Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Visores. La eterna duda.

Ir abajo 
+17
EBP
pepdark
llabanquetu
BUFALO
Jager
ignasi94
jonaspi
troncha
DAVID H.
Holland
Jarillo
javigb
Scutarii
MELENAS65
BBF
Santi
chorico
21 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Visores. La eterna duda. Empty
MensajeTema: Visores. La eterna duda.   Visores. La eterna duda. Icon_minitimeVie 22 Ene 2021, 23:33

Recientemente dando una vuelta por una armería estuve trasteando con unos visores por aquello del vicio que llevamos dentro y que nos empuja continuamente a probar cosas nuevas.  Después de mirar por un par de los denominados premium, eché un vistazo a otros tres digamos de gama media y medio-alta, al final los que vi fueron un Zeiss V6 2,5-15x56, Swarovsky Z6 2-12x50, un Meopta R2i 2,5-15x56, un Steiner Ranger 4-16x56 y un Delta Titanium HD 2,5-15x56.

Una vez probados y más que manoseados, en un impulso decidí llevarme uno de ellos que me había gustado bastante, ya que era con el que mejor veía, además de tener un precio más que razonable, fue el Delta Titanium HD de 2,5-15x56 con retícula iluminada.
Hacía tiempo que tenía ganas de tener un visor de esta marca, ya que había escuchado muchas alabanzas sobre ellos y lo mucho que ofrecen por una cantidad razonable de dinero.

Después ya en casa y con más calma pude realizar una serie de pruebas y comprobaciones con el resto de ópticas que tenemos montada en otras armas. Mirando por una ventana a una zona verde y oscura situada a unos 100 metros, donde había vehículos aparcados, intentando leer o adivinar en algún caso las matrículas de los mismos.

Las pruebas las realicé con un Zeiss V8 de reciente adquisición en 2,8-20x56, un Khales CSR 2,5-10x50, otro Zeiss Victory Diavari de 6-24x56 FL y el mencionado Delta. No incluí en ellas a otro Swarosvky Z6 de 1,7-10x42 que tiene mi hijo en rifle, por estar prácticamente a la par del Khales en casi todo, excepto que por su menor campana tiene algo menos luz.

Después de bastante tiempo enredando, las conclusiones finales fueron las siguientes:  Luminosidad primero el Zeiss Victory 6-24x56 FL prácticamente a la par del Delta, algo menos luminosos eran el Zeiss V8 y este prácticamente a la par con el Khales que tiene campana de 50.

Funcionamiento de la Retícula iluminada, primero también el Victory, seguido del V8 y casi a la par de este el Delta, quedando en último lugar el Khales ya que no se puede apreciar el punto luminoso en un día soleado.

En cuanto a nitidez y claridad de visión, si hay que elegir un ganador pondría primero el Zeiss Victory con una ligerísima ventaja y después prácticamente igualados los otros tres.

Respecto a la mecánica sin poder disparar en un campo de tiro no se puede hacer una evaluación real, pero sobre un blanco de papel y las armas inmóviles en un banco, realicé algunas correcciones en todos los sentidos con el nuevo visor, obteniendo el resultado esperado, ya que los otros en este tema los tengo más que probados.

Como desventaja del Delta y Khales sobre los dos Zeiss mencionar que estos no llevan torreta balística, aunque el V8 solo trae la de altura, pero se le puede poner aparte la de deriva, pagando un poco más. También el tacto de los mandos de ambos Zeiss y de Khales, es algo más suave y amigable que el de Delta que es algo más duro.

Al final reflexionando sobre el tema y al igual que otros amigos con los que he hablado de ello, me surge la duda si realmente merece la pena pagar hasta casi cuatro veces más por algunos visores que forman la élite o el “círculo de las vacas sagradas”, o si con un visor de un precio y calidad más que aceptables y contrastadas, bien de gama media o medio-alta, es más que suficiente para la práctica de nuestra actividad, sin ser necesario pagar mucho más dinero por marcas que pueden suponer una escasa ganancia en prestaciones (si es que las hay). Y desde luego para nada la típica frase del armero vendemantas: "Si te llevas el de alta gama al anochecer vas a poder cazar de 15 minutos a media hora más que con los otros y es precisamente cuando salen los buenos trofeos"

Por supuesto debo decir que cada cual es libre de comprar lo que quiera y está en su derecho de gastar el dinero que quiera, pues sabemos que hay marcas que “visten” bastante más que otras.

Como soy consciente que este hilo puede suscitar un encendido debate y levantar “pasiones”, pues hay defensores a ultranza de ciertas marcas, quiero dejar claro que no es más que una opinión subjetiva y está basado en apreciaciones personales.

Todas estas pruebas no son más que el fruto de mi experiencia personal y mi capacidad de visión con los visores mencionados, puede ser que otras personas con otros ojos y quizás con algo más agudeza visual, obtengan apreciaciones distintas. No obstante, no quería dejar pasar la ocasión para suscitar un debate sobre este tema que creo puede resultar de interés para los que nos gusta estar siempre cacharreando con las armas y sus complementos.

También aclarar que por supuesto no tengo ninguna relación comercial e interés de ningún tipo, ni con Delta, ni con cualquier otra marca de las mencionadas, más allá de la de ser propietario de los visores utilizados en la comparativa.

Un cordial saludo.

A viti, martinal, javigb, Carlos, Pizarro, EBP, Asterix y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
chorico

6ª
chorico


Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 50

Visores. La eterna duda. Empty
MensajeTema: Re: Visores. La eterna duda.   Visores. La eterna duda. Icon_minitimeSáb 23 Ene 2021, 00:52

Amigo jager,,debo decirte q coincido plenamente contigo,,de hecho ahora mismo tengo un delta , un docter gama alta y un kathles,, no veo diferencia reseñable y los tengo comparados incluso por la noche.
P.d ,,y a los delta por 130€ creo recordar ,se les puede poner torreta balistica,,a tener en cuenta..

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Visores. La eterna duda. Empty
MensajeTema: Re: Visores. La eterna duda.   Visores. La eterna duda. Icon_minitimeSáb 23 Ene 2021, 06:05

Buenos dias. Yo los Delta los descubri hace años en un viaje a Polonia. Me encontre la tienda en el centro de Varsovia y entre a cacharrear, tenian toda la gama para tocar, ver y jugar como te diera la gana montada en “culatas” de madera pra echartelos a la cara.

En aquel momento no habian llegado a España ni tenian fama. Yo desde luego no conocia la marca.

Pues bien, en ese momento, tras cacharrear con todos los visores, las torretas tacticas y mirar en la calle con ellos (era de noche a pesar de ser las 5-6 de la tarde) me falto el canto de un duro para traerme un par de ellos. No lo hice por el miedo a que mi ilusion del momento me estuviera jugando una mala pasada y el ojo critico estuviera de huelga.

Con el tiempo llegaron a España y ya los probe como se debe. En concreto he trasteado muchisimo con un 5-30x50 con torretas tacticas. A tope de aumentos distorsiona, pero bajando rango se ve de puta madre. Y las torretas.....mmmm las torretas van de cojones, mucho mejor que ls que tenian algunos top hasta hace no mucho y aun ahora en los modelos que no son top. (Por si no lo sabeis, uno de los sonidos qje mas me ponen son los clicks de las torretas de los nightforce🤣😁)

Bueno resumiendo, que no te has equivocado comprando Delta. Van de pelotas.

Como reflexión final, me gustaría comentar que cada vez me cuesta mas gastarme las perras en según que visores. Muchos precios, para mi, no tienen justificacion para el producto que compras.

Como reflexión final 2, la marquitis hace pupa y nuestros egos nos ciegan por eso tan español del “que dirán”.

Saludos.

A EBP y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Visores. La eterna duda. Empty
MensajeTema: Re: Visores. La eterna duda.   Visores. La eterna duda. Icon_minitimeSáb 23 Ene 2021, 11:09

Jager escribió:
Recientemente dando una vuelta por una armería estuve trasteando con unos visores por aquello del vicio que llevamos dentro y que nos empuja continuamente a probar cosas nuevas.  

"Eso algunos, que yo sigo con mis vetustos Hensoldt  Visores. La eterna duda. 2700823864  Visores. La eterna duda. 2700823864 , alguno de acero por si hay que rematar la pieza" lol! lol! lol!

Buen aporte Jager y buenas reflexiones.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1276
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

Visores. La eterna duda. Empty
MensajeTema: Re: Visores. La eterna duda.   Visores. La eterna duda. Icon_minitimeSáb 23 Ene 2021, 12:28

Estimado Jager: me acaba Ud. de alegrar el día Visores. La eterna duda. 1500062797 . Dado que uno siempre anda enredando, al final para cazar cuatro días, y que al final no se rentabilizan las inversiones, me decidí por un Delta Titanium HD 2,5-10x50 RI, que no he podido probar aún por el tema de los cierres perimetrales de las pelotas... Como la comparativa que realiza, es palabra de alguien que conoce lo que maneja más que de sobra, al igual que otros Maestros que asienten el tema... joeer que bien  Visores. La eterna duda. 3106189824  Visores. La eterna duda. 3106189824  Visores. La eterna duda. 3106189824


Si a eso añadimos., que en mi caso gracias a Troncha y a quien le avisó del hilo que abrí preguntando por ella  Visores. La eterna duda. 2700823864  Visores. La eterna duda. 2700823864  Visores. La eterna duda. 2700823864  le voy a apañar una torreta, pues miel sobre hojuelas... Visores. La eterna duda. 3133500538 Visores. La eterna duda. 3133500538 Visores. La eterna duda. 3133500538

Gracias por la comparativa y un saludo .


Última edición por MELENAS65 el Sáb 23 Ene 2021, 13:20, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1276
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

Visores. La eterna duda. Empty
MensajeTema: Re: Visores. La eterna duda.   Visores. La eterna duda. Icon_minitimeSáb 23 Ene 2021, 13:12

Jager escribió:
Recientemente dando una vuelta por una armería estuve trasteando con unos visores por aquello del vicio que llevamos dentro y que nos empuja continuamente a probar cosas nuevas.  Después de mirar por un par de los denominados premium, eché un vistazo a otros tres digamos de gama media y medio-alta, al final los que vi fueron un Zeiss V6 2,5-15x56, Swarovsky Z6 2-12x50, un Meopta R2i 2,5-15x56, un Steiner Ranger 4-16x56 y un Delta Titanium HD 2,5-15x56.

Una vez probados y más que manoseados, en un impulso decidí llevarme uno de ellos que me había gustado bastante, ya que era con el que mejor veía, además de tener un precio más que razonable, fue el Delta Titanium HD de 2,5-15x56 con retícula iluminada.
Hacía tiempo que tenía ganas de tener un visor de esta marca, ya que había escuchado muchas alabanzas sobre ellos y lo mucho que ofrecen por una cantidad razonable de dinero.

Después ya en casa y con más calma pude realizar una serie de pruebas y comprobaciones con el resto de ópticas que tenemos montada en otras armas. Mirando por una ventana a una zona verde y oscura situada a unos 100 metros, donde había vehículos aparcados, intentando leer o adivinar en algún caso las matrículas de los mismos.

Las pruebas las realicé con un Zeiss V8 de reciente adquisición en 2,8-20x56, un Khales CSR 2,5-10x50, otro Zeiss Victory Diavari de 6-24x56 FL y el mencionado Delta. No incluí en ellas a otro Swarosvky Z6 de 1,7-10x42 que tiene mi hijo en rifle, por estar prácticamente a la par del Khales en casi todo, excepto que por su menor campana tiene algo menos luz.

Después de bastante tiempo enredando, las conclusiones finales fueron las siguientes:  Luminosidad primero el Zeiss Victory 6-24x56 FL prácticamente a la par del Delta, algo menos luminosos eran el Zeiss V8 y este prácticamente a la par con el Khales que tiene campana de 50.

Funcionamiento de la Retícula iluminada, primero también el Victory, seguido del V8 y casi a la par de este el Delta, quedando en último lugar el Khales ya que no se puede apreciar el punto luminoso en un día soleado.

En cuanto a nitidez y claridad de visión, si hay que elegir un ganador pondría primero el Zeiss Victory con una ligerísima ventaja y después prácticamente igualados los otros tres.

Respecto a la mecánica sin poder disparar en un campo de tiro no se puede hacer una evaluación real, pero sobre un blanco de papel y las armas inmóviles en un banco, realicé algunas correcciones en todos los sentidos con el nuevo visor, obteniendo el resultado esperado, ya que los otros en este tema los tengo más que probados.

Como desventaja del Delta y Khales sobre los dos Zeiss mencionar que estos no llevan torreta balística, aunque el V8 solo trae la de altura, pero se le puede poner aparte la de deriva, pagando un poco más. También el tacto de los mandos de ambos Zeiss y de Khales, es algo más suave y amigable que el de Delta que es algo más duro.

Al final reflexionando sobre el tema y al igual que otros amigos con los que he hablado de ello, me surge la duda si realmente merece la pena pagar hasta casi cuatro veces más por algunos visores que forman la élite o el “círculo de las vacas sagradas”, o si con un visor de un precio y calidad más que aceptables y contrastadas, bien de gama media o medio-alta, es más que suficiente para la práctica de nuestra actividad, sin ser necesario pagar mucho más dinero por marcas que pueden suponer una escasa ganancia en prestaciones (si es que las hay). Y desde luego para nada la típica frase del armero vendemantas: "Si te llevas el de alta gama al anochecer vas a poder cazar de 15 minutos a media hora más que con los otros y es precisamente cuando salen los buenos trofeos"

Por supuesto debo decir que cada cual es libre de comprar lo que quiera y está en su derecho de gastar el dinero que quiera, pues sabemos que hay marcas que “visten” bastante más que otras.

Como soy consciente que este hilo puede suscitar un encendido debate y levantar “pasiones”, pues hay defensores a ultranza de ciertas marcas, quiero dejar claro que no es más que una opinión subjetiva y está basado en apreciaciones personales.

Todas estas pruebas no son más que el fruto de mi experiencia personal y mi capacidad de visión con los visores mencionados, puede ser que otras personas con otros ojos y quizás con algo más agudeza visual, obtengan apreciaciones distintas. No obstante, no quería dejar pasar la ocasión para suscitar un debate sobre este tema que creo puede resultar de interés para los que nos gusta estar siempre cacharreando con las armas y sus complementos.

También aclarar que por supuesto no tengo ninguna relación comercial e interés de ningún tipo, ni con Delta, ni con cualquier otra marca de las mencionadas, más allá de la de ser propietario de los visores utilizados en la comparativa.

Un cordial saludo.

Y esto referente a visores para usar principalmente en recechos, en el caso de visores de batida supongo que más de lo mismo. Yo , la verdad y eso los Maestros lo tienen más que probado pues han jugado ya en todas las ligas, no sería capaz de apreciar las diferencias técnicas de visores que triplican el precio a otros, para tirar a un jabalí que va rompiendo monte y que al final va a asomar la cabeza a 4 m. si sabes dejarle cumplir, o para tirarle casi siempre en sucio a no más de 60-70 m. muchas veces a tenazón... esta es una apreciación muy personal de alguien que caza poco, y que nunca va a catar uno de esos visores ... y dejando claro que cada uno se gasta la pasta donde quiere y que a nadie le amarga un dulce, claro.

Ahora bien, si la economía no es problema pues " avanti tutto ", aunque a la gente con posibles, también le fastidia que le tomen el pelo con especificaciones y cualidades técnicas que no se aprecian, a no ser en el caso de la Optica, que vayas a tirar a distancias como nuestro Maestro Búfalo, en las que la cosa se complica muy mucho ...

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

4ª



Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Visores. La eterna duda. Empty
MensajeTema: Re: Visores. La eterna duda.   Visores. La eterna duda. Icon_minitimeSáb 23 Ene 2021, 14:23

Personalmente siempre he tenido Zeiss y Swarovski, entre los que tengo actualmente el mejor diría que es el Victory HT 2,5-10x50 con retícula liuminada. Pero recientemente estoy contemplando otras marcas, que me parecen que también ofrecen mucha calidad, en particular Leupold VX6 HD. Delta es estupenda, pero busco algo un poco menos pesado y ahí Leupold está bien posicionado. Saludos.

A Pizarro y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1276
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

Visores. La eterna duda. Empty
MensajeTema: Re: Visores. La eterna duda.   Visores. La eterna duda. Icon_minitimeSáb 23 Ene 2021, 14:30

Toda información es bien recibida ...

Gracias y saludos.
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Visores. La eterna duda. Empty
MensajeTema: Re: Visores. La eterna duda.   Visores. La eterna duda. Icon_minitimeSáb 23 Ene 2021, 16:28

Mi última adquisición fue un delta titanium 3x15x56 y lo poco que he trasteado con el me ha sorprendido gratamente.

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Visores. La eterna duda. Empty
MensajeTema: Re: Visores. La eterna duda.   Visores. La eterna duda. Icon_minitimeSáb 23 Ene 2021, 18:37

javigb escribió:
Mi última adquisición fue un delta titanium 3x15x56 y lo poco que he trasteado con el me ha sorprendido gratamente.
Javi, 3 ó 2,5??
Ya se ha hablado largo y tendido sobre estos visores en este foro. El amigo Jose (Búfalo) es un fiel defensor de esa marca. Y si lees críticas por la red, todas son en el mismo sentido.
Jager, enhorabuena por ese visor. Seguro no te defraudará.
Volver arriba Ir abajo
troncha
10ª
10ª
troncha


Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 13/02/2014

Visores. La eterna duda. Empty
MensajeTema: Re: Visores. La eterna duda.   Visores. La eterna duda. Icon_minitimeSáb 23 Ene 2021, 21:47

Buenas noches a todos.

Yo tengo un Delta Titanium HD 4-24X50 y estoy más que contento con él.

Es cierto que los mandos son "toscos", pero si ese detalle te va a triplicar el precio, pues..........

En fin, todo un mundo este de los visores, las marcas, la imagen etc.
Volver arriba Ir abajo
troncha
10ª
10ª
troncha


Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 13/02/2014

Visores. La eterna duda. Empty
MensajeTema: Re: Visores. La eterna duda.   Visores. La eterna duda. Icon_minitimeSáb 23 Ene 2021, 22:05

Ahora que recuerdo, el estreno del visor fué con balas recargadas.😄.

Resultado: doblete de arruinar (macho y hembra)


Última edición por troncha el Mar 26 Ene 2021, 05:52, editado 2 veces

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
troncha
10ª
10ª
troncha


Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 13/02/2014

Visores. La eterna duda. Empty
MensajeTema: Re: Visores. La eterna duda.   Visores. La eterna duda. Icon_minitimeSáb 23 Ene 2021, 22:06

De arruis !!!!!

Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1276
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

Visores. La eterna duda. Empty
MensajeTema: Re: Visores. La eterna duda.   Visores. La eterna duda. Icon_minitimeSáb 23 Ene 2021, 22:36

Y yo pensando que te habías "arruinado" por la medición de los trofeos Visores. La eterna duda. 1566185471 Visores. La eterna duda. 1566185471

Un abrazo.


Última edición por MELENAS65 el Miér 27 Ene 2021, 00:10, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Visores. La eterna duda. Empty
MensajeTema: Re: Visores. La eterna duda.   Visores. La eterna duda. Icon_minitimeDom 24 Ene 2021, 19:24

Jager escribió:
R un Delta Titanium HD 2,5-15x56.
.
.
.
Las pruebas las realicé con un Zeiss V8 de reciente adquisición en 2,8-20x56, un Khales CSR 2,5-10x50, otro Zeiss Victory Diavari de 6-24x56 FL y el mencionado Delta.
.

Teniendo esos visores a mano sería muy interesante conocer el resultado de una pequeña prueba que a la postre resulta determinante para el disparo en movimiento. Sobre todo para mi comparar el Zeiss con el Delta, ya que el Zeiss con los otros ya le hice en su momento. A los dos aspectos a probar que me refiero son, efecto túnel y la tolerancia al encare.

El efecto túnel es fácil de comprobar. Sólo hay que poner el visor en un aumento medio, 6, 7 u 8 y ver cuánto mide el borde negro de alrededor. También se puede ver cuando llevamos los aumentos a los extremos, tanto por abajo como por arriba ver cuánto aumenta el efecto túnel y cuanto se distorsiona la imagen.

La tolerancia al encare precisa tener el visor montado en un rifle para poder encarar. También es sencillo. Encaramos y cuando vemos perfectamente y por completo todo el circulo del objetivo del visor comprobamos cuánto podemos mover la cara hacia delante, hacia atrás, arriba y abajo hasta que vamos perdiendo la imagen; ello nos dirá que cuando estemos cazando la tolerancia que tenemos al mal encare, a un encare no recibo por la urgencia del momento, o se algo habitual. Y esto es muchísimo más determinante para el tiro en movimiento que la manida engañifa del campo de visión.

A Al Codillo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Visores. La eterna duda. Empty
MensajeTema: Re: Visores. La eterna duda.   Visores. La eterna duda. Icon_minitimeDom 24 Ene 2021, 20:07

Holland escribió:
Jager escribió:
R un Delta Titanium HD 2,5-15x56.
.
.
.
Las pruebas las realicé con un Zeiss V8 de reciente adquisición en 2,8-20x56, un Khales CSR 2,5-10x50, otro Zeiss Victory Diavari de 6-24x56 FL y el mencionado Delta.
.

Teniendo esos visores a mano sería muy interesante conocer el resultado de una pequeña prueba que a la postre resulta determinante para el disparo en movimiento. Sobre todo para mi comparar el Zeiss con el Delta, ya que el Zeiss con los otros ya le hice en su momento. A los dos aspectos a probar que me refiero son, efecto túnel y la tolerancia al encare.

El efecto túnel es fácil de comprobar. Sólo hay que poner el visor en un aumento medio, 6, 7 u 8 y ver cuánto mide el borde negro de alrededor. También se puede ver cuando llevamos los aumentos a los extremos, tanto por abajo como por arriba ver cuánto aumenta el efecto túnel y cuanto se distorsiona la imagen.

La tolerancia al encare precisa tener el visor montado en un rifle para poder encarar. También es sencillo. Encaramos y cuando vemos perfectamente y por completo todo el circulo del objetivo del visor comprobamos cuánto podemos mover la cara hacia delante, hacia atrás, arriba y abajo hasta que vamos perdiendo la imagen; ello nos dirá que cuando estemos cazando la tolerancia que tenemos al mal encare, a un encare no recibo por la urgencia del momento, o se algo habitual. Y esto es muchísimo más determinante para el tiro en movimiento que la manida engañifa del campo de visión.

Efectivamente Holland, lo que comentas aunque no lo he mencionado en el hilo, también lo comprobé. El efecto tunel es efectivamente algo muy molesto, de hecho tengo un Nikon Monarch que tiene una óptica muy buena, pero falla algo en este aspecto.

De todos los visores que he utilizado y probado para mí el que menos tiene es el Zeiss Victory, en este se ve el circulo del ocular totalmente limpio y da sensación de ser más amplio que en el resto, tampoco se aprecia para nada el molesto circulo negro que se puede ver bien en visores de baja calidad. El V8 está prácticamente a la par de este, aunque la verdad es que por lo que me costó esperaba algo más de el, sin embargo ya tengo claro que es mejor visor el anterior Victory, aunque no tenga el rango de aumentos de este último.

Respecto al Delta en este aspecto no tiene prácticamente efecto túnel y quizás estaría estaría a la par del Khales, o del Zeiss V6 Conquest o afinando mucho ligeramente por debajo de estos, por poner dos de los más conocidos.

Respecto al Eye box de nuevo el vencedor es el Victory 6-24x56 FL que es quizás el mejor de los que he probado, junto con los Leupold de alta gama, que también destacan bastante en este aspecto. El V8 también tiene una gran visión del ocular y permite mover la cara ligeramente al encarar, estando a un nivel similar a un Swarovsky Z8, aquí de nuevo el Delta saca una buena nota estando prácticamente a la par del V6 Conquest o del khales o Z6.

Visores. La eterna duda. 1808262541

Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Visores. La eterna duda. Empty
MensajeTema: Re: Visores. La eterna duda.   Visores. La eterna duda. Icon_minitimeDom 24 Ene 2021, 20:10

Jarillo escribió:
javigb escribió:
Mi última adquisición fue un delta titanium 3x15x56 y lo poco que he trasteado con el me ha sorprendido gratamente.
Javi, 3 ó 2,5??
Ya se ha hablado largo y tendido sobre estos visores en este foro. El amigo Jose (Búfalo) es un fiel defensor de esa marca. Y si lees críticas por la red, todas son en el mismo sentido.
Jager, enhorabuena por ese visor. Seguro no te defraudará.

Gracias Jarillo, tengo ganas de probarlo ya en acción.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Visores. La eterna duda. Empty
MensajeTema: Re: Visores. La eterna duda.   Visores. La eterna duda. Icon_minitimeDom 24 Ene 2021, 20:14

Scutarii escribió:
Personalmente siempre he tenido Zeiss y Swarovski, entre los que tengo actualmente el mejor diría que es el Victory HT 2,5-10x50 con retícula liuminada. Pero recientemente estoy contemplando otras marcas, que me parecen que también ofrecen mucha calidad, en particular Leupold VX6 HD. Delta es estupenda, pero busco algo un poco menos pesado y ahí Leupold está bien posicionado. Saludos.

El Leupold VX6 HD se ve francamente bien y la percepción es muy buena, cuando me compré el Zeiss V8 estuve a punto de comprarme un VX6, pero al final compré el otro, aunque alguna vez he pensado que tenía que haber hecho caso a nuestro insigne "Huntsolo" que me lo dijo.

Con el Leupold no te vas a equivocar pues efectivamente son muy ligeros.

A jonaspi y a Scutarii les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Visores. La eterna duda. Empty
MensajeTema: Re: Visores. La eterna duda.   Visores. La eterna duda. Icon_minitimeDom 24 Ene 2021, 21:12

Yo tengo un delta striker 5-50x56 y un zeiss v6 2-15x56 y la verdad es que se prácticamente igual, como a todos delta me sorprendió, a máximos aumentos se ve muy bien
Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1276
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

Visores. La eterna duda. Empty
MensajeTema: Re: Visores. La eterna duda.   Visores. La eterna duda. Icon_minitimeLun 25 Ene 2021, 16:49

Para gente inexperta como yo, y poniendo el tema en perspectiva... no olvidemos que el precio del visor que entra en la comparativa con los " pata negra " hay que dividirlo por 3... y digamos que no sale malparado ni mucho menos, en todas las comparativas... y a priori, ni tendría que tener la opción de entrar en éstas...

Cada cual saque sus conclusiones... Visores. La eterna duda. 1295531588 Visores. La eterna duda. 1295531588 Visores. La eterna duda. 1295531588
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Visores. La eterna duda. Empty
MensajeTema: Re: Visores. La eterna duda.   Visores. La eterna duda. Icon_minitimeLun 25 Ene 2021, 17:06

Jarillo escribió:

Javi, 3 ó 2,5??
2,5 perdón
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

4ª



Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Visores. La eterna duda. Empty
MensajeTema: Re: Visores. La eterna duda.   Visores. La eterna duda. Icon_minitimeLun 25 Ene 2021, 17:14

MELENAS65 escribió:
Para gente inexperta como yo, y poniendo el tema en perspectiva... no olvidemos que el precio del visor que entra en la comparativa con los " pata negra " hay que dividirlo por 3... y digamos que no sale malparado ni mucho menos, en todas las comparativas... y a priori, ni tendría que tener la opción de entrar en éstas...

Cada cual saque sus conclusiones... Visores. La eterna duda. 1295531588 Visores. La eterna duda. 1295531588 Visores. La eterna duda. 1295531588

Eso nadie lo discute, la relación calidad-precio de los Delta Titanium es muy buena, incluso me atrevería a decir que excelente. En mi opinión no tiene nada que envidiar a las gamas medias de las marcas de mayor prestigio.

Pero hay visores que responden a un nivel de exigencia mayor y por los cuales los usuarios están dispuestos a hacer un esfuerzo económico que va más allá de cuestiones de prestigio o pijería.
Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1276
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

Visores. La eterna duda. Empty
MensajeTema: Re: Visores. La eterna duda.   Visores. La eterna duda. Icon_minitimeLun 25 Ene 2021, 20:02

Scutarii escribió:


Eso nadie lo discute, la relación calidad-precio de los Delta Titanium es muy buena, incluso me atrevería a decir que excelente. En mi opinión no tiene nada que envidiar a las gamas medias de las marcas de mayor prestigio.

Pero hay visores que responden a un nivel de exigencia mayor y por los cuales los usuarios están dispuestos a hacer un esfuerzo económico que va más allá de cuestiones de prestigio o pijería.

Totalmente de acuerdo  Visores. La eterna duda. 4061443811  Siempre hay cazadores que por sus conocimientos técnicos, y por el nivel de exigencia de la caza que practican hacen ese esfuerzo ( si lo es ),  económico. Y otros porque simplemente les da la gana...yo no les pido explicaciones. Sí se las pido, y ese es mi enfoque del hilo, cuando ellos ponen cara de haber visto a E.T cuando ven la marca del tuyo, y te dicen que por ese precio...
 scratch  scratch  scratch  no puede ser muy bueno...

Un saludo.


Última edición por MELENAS65 el Lun 25 Ene 2021, 23:22, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

Visores. La eterna duda. Empty
MensajeTema: Re: Visores. La eterna duda.   Visores. La eterna duda. Icon_minitimeLun 25 Ene 2021, 22:49

Jager escribió:
Scutarii escribió:
Personalmente siempre he tenido Zeiss y Swarovski, entre los que tengo actualmente el mejor diría que es el Victory HT 2,5-10x50 con retícula liuminada. Pero recientemente estoy contemplando otras marcas, que me parecen que también ofrecen mucha calidad, en particular Leupold VX6 HD. Delta es estupenda, pero busco algo un poco menos pesado y ahí Leupold está bien posicionado. Saludos.

El Leupold VX6 HD se ve francamente bien y la percepción es muy buena, cuando me compré el Zeiss V8 estuve a punto de comprarme un VX6, pero al final compré el otro, aunque alguna vez he pensado que tenía que haber hecho caso a nuestro insigne "Huntsolo" que me lo dijo.

Con el Leupold no te vas a equivocar pues efectivamente son muy ligeros.


Yo era seguidor Acérrimo del Aguilucho, y de los 4 que tenia 3 ya los he sustituido por leupold..

PD: yo le hize caso Visores. La eterna duda. 1612022366 Visores. La eterna duda. 1612022366

A Al Codillo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Scutarii

4ª



Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Visores. La eterna duda. Empty
MensajeTema: Re: Visores. La eterna duda.   Visores. La eterna duda. Icon_minitimeLun 25 Ene 2021, 22:54

jonaspi escribió:
Jager escribió:
Scutarii escribió:
Personalmente siempre he tenido Zeiss y Swarovski, entre los que tengo actualmente el mejor diría que es el Victory HT 2,5-10x50 con retícula liuminada. Pero recientemente estoy contemplando otras marcas, que me parecen que también ofrecen mucha calidad, en particular Leupold VX6 HD. Delta es estupenda, pero busco algo un poco menos pesado y ahí Leupold está bien posicionado. Saludos.
[
El Leupold VX6 HD se ve francamente bien y la percepción es muy buena, cuando me compré el Zeiss V8 estuve a punto de comprarme un VX6, pero al final compré el otro, aunque alguna vez he pensado que tenía que haber hecho caso a nuestro insigne "Huntsolo" que me lo dijo.

Con el Leupold no te vas a equivocar pues efectivamente son muy ligeros.
[/b]

Yo era seguidor Acérrimo del Aguilucho, y de los 4 que tenia 3 ya los he sustituido por leupold..

PD: yo le hize caso Visores. La eterna duda. 1612022366 Visores. La eterna duda. 1612022366

No me sorprende, las series VX5 y VX6 son de lo mejor del mercado.

A jonaspi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Visores. La eterna duda. Empty
MensajeTema: Re: Visores. La eterna duda.   Visores. La eterna duda. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Visores. La eterna duda.
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Visores Swarovski X5
» Duda entre visores
» Duda entre visores.
» Duda entre visores
» Visores de anillas vs. visores de carril.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Visores. La eterna duda. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Óptica-
Cambiar a: