Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Paralela Damián Bengoa

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Dorfkind
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Paralela Damián Bengoa Empty
MensajeTema: Paralela Damián Bengoa   Paralela Damián Bengoa Icon_minitimeMar 23 Jun 2020, 20:03

Buenas tardes a todos,

Quería presentaros mi escopeta de cabecera, fabricada en el taller de Damián Bengoa en Eibar.

La escopeta es bastante rara de ver. Es expulsora, con cañones cromados, válvulas de salida de gases, gatillo articulado, lista cóncava y triple cierre Purdey. Originalmente acabada en jaspe orgánico. Los grabados, clásicos, son muy bonitos, especialmente me encanta la decoración de los coscorros.

Los cañones están fabricados en el taller del cañonista Miguel Garagarza (MG), pero hasta ahora no he averiguado que acero llevan. El peso de los cañones es 1410grs, longitud 70cm, presión de prueba 900kp/cm2 y los chokes *** y *. Igual alguno de vosotros expertos sepais deducir algo del acero con estos datos.

El año de prueba del BOPE es 1980 (Z*1), aunque por las indagaciones que he hecho en principio no corresponde con la época principal de actividad de Damián Bengoa (desde los años 20 a mediados de los 70's)

De Damián Bengoa he averiguado (que me corrijan los expertos) que era uno de tantos talleres (como por ejemplo Lucio Loyola, del que también tengo una) que dedicaban gran parte de su trabajo para otras marcas más afamadas o distribuidoras del estilo de LIG, además de hacer encargos.

La escopeta en general está muy bien, con un ajuste perfecto, aunque por sacarle un defecto la culata es sin lágrima y de tipo "Principe de Gales" (semipistolet), según parece porque sería pedida así, aunque en cualquier caso esta sobriedad en las maderas parece que desentona con el resto del arma.

Este año toca ya llevarla a Eibar para darle un repaso, repavonar y arreglar maderas,y no sé si volver a jaspearla. Estoy entre llevarla a D.Ángel Mazorriaga o a AYA. Estos últimos me contestaron muy amables y estoy pendiente de que me envíen el presupuesto. Tambien pedí presupuesto en Casa Puntos de Pamplona ¿Que opinais?

Espero que la escopeta os guste. Disculpad que no tengo mejores fotos. Todas vuestras opiniones serán muy agradecidas por mi parte. Como veis no es una escopeta de marca reconocida, aunque para mi humilde gusto tiene todo lo que se le puede pedir a una paralela. La sensación en las manos es una mezcla de robustez con ligereza, con un "clop" que me suena a música al cerrarla.

Seguro que alguno de los expertos sabe más sobre ella o su fabricante que yo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Paralela Damián Bengoa Empty
MensajeTema: Re: Paralela Damián Bengoa   Paralela Damián Bengoa Icon_minitimeMar 23 Jun 2020, 21:44

"Principe de Gales" no es Semipistolet.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Dorfkind
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Paralela Damián Bengoa Empty
MensajeTema: Re: Paralela Damián Bengoa   Paralela Damián Bengoa Icon_minitimeMar 23 Jun 2020, 22:18

Mil disculpas Biloaye por la imprecisión. Siempre habia oído llamarle así y soy bastante profano en la materia. En cualquier caso te agradezco la aclaración.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Paralela Damián Bengoa Empty
MensajeTema: Re: Paralela Damián Bengoa   Paralela Damián Bengoa Icon_minitimeMar 23 Jun 2020, 23:08

Dorfkind escribió:
Mil disculpas Biloaye por la imprecisión. Siempre habia oído llamarle así y soy bastante profano en la materia. En cualquier caso te agradezco la aclaración.

No hay nada que disculpar compañero,es una confusión muy habitual. Por cierto,yo también me equivoco muchas veces. La Escopeta se la mandaría a Armeria Climent, buenos profesionales y muy serios. Paralela Damián Bengoa 1808262541
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Dorfkind
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Paralela Damián Bengoa Empty
MensajeTema: Re: Paralela Damián Bengoa   Paralela Damián Bengoa Icon_minitimeMiér 24 Jun 2020, 13:28

biloaye escribió:

No hay nada que disculpar compañero,es una confusión muy habitual. Por cierto,yo también me equivoco muchas veces. La Escopeta se la mandaría a Armeria Climent, buenos profesionales y muy serios. Paralela Damián Bengoa 1808262541

Siguiendo tu consejo esta mañana he hablado con Salvador, de Armería Climent. El trato ha sido exquisito, cercano y destila mucha confianza. Lo cierto es que me ha convencido muchísimo, al punto de que mi escopeta viaja para Alicante este viernes. Además me ha resuelto todas las dudas que tenía acerca de la restauración, en especial lo relativo al jaspe original.

Infinitas gracias por tu aporte. Tan pronto la tenga de vuelta pondré una foto del resultado.

A José javier Ruiz arbiol le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Paralela Damián Bengoa Empty
MensajeTema: Re: Paralela Damián Bengoa   Paralela Damián Bengoa Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Paralela Damián Bengoa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi paralela
» Paralela cal 20
» Paralela ego
» Mi paralela.
» Ego paralela

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Paralela Damián Bengoa Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: