Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Auguste Francotte Sidelock Ejector Double Rifle .300 H&H Flanged

Ir abajo 
+5
faconazo
llabanquetu
Beltenebros
Ramse
viti
9 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20550
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Auguste Francotte     Sidelock Ejector Double Rifle     .300 H&H Flanged Empty
MensajeTema: Auguste Francotte Sidelock Ejector Double Rifle .300 H&H Flanged   Auguste Francotte     Sidelock Ejector Double Rifle     .300 H&H Flanged Icon_minitimeMar Jul 26, 2016 12:48 pm

Auguste Francotte     Sidelock Ejector Double Rifle     .300 H&H Flanged



25" SxS chopper-lump barrels with ramp front sight, smooth swamped rib,

hand-filed quarter rib, 1 standing and 1 folding express sight. 14 3/8"pull

from casehardened articulated front trigger to leather covered pad. Highly

figured walnut stock with Anson pushbutton release splinter forend,

beaded pancake cheekpiece, classic point-pattern checkering, teardrops,

vacant gold oval and engraved steel trapdoor PG cap. Fine scroll and game-

scene engraving by R Smeets on casehardened Holland & Holland-style

bolstered action with gold-line cocking indicators, intercepting sears,

concealed third fastener, bushed firing pins, manual top tang safety with S

inlaid in gold, bottom tang extending to grip cap and top tang extending

over comb. Weight: 8lbs, 12oz. Built in 1957 of pre-war quality. New

condition, retaining 99%++blue and 99%+ vivid casehardening colors. With

Brady-type leather-trimmed canvas trunk case, snap caps and oil bottle.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS


Última edición por viti el Lun Sep 12, 2016 2:35 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Auguste Francotte     Sidelock Ejector Double Rifle     .300 H&H Flanged Empty
MensajeTema: Re: Auguste Francotte Sidelock Ejector Double Rifle .300 H&H Flanged   Auguste Francotte     Sidelock Ejector Double Rifle     .300 H&H Flanged Icon_minitimeMar Jul 26, 2016 6:51 pm

Halaaa, otra belga jjjjj, pedazo de rifle tambien Smile
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20550
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Auguste Francotte     Sidelock Ejector Double Rifle     .300 H&H Flanged Empty
MensajeTema: Re: Auguste Francotte Sidelock Ejector Double Rifle .300 H&H Flanged   Auguste Francotte     Sidelock Ejector Double Rifle     .300 H&H Flanged Icon_minitimeMar Jul 26, 2016 6:56 pm

cxuando queramos enterarnos que donde este una buena belga se quite todo lo demas... empezaremos a tener buen criterio

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Auguste Francotte     Sidelock Ejector Double Rifle     .300 H&H Flanged Empty
MensajeTema: Re: Auguste Francotte Sidelock Ejector Double Rifle .300 H&H Flanged   Auguste Francotte     Sidelock Ejector Double Rifle     .300 H&H Flanged Icon_minitimeMar Jul 26, 2016 6:58 pm

viti escribió:
cxuando queramos enterarnos que donde este una buena belga se quite todo lo demas... empezaremos a tener buen criterio

Pues si Viti, yo a las belgas las tengo en la crem de la crem Auguste Francotte     Sidelock Ejector Double Rifle     .300 H&H Flanged 4061443811
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20550
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Auguste Francotte     Sidelock Ejector Double Rifle     .300 H&H Flanged Empty
MensajeTema: Re: Auguste Francotte Sidelock Ejector Double Rifle .300 H&H Flanged   Auguste Francotte     Sidelock Ejector Double Rifle     .300 H&H Flanged Icon_minitimeMar Jul 26, 2016 7:02 pm

lo se compañero, lo se

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Auguste Francotte     Sidelock Ejector Double Rifle     .300 H&H Flanged Empty
MensajeTema: Re: Auguste Francotte Sidelock Ejector Double Rifle .300 H&H Flanged   Auguste Francotte     Sidelock Ejector Double Rifle     .300 H&H Flanged Icon_minitimeMar Jul 26, 2016 7:03 pm

viti escribió:
cxuando queramos enterarnos que donde este una buena belga se quite todo lo demas... empezaremos a tener buen criterio

Si, el mismo criterio que las mujeres. Sleep
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20550
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Auguste Francotte     Sidelock Ejector Double Rifle     .300 H&H Flanged Empty
MensajeTema: Re: Auguste Francotte Sidelock Ejector Double Rifle .300 H&H Flanged   Auguste Francotte     Sidelock Ejector Double Rifle     .300 H&H Flanged Icon_minitimeMar Jul 26, 2016 7:09 pm

maestro!!!! no mentemos al diablo !!!!

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Auguste Francotte     Sidelock Ejector Double Rifle     .300 H&H Flanged Empty
MensajeTema: Re: Auguste Francotte Sidelock Ejector Double Rifle .300 H&H Flanged   Auguste Francotte     Sidelock Ejector Double Rifle     .300 H&H Flanged Icon_minitimeLun Ago 01, 2016 6:31 pm

viti escribió:
cxuando queramos enterarnos que donde este una buena belga se quite todo lo demas... empezaremos a tener buen criterio

Te va a salir el Sir en nada, y te va a mentar la creme de las brithis... ya verás.

Por cierto, no le encuentro ni un pero a ese rifle, si me pongo pesado, unas maderas de mejor veta, pero las que tiene son muy bellas aunque algo claras. Auguste Francotte     Sidelock Ejector Double Rifle     .300 H&H Flanged 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Auguste Francotte     Sidelock Ejector Double Rifle     .300 H&H Flanged Empty
MensajeTema: Re: Auguste Francotte Sidelock Ejector Double Rifle .300 H&H Flanged   Auguste Francotte     Sidelock Ejector Double Rifle     .300 H&H Flanged Icon_minitimeLun Ago 01, 2016 8:53 pm

Y ¿Cuando dices que lo mandas pa mi casa?
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Auguste Francotte     Sidelock Ejector Double Rifle     .300 H&H Flanged Empty
MensajeTema: Re: Auguste Francotte Sidelock Ejector Double Rifle .300 H&H Flanged   Auguste Francotte     Sidelock Ejector Double Rifle     .300 H&H Flanged Icon_minitimeMiér Ago 17, 2016 1:43 am

Sacarse el sombrero. un doble de aquellos en un calibre espectacular.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Auguste Francotte     Sidelock Ejector Double Rifle     .300 H&H Flanged Empty
MensajeTema: Re: Auguste Francotte Sidelock Ejector Double Rifle .300 H&H Flanged   Auguste Francotte     Sidelock Ejector Double Rifle     .300 H&H Flanged Icon_minitimeMiér Ago 17, 2016 3:15 pm

Enjarao escribió:
viti escribió:
...............Por cierto, no le encuentro ni un pero a ese rifle, si me pongo pesado, unas maderas de mejor veta, pero las que tiene son muy bellas aunque algo claras....... Auguste Francotte     Sidelock Ejector Double Rifle     .300 H&H Flanged 1808262541

Tampoco le encuentro ningún pero, me parece fantástico, lástima que la culata me parece muy quebrada para mí, no creo que me valga..................

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Auguste Francotte     Sidelock Ejector Double Rifle     .300 H&H Flanged Empty
MensajeTema: Re: Auguste Francotte Sidelock Ejector Double Rifle .300 H&H Flanged   Auguste Francotte     Sidelock Ejector Double Rifle     .300 H&H Flanged Icon_minitimeMiér Ago 17, 2016 8:28 pm

A mi me parece fantástico , a la altura de cualquier brit y por encima de muchos de ellos.

Una pasada
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Auguste Francotte     Sidelock Ejector Double Rifle     .300 H&H Flanged Empty
MensajeTema: Re: Auguste Francotte Sidelock Ejector Double Rifle .300 H&H Flanged   Auguste Francotte     Sidelock Ejector Double Rifle     .300 H&H Flanged Icon_minitimeJue Ago 18, 2016 9:09 am

Verdaderamente bonito y me imagino que de calidad anda sobrao.

En cuanto a las féminas belgas...Me imagino que de todo habrá en la viña del Señor. Mucha fama desde luego no tienen, aunque las inglesas tampoco y mira que escopetones se hacen por esos lares.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Auguste Francotte     Sidelock Ejector Double Rifle     .300 H&H Flanged Empty
MensajeTema: Re: Auguste Francotte Sidelock Ejector Double Rifle .300 H&H Flanged   Auguste Francotte     Sidelock Ejector Double Rifle     .300 H&H Flanged Icon_minitimeJue Ago 18, 2016 2:23 pm

Jager escribió:
Enjarao escribió:
viti escribió:
...............Por cierto, no le encuentro ni un pero a ese rifle, si me pongo pesado, unas maderas de mejor veta, pero las que tiene son muy bellas aunque algo claras....... Auguste Francotte     Sidelock Ejector Double Rifle     .300 H&H Flanged 1808262541

Tampoco le encuentro ningún pero, me parece fantástico, lástima que la culata me parece muy quebrada para mí, no creo que me valga..................

Un cordial saludo.

Lo de las culatas en los express es algo curioso, a finales el siglo XIX y principios del XX, las casas inglesas solían hacer sus express con las culatas algo mas quebradas, y según decían, era necesario para hacer que el retroceso fuera menos severo aunque el arma se reelevara mas de lo normal. Vamos que descomponían el retroceso con la mayor caida de la culata para que te pegara menos en el hombro y con eso pretendían que el cazador fuera mas eficaz con armas de fuerte retroceso. Ya a mediados del siglo pasado, se hicieron las culatas con la caida correcta, tal vez las cantoneras evolucionaron y cambiaron las cosas. Auguste Francotte     Sidelock Ejector Double Rifle     .300 H&H Flanged 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Auguste Francotte     Sidelock Ejector Double Rifle     .300 H&H Flanged Empty
MensajeTema: Re: Auguste Francotte Sidelock Ejector Double Rifle .300 H&H Flanged   Auguste Francotte     Sidelock Ejector Double Rifle     .300 H&H Flanged Icon_minitimeJue Ago 18, 2016 6:05 pm

Aunque la teoría expuesta sobre la descomposición en dos del momento de la fuerza de retroceso, tiene su justificación científica y práctica. Me inclino por simple lógica o por mi propia experiencia, que la citada inclinación del ángulo de la culata o como muy bien designa Andrés "lo quebrado de la culata", a mi juicio y a riesgo de equivocarme, tienen algo o mucho que ver con el cada vez más creciente uso de la "óptica" en los rifles express.

El uso de los rifles dobles (vulgo express) y ahí creo que coincidimos todos, tuvo su origen en la caza peligrosa como un aporte de seguridad al disponer de dos disparos inmediatos, frente a la carga de un bicho de muchos kilos y enormemente cabreado. Luego ese uso se extendió a la caza menos peligrosa y por último a la montería, donde los disparos ya no eran tan cercanos, y devino para estos usos la utilización de la óptica.

Aunque con el tiempo las bases de la óptica, cada vez permiten monturas más bajas. Al principio estas monturas elevaban el visor considerablemente, por lo que si queríamos que la lente se situase a la altura del ojo con la culata correctamente apoyada en el hombro, era necesario "enderezar" la culata lo suficiente como para no adoptar posturas realmente incómodas.

En consecuencia y en contra del criterio expresado pero con el mayor de los respetos, creo que la posición "correcta" de la culata, si partimos que el mejor uso del express es con miras abiertas, sería con ese quiebro de la culata y no con la culata total o prácticamente recta.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Auguste Francotte     Sidelock Ejector Double Rifle     .300 H&H Flanged Empty
MensajeTema: Re: Auguste Francotte Sidelock Ejector Double Rifle .300 H&H Flanged   Auguste Francotte     Sidelock Ejector Double Rifle     .300 H&H Flanged Icon_minitimeJue Ago 18, 2016 9:29 pm

Coronel escribió:
Aunque la teoría expuesta sobre la descomposición en dos del momento de la fuerza de retroceso, tiene su justificación científica y práctica. Me inclino por simple lógica o por mi propia experiencia, que la citada inclinación del ángulo de la culata o como muy bien designa Andrés "lo quebrado de la culata", a mi juicio y a riesgo de equivocarme, tienen algo o mucho que ver con el cada vez más creciente uso de la "óptica" en los rifles express.

El uso de los rifles dobles (vulgo express) y ahí creo que coincidimos todos, tuvo su origen en la caza peligrosa como un aporte de seguridad al disponer de dos disparos inmediatos, frente a la carga de un bicho de muchos kilos y enormemente cabreado. Luego ese uso se extendió a la caza menos peligrosa y por último a la montería, donde los disparos ya no eran tan cercanos, y devino para estos usos la utilización de la óptica.

Aunque con el tiempo las bases de la óptica, cada vez permiten monturas más bajas. Al principio estas monturas elevaban el visor considerablemente, por lo que si queríamos que la lente se situase a la altura del ojo con la culata correctamente apoyada en el hombro, era necesario "enderezar" la culata lo suficiente como para no adoptar posturas realmente incómodas.

En consecuencia y en contra del criterio expresado pero con el mayor de los respetos, creo que la posición "correcta" de la culata, si partimos que el mejor uso del express es con miras abiertas, sería con ese quiebro de la culata y no con la culata total o prácticamente recta.  

Creo que los comentarios de ambos son acertados, solo puntualizar que no debemos olvidar que tendencias o modas al margen propias de cada época, en estos rifles artesanales la longitud del cuello y características físicas del comprador que en su día encargó el rifle es lo que debería definir las medidas finales de su culata.

Un placer leeros a ambos.
 Auguste Francotte     Sidelock Ejector Double Rifle     .300 H&H Flanged 1808262541
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Auguste Francotte     Sidelock Ejector Double Rifle     .300 H&H Flanged Empty
MensajeTema: Re: Auguste Francotte Sidelock Ejector Double Rifle .300 H&H Flanged   Auguste Francotte     Sidelock Ejector Double Rifle     .300 H&H Flanged Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Auguste Francotte Sidelock Ejector Double Rifle .300 H&H Flanged
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  Heym Double Rifle Sidelock Ejector O/U
» Johann Springer Model 66 Sidelock Ejector Double Rifle 9.3x74R
» Louis Christophe, Brussels. Sidelock Ejector Double Rifle .405 Winchester
» Lebeau Courally "Safari" Sidelock Ejector Double Rifle .470 Nitro Express
» PURDEY - BEST SIDELOCK DOUBLE RIFLE , .470 NE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Auguste Francotte     Sidelock Ejector Double Rifle     .300 H&H Flanged Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: