Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Greener

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20804
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Greener Empty
MensajeTema: Greener   Greener Icon_minitimeMar 23 Abr 2024, 17:55

estrella de rock azul
La sencilla pistola para palomas de Greener, de Donald Dallas


Los no eyectores de Boxlock , el pilar del tirador rudo durante más de un siglo, tienen poca demanda en estos días y son difíciles de vender. Al igual que su primo de lujo, el eyector de caja de seguridad, también está pasado de moda, ya que la banal Beretta sigue impresionando por su funcionalidad, pero ¿en cuanto a su forma?

Pero si puedes encontrar ciertos candados inusuales, todavía tienen precios muy altos. Estoy pensando en armas como las muy individuales Boxlocks de Harkom de Edimburgo con partes internas lavadas en oro, o la Aero Gun de Holland & Holland diseñada originalmente para derribar Zepelines. A esto se le puede sumar la pistola para palomas Greener Blue Rock.

La pistola para palomas Greener Blue Rock era una variación de su popular modelo Empire diseñada específicamente para la caza de palomas vivas en el continente o para la caza con trampas. Se fabricaron miles de armas Greener Empire, pero el modelo Blue Rock se fabricó sólo en pequeñas cantidades. Esta rareza combinada con la excelente calidad del arma y su adecuación a la moda actual de los faisanes altos la convierte en un arma muy buscada, de ahí los altos precios que alcanzan.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
construido en 1955.

A WW Greener le gustaba hacer todas sus armas de fuego lo más simples posible; con menos piezas había menos posibilidades de que saliera mal, algo muy importante en el gran comercio de exportación que había creado. Con esto en mente presentó en 1894 el modelo Emperor boxlock, un arma que tenía sólo tres partes en la cerradura, la acción más sencilla ideada hasta la fecha.

Sin embargo, lo que realmente buscaban WW Greener y su hijo Harry era un arma simple que pudiera producirse prácticamente en su totalidad con maquinaria, reduciendo así los costos. El resultado fue el candado Empire patentado por Harry Greener en la patente no. 12012 en 1910. Tenía la misma cantidad de piezas de cerradura que el Emperor, pero a diferencia del Emperor tenía un resorte principal convencional en forma de V con su vértice sobresaliendo a través del nudillo. Cuando se bajaban los cañones, el hierro de la parte delantera actuaba contra el resorte real y lo empujaba hacia atrás para amartillar el tambor.

El resultado fue un triunfo para Greeners, un arma resistente de muy buena calidad, sencilla y fácil de mantener y, sobre todo, relativamente barata. El primer modelo Empire E10 apareció en 1910 y costaba 10 gns. y a partir de entonces se vendieron por miles. Los primeros Imperios no eran eyectores y tenían acciones largas de 3” conocidas como “Imperios Largos”. En 1925 se introdujo una acción más corta, siendo este modelo conocido como “Short Empire”. Más tarde se ofreció una versión eyectora, generalmente de la variedad Southgate. Entre 1910 y hasta la adquisición de Webley en 1965, se construyeron unos 17.000 imperios.

Era relativamente sencillo ofrecer una variación del Empire y los Greeners lo modificaron para crear un arma específica para tiradores de palomas vivas en el continente europeo y para tiro con trampa. En un ejercicio de marketing muy inteligente, Greeners llamó a esta arma la pistola para palomas "Blue Rock", en honor al tipo de paloma utilizada en la caza de palomas vivas. El nombre captó perfectamente la época y todas las escopetas para palomas Blue Rock tienen dicha paloma grabada en la nervadura superior.

El Blue Rock era un arma E25 o E35 y estaba disponible como eyector o no eyector. Era un arma de grado medio y se vendía por 25 gns antes de la Segunda Guerra Mundial y 35 gns. posguerra.

Era una típica pistola para palomas, bastante pesada y pesaba 7 ¾ libras. Los cañones tenían recámaras de 2 ¾ ”y fueron probados para 1 ¼ oz. de tiro, el máximo permitido en competiciones de paloma viva. Cuando se fabricaron originalmente, ambos cañones estaban muy estrangulados, invariablemente con estrangulamiento total en ambos cañones. Esta especificación explica por qué las armas Blue Rock, particularmente las versiones con eyector, tienen tanta demanda hoy en día para disparar faisanes.

La pistola Blue Rock que se muestra es la no. 77818, un ejemplo de construcción tardía que data de 1955. Tiene cañones de 30” con una nervadura superior cortada con lima mate grabada “WW Greener, Maker, 40 Pall Mall, London, Works, Birmingham”. Una paloma bravía azul está grabada en la nervadura superior. Inusualmente, los calzones están acanalados en la parte superior para una mejor visión por encima de los calzones. Los cañones tienen recámaras de 2 ¾” y ambos están perforados con ¾ estrangulador. Tiene una acción de agarre triple debido a las grandes cargas que pasarían por el arma. Al igual que muchas armas para palomas, el seguro es sólo manual. Pesa 7 ¾ libras. y como todas las armas Blue Rock es de excelente calidad, con un bonito grabado en ambos lados de la acción.

La caza de palomas vivas fue prohibida ya en 1921 en Gran Bretaña, pero la práctica aún continuó en el continente europeo, donde sin duda esta arma pasó la mayor parte de su vida. Es gratificante que esta arma, aunque construida para un uso que hoy no es pertinente, tenga una nueva vida entre los sotos y bosques no previstos en su fabricación original.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La patente del Imperio 1910

La intención de WW Greener al diseñar un arma era construir un arma compuesta por unas pocas partes simples y resistentes. Su hijo Harry Greener continuó esta tradición y en la patente no. 12012 de 1910 creó el candado Empire utilizando solo tres partes: un tambor, un fiador y un resorte.

El resorte es ingenioso, ya que es a la vez un dispositivo de amartillado y un resorte real. Es un resorte en V con el miembro superior más largo que el inferior. Después de disparar el arma, el extremo delantero del resorte real se proyecta ligeramente hacia adelante a través del nudillo. A medida que se abren los cañones, el hierro de la parte delantera fuerza hacia atrás el resorte principal y, a medida que se mueve hacia atrás, la extremidad superior gira el tambor hasta su posición máxima. Al hacerlo, el fondo del tambor se eleva y comprime el resorte.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El mecanismo era sencillo y robusto y con tan pocas piezas resultaba muy fiable. No es de extrañar que desde la primera arma construida en 1910 hasta la última en 1965, se construyeran más de 17.000 y se creara una reputación confiable.

La paloma bravía azul

El tipo de paloma utilizada en la caza de palomas vivas era la variedad conocida como paloma de roca azul. La mejor variedad era conocida como Lincolnshire Tin Blue Rock. En Lincolnshire, los granjeros los alimentaban durante el invierno y también les construían palomares. Otras Blue Rocks fueron criadas en Oxfordshire específicamente para la caza de palomas vivas.

Una gran cantidad de Blue Rocks también fueron criadas en Amberes para su uso en el continente y WW Greener, en su libro The Gun And its Development, edición de 1884, afirmó con sólo un toque de patrioterismo: "No poseen nada de esa audacia peculiar del pájaro inglés". ”.

En algunos de los palomares vivos más grandes y permanentes, como en Mónaco, se erigieron grandes palomares y se criaron muchas aves en los terrenos para ahorrar en costos de transporte.

Los cuatro lados de las trampas tenían bisagras de modo que al tirar de la cuerda, la trampa colapsaba por completo dejando a la paloma al aire libre. Por supuesto, la paloma podía volar en cualquier dirección en comparación con el tiro al plato, un factor de su popularidad. Era importante que las palomas destinadas a la caza con trampas no se acostumbraran a ser manipuladas para mantenerlas salvajes y en todos los clubes existían normas estrictas contra cualquier maltrato de las aves.

Tiro al palomar en el continente

A finales del siglo XIX hubo una creciente inquietud sobre la práctica de la caza de palomas vivas, especialmente porque era un deporte impulsado por el juego. Con la Ley de Aves Cautivas de 1921 se prohibió la caza de palomas vivas en Gran Bretaña, pero aún floreció en el continente europeo.

Fue muy popular en varios países como Francia, Suiza, Alemania, Bélgica, Mónaco, Italia, etc. y muchos de los partidos de gran desafío estaban muy presentes en el calendario social del día. En Francia, el principal campo de tiro al pichón era el Cercle des Patineurs situado en el Bois de Boulogne.

El tiro al pichón era particularmente popular en Mónaco y allí se celebró el Concurso Internacional durante enero y febrero. Esta competición atrajo a los mejores tiradores de todos los países, incluidos muchos tiradores ingleses y estadounidenses, y los premios ofrecidos eran valiosos, como obras de arte raras.

Las cargas en armas contra palomas eran limitadas. La carga máxima de pólvora fue de 4 dracmas de pólvora y la carga máxima de perdigones de 1 ¼ oz. En un deporte dominado por el dinero y los juegos de azar, como era de esperar, había una gran cantidad de reglas que cubrían cada eventualidad, pero una de las innumerables reglas que me gustó especialmente decía: "Está prohibido disparar ambos cañones al mismo tiempo".


_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS

A BBF y a TxemaLazk les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Greener
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» W.W. GREENER 577
» W. W. GREENER
» ESCOPETAS GREENER
» GREENER Grade L70 “IMPERIAL”
»  W.W.GREENER BEST EJECTOR #1 SXS 20 GAUGE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Greener Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: