Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Greener 12 Bore ¡Superpuesto de martillos!!!!

Ir abajo 
+2
Jager
BBF
6 participantes
AutorMensaje
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2495
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Greener 12 Bore ¡Superpuesto de martillos!!!! Empty
MensajeTema: Greener 12 Bore ¡Superpuesto de martillos!!!!   Greener 12 Bore ¡Superpuesto de martillos!!!! Icon_minitimeDom 23 Mayo 2021, 16:18

W.W. Greener Express Superpuesto de Martillos.

Calibre:  12 Bore.

Nº de serie: 35494.

Cañones de damasco de 25" (63,5 cm).

Doble disparador.

Solista de 1/4 con miras expres, 1 alza fija y tres librollos abatibles.

Báscula jaspeada con un raro grabado "Basketweave".

Maletín original de roble y cuero con accesorios.

El arma se encuentra en un estado excelente.

Fabricado en torno a 1886.

Peso: 7.994 g.

Largo de la culata: 35,8 cm


Precio: $ 25,000 (Vendido)


El rifle que se muestra aquí es raro, muy raro. ¿A quién no le gustaría tenerlo?
Construido en 1886, es un rifle de martillos de retrocarga, el único conocido de W.W. Greener.
Además de raro se encuentra en muy buen estado.

Los rifles superpuestos sin martillos son habituales. Se pueden encontrar hechos por fabricantes belgas y alemanes, e incluso algunos fabricantes británicos, como Boss.

El arma parece que se fabricó en 1886, éso es veintitrés años antes de que Boss & Co patentara su famosa Superpuesta (1909), e incluso antes de que Merkel comenzara a construir sus superpuestos "Hammerless" en la década de 1890.

El arma es impresionante ¿Se haría para cazar búfalos o rinocerontes? No se sabe, lo que sí está claro, y a juzgar por su condición, es que nunca salió a hacerlo.

(El original en inglés)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El viejo Señor Greener no deja de sorprendernos...

Saludos


Última edición por BBF el Sáb 12 Jun 2021, 21:55, editado 2 veces

A Josma y a cosario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3359
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Greener 12 Bore ¡Superpuesto de martillos!!!! Empty
MensajeTema: Re: Greener 12 Bore ¡Superpuesto de martillos!!!!   Greener 12 Bore ¡Superpuesto de martillos!!!! Icon_minitimeDom 23 Mayo 2021, 17:56


No tengo ninguna duda sobre su calidad y excelente fabricación, pero lo cierto es que este rifle no ha salido demasiado agraciado.

A Flo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Greener 12 Bore ¡Superpuesto de martillos!!!! Empty
MensajeTema: Re: Greener 12 Bore ¡Superpuesto de martillos!!!!   Greener 12 Bore ¡Superpuesto de martillos!!!! Icon_minitimeDom 23 Mayo 2021, 18:13

que cosa tu¡¡¡¡ es mas feo que una nevera por detras

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS

A Flo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 25/02/2021

Greener 12 Bore ¡Superpuesto de martillos!!!! Empty
MensajeTema: Re: Greener 12 Bore ¡Superpuesto de martillos!!!!   Greener 12 Bore ¡Superpuesto de martillos!!!! Icon_minitimeDom 23 Mayo 2021, 19:01

Bien, bien, es un poco mazocote, pero ¿que se puede esperar pesando 8 kgs? Y 12 bore. Es una superpuesta gorda. Con una cantonera tipo Silver muy parecida a la que compré hace poco... Very Happy

Y con muy poca decoración para ser un arma tan especial. ¿Sería un prototipo?

No deja de impresionar la antigüedad y el poco o nulo uso. Que lástima que no cumpliera su función.

Una pregunta técnica, ¿ como se transmitirá el martillazo al cañón de abajo?
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2495
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Greener 12 Bore ¡Superpuesto de martillos!!!! Empty
MensajeTema: Re: Greener 12 Bore ¡Superpuesto de martillos!!!!   Greener 12 Bore ¡Superpuesto de martillos!!!! Icon_minitimeDom 23 Mayo 2021, 21:03

cosario escribió:
Bien, bien, es un poco mazocote, pero ¿que se puede esperar pesando 8 kgs? Y 12 bore. Es una superpuesta gorda. Con una cantonera tipo Silver muy parecida a la que compré hace poco... Very Happy

Y con muy poca decoración para ser un arma tan especial. ¿Sería un prototipo?

No deja de impresionar la antigüedad y el poco o nulo uso. Que lástima que no cumpliera su función.

Una pregunta técnica, ¿ como se transmitirá el martillazo al cañón de abajo?


No queda otra que dar más inclinación al percutor inferior.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


En una moderna simplemente es cambiar la altura de la cabeza del martillo. La imagen es algo borrosa pero screo que se aprecia la diferencia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos

A Hermes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 25/02/2021

Greener 12 Bore ¡Superpuesto de martillos!!!! Empty
MensajeTema: Re: Greener 12 Bore ¡Superpuesto de martillos!!!!   Greener 12 Bore ¡Superpuesto de martillos!!!! Icon_minitimeLun 24 Mayo 2021, 10:56

Gracias Juan, en la moderna está muy claro, el martillo derecho es mas corto y golpea mas abajo.

En la de martillos a la vista se nota una diferencia de dirección o inclinación en el percutor. La pregunta era porque se me hacía muy fuerte la inclinación para su buen funcionamiento. Pero, como tu dices, "no queda otra".

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 25/02/2021

Greener 12 Bore ¡Superpuesto de martillos!!!! Empty
MensajeTema: Re: Greener 12 Bore ¡Superpuesto de martillos!!!!   Greener 12 Bore ¡Superpuesto de martillos!!!! Icon_minitimeLun 24 Mayo 2021, 13:38

No tiene nada que ver, pero el peso de este rifle me ha traído a la mente una bombarda que hay en el Monte Urgull donostiarra y que siempre me ha impresionado. Además creo nunca se llegó a usar, si no recuerdo mal. Tiene incluso nombre ROSITA WICKE, que debía ser la hija del fabricante. Lo que me llamó la atención fué su grabado con la definición del fabricante, para ti que te gusta la historia:

Esta bombarda, hecha en el condado de Oldemburgo al norte del Sacro Imperio Romano y transportada a San Sebastián durante el gobierno de Isabela I. de Castilla, tiene escrita en su torso el siguiente mensaje, escrito en latín:“Me llamo Rosita Wicke y siembro sangre y gemidos. Fue hecha por Juan Vastenova, eso es la verdad”, proveniente del año 1502. Por debajo está el escudo del condado de Oldemburgo. El cañón se solía transportar en carros y fijar mediante cuerdas, que se ataban a los anillos que salen del cañón.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las fotos no hacen honor al tamaño de la bombarda, es inmensa.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Greener 12 Bore ¡Superpuesto de martillos!!!! Empty
MensajeTema: Re: Greener 12 Bore ¡Superpuesto de martillos!!!!   Greener 12 Bore ¡Superpuesto de martillos!!!! Icon_minitimeLun 24 Mayo 2021, 14:10

cosario escribió:
Me llamo Rosita Wicke y siembro sangre y gemidos. Fue hecha por Juan Vastenova, eso es la verdad

Sublime. Es del tipo de sentencia redonda y categórica que me apasiona.

Y a propósito del Greener me parece espectacular. Me dejaría lesionar los dedos de una mano por poder probarlo a voluntad, y a pesar de tener un cañón encima de otro.

A cosario le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2495
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Greener 12 Bore ¡Superpuesto de martillos!!!! Empty
MensajeTema: Re: Greener 12 Bore ¡Superpuesto de martillos!!!!   Greener 12 Bore ¡Superpuesto de martillos!!!! Icon_minitimeLun 24 Mayo 2021, 15:43

Beltenebros escribió:
cosario escribió:
Me llamo Rosita Wicke y siembro sangre y gemidos. Fue hecha por Juan Vastenova, eso es la verdad

Sublime. Es del tipo de sentencia redonda y categórica que me apasiona.

Y a propósito del Greener me parece espectacular. Me dejaría lesionar los dedos de una mano por poder probarlo a voluntad, y a pesar de tener un cañón encima de otro.

Maese Beltenebros lo que deberiamos probar es a "Rosita" en un rececho Greener 12 Bore ¡Superpuesto de martillos!!!! 2700823864 Greener 12 Bore ¡Superpuesto de martillos!!!! 2700823864 Greener 12 Bore ¡Superpuesto de martillos!!!! 2700823864 en batida se me hace complicado como repetir el disparo si fallamos el primero Greener 12 Bore ¡Superpuesto de martillos!!!! 846303139  Greener 12 Bore ¡Superpuesto de martillos!!!! 846303139  Greener 12 Bore ¡Superpuesto de martillos!!!! 846303139

¡Eso sí creo que tendríamos que llevarla entre varios... Greener 12 Bore ¡Superpuesto de martillos!!!! 2080596387

Saludos

P.S. Lo malo son las instrucciones que lleva inscritas, que no están en latín como piensa Cosario sino en alemán (creo yo) de aquellos tiempos...

A cosario le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Greener 12 Bore ¡Superpuesto de martillos!!!! Empty
MensajeTema: Re: Greener 12 Bore ¡Superpuesto de martillos!!!!   Greener 12 Bore ¡Superpuesto de martillos!!!! Icon_minitimeSáb 12 Jun 2021, 19:44

Si hay alguien que necesite una culata de 25,5 cms jamás podrá disparar nada más allá de una escopeta de balines y que alguien le sostenga el arma, así que esa medida es la de los cañones y además son pulgadas y no cms.

Esa medida me parece perfecta para el arma y calibre, además de imponer el canguele de todos los que la vean al natural, además del terror de aquellos que tengan que dispararla.

Estaría dispuesto a sentir ese terror aún a riesgo de estar semanas de catre con lumbalgia de los patadones recibidos, pues dispararía el segundo una vez repuesto del primero. Greener 12 Bore ¡Superpuesto de martillos!!!! 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2495
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Greener 12 Bore ¡Superpuesto de martillos!!!! Empty
MensajeTema: Re: Greener 12 Bore ¡Superpuesto de martillos!!!!   Greener 12 Bore ¡Superpuesto de martillos!!!! Icon_minitimeSáb 12 Jun 2021, 21:48

Enjarao escribió:
Si hay alguien que necesite una culata de 25,5 cms jamás podrá disparar nada más allá de una escopeta de balines y que alguien le sostenga el arma, así que esa medida es la de los cañones y además son pulgadas y no cms.

Esa medida me parece perfecta para el arma y calibre, además de imponer el canguele de todos los que la vean al natural, además del terror de aquellos que tengan que dispararla.

Estaría dispuesto a sentir ese terror aún a riesgo de estar semanas de catre con lumbalgia de los patadones recibidos, pues dispararía el segundo una vez repuesto del primero. Greener 12 Bore ¡Superpuesto de martillos!!!! 1808262541

Tiene usted razón don Paco, y además son solo 25" ( 63,5 cm). Perdón se me fue el santo al cielo... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Lo edito para enmendar mi error.

Saludos

Al mejor galgo, se le va una liebre.... Greener 12 Bore ¡Superpuesto de martillos!!!! 1808262541
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Greener 12 Bore ¡Superpuesto de martillos!!!! Empty
MensajeTema: Re: Greener 12 Bore ¡Superpuesto de martillos!!!!   Greener 12 Bore ¡Superpuesto de martillos!!!! Icon_minitimeMar 29 Jun 2021, 23:58

BBF escribió:
Enjarao escribió:
Si hay alguien que necesite una culata de 25,5 cms jamás podrá disparar nada más allá de una escopeta de balines y que alguien le sostenga el arma, así que esa medida es la de los cañones y además son pulgadas y no cms.

Esa medida me parece perfecta para el arma y calibre, además de imponer el canguele de todos los que la vean al natural, además del terror de aquellos que tengan que dispararla.

Estaría dispuesto a sentir ese terror aún a riesgo de estar semanas de catre con lumbalgia de los patadones recibidos, pues dispararía el segundo una vez repuesto del primero. Greener 12 Bore ¡Superpuesto de martillos!!!! 1808262541

Tiene usted razón don Paco, y además son solo 25" ( 63,5 cm). Perdón se me fue el santo al cielo... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Lo edito para enmendar mi error.

Saludos

Al mejor galgo, se e va una liebre... Greener 12 Bore ¡Superpuesto de martillos!!!! 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Greener 12 Bore ¡Superpuesto de martillos!!!! Empty
MensajeTema: Re: Greener 12 Bore ¡Superpuesto de martillos!!!!   Greener 12 Bore ¡Superpuesto de martillos!!!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Greener 12 Bore ¡Superpuesto de martillos!!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» W.W. GREENER 577
» W. W. GREENER
» Martillos espulsora.
» ESCOPETAS GREENER
» Martillos expulsores

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Greener 12 Bore ¡Superpuesto de martillos!!!! Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: