270 WSM Icon_minitimeSáb 14 Oct 2017, 14:44

soy de la misma opinión que Búfalo,he cazado con todo tipo de calibres y no hay el perfecto, ni la punta perfecta.Hay que darles donde hay que darles y no hay más, y aún así se me han ido a morir lejos.Mi consejo es no cambiar de proyectil si se ve que nos va bien con él.El 270WSM. es un calibrazo,un poco escaso de diámetro para las batidas en mi opinión pero no deja de ser un gran calibre aprovechable para todo.Siempre digo lo mismo, para cada cosa su calibre y su arma, pero entiendo que la economía prime en las decisiones.
Volver arriba Ir abajo
javimoncloa
Vieja Gloria
Vieja Gloria
javimoncloa


Mensajes : 1118
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Edad : 60

Munición para jabalí 270 WSM Empty
MensajeTema: Re: Munición para jabalí 270 WSM   Munición para jabalí 270 WSM Icon_minitimeSáb 14 Oct 2017, 17:10

algo toqué que no debía y repetí el mensaje....excuse me
Volver arriba Ir abajo
alejanrrow
10ª
10ª



Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 26/05/2017

Munición para jabalí 270 WSM Empty
MensajeTema: Re: Munición para jabalí 270 WSM   Munición para jabalí 270 WSM Icon_minitimeMiér 07 Feb 2018, 21:39

ahora que estaba usando las fusion en 150 al jabalí con buenos resultados me las han dejado de traer a la armería, así que miraré las geco softpoint en 140 gr que no tienen mal arte y parecen algo más económicas. ¿alguno las probasteis?
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Munición para jabalí 270 WSM Empty
MensajeTema: Re: Munición para jabalí 270 WSM   Munición para jabalí 270 WSM Icon_minitimeMiér 07 Feb 2018, 23:04

Coincido en todo lo dicho por Bufalo.
Tengo dos rifles con dos calibres diferentes . Uno , el 270 WSM suelo utilizarlo para recechos y alguna montería con tiraderos muy largos .
El 9,3x62 para monterías y ganchos . He visto de todo , pepas que se iban con 232 grains y había que rematarlas y venados que caían sobre su sombra a 300 metros con 150 grains sin problemas.
Es que la bala vaya bien colocada .
Para montería suelo utilizar la silvertip de 150 grains de Winchester con muy buenos resultados.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Virbio

9ª



Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Munición para jabalí 270 WSM Empty
MensajeTema: Re: Munición para jabalí 270 WSM   Munición para jabalí 270 WSM Icon_minitimeJue 08 Feb 2018, 10:20

Me sumo a los comentarios de que hay que darles en su sitio; igualmente que hay que usar el cartucho que, previa prueba, le va mejor a tu rifle; cuando usaba el 270 w. en montería, de la W. Power Point de 150, que mencionan, tengo muy buen recuerdo.
Suerte en la elección.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Munición para jabalí 270 WSM Empty
MensajeTema: Re: Munición para jabalí 270 WSM   Munición para jabalí 270 WSM Icon_minitimeJue 08 Feb 2018, 16:14

aparte de otras cosas el 9,3 se hizo para tirar 286.... lo demas son inventos del ser humano cabezon, para tirar 232 hay otros calibres

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Munición para jabalí 270 WSM Empty
MensajeTema: Re: Munición para jabalí 270 WSM   Munición para jabalí 270 WSM Icon_minitimeJue 08 Feb 2018, 18:18

Perdone Ud Sr Marqués . Me equivoqué en el gramaje del 9,3 , es 247 , en particular la Ks de Rottweil y le puedo asegurar que aunque Ud tenga razón en que el gramaje de base del 9,3 es 286 ,, la Ks es una punta mas que contrastada y que ademas probada en mi rifle balea magníficamente bien , ganando unos metritos por segundo que siempre vienen muy bien .
Otra cosa que no hemos tenido en cuenta es el estado del animal .
Aunque lo normal es que bien dado ruede como una pelota , ocurre con cierta frecuencia que un animal en carrera , la adrenalina que lleva en sangre la haga correr algo mas pese a ir mortalmente herida. Si eso se da en un terreno despejado no pasa nada , como no hace mucho me ocurrió , pero si es en un terreno muy cerrado , quince o veinte metros nos pueden jugar una mala pasada.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Munición para jabalí 270 WSM Empty
MensajeTema: Re: Munición para jabalí 270 WSM   Munición para jabalí 270 WSM Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Munición para jabalí 270 WSM
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Municion para 375 H H Jabali
» Munición para monteses
» Munición para un 7.08
» Munición para el 308 W y 338 WM
» Municion para entrenar con 30-06

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Munición para jabalí 270 WSM Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: