Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Auguste Francotte 300 H&H Flanged Mg.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Auguste Francotte 300 H&H Flanged Mg. Empty
MensajeTema: Auguste Francotte 300 H&H Flanged Mg.   Auguste Francotte 300 H&H Flanged Mg. Icon_minitimeLun 16 Nov 2020, 23:00

Traducción literal de Google.

Barriles chopper-bultos SxS de 25 "con mira frontal de rampa, costilla abombada lisa, cuarta costilla limada a mano, 1 vista de pie y 1 vista exprés plegable. Tirador de 14 3/8" desde el gatillo frontal articulado endurecido a la almohadilla cubierta de cuero. Culata de nogal de alto relieve con guardamanos de astilla de liberación de botón Anson, mejilla tipo panqueque con cuentas, patrón de cuadros clásico en puntos, lágrimas, óvalo dorado vacío y tapa PG de trampilla de acero grabado. Grabado fino de rollos y escenas del juego por R Smeets en acción reforzada estilo Holland & Holland endurecida con indicadores de amartillado de línea dorada, sellos interceptores, tercer cierre oculto, pernos de disparo con casquillo, seguridad manual de espiga superior con S incrustada en oro, espiga inferior extendida para agarrar la tapa y la espiga superior que se extiende sobre el peine. Peso: 8 libras, 12 oz. Construido en 1957 con calidad de preguerra. Nueva condición, conservando 99% ++ azul y 99% + colores vivos de endurecimiento de la carcasa. Con maletero de lona tipo Brady forrado en cuero, tapas a presión y botella de aceite.

Precio: $ 26,450.

Con un peso algo excesivo de 3.940 gr, al arma no le puedo poner más pegas. Tal y como dice, un arma con 63 años con calidad de arma de entre guerras. Un bellezón tremendo en un calibrazo elegante como pocos y eficaz si no le pides más para lo que fue diseñado, es un arma digna de reyes, sería perfecto para nuestras monterías si la agrupación es la correcta, y hasta el peso se le podría perdonar. Y del precio que decir, a ver cuanto pediría un armero por hacer hoy algo igual, porque los que podrían hacerlo son pocos y muy caros, imposible por debajo del triple de lo que vale este, solo los grabados ya valen un buen pico.  Auguste Francotte 300 H&H Flanged Mg. 1808262541


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4011
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Auguste Francotte 300 H&H Flanged Mg. Empty
MensajeTema: Re: Auguste Francotte 300 H&H Flanged Mg.   Auguste Francotte 300 H&H Flanged Mg. Icon_minitimeMar 17 Nov 2020, 06:40

Póngame dos de estos....
¡¡Me encanta!! Gracias Paco por alegrarnos el día.

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2469
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Auguste Francotte 300 H&H Flanged Mg. Empty
MensajeTema: Re: Auguste Francotte 300 H&H Flanged Mg.   Auguste Francotte 300 H&H Flanged Mg. Icon_minitimeMar 17 Nov 2020, 11:56

¡Vaya fierro don Paco!!

Creo que cualquiera de nosotros se lo quedaría a ojos cerrados, aunque sea algo pesado y de un calbre "raro"...

No se si estará restaurado, pero se ve impecable.

Un poco de ayuda con la descripción.
Cañones yuxtapuesto demibloc, de 63,5 cm, alza delantera en rampa, lista (superior) cóncava? lisa, (lo siguiente no sé si tiene un nombre en español) lista de ¼ (parte trasera elevada, donde van las alzas) picada a mano, alzas traseras tipo express, una fija y otra abatible, largo de la culata desde el gatillo 36,5 cm, primer gatillo articulado, cantonera forrada de cuero (esto muy belga no es). Culata de nogal muy veteado, guardamanos fino (splinter) con sistema de apertura tipo Anson, carrillera “inglesa”(parece que se niegan a llamarla así y la denominan Pancake) rebordeada (línea de sombra, el pequeño escalón que la rodea) picado clásico “point pattern”, lágrimas,  placa de oro para iniciales, tapa del pistolet  de acero, grabada, con pequeño depósito para respuestos con tapa. Grabado fino con volutas y escenas de caza realizado por R. Smeets sobre acción reforzada y cementada estilo H&H, indicadores de carga con línea de oro, llaves de doble seguro, triple cierre, percutores desmontables frontalmente, rabera del guardamonte extendido hasta la tapa del pistolet y rabera superior alrgada hasta la cresta de la culata, peso 3.742 grs. Construido en 1957 con calidad preSGM. Estado nuevo, retiene el 99% del pavonado y del intenso jaspe. Maletín de lona y refuerzos de cuero, con aliviamuelles y aceitera.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Auguste Francotte 300 H&H Flanged Mg. Empty
MensajeTema: Re: Auguste Francotte 300 H&H Flanged Mg.   Auguste Francotte 300 H&H Flanged Mg. Icon_minitimeMar 17 Nov 2020, 15:38

javigb escribió:
Póngame dos de estos....
¡¡Me encanta!! Gracias Paco por alegrarnos el día.

BBF escribió:
¡Vaya fierro don Paco!!

Nada Javi, con los 130 kg del euromillones del viernes... pa casa. lol!

Creo que cualquiera de nosotros se lo quedaría a ojos cerrados, aunque sea algo pesado y de un calbre "raro"...

No se si estará restaurado, pero se ve impecable.

Un poco de ayuda con la descripción.
Cañones yuxtapuesto demibloc, de 63,5 cm, alza delantera en rampa, lista (superior) cóncava? lisa, (lo siguiente no sé si tiene un nombre en español) lista de ¼ (parte trasera elevada, donde van las alzas) picada a mano, alzas traseras tipo express, una fija y otra abatible, largo de la culata desde el gatillo 36,5 cm, primer gatillo articulado, cantonera forrada de cuero (esto muy belga no es). Culata de nogal muy veteado, guardamanos fino (splinter) con sistema de apertura tipo Anson, carrillera “inglesa”(parece que se niegan a llamarla así y la denominan Pancake) rebordeada (línea de sombra, el pequeño escalón que la rodea) picado clásico “point pattern”, lágrimas,  placa de oro para iniciales, tapa del pistolet  de acero, grabada, con pequeño depósito para respuestos con tapa. Grabado fino con volutas y escenas de caza realizado por R. Smeets sobre acción reforzada y cementada estilo H&H, indicadores de carga con línea de oro, llaves de doble seguro, triple cierre, percutores desmontables frontalmente, rabera del guardamonte extendido hasta la tapa del pistolet y rabera superior alrgada hasta la cresta de la culata, peso 3.742 grs. Construido en 1957 con calidad preSGM. Estado nuevo, retiene el 99% del pavonado y del intenso jaspe. Maletín de lona y refuerzos de cuero, con aliviamuelles y aceitera.


Saludos

Del todo de acuerdo, gracias por la traducción, solo una cosa, hice los cálculos del peso de libras y onzas de cabeza, y me salió 3,949 gr. (calculé aprox. libra a 450 gr y onza a 28 gr) y ahora veo que dices que son 3.742 grs. Si hubiera sido eso no me hubiera quejado del peso, bueno si, un poco, pero de 3,5-3,6 kg que para mí sería el peso perfecto para ese calibre, por ciento y pico grs más no me hubiera quejado.

Pero como el peso que has indicado hay bastante diferencia con el que yo calculé, ya escamado, he tirado de pc y en una web me sale que:


Gramos a Libras (Intercambiar unidades)

8lb 12oz= 3968.933g

Osea, que me quedé corto en mis cálculos mentales por 20 grs. Si esos cáculos no son correctos te ruego me corrijas y me lo expliques. Auguste Francotte 300 H&H Flanged Mg. 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2469
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Auguste Francotte 300 H&H Flanged Mg. Empty
MensajeTema: Re: Auguste Francotte 300 H&H Flanged Mg.   Auguste Francotte 300 H&H Flanged Mg. Icon_minitimeMar 17 Nov 2020, 17:48

Enjarao escribió:

Del todo de acuerdo, gracias por la traducción, solo una cosa, hice los cálculos del peso de libras y onzas de cabeza, y me salió 3,949 gr. (calculé aprox. libra a 450 gr y onza a 28 gr) y ahora veo que dices que son 3.742 grs. Si hubiera sido eso no me hubiera quejado del peso, bueno si, un poco, pero de 3,5-3,6 kg que para mí sería el peso perfecto para ese calibre, por ciento y pico grs más no me hubiera quejado.

Pero como el peso que has indicado hay bastante diferencia con el que yo calculé, ya escamado, he tirado de pc y en una web me sale que:


Gramos a Libras (Intercambiar unidades)

8lb 12oz= 3968.933g

Osea, que me quedé corto en mis cálculos mentales por 20 grs. Si esos cáculos no son correctos te ruego me corrijas y me lo expliques. Auguste Francotte 300 H&H Flanged Mg. 1808262541

Perdón, el error ha sido mío, debí teclear mal algun número en el conversor, el resultado 3.968,933g es totalmente correcto.

De todas maneras, aunque pese 4 kilos o algo más don Paco, ya me le voy haciendo sitio yo en el armero  Cool  Cool Cool

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Auguste Francotte 300 H&H Flanged Mg. Empty
MensajeTema: Re: Auguste Francotte 300 H&H Flanged Mg.   Auguste Francotte 300 H&H Flanged Mg. Icon_minitimeMiér 18 Nov 2020, 10:00

Y aunque prácticamente está todo dicho y traducido, añadiría chispas Back Action o de muelle trasero (en román paladino). Esto aporta un plus de rapidez en la ejecución del del disparo (según dicen, aunque para mí inapreciable), y un plus de exclusividad.

En definitiva, salvo por el exceso de peso, todo lo demás de este doble está en el Reino de los Cielos.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Auguste Francotte 300 H&H Flanged Mg. Empty
MensajeTema: Re: Auguste Francotte 300 H&H Flanged Mg.   Auguste Francotte 300 H&H Flanged Mg. Icon_minitimeMiér 18 Nov 2020, 19:16

Coronel escribió:
Y aunque prácticamente está todo dicho y traducido, añadiría chispas Back Action o de muelle trasero (en román paladino). Esto aporta un plus de rapidez en la ejecución del del disparo (según dicen, aunque para mí inapreciable), y un plus de exclusividad.

En definitiva, salvo por el exceso de peso, todo lo demás de este doble está en el Reino de los Cielos.

Exactamente mi coronel, además de otro aspecto importante, con esta acción la báscula es bastante más fuerte en su zona delantera, donde iría la pletina en las de muelle delantero, justo es la zona más crítica y donde más esfuerzos soporta la báscula, lo que le da un plus de fortaleza añadida, por eso este tipo de pletinas las suelen llevar los dobles de calibres potentes (que no es este caso).

Auguste Francotte 300 H&H Flanged Mg. 1808262541

Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Auguste Francotte 300 H&H Flanged Mg. Empty
MensajeTema: Re: Auguste Francotte 300 H&H Flanged Mg.   Auguste Francotte 300 H&H Flanged Mg. Icon_minitimeJue 19 Nov 2020, 02:04

También los muelles traseros son mas cortos que los delanteros y por ende más fuertes, y al estar más alejados de donde se produce "la leña" también están más protegidos, así que "teóricamente" deben ser menos propensos a romperse.

En calibres gordos que son los que se suelen emplear para caza peligrosa, sería lo mejor, aunque como ya han demostardo ampliamente por más de un siglo H&H, Purdey...etc, a pesar de ponerlos delante, nadie ha demandado ni se ha quejado a esas excelsas casas por haberle fallado un muelle en momentos críticos.

De lo cual podemos deducir, que si los delanteros no se han roto en más de un siglo siempre que el arma sea de calidad, los muelles traseros excepto mala constucción del arma, defectos del acero o del templado del mismo, esos muelles son eternos. Auguste Francotte 300 H&H Flanged Mg. 1808262541


_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Auguste Francotte 300 H&H Flanged Mg. Empty
MensajeTema: Re: Auguste Francotte 300 H&H Flanged Mg.   Auguste Francotte 300 H&H Flanged Mg. Icon_minitimeJue 19 Nov 2020, 07:19

Pues eso....
Será porque es inapreciablemente más rápido, inecesariamente más robusto para este cartucho, y el muelle trasero tan poco propenso a la rotura como el delantero. Solo nos queda el plus de exclusividad. Y me da que eso no va a sobrevalorar gran cosa o nada, tan excepcional rifle doble.

Quedémonos con todo lo demás.  Auguste Francotte 300 H&H Flanged Mg. 3823813359
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Auguste Francotte 300 H&H Flanged Mg. Empty
MensajeTema: Re: Auguste Francotte 300 H&H Flanged Mg.   Auguste Francotte 300 H&H Flanged Mg. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Auguste Francotte 300 H&H Flanged Mg.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Auguste Francotte Sidelock Ejector Double Rifle .300 H&H Flanged
» Auguste Francotte 450
» H & H 300 H&H Flanged Mg.....
» Auguste Francotte. Una herramienta.
» H & H R.E. 30 Super Flanged Mg.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Auguste Francotte 300 H&H Flanged Mg. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: