Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Rifles dobles, tradición y calidades

Ir abajo 
+4
Enjarao
BBF
pepdark
El manu
8 participantes
AutorMensaje
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Rifles dobles, tradición y calidades Empty
MensajeTema: Rifles dobles, tradición y calidades   Rifles dobles, tradición y calidades Icon_minitimeMiér 25 Mar 2020, 19:31

Buenas tardes, surgió la idea de armar un hilo, en el cual, podamos aportar sobre la industria de los rifles dobles, según sus calidades.

Me reconozco como un entusiasta en estos temas, pongo en marcha esta bola, con la idea de agigantarla y extraer un resumen que sirva como guía para la elección de dichas armas.

Pienso que este foro, en esta sección, es en si mismo una buena y completísima guía, mas la idea es generar un listado posicionando países, fabricantes y calidades.

Cordal saludo para todos

Manuel.

Arranco con lo que creo, son rifles de serie, útiles como herramientas y posicionados en la gama baja. Hace años que no me enojo, así que corrijan tranquilos lol!

Baikal

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Italia:

Sabatti

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Fair

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Zoli y Beretta, quizás estén un escalón arriba no?. No me refiero a lo mejor que pueda hacer Beretta, recuerdo haber visto un superpuesto de serie.

Completamos Italia y pasamos a otro país?.


Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Rifles dobles, tradición y calidades Empty
MensajeTema: Re: Rifles dobles, tradición y calidades   Rifles dobles, tradición y calidades Icon_minitimeMiér 25 Mar 2020, 22:20

Tema apasionante del que soy un ignorante pero me he fijado en una cosa. Hay más yuxtapuestos que superpuestos...¿ Por qué?
En teoría el cañón superior del sp debería ser más preciso...
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Rifles dobles, tradición y calidades Empty
MensajeTema: Re: Rifles dobles, tradición y calidades   Rifles dobles, tradición y calidades Icon_minitimeMiér 25 Mar 2020, 23:09

pepdark escribió:
Tema apasionante del que soy un ignorante pero me he fijado en una cosa. Hay más yuxtapuestos que superpuestos...¿ Por qué?
En teoría el cañón superior del sp debería ser más preciso...
Un saludo!

Hola Pep, estando mas cerca tuyo que de los que realmente saben, me animo a mencionar -entre otras cosas- que la alimentación en un superpuesto, puede ser mas dificultosa en situaciones de

peligro, los yuxtapuestos, también pueden usarse como un monotiro; por supuesto que no es la tarea para la que fueron hechos.

Mira estos dos disparos con el caño derecho, de mi Chapuis 9.3 x 74

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cordial saludo.

Manuel.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2469
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Rifles dobles, tradición y calidades Empty
MensajeTema: Re: Rifles dobles, tradición y calidades   Rifles dobles, tradición y calidades Icon_minitimeVie 27 Mar 2020, 14:47

En cuanto a precisión, no es que uno u otro cañón sea más preciso, si no que a la precisión intrínseca de cada uno de los dos, que puede ser submoa,  hay que añadir la separación que hay entre los dos cañones, amén del buen reglaje de ambos a duo. No vale que sean superprecisos por separado sino que deben ser suficientemente precisos conjuntamente, sobre la agrupación que debe tener un express ya hay hilos que lo tratan en profundidad en este foro.
Manuel ha puesto sólo yuxtapuestos pero las marcas que el ha citado tienen también modelos superpuestos y todas las marcas, salvo excepciones, tienen o pueden fabricar las dos versiones, aunque para calibres "africanos" es difícil que haya superpuestos, pero por ejemplo BRNO los fabricó, tanto en 375 H&H magnum como en 458 W.

Beretta fabrica varios modelos de superpuestos desde el Silver Sable al SO6 y el yuxtapuesto 455, en diversos grados, unos de precio razonable para este tipo de armas y otros inalcanzables para la mayoría.
Otros fabricantes italianos, más exclusivos, como FAMARS o Perugini & Visini, te hacen lo que les pidas y te piden...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Rifles dobles, tradición y calidades Empty
MensajeTema: Re: Rifles dobles, tradición y calidades   Rifles dobles, tradición y calidades Icon_minitimeVie 27 Mar 2020, 16:51

BBF escribió:
En cuanto a precisión, no es que uno u otro cañón sea más preciso, si no que a la precisión intrínseca de cada uno de los dos, que puede ser submoa,  hay que añadir la separación que hay entre los dos cañones, amén del buen reglaje de ambos a duo. No vale que sean superprecisos por separado sino que deben ser suficientemente precisos conjuntamente, sobre la agrupación que debe tener un express ya hay hilos que lo tratan en profundidad en este foro.
Manuel ha puesto sólo yuxtapuestos pero las marcas que el ha citado tienen también modelos superpuestos y todas las marcas, salvo excepciones, tienen o pueden fabricar las dos versiones, aunque para calibres "africanos" es difícil que haya superpuestos, pero por ejemplo BRNO los fabricó, tanto en 375 H&H magnum como en 458 W.

Beretta fabrica varios modelos de superpuestos desde el Silver Sable al SO6 y el yuxtapuesto 455, en diversos grados, unos de precio razonable para este tipo de armas y otros inalcanzables para la mayoría.
Otros fabricantes italianos, más exclusivos, como FAMARS o Perugini & Visini, te hacen lo que les pidas y te piden...

Saludos

Hola BBF, así es, hay muchos fabricantes italianos, que son verdaderos alta gama, Abbiatico y Salvinelli sin dudas, incluso Franchi (anteriores a que el Beretta los absorbiera) hizo dobles muy finos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Desconozco si Fabbri realiza dobles...

Sigamos agregando.

SAludos.

Manuel.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Rifles dobles, tradición y calidades Empty
MensajeTema: Re: Rifles dobles, tradición y calidades   Rifles dobles, tradición y calidades Icon_minitimeVie 27 Mar 2020, 20:19

Creo que has empezado un hilo faraónico, en Italia que fabrican o hayan fabricado express y así de cabeza....

Rizzini, Zanardini, Beretta, Peruggini-Visini, Renato Gamba, Pedersoli, A. Zoli, Sabatti, Perazzi, Siace, Bettinsoli, Abiatico Salvinelli, Piotti, Fausti, Saleri, y seguro que mejo algunos más. Me cabe la duda, si alguno de los Zanotti hizo alguno.

Ivo Fabri que yo sepa, solo hace escopetas superpuestas, nada más. Rifles dobles, tradición y calidades 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Rifles dobles, tradición y calidades Empty
MensajeTema: Re: Rifles dobles, tradición y calidades   Rifles dobles, tradición y calidades Icon_minitimeVie 27 Mar 2020, 20:49

Enjarao escribió:
Creo que has empezado un hilo faraónico, en Italia que fabrican o hayan fabricado express y así de cabeza....

Rizzini, Zanardini, Beretta, Peruggini-Visini, Renato Gamba, Pedersoli, A. Zoli, Sabatti, Perazzi, Siace, Bettinsoli, Abiatico Salvinelli, Piotti, Fausti, Saleri, y seguro que mejo algunos más.  Me cabe la duda, si alguno de los Zanotti hizo alguno.

Ivo Fabri que yo sepa, solo hace escopetas superpuestas, nada más. Rifles dobles, tradición y calidades 1808262541

Hola Enjarao, puede ser, podemos ir resumiendo por países, se agradece su participación, de estas marcas, se animal a cualificar?. Bernardelli ?.

Quizás, sería buena idea, achicar todo esto, ordenando calidades por países solamente.

Inglaterra
Alemania
Austria
Bélgica
Etc.

Y luego citar una marca icónica de cada uno.

Saludos

Manuel.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Rifles dobles, tradición y calidades Empty
MensajeTema: Re: Rifles dobles, tradición y calidades   Rifles dobles, tradición y calidades Icon_minitimeVie 27 Mar 2020, 20:52

Bernardelli que yo sepa no hace express, ni recuerdo haber visto nunca ninguno de ese armero. Rifles dobles, tradición y calidades 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2469
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Rifles dobles, tradición y calidades Empty
MensajeTema: Re: Rifles dobles, tradición y calidades   Rifles dobles, tradición y calidades Icon_minitimeVie 27 Mar 2020, 21:43

La verdad es que si no se acota esto, se nos hará imposible, creo.
Con los que  ha mencionado Enjarao, sólo en Italia unos cuantos, en cuanto pasemos a Alemania, Austria e Inglaterra, y si contamos los actuales y los extintos serán ¿Yo que sé cuantos! Si ahí han fabricado o fabrican casi todos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Rifles dobles, tradición y calidades Empty
MensajeTema: Re: Rifles dobles, tradición y calidades   Rifles dobles, tradición y calidades Icon_minitimeVie 27 Mar 2020, 22:16

BBF escribió:
La verdad es que si no se acota esto, se nos hará imposible, creo.
Con los que  ha mencionado Enjarao, sólo en Italia unos cuantos, en cuanto pasemos a Alemania, Austria e Inglaterra, y si contamos los actuales y los extintos serán ¿Yo que sé cuantos! Si ahí han fabricado o fabrican casi todos.

Saludos

Como está BBF, es por eso que proponía reducir a Países y quien quiera, de acuerdo a lo que esté dispuesto a gastar, deberá investigar sobre el país elegido. Creo que sería un tres por ciento que

enumerar marcas.

Si he caído en un delirio, corten por lo sano este hilo, no hay problemas.

Saludos para todos.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Rifles dobles, tradición y calidades Empty
MensajeTema: Re: Rifles dobles, tradición y calidades   Rifles dobles, tradición y calidades Icon_minitimeSáb 28 Mar 2020, 23:04

Enjarao escribió:
Ivo Fabri que yo sepa, solo hace escopetas superpuestas, nada más. Rifles dobles, tradición y calidades 1808262541

E anche giustapposti Rifles dobles, tradición y calidades 1808262541
Volver arriba Ir abajo
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Rifles dobles, tradición y calidades Empty
MensajeTema: Re: Rifles dobles, tradición y calidades   Rifles dobles, tradición y calidades Icon_minitimeDom 29 Mar 2020, 01:48

Beltenebros escribió:
Enjarao escribió:
Ivo Fabri que yo sepa, solo hace escopetas superpuestas, nada más. Rifles dobles, tradición y calidades 1808262541

E anche giustapposti  Rifles dobles, tradición y calidades 1808262541

Un gusto saludarlo Beltenebros.

Tendrá alguna foto para mostrar de ellos?.

No creo que tenga futuro este hilo, de todos modos, haré una lista referencial de países, teniendo en cuenta la industria que los identifica y no casos como Fabbri, que seguramente están a la

par de lo mejor de Inglaterra. Tengo en cuenta que es muy subjetivo el tema.

A propósito.

Inglaterra
Austria
Alemania
Belgica
España
Francia
Suiza
Italia
Volver arriba Ir abajo
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Rifles dobles, tradición y calidades Empty
MensajeTema: Re: Rifles dobles, tradición y calidades   Rifles dobles, tradición y calidades Icon_minitimeDom 19 Abr 2020, 16:06

Enjarao escribió:
Bernardelli que yo sepa no hace express, ni recuerdo haber visto nunca ninguno de ese armero. Rifles dobles, tradición y calidades 1808262541

Buen día, solo para que vea alguno.

Saludos.

Manuel.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Rifles dobles, tradición y calidades Empty
MensajeTema: Re: Rifles dobles, tradición y calidades   Rifles dobles, tradición y calidades Icon_minitimeDom 19 Abr 2020, 17:20

Enjarao escribió:
Creo que has empezado un hilo faraónico, en Italia que fabrican o hayan fabricado express y así de cabeza....

Rizzini, Zanardini, Beretta, Peruggini-Visini, Renato Gamba, Pedersoli, A. Zoli, Sabatti, Perazzi, Siace, Bettinsoli, Abiatico Salvinelli, Piotti, Fausti, Saleri, y seguro que mejo algunos más.  Me cabe la duda, si alguno de los Zanotti hizo alguno.

Ivo Fabri que yo sepa, solo hace escopetas superpuestas, nada más. Rifles dobles, tradición y calidades 1808262541

Y Yuxtapuestas. Rifles dobles, tradición y calidades 1808262541

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Rifles dobles, tradición y calidades Empty
MensajeTema: Re: Rifles dobles, tradición y calidades   Rifles dobles, tradición y calidades Icon_minitimeDom 19 Abr 2020, 17:24

Enjarao escribió:
Bernardelli que yo sepa no hace express, ni recuerdo haber visto nunca ninguno de ese armero. Rifles dobles, tradición y calidades 1808262541

Vincenzo Bernardelli si fabrica "Rifles Dobles" Rifles dobles, tradición y calidades 1808262541

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Rifles dobles, tradición y calidades Empty
MensajeTema: Re: Rifles dobles, tradición y calidades   Rifles dobles, tradición y calidades Icon_minitimeDom 19 Abr 2020, 17:31

El manu escribió:
Enjarao escribió:
Bernardelli que yo sepa no hace express, ni recuerdo haber visto nunca ninguno de ese armero. Rifles dobles, tradición y calidades 1808262541

Buen día, solo para que vea alguno.

Saludos.

Manuel.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias El manu, se le ven buenos detalles, y por lo que veo, ese se venderá más caro que los precios que marca. Aunque le sobra peso. Rifles dobles, tradición y calidades 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Rifles dobles, tradición y calidades Empty
MensajeTema: Re: Rifles dobles, tradición y calidades   Rifles dobles, tradición y calidades Icon_minitimeDom 19 Abr 2020, 17:39

Precios V. Bernardelli 2.002

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Rifles dobles, tradición y calidades Empty
MensajeTema: Re: Rifles dobles, tradición y calidades   Rifles dobles, tradición y calidades Icon_minitimeDom 19 Abr 2020, 17:52

Gracias Sir por las fotos de la Fabbri y por las de los express Bernardelli y su tarifa de precios, esto es lo bueno del foro, que siempre se aprende algo. Rifles dobles, tradición y calidades 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Rifles dobles, tradición y calidades Empty
MensajeTema: Re: Rifles dobles, tradición y calidades   Rifles dobles, tradición y calidades Icon_minitimeDom 19 Abr 2020, 18:03

biloaye escribió:
Enjarao escribió:
Creo que has empezado un hilo faraónico, en Italia que fabrican o hayan fabricado express y así de cabeza....

Rizzini, Zanardini, Beretta, Peruggini-Visini, Renato Gamba, Pedersoli, A. Zoli, Sabatti, Perazzi, Siace, Bettinsoli, Abiatico Salvinelli, Piotti, Fausti, Saleri, y seguro que mejo algunos más.  Me cabe la duda, si alguno de los Zanotti hizo alguno.

Ivo Fabri que yo sepa, solo hace escopetas superpuestas, nada más. Rifles dobles, tradición y calidades 1808262541

Y Yuxtapuestas. Rifles dobles, tradición y calidades 1808262541

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hay que ver lo que me suena a mi esa escopeta!!!!
Volver arriba Ir abajo
andrucas

8ª



Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 21/05/2016

Rifles dobles, tradición y calidades Empty
MensajeTema: Re: Rifles dobles, tradición y calidades   Rifles dobles, tradición y calidades Icon_minitimeLun 20 Abr 2020, 14:16

Enjarao escribió:
Creo que has empezado un hilo faraónico, en Italia que fabrican o hayan fabricado express y así de cabeza....

Rizzini, Zanardini, Beretta, Peruggini-Visini, Renato Gamba, Pedersoli, A. Zoli, Sabatti, Perazzi, Siace, Bettinsoli, Abiatico Salvinelli, Piotti, Fausti, Saleri, y seguro que mejo algunos más.  Me cabe la duda, si alguno de los Zanotti hizo alguno.

Ivo Fabri que yo sepa, solo hace escopetas superpuestas, nada más. Rifles dobles, tradición y calidades 1808262541
.

Hola¡. los grabados de ese Franchi son alucinantes,un trabajo descomunal.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Rifles dobles, tradición y calidades Empty
MensajeTema: Re: Rifles dobles, tradición y calidades   Rifles dobles, tradición y calidades Icon_minitimeLun 20 Abr 2020, 19:15

andrucas escribió:
Enjarao escribió:
Creo que has empezado un hilo faraónico, en Italia que fabrican o hayan fabricado express y así de cabeza....

Rizzini, Zanardini, Beretta, Peruggini-Visini, Renato Gamba, Pedersoli, A. Zoli, Sabatti, Perazzi, Siace, Bettinsoli, Abiatico Salvinelli, Piotti, Fausti, Saleri, y seguro que mejo algunos más.  Me cabe la duda, si alguno de los Zanotti hizo alguno.

Ivo Fabri que yo sepa, solo hace escopetas superpuestas, nada más. Rifles dobles, tradición y calidades 1808262541
.

Hola¡. los grabados de ese Franchi son alucinantes,un trabajo descomunal.

Que Franchi ??... Rifles dobles, tradición y calidades 1285072973

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2469
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Rifles dobles, tradición y calidades Empty
MensajeTema: Re: Rifles dobles, tradición y calidades   Rifles dobles, tradición y calidades Icon_minitimeLun 20 Abr 2020, 19:59

Enjarao escribió:


Que Franchi ??... Rifles dobles, tradición y calidades 1285072973 

Yo diría que se refiere a éste.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
Volver arriba Ir abajo
andrucas

8ª



Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 21/05/2016

Rifles dobles, tradición y calidades Empty
MensajeTema: Re: Rifles dobles, tradición y calidades   Rifles dobles, tradición y calidades Icon_minitimeLun 20 Abr 2020, 20:23

Disculpa Enjarao, le di a donde no era.
Efectivamente, gracias BBF.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Rifles dobles, tradición y calidades Empty
MensajeTema: Re: Rifles dobles, tradición y calidades   Rifles dobles, tradición y calidades Icon_minitimeMar 21 Abr 2020, 18:33

andrucas escribió:
Disculpa Enjarao, le di a donde no era.
Efectivamente, gracias BBF.

De nada hombre. Rifles dobles, tradición y calidades 4061443811

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Rifles dobles, tradición y calidades Empty
MensajeTema: Re: Rifles dobles, tradición y calidades   Rifles dobles, tradición y calidades Icon_minitimeMiér 29 Abr 2020, 19:28

Por cierto, Piotti también fabrica express hasta el 500 NE 3"... ¿¿pa que más??  lol!, y además los del calibre 9,3X74 R, los hace en tamaño de báscula del cal. 28 affraid affraid affraid me encanta. Rifles dobles, tradición y calidades 562496162

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Rifles dobles, tradición y calidades Empty
MensajeTema: Re: Rifles dobles, tradición y calidades   Rifles dobles, tradición y calidades Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Rifles dobles, tradición y calidades
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RIFLES DOBLES PURDEY
» Rifles Dobles Con Bloqueo Lateral
» consulta si hay rifles dobles que se regulen
» Peso rifles dobles y cerrojo H&H tablas de 1995
» Pros y contras del 9,3x74R y del 8x57JRS en rifles dobles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Rifles dobles, tradición y calidades Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: