Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 LA 'SANTÍSIMA TRINIDAD' DE ATKIN

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti

Mensajes : 19010
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 54

LA 'SANTÍSIMA TRINIDAD' DE ATKIN Empty
MensajeTema: LA 'SANTÍSIMA TRINIDAD' DE ATKIN   LA 'SANTÍSIMA TRINIDAD' DE ATKIN Icon_minitimeSáb 20 Mar 2021, 17:15

Fotografías cortesía de Carl Russell & Co., fabricantes de armas
IEn una vida de mirarme con los ojos a las armas, algunas siempre se quedarán en mi mente: el primer lado a lado de calibre 28 que vi (un candado de Westley Richards, c. 1974); un par de over / under Boss anteriores a la Primera Guerra Mundial que surgieron de un Bentley antiguo en Swinton Park, hace mucho tiempo; el pequeño Purdey-Woodward O / U que un amigo desempacó casualmente un día ("Oh, ¿esto? Fue un agradecimiento de mis socios comerciales"); El doble .577 Nitro Express de Ernest Hemingway. . . y Henry Atkin 12-bores Nos. 766, 767 y 768. Estos últimos fueron hechos para, o de todos modos vendidos a, John Seymour Wynne-Finch, en Londres, en 1894. Wynne-Finch era entonces un mayor de 48 años de los Royal Horse Guards y un famoso bon vivant. ¿Entendió el hombre lo inusuales que eran o llegarían a ser sus armas?

En ese momento, Henry Atkin fabricaba solo armas de "mejor" grado, y estas fueron accionadas por nada menos que John Robertson, quien en 1894 todavía era un trabajador externo en el oficio, aunque para entonces era gerente y medio propietario de Boss & Co. Los verdaderos pares de los mejores pistolas de martillo de Londres nunca fueron comunes; agregue palancas laterales (y clips laterales), y el número se reduce considerablemente más. Ahora considere que estas también son pistolas eyectoras y que eran tres , no dos; que ahora han sobrevivido durante 123 años, y que han sido reunidos, y que han sido devuelto a la vida adecuadamente traído. . . . Probablemente sean únicos hoy en día, y posiblemente también lo fueron en 1894.

Estas armas reaparecieron por primera vez en público en 2003 en el sexto Concurso de la Medalla de Oro de la Elegancia de las Armas Finas, celebrado con la Copa Vintage ese septiembre en Millbrook, Nueva York. Causaron revuelo entre los jueces del Concours, nueve pistoleros británicos y estadounidenses (y un holandés) que lo habían visto todo pero, sin dudarlo, les otorgaron por unanimidad dos medallas de oro: Mejor Restauración y Mejor Pareja Emparejada. Sí, entonces solo había dos armas, las Nos. 766 y 767. Habían sido reconstruidas, reparadas, reforzadas, reabastecidas, reacondicionadas y reacabadas a un nivel muy alto "por el fabricante" —como dice la frase crucial— manteniendo sus huesos clásicos de finales de la época victoriana.

Sin embargo, esa no era la primera vez que veía las armas. El noviembre anterior había estado en Escocia con Ken Duglan, entonces propietario del fabricante de armas Atkin Grant & Lang . Ken tuvo el tiroteo en la finca de Corsewall, y nuestro grupo se hospedaba en un pequeño hotel pub, el Crown, en el cercano pueblo pesquero de Portpatrick. Cada noche, con barbudos y con el agua hasta los globos oculares, el viento del mar de Irlanda nos empujaba a través de la puerta principal y nos metíamos directamente en el acogedor espacio. El whisky y un fuego de turba pronto nos pusieron bien, y el Día de Acción de Gracias la Corona asó un pavo y lo salpicó con selecciones de cócteles de bandera estadounidense.

Este fue el debut moderno de los números 766 y 767. El equipo de Duglan en AG & L —el hombre del barril Bill Blacker, el actor Gary Hibbert y un par de muchachos de unos 20 años llamados Stephan Dupille (almacenista) y Carl Russell (finalizador) - habían completado el trabajo , y Ken había llevado las armas al norte para presentárselas a sus nuevos dueños. Ron Hansen y Len Ceravone eran socios comerciales de Connecticut, un par de hombres de la escuela de oficios que trabajaban en herramientas y matrices que habían apostado por abrir su propio taller de máquinas y conseguir ases. Len eligió la pistola número 1 y Ron tomó la número 2. Eran idénticos, después de todo.

Al día siguiente, Ron sacó su Atkin. "Dibujé la clavija número ocho en el primer camino, St. Mary's". él dijo. “ Oh, diablos, pensé , el final de la línea. Pero mi cargador me aseguró que era un lugar destacado. ¡Y eso fue! Los faisanes volaron de derecha a izquierda, mi tiro, si es que tengo uno. Bueno, finalmente había unas tres docenas de pájaros en el suelo y estaba emocionado ”.

Nuestros años más tarde, en 2006, Safari Press publicó la exhaustiva historia de Don Masters, Atkin, Grant & Lang. Y había una gran foto de tarta de queso de la pareja ganadora del Concurso: los expulsores de martillos laterales Henry Atkin de Ron y Len, ¡pero la leyenda decía que habían sido parte de un conjunto de tres pistolas! ¿Quien sabe? ¿Y qué había pasado con el tercero, el número 768? Sus hermanos estaban desesperados cuando los rescataron; El número 3 probablemente se había vendido o regalado mucho antes y podría estar en el fondo de un lago en alguna parte.

Pero luego, ocho años más adelante, apareció el catálogo de subastas de Bellas Armas Modernas y Antiguas de Holt para septiembre de 2014, con el lote No. 1815: “HENRY ATKIN: UNA PISTOLA EYECTORA DE MARTILLO LATERAL DE 12 DIÁMETROS, número de serie. 768, 26 pulg. barriles de acero revestido de damasco nitro, nervadura con incrustaciones de oro '3'
. . . acción lateral de agarre agudo con clips laterales, cercas de percusión talladas, cerraduras de rebote con martillos de delfín, borde de cuentas finas y grabado de desplazamiento de acanto, la parte inferior grabada HENRY ATKIN DE PURDEY'S, acabado brillante cepillado y reblued, 14 pulg. culata figurada con cantonera, peso 6 libras. 12 onzas."

Atkin No. 768, con su número dorado 3, terminó donde sus compañeros lo habían hecho años antes: con Ken Duglan. Para entonces Ken había vendido AG&L; Carl Russell, que había ayudado a rescatar a 766 y 767, era ahora su yerno; y los dos habían establecido Carl Russell & Co., Gunmakers, en Hatfield House, al norte de Londres. Con barriles nuevos, de Scott Woods, y reposición de existencias, de Stephan Dupille, Carl reconstruyó el No. 768 para que coincidiera exactamente con sus hermanos, y Ken reunió los tres en una caja de baúl de época. (Un maletero horrible y pesado.)

Hoy en día, el trío pertenece a Ron Hansen Jr., quien obtuvo las armas N ° 1 y 2 cuando su padre y Len se retiraron y él se hizo cargo del negocio, ahora una operación altamente sofisticada llamada Component Engineers, Inc. Len ya no dispara; Ron Sr. ha desarrollado un gusto por la caza de alces y ciervos en las Montañas Rocosas. Ron Jr. tomó posesión del Trinity en noviembre del año pasado en Hatfield House, donde se unió a un grupo que se dirigía a los Cotswolds en busca de faisanes y perdiz. . . y por primera vez escuché a Ken instando a un dueño encantado a no llevar sus nuevas armas al campo.

Cuando aparecieron 766 y 767 en el siglo XXI, se agotaron. Wynne-Finch murió en 1906; no podría haber agotado estas armas en solo 12 años, por lo que habían pasado a otras manos y a otros después de ellas. Pero ahora los tres juntos se han convertido en piezas de museo. ¿Disparales? ¿Tomarías un Aston Martin DB4GT Zagato en el tráfico?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A BBF y a cosario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BBF
Moderador
Moderador
BBF

Mensajes : 619
Fecha de inscripción : 25/11/2019

LA 'SANTÍSIMA TRINIDAD' DE ATKIN Empty
MensajeTema: Re: LA 'SANTÍSIMA TRINIDAD' DE ATKIN   LA 'SANTÍSIMA TRINIDAD' DE ATKIN Icon_minitimeSáb 20 Mar 2021, 17:45

Menudo trío...
¡Eso, como dice el título, sí que es una experiencia religiosa!!!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

2ª


Mensajes : 1978
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 53

LA 'SANTÍSIMA TRINIDAD' DE ATKIN Empty
MensajeTema: Re: LA 'SANTÍSIMA TRINIDAD' DE ATKIN   LA 'SANTÍSIMA TRINIDAD' DE ATKIN Icon_minitimeSáb 20 Mar 2021, 20:24

Maravillosas
Volver arriba Ir abajo
cosario
Mostacilla
Mostacilla
cosario

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 25/02/2021
Edad : 73

LA 'SANTÍSIMA TRINIDAD' DE ATKIN Empty
MensajeTema: Re: LA 'SANTÍSIMA TRINIDAD' DE ATKIN   LA 'SANTÍSIMA TRINIDAD' DE ATKIN Icon_minitimeDom 21 Mar 2021, 14:05

Muy buena la historia de las tres escopetas. ¡Lástima no haber conocido a los personajes que se citan! Hubiera sido interesante conversar con el dueño de las Boss bajando de su antiguo Bentley y estar en el puesto de al lado del que cobró 36 faisanes.

Una vez me invitaron a una cacería de faisanes en Inglaterra, quedé sorprendido porque aquello era en realidad una granja de faisanes con los animales en libertad, pero iban a comer a la granja cuando el hambre les apretaba. Fueron dos días de pequeñas batidas haciendo una especie de espiral cuyo centro era la propia granja o comedero. Los faisanes se replegaban a su lugar seguro y, naturalmente, cada vez había mas faisanes a medida que nos acercábamos a las instalaciones de la granja. Creo recordar que eran unos seis socios amigos que tenían alquilado el "coto" con derecho a llevar un invitado. En aquella ocasión el invitado era yo. Organizaban el fin de semana en un hotelito tipo casa de campo antigua al que llevaban a las esposas y se hacían unas cenas con corbata en el hotel, todos juntos en una sola mesa grande a la que los invitados escogían y aportaban el vino de la bodega del hotel. Todo muy "british" y muy elegante. Claro que se hablaba de todo menos de caza, era una reunión social con señoras no cazadoras en general.

En el campo, había que salir necesariamente con botas de goma pues había barro hasta las orejas. Por supuesto "Barbours" y un par de Land-Rovers de los antiguos, porque casi toda la cacería se hacía a pie. No se trataba de ojeos sino de pequeñas batidas cortas.

Recuerdo como anécdota que me entró un corzo y se podían tirar, pero desde luego me negué a tirar al animal con perdigones.

En aquella ocasión no llevábamos cargador o secretario como aquí mencionan, una sola escopeta, pero si iban varias personas como batidores. No había puestos fijos y sencillamente avanzábamos y quedábamos fijos en los lugares que indicaba el jefe de la cacería mientras los batidores daban sus pequeños ganchos.

Perdonen la batallita que me ha venido a la mente con la historia del Bentley y de los faisanes, pero se vive de recuerdos, y esta batallita es mas corta que la del autor del reportaje.

Saludos al sufrido lector,

A viti, Pizarro, Jager, Hermes y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Scutarii

7ª


Mensajes : 604
Fecha de inscripción : 27/10/2016

LA 'SANTÍSIMA TRINIDAD' DE ATKIN Empty
MensajeTema: Re: LA 'SANTÍSIMA TRINIDAD' DE ATKIN   LA 'SANTÍSIMA TRINIDAD' DE ATKIN Icon_minitimeDom 21 Mar 2021, 16:10

Precioso trío.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




LA 'SANTÍSIMA TRINIDAD' DE ATKIN Empty
MensajeTema: Re: LA 'SANTÍSIMA TRINIDAD' DE ATKIN   LA 'SANTÍSIMA TRINIDAD' DE ATKIN Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LA 'SANTÍSIMA TRINIDAD' DE ATKIN
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: LA 'SANTÍSIMA TRINIDAD' DE ATKIN Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: