Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 "Ala de la Gaviota" y "La Codorniz"

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti

Mensajes : 19057
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 54

"Ala de la Gaviota" y "La Codorniz" Empty
MensajeTema: "Ala de la Gaviota" y "La Codorniz"   "Ala de la Gaviota" y "La Codorniz" Icon_minitimeMiér 27 Ene 2021, 00:53

Hay ejemplos de armas de caza, que se producen casi sin cambios durante más de un siglo, por lo que son perfectas. Esta perfección se logra como resultado del trabajo creativo de generaciones de armeros. No es de extrañar que casi todos ellos fueran inventores, ya que la novedad del producto dio una ventaja competitiva en el comercio de armas. Algunas invenciones se han convertido en fundamentales, por ejemplo, el castillo de Anson - Dili (boxlock, boxlock), algunos pueden atribuirse a armas exóticas, a menudo sin sentido práctico.

Las palabras del Antiguo Testamento: "Todo esto ya estaba bajo el sol..." a menudo vienen a la mente cuando se empieza a considerar la siguiente estructura de armas "no estándar". Aquí y en este caso, encontrar la "fuente original" fue fácil, especialmente conociendo la historia de la "gota" (bloqueo de caída) y sus modificaciones. Una vez que el futuro jefe de Westley Richards, Leslie Bown Taylor, se encargó de la apariencia del boxlock y se propuso buscar opciones de diseño en las que el eje del mecanismo de bloqueo no sería visible. La solución se encontró en forma de cerraduras montadas en terrenos separados y colocadas en ranuras de almohadillas. Las cerraduras fueron sostenidas por la hierba inferior, que fue fijada por un tornillo. En 1897, el diseño del dardo estaba protegido por una patente. La siguiente patente en 1907, entre otros cambios, contenía una descripción de las larvas de destete hechas en forma de tapa ligera, cerrada por una captura. En la patente de 1908, la tapa se convirtió en una escotilla plegable en las bisagras. Hay escopetas WR conocidas con dardos y candados en las tres versiones de las larvas inferiores.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
patente no11681.

No es de extrañar que se propuso una solución similar para el sidlock (bloqueo en el lado). El 20 de mayo de 1913, Leslie Bown Taylor y el armero Frederick Hughes solicitaron la invención de "Improvements in Breech Loading Small Arms". El 20 de noviembre se presentó la especificación completa, sobre la base de la cual se concedió la patente británica No.11681 de 29 de enero de 1914: "... estas mejoras están destinadas a facilitar la inspección del mecanismo de bloqueo, su limpieza, reparación, desmontaje y sustitución cuando se considere necesario o deseable. De acuerdo con este invento, fijamos las placas laterales al cuerpo de la escopeta en las bisagras, con las placas laterales especificadas instaladas con precisión y cerramos los agujeros en lados opuestos de la caja. Estas placas se pueden fijar con bisagras en sus extremos delantero o trasero, o se pueden separar, con la parte trasera y más ancha de la bisagra unida a la parte delantera o más estrecha, que puede tener un gancho deslizante como una "cola de golondrina" en las ranuras delante del agujero, de modo que se pueda quitar fácilmente, o se pueda fijar de otra manera en la posición deseada, o el lado se puede fijar de otra manera en la posición correcta, o el lado se puede fijar de otra manera en la posición correcta. La conexión de la bisagra se puede realizar de varias maneras y, si se desea, el diseño puede tener un mecanismo que permite la rápida desconexión y eliminación de la placa lateral de la bisagra en un estado abierto sin noquear o quitar el dedo de la bisagra. El accesorio utilizado para el extremo de apertura o el borde de la placa lateral se puede quitar sin que se utilice la herramienta. Podemos usar un retenedor giratorio en un pasador o eje horizontal; o el bucle se puede colocar en un eje vertical con un resorte combinado con él para mantenerlo en una posición de fijación. El lado plegable puede ser una cubierta de ensojo en el caso de la escopeta en la que está instalado el mecanismo de bloqueo; o el lado plegable especificado puede ser la base del rodamiento de la cerradura, en cuyo caso, cuando se abra la placa lateral, el mecanismo de bloqueo se retirará del nicho y estará disponible para su limpieza o reparación. Queremos que esté claro que en algunos casos sólo podemos utilizar una placa de bisagra en un lado de la caja de la escopeta, como sería el caso de nuestra invención en escopetas de un solo cañón".

No tengo datos de que las ideas de la patente de Taylor y Hughes se hayan utilizado en su vida. Si preguntas a los amantes de las armas sobre el ala de la gaviota, es poco probable que la mayoría de la gente sepa lo que es. Recuerda las puertas elevadoras del famoso coupé Mercedes-Benz 300SL 1952, que tenía el mismo nombre.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Venere "Ali di Gabbiano" horizontal. Graver Manrico Torcoli

Algunos expertos llaman a los hermanos Elio y Remigio Bertuzzi destacados fabricantes de armas. No sé si es porque estaba sosteniendo un arma disparada por su compañía, F.lli Bertuzzi, una vez en mi vida, y no me impresionó mucho. Sin embargo, a juzgar por las críticas de colegas e imágenes disponibles, los hermanos Bertuzzi estaban de hecho entre los mejores maestros italianos. El hermano mayor de Remigio era un metal, y Elio era un árbol. Según su comprador "privilegiado", la compañía estadounidense Griffin and Howe (Griffin y Howe), un total de 12 cañones de venere (horizontal) y zeus (vertical) con el nombre de "Ali di Gabbiano" (ala de gaviota) fueron producidos. Hoy en día, la colección de 4 Venere y 2 zeus realizados por "Ali di Gabbiano" es propiedad de Griffin y Howe. Otro Venere es probablemente propiedad de Emilio Scaravelli y Brescia Co. Un par de armas, presumiblemente, permanecieron con sus creadores. Donde el resto, sin información. En 2009, los hermanos Bertuzzi cerraron la producción porque, se afirmaba, sus hijos no iban a continuar el negocio. Sin embargo, en 2019 se informó que Paolo, el hijo de Remigio, resucitó a la compañía F.lli Bertuzzi.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ali di Gabbiano

Un par de palabras sobre los pros y los contras de las escopetas "Ali di Gabbiano". El accionamiento del mecanismo de bloqueo de las placas laterales se combina con éxito con el botón de fusible, sin embargo, no le permite quitar las cerraduras sin la herramienta. Limpiarlos, creo, tampoco es demasiado conveniente debido al espacio limitado. Por lo tanto, la principal ventaja radica en la capacidad de obtener placer estético, tanto de ver el mecanismo de cerraduras, como de la decoración (grabado), porque "limpio" sin "pins" y tornillos paredes laterales no limitan el grabador, dándole amplias oportunidades de creatividad. Los fusiles de Bertuzzi fueron grabados por los mejores maestros italianos: Mauro y Sergio Dassa, Angelo Galeazzi, Giancarlo y Stefano Pedretti, Gianfranco Pedersoli, Valerio Pelli, Manrico Torcoli y Firmo Fracassi. La falta de rifles "Ali di Gabbiano" es evidente - un área reducida de contacto de la almohadilla y la logia, que es muy desfavorable para el árbol en tiroteos pesados. Sin embargo, casi no hay nadie que explote sin piedad armas que tengan un valor tan alto coleccionable y no sólo. Según Griffin y Howe, cualquiera puede comprar "Ali di Gabbiano" de ellos por el precio de 240 a 295 mil dólares.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Otra idea de la patente de Taylor y Hughes fue utilizada por Beretta, que produjo la vertical "Sparviere". Las cerraduras de esta vertical se encuentran en las bases laterales de apertura. El mecanismo de apertura se combina con el botón de fusible. Este diseño no proporciona ninguna "conveniencia de funcionamiento", especialmente porque los terrenos no están completamente abiertos. El punto es la palabra "personalización", es decir, dar cualidades individuales a un modelo producido en masa a las necesidades de un comprador en particular. Como se mencionó anteriormente, una gran superficie suelta es una ventaja obvia en términos de grabado. Por supuesto, es genial hacer clic en el botón de fusible y abrir las cerraduras, mostrando otros que no sólo tiene algunos SO allí. Pero, ¿qué veremos dentro? Larvas ligeramente grabadas, pero sigue siendo el mismo "tractor" cerraduras? En Rusia, cualquiera puede convertirse en el propietario de la Beretta "personalizada" realizada por"Sparviere", por ejemplo, un SO6 de un solo lanzamiento para 6,5 millones de rublos.

Las ideas establecidas en la patente de Taylor y Hughes, implementadas casi 90 años después, en términos de "facilitar la limpieza, la reparación, el desmantelamiento y la sustitución" han fallado. No creo que los hermanos Bertuzzi y la dirección de Beretta los tuvieran en cuenta en absoluto, porque la tarea era hacer lo que otros no habían hecho antes de demostrar sus capacidades. En principio, ambas empresas afrontaron esta tarea con éxito.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
"Ala de la Gaviota" y "La Codorniz"
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: "Ala de la Gaviota" y "La Codorniz" Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: