Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 "EL ÚLTIMO CAZADOR DE MARFIL" WINCHESTER MODEL 70 DE WALLY JOHNSON

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20841
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

"EL ÚLTIMO CAZADOR DE MARFIL" WINCHESTER MODEL 70 DE WALLY JOHNSON Empty
MensajeTema: "EL ÚLTIMO CAZADOR DE MARFIL" WINCHESTER MODEL 70 DE WALLY JOHNSON   "EL ÚLTIMO CAZADOR DE MARFIL" WINCHESTER MODEL 70 DE WALLY JOHNSON Icon_minitimeVie 02 Abr 2021, 19:02

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un rifle, una historia y el legado de toda una vida
Wally Johnson comenzó su carrera de caza mayor a la tierna edad de 14 años en 1928. Lo que se convertiría en su rifle favorito, su Winchester Modelo 70 número de serie 13997 con cámara para el. El cartucho 375 Holland & Holland Magnum se fabricó en diciembre de 1938 en la fábrica de Winchester en New Haven, y sería uno de los 438 Winchester Model 70 fabricados entre 1937-1939 con cámaras para ese cartucho. Wally compró el rifle en algún momento después de eso y su Modelo 70 se convirtió en el compañero de su vida, mientras que el .375 H&H Magnum que disparó se convirtió en su cartucho preferido.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La llegada de la década de 1940 vio a Wally y su Winchester Model 70 principalmente a la caza del "oro blanco" que los elefantes tienen como "dientes". Los elefantes fueron responsables de la muerte de muchos africanos y de la destrucción total de los cultivos agrícolas, lo que en sí mismo aseguró la pobreza y la desnutrición. Entonces, en aquellos días en que los elefantes estaban en una sobreabundancia y la gente quería que se redujera su número, era perfectamente razonable cazarlos y ganarse la vida con el marfil. Por supuesto, en estos tiempos modernos, esa dinámica no ha cambiado con el resultado de que el número de elefantes debe controlarse, y la caza de trofeos juega un papel importante en eso, las tarifas de los trofeos proporcionan el dinero necesario para conservar el hábitat y las poblaciones de vida silvestre.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En 1956, Wally Johnson comenzó a realizar safaris de caza profesionales para sus clientes. En ese momento estaba ubicado en Mozambique y en 1960 se unió a la prestigiosa y muy respetada empresa Mozambique Safarilandia. A medida que avanzaba la década de 1960, las naciones europeas que habían establecido colonias en África estaban en el proceso de renunciar a ellas y, por lo tanto, se estaban formando nuevas naciones africanas. En general, esta no fue una transición suave, pero comúnmente estuvo marcada por la violencia y la opresión. Mozambique no fue una excepción a esto y los comunistas que tomaron el poder procedieron a hacer que el nuevo país fuera inestable y opresivo, como tienden a hacer los comunistas dondequiera que se les permita llegar al poder.

Al darse cuenta de cómo iban las cosas, el hijo de Wally se adelantó a él a Botswana, donde se estableció con Safari South, y Wally se unió a él poco después.

Esta iba a ser una edad de oro para Wally y su hijo. Wally se había hecho conocido y respetado y había cultivado amistades con algunas de las personas más famosas involucradas en los deportes de tiro, muchos de los cuales llegaron a África para que Wally los llevara a cazar. Entre estas personas se encontraban Fred Huntingdon, el fundador de RCBS, Warren Page, el autor de " The Accurate Rifle ", el famoso arquero Fred Bear, Jack Lott, el creador del cartucho .458 Lott y el novelista Robert Ruark. También entre los amigos de Wally estaba el escritor Peter Hathaway Capstick, quien luego escribiría un libro sobre la vida de Wally al que llamó " El último cazador de marfil: La saga de Wally Johnso

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El cliente disparó al camión
Wally Johnson era un hombre conocido por su temperamento que siempre buscaba el lado bueno de la vida. Un ejemplo de esto en acción ocurrió cuando él trabajaba como cazador profesional senior con Safari South a fines de la década de 1970. Safari South se fusionó con Ker, Downey & Selby Safaris (KDS Safaris), por lo que el personal de campo tuvo el trabajo de aprender las áreas de concesión de caza de los demás, algo que fue un desafío porque se necesita tiempo para familiarizarse con una nueva área.

Wally estaba en un área con la que aún no estaba completamente familiarizado y estaba guiando a un cliente italiano que estaba pagando mucho dinero para poder disparar a un elefante trofeo. Con el cliente y su equipo en el Toyota Landcruiser, Wally se encontró con las huellas de un elefante suficientemente grande y procedió a seguirlos en el vehículo durante una milla más o menos antes de decidir que sería mejor dejar el automóvil atrás y continuar a pie.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vista del lado izquierdo del muy bien usado Winchester Model 70 de Wally Johnson.

Wally, sus rastreadores y el cliente siguieron al elefante a pie durante varias horas hasta que el cielo nublado se oscureció y Wally y su equipo no sabían el camino de regreso al camión, por lo que encendieron una fogata para que todos pudieran pasar la noche sentados. con relativa comodidad. Sin embargo, parece que el cliente de Wally no disfrutó de su vivac forzado en la selva africana y se puso algo gruñón.

A la mañana siguiente, el personal de la sede de Safari South estaba preocupado por no haber tenido noticias de Wally, por lo que le pidieron a un cazador profesional de KDS Safaris llamado Daryl Dandridge que “encontrara a Wally”. Daryl tenía una idea de adónde se había dirigido Wally, así que fue a rastrear y encontró a Wally y su grupo yendo por una de las muchas pistas de caza en el área. Después de buscar un poco, encontraron las huellas del Toyota de Wally y pudieron seguirlos para encontrar la camioneta de Wally.

Parecería que en esta etapa el mal humor del cliente italiano había alcanzado proporciones climáticas y cuando finalmente llegaron a la camioneta, agarró su rifle de gran calibre y declaró que cuando rastreaba algo esperaba disparar, y luego apuntó al Toyota de Wally y disparale. La mayoría de la gente habría estado un poco molesta con alguien disparando a su camioneta, pero Wally se rió, se acercó a la camioneta con su nuevo agujero de bala y dijo: “Buen tiro, viejo amigo. ¡Lo conseguiste con un solo disparo! ”. Parecería que el cliente italiano tuvo la sensatez de no dispararle al camión de una manera que lo hubiera inutilizado, por lo que la historia del “camión agujereado” se contaría una y otra vez.

Wally se merecía su reputación de tener un sentido del ridículo finamente desarrollado y su imperturbabilidad, incluso en tiempos de crisis profunda. Era una actitud que lo ayudaría a superar un par de experiencias cercanas a la muerte, siendo corneado por un búfalo que describió como "desagradable" y mordido por una víbora de Gaboon mortal que describió como "aún más".

Winchester Modelo 70 de Wally Johnson
El Winchester Model 70 vintage de 1938 de Wally Johnson ha sido su rifle principal desde que lo compró a fines de la década de 1930. También poseía un Mauser '98 con cámara para el "9.3 mm Mauser" (es decir, el 9.3x62 mm ) que solía usar para poder conservar municiones .375 Holland & Holland Magnum, especialmente durante sus días de caza en Mozambique cuando las municiones 9.3 × 62 estaba mucho más disponible. Pero fue su Modelo 70 el que fue su rifle favorito y fue el que guardó y llevó a lo largo de su vida.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Joe Coogan a la izquierda y Wally Johnson con su Winchester Model 70. La sonrisa en los ojos de Wally es testimonio de una vida vivida al máximo.
Wally se retiró de la caza profesional una vez que cumplió 70 años. Desde entonces falleció, pero su Winchester Model 70 sobrevivió, luciendo como se esperaría que se viera un rifle que había experimentado un rifle tan aventurero. Ha sido descrito como “Un rifle con alma”, y es sin duda un rifle con mucho carácter, y si pudiera hablar podría contar muchas historias.

La familia de Wally, después de una cuidadosa consideración, decidió desprenderse de su viejo rifle y Sportsman's Legacy lo ofrece a la venta, que es una organización totalmente apropiada para hacerse cargo de esto.

Winchester Model 70 .375 H&H Magnum de la propiedad de Wally Johnson.El Sr. Johnson es el tema de la biografía de Peter Hathaway Capstick "El último cazador de marfil" y este fue su rifle de caza más utilizado. La serie 13997 se fabricó en 1938 y ciertamente se encuentra entre las armas de fuego de caza más históricas e importantes jamás ofrecidas, ya que se utilizó para capturar innumerables elefantes y otras presas peligrosas durante la carrera histórica de Wally. Después de convertirse en un cazador profesional, Wally lo llevó al guiar una impresionante lista de clientes que incluía a Robert Ruark. Warren Page, Fred Huntington, Jack Lott y Fred Bear, así como mientras cazaba con Harry Manners. Como era de esperar, su estado refleja generaciones de uso intensivo, pero sigue siendo perfectamente operativo. Los números recientes de las revistas Safari (noviembre / diciembre de 2015) Sports Afield (mayo / junio de 2015) y Petersen's Hunting (abril / mayo de 2015) detallaron todos los aspectos de este rifle, y las copias se incluyen con la compra. También se incluye una carta de autenticidad personalizada del hijo de Wally, Walter, además de una impresionante selección de grandes fotografías laminadas de Wally con sus famosos clientes y algunos de sus mejores trofeos. Walter Johnson también inscribirá personalmente una copia del libro de Capstick "El último cazador de marfil, la saga de Wally Johnson" para el comprador. Por último, la familia Johnson incluye su impresión enmarcada (27/500) de "The Last Ivory Hunt" de Guy Coheleach (que aparece en la edición limitada del libro de Capstick). Walter Johnson también inscribirá personalmente una copia del libro de Capstick "El último cazador de marfil, la saga de Wally Johnson" para el comprador. Por último, la familia Johnson incluye su impresión enmarcada (27/500) de "The Last Ivory Hunt" de Guy Coheleach (que aparece en la edición limitada del libro de Capstick). Walter Johnson también inscribirá personalmente una copia del libro de Capstick "El último cazador de marfil, la saga de Wally Johnson" para el comprador. Por último, la familia Johnson incluye su impresión enmarcada (27/500) de "The Last Ivory Hunt" de Guy Coheleach (que aparece en la edición limitada del libro de Capstick).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





A Pizarro y a BBF les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2553
Fecha de inscripción : 25/11/2019

"EL ÚLTIMO CAZADOR DE MARFIL" WINCHESTER MODEL 70 DE WALLY JOHNSON Empty
MensajeTema: Re: "EL ÚLTIMO CAZADOR DE MARFIL" WINCHESTER MODEL 70 DE WALLY JOHNSON   "EL ÚLTIMO CAZADOR DE MARFIL" WINCHESTER MODEL 70 DE WALLY JOHNSON Icon_minitimeVie 02 Abr 2021, 19:14

Este es de los primeros Winchester 70, fijaos en la aleta del seguro que va en la parte superior de la nuez y no en el lateral.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos

A Pizarro y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
 
"EL ÚLTIMO CAZADOR DE MARFIL" WINCHESTER MODEL 70 DE WALLY JOHNSON
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El cazador de marfil
» KARAMOJO BELL: EL CAZADOR DE MARFIL DE PEQUEÑO CALIBRE
» Marfil
» Punto de mira de marfil para escopeta
» Homenaje a D. Víctor Sarasqueta Suinaga

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: "EL ÚLTIMO CAZADOR DE MARFIL" WINCHESTER MODEL 70 DE WALLY JOHNSON Zzzzzz12 EL COTO :: Caza Internacional-
Cambiar a: