Caza & Armas
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 Cañones porteados en Express.

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MELENAS65
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MensajeTema: Cañones porteados en Express.   Cañones porteados en Express. Icon_minitimeSáb 28 Ago 2021, 11:34

El porteado de cañones tanto en rifles como en escopetas no es nada novedoso, se lleva viendo desde hace años. Los frenos de boca, cosa que no deja de ser una extensión porteada, son algo común para calibres potentes (y no tan potentes). El Magnaport (y similares) no deja de ser lo mismo, salvo que en vez de taladros cilíndricos son ranuras fresadas. A partir de esas premisas podemos encontrar en el mercado actual multitud de variaciones sobre el tema.

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Tiene sus ventajas como disminuir el retroceso y la elevación producto del anterior; por contra se le achaca una pérdida de potencia, que parece ser irrelevante, pero sobre todo un "bufido" bastante desagradable, por lo que se recomienda usarlo con protección auditiva.

Pero hasta ahora, que yo recuerde, nunca había visto un rifle doble con los cañones porteados, aunque después de buscar aparece al menos otro.

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En este vídeo "protagonizado" por Franz Albrecht, alias "el principito" o " el rubio", y Herbert Scheiring, el conocido armero de Ferlach, con sendos express de éste último, por supuesto, aparece uno con los cañones porteados, el que usa Albrecht. El señor Sheiring, mucho más robusto lo lleva sin el aditamento en cuestión...

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En el vídeo a partir del minuto 12:45 se ve como dispara varias veces sobre un búfalo y se observa perfectamente la poca elevación del arma, lo del retroceso ya no es tán tangible, aunque el "rubio" no se ve de constitución física muy fuerte y no parece que lo zarandee mucho... y en el 20:05 dice que es un 470 NE, o al menos eso entiendo.



¿Se pondrá de moda el agujerear los cañones de los dobles?  Suspect  Suspect  Suspect

Saludos
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MensajeTema: Re: Cañones porteados en Express.   Cañones porteados en Express. Icon_minitimeSáb 28 Ago 2021, 12:36

¡¡¡ ESPERO QUE NO!!!
Cañones porteados en Express. 2953032917

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MensajeTema: Re: Cañones porteados en Express.   Cañones porteados en Express. Icon_minitimeSáb 28 Ago 2021, 16:33

Los agujeros hay que hacerselos a los bichos, no a los cañones.

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MELENAS65

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MensajeTema: Re: Cañones porteados en Express.   Cañones porteados en Express. Icon_minitimeSáb 28 Ago 2021, 16:57

Cañones porteados en Express. 1934368322 Cañones porteados en Express. 1934368322 Cañones porteados en Express. 1934368322

Y aunque el objeto del vídeo no sea el de la cacería, para el éxito de la misma, no le falta aquí al Príncipe de Beckelar, más que a Pedro Piqueras narrando todos los pormenores... lo siento, pero a mí esto de ir contando hasta las moscas que tiene el búfalo en el rulé, qué tipo de hierba está comiendo etc., etc... es superior a mí. Me recuerda a los películas de musicales, cada vez que quieren narrar algo cantan... aquí hablan a la cámara.  ( Lo siento: no es el tema ahora ).

Como dice Scutarii: los agujeros a los bichos ... en un doble, no sé , como que no  Cañones porteados en Express. 643766744  Cañones porteados en Express. 643766744  

Y si no aguanta el calibre, en vez de guantes, una buena hombrera debajo de la camisa... O al gimnasio, que seguramente tendrá uno en su Castillo  Cañones porteados en Express. 2781410882 .

Un saludo.
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MensajeTema: Re: Cañones porteados en Express.   Cañones porteados en Express. Icon_minitimeLun 30 Ago 2021, 11:54

BBF escribió:


¿Se pondrá de moda el agujerear los cañones de los dobles?  Suspect  Suspect  Suspect


De moda no se, pero la novedad ha venido para quedarse al igual que los visores en los dobles. Se ofrecerá como opción aparte, sin duda.

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Un saludo

C.G.LL.
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MensajeTema: Re: Cañones porteados en Express.   Cañones porteados en Express. Icon_minitimeLun 30 Ago 2021, 17:03

Esos calibres se usan poco y se usan en animales que lo menos que te planteas es el culatazo en su caza pues estarás preocupado por otras cosas mas que por su retorcerso, por ejemplo... ¿¿ porque rayos no me compré un 700 NE en vez de este maldito 500 NE?? Cañones porteados en Express. 1566185471

Otra cosa es probarlo en el campo de tiro, ahí es donde piensas... ¿¿por que carallo no me compré un 450/400 NE 3", en vez del maldito 500 NE?? Cañones porteados en Express. 1661172311

Dejaría de hablarle a cualquiera que se hiciese un express con esa cosa en los caños, se merecería ir con un vulgar 458 W. Mg. de cerrojo americano con culata sintética. Cañones porteados en Express. 1808262541

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MensajeTema: Re: Cañones porteados en Express.   Cañones porteados en Express. Icon_minitimeLun 30 Ago 2021, 17:29

Vaya por delante que no pienso taladrar los caños de mis express...
Pero, desde el punto de vista puramente técnico: Al permitir la salida de gases hacia los lados (hacia la izquierda en el cañon izquierdo, y al contrario), estoy seguro de que la fuerza ejercida por esta salida de gases impediría o reduciría el movimiento de los cañones hacia afuera. De la misma forma que la expulsión de los gases hacia arriba, con los taladros realizados, por ejemplo, con un Magna Port, reducen la elevación del cañón con el disparo; o como ocurre en el video con el 470 del pincipito alemán, que apenas se eleva con el disparo.
Así que ¿se podría "regular" un express variando el número o tamaño de las perforaciones laterales de sus cañones? Es decir, dejándolo soldado para que tire con los tiros separados e ir haciendo las lumbreras necesarias... Porque sería una forma más sencilla y rápida que soldar y resoldar.
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MensajeTema: Re: Cañones porteados en Express.   Cañones porteados en Express. Icon_minitimeLun 30 Ago 2021, 17:49

Un buen razonamiento, estimado Doktor
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MensajeTema: Re: Cañones porteados en Express.   Cañones porteados en Express. Icon_minitimeLun 30 Ago 2021, 17:54

herrdoktor escribió:
Vaya por delante que no pienso taladrar los caños de mis express...
Pero, desde el punto de vista puramente técnico: Al permitir la salida de gases hacia los lados (hacia la izquierda en el cañon izquierdo, y al contrario), estoy seguro de que la fuerza ejercida por esta salida de gases impediría o reduciría el movimiento de los cañones hacia afuera. De la misma forma que la expulsión de los gases hacia arriba, con los taladros realizados, por ejemplo, con un Magna Port, reducen la elevación del cañón con el disparo; o como ocurre en el video con el 470 del pincipito alemán, que apenas se eleva con el disparo.
Así que ¿se podría "regular" un express variando el número o tamaño de las perforaciones laterales de sus cañones? Es decir, dejándolo soldado para que tire con los tiros separados e ir haciendo las lumbreras necesarias... Porque sería una forma más sencilla y rápida que soldar y resoldar.

Creo que la mayoría de por aquí pensamos lo mismo Herr...

¿Sería factible el ajuste de esa manera?  scratch

Pero a ver si con tanto "bujero" para afinarlo se nos va quedar el Fierro como una zaranda... affraid affraid affraid y no va a servir ni para matamoscas...  lol!  lol!  lol!

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¿Pero quién sabe cuál será el devenir de ésto...?

Saludos
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MensajeTema: Re: Cañones porteados en Express.   Cañones porteados en Express. Icon_minitimeLun 30 Ago 2021, 18:50

herrdoktor escribió:
Vaya por delante que no pienso taladrar los caños de mis express...
Pero, desde el punto de vista puramente técnico: Al permitir la salida de gases hacia los lados (hacia la izquierda en el cañon izquierdo, y al contrario), estoy seguro de que la fuerza ejercida por esta salida de gases impediría o reduciría el movimiento de los cañones hacia afuera. De la misma forma que la expulsión de los gases hacia arriba, con los taladros realizados, por ejemplo, con un Magna Port, reducen la elevación del cañón con el disparo; o como ocurre en el video con el 470 del pincipito alemán, que apenas se eleva con el disparo.
Así que ¿se podría "regular" un express variando el número o tamaño de las perforaciones laterales de sus cañones? Es decir, dejándolo soldado para que tire con los tiros separados e ir haciendo las lumbreras necesarias... Porque sería una forma más sencilla y rápida que soldar y resoldar.

Desde el punto de vista del retroceso no dudo que la medida sea más o menos efectiva y anule parte de los movimientos del arma, pero no olvidemos que esta acción se manifiesta de forma posterior a la salida del proyectil de la boca del cañón. Por este motivo desde el punto de vista de la regulación, no lo veo......

Cuando los gases llegan a los orificios del freno de boca el proyectil está abandonando ya el cañón, dudo que el posible efecto de "estabilización" del tubo que pueda provocar el freno de boca tenga tiempo de ejercer algún efecto sobre la salida del proyectil, lo más fácil es que llegue tarde y el proyectil ya haya salido.

Los frenos de boca llevan mucho tiempo en el mercado y no se han utilizado nunca para eso, es cierto que algunos sí se utilizan para regular los movimientos armónicos del cañón y mejorar la agrupación como los antiguos sistemas BOSS de Browning, pero estos funcionaban añadiendo peso en la punta del tubo y desplazándolo a mayor o menor distancia (con la rosca), pero no por la acción de los orificios.

Esto solo es una opinión personal, estaría muy bien poder probarlo. Igual si se puede.

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Enjarao
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MensajeTema: Re: Cañones porteados en Express.   Cañones porteados en Express. Icon_minitimeMar 14 Sep 2021, 20:27

herrdoktor escribió:
Vaya por delante que no pienso taladrar los caños de mis express...
Pero, desde el punto de vista puramente técnico: Al permitir la salida de gases hacia los lados (hacia la izquierda en el cañon izquierdo, y al contrario), estoy seguro de que la fuerza ejercida por esta salida de gases impediría o reduciría el movimiento de los cañones hacia afuera. De la misma forma que la expulsión de los gases hacia arriba, con los taladros realizados, por ejemplo, con un Magna Port, reducen la elevación del cañón con el disparo; o como ocurre en el video con el 470 del pincipito alemán, que apenas se eleva con el disparo.
Así que ¿se podría "regular" un express variando el número o tamaño de las perforaciones laterales de sus cañones? Es decir, dejándolo soldado para que tire con los tiros separados e ir haciendo las lumbreras necesarias... Porque sería una forma más sencilla y rápida que soldar y resoldar.

Sin meterme en los temas técnicos sobre gases ya expuestos por los compañeros, no creo que sea más rápido y fácil que perforar los caños y unirlos después. Pues cuando se construyen estas armas, el que las agrupa normalmente siempre lo hace con la misma munición y peso por calibre, pues la distancia entre centros de cañones detrás es siempre la misma para el calibre dado y el grosor de los caños en la boca también es siempre igual, y sabe la distancia a la décima de mm que tiene que haber entre cañones en boca, con la cual agrupa dentro de lo que exige la fábrica.

Así que aplica eso con la máquina de ajustar los caños en boca o con el pié de rey, suelda provisionalmente, prueba, y la mitad de las veces y con dos balas, así se queda porque cumple los parámetros. Normalmente agrupar los dos tiros en 6 cms o menos sin que se crucen a 50 mts (lo de la verticalidad ya es otra cosa pues hacen más la vista gorda). Como mucho, con solo un retoque más lo deja en esos parámetros sin meterse en dejarlo perfecto, y será muy muy raro el que necesite un tercer retoque.

Por eso yo no podría trabajar en eso... no sería rentable por tiempo, materiales y balas empleados  Cañones porteados en Express. 883491593  eso sí, los clientes estarían más que satisfechos  Cañones porteados en Express. 3706946308  Cañones porteados en Express. 3706946308  Cañones porteados en Express. 3706946308

Otra cosa son las armas de lujo, donde no deben tener en cuenta el tiempo y dinero para hacer algo bueno, y aún así, a veces  Cañones porteados en Express. 1358621835

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