Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿¿DURA O BLANDA??

Ir abajo 
+12
Brezal
nyati
elisa
DAVID H.
agzuco
IÑAKI G.
CERVUS
Miguel G.M
F.J.L.M.
BUFALO
Burgalés
Percutor
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿¿DURA O BLANDA??   ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Sep 2011, 14:08

¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 2362186696 ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 2362186696 Vaya mañanita me estais dando. Así da gusto trabajar!!!

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
nyati
Moderador
Moderador
nyati


Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 60

¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿¿DURA O BLANDA??   ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Sep 2011, 14:35

¡Que nivelazo literario!...Ahí va otra para los días de montería malos..."Nunca pierdas la moral, la esperanza te mantenga, por el culo te darán y...no hay mal que por bien no venga". Un saludito...
Volver arriba Ir abajo
agzuco
0
0
agzuco


Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 48

¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿¿DURA O BLANDA??   ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Sep 2011, 15:14

¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 1566185471 ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 1566185471 ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 1566185471 ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 1566185471 ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 1566185471



Anda que menudo viernes llevamos!!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿¿DURA O BLANDA??   ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Sep 2011, 16:24

¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 1566185471 ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 1566185471 ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 1566185471 ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 1566185471 ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 1566185471 ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 1566185471 , anda que menuda banda......
Un saludo cachondos

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿¿DURA O BLANDA??   ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Sep 2011, 17:07

Percutor escribió:
Querido amigo D. Simon, que digo amigo, hermano!!!

¡Coño! la última vez que escuché algo así, fue a un indigente en el programa Callejeros. ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 1376267529
Volver arriba Ir abajo
Brezal

7ª
Brezal


Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 46

¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿¿DURA O BLANDA??   ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Sep 2011, 19:18

agzuco escribió:
En la modalidad que yo practico (monteria) creo que esta todo inventado.

Punta de plomo= core lock 180 grains y mano de santo.


Buena bonita y barata

Hago mías tus palabras.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Zascandil
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 39

¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿¿DURA O BLANDA??   ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Sep 2011, 21:25

CERVUS escribió:
Calibre rapido - dura
Calibre lento - blanda

mas resumido imposible ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 2159028579

Totalmente de acuerdo (siempre hablando de distancias cortas).



OFFTOPIC. Por cierto, Simón de Hoces, por una firma tuya de otro foro he acabado leyendo Los Miserables. Me veo obligado a preguntarte si tienes a bien el decirme de dónde has sacado la de éste, sabiendo que con algo de suerte sólo para ponerle contexto a la frase me esperen muchas horas delante de un (buen) libro.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿¿DURA O BLANDA??   ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Sep 2011, 21:42

Zascandil escribió:
CERVUS escribió:
Calibre rapido - dura
Calibre lento - blanda

mas resumido imposible ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 2159028579

Totalmente de acuerdo (siempre hablando de distancias cortas).



Pues yo creo que no estan facil, y menos precisamnete en distancias cortas, por que una bala dura en un calibre rapido a corta distancia, pasara como una aguja de hilvanar sin nada de expansion y sin apenas ceder energia, (siempre que no tope con hueso gordo), te lo digo por que hace años me dío por tirar la "fail safe" de winchester (que es como una blindada) en mi 7mm Rem Mag y pude comprobar lo que digo......................

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿¿DURA O BLANDA??   ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Sep 2011, 22:00

exactamente alberto. coincido contigo que deberia de ser al contrario. calibre rapido bala blanda, calibre lento bala dura. un calibre rapido y una bala dura es sinonimo de hacer un hojal...
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿¿DURA O BLANDA??   ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Sep 2011, 22:39

Y no os falta parte de razon, pero un cartucho rapido con una punta blanda y a corta distancia Evil or Very Mad, puede ser peor el remedio que la enfermedad y convertir ese supuesto sedal en una sobreexpansion y por consiguiente en una herida superficial.
Tambien seria importante definir el uso que le estamos dado a esa punta, no es lo mismo un tiro de rececho en el que coloco perfectamente la bala donde yo quiero (si el tiro esta en su sitio incluso con una bala blindada seria bueno) que un tiro "de aquellas maneras" en monteria. Por eso pienso que para abarcar ambas posibilidades al intermedio es la solucion.
¿No?
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Zascandil
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 39

¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿¿DURA O BLANDA??   ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Sep 2011, 22:55

Percutor escribió:
Zascandil escribió:
CERVUS escribió:
Calibre rapido - dura
Calibre lento - blanda

mas resumido imposible ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 2159028579

Totalmente de acuerdo (siempre hablando de distancias cortas).



Pues yo creo que no estan facil, y menos precisamnete en distancias cortas, por que una bala dura en un calibre rapido a corta distancia, pasara como una aguja de hilvanar sin nada de expansion y sin apenas ceder energia, (siempre que no tope con hueso gordo), te lo digo por que hace años me dío por tirar la "fail safe" de winchester (que es como una blindada) en mi 7mm Rem Mag y pude comprobar lo que digo......................

Sí... y no. Está claro que es un resumen muy sencillo lo que proponía el compañero Cervus (y con el que yo estoy a grandes rasgos de acuerdo). Lo verdaderamente acertado sería incluir la variable masa del proyectil en la ecuación.A corta distancia, una bala blanda y ligera en un calibre rápido casi seguro dará problemas de falta de expansión mientras que en las mismas condiciones una punta más dura trabajará mejor. Luego está la variable del tipo de animal como dice Búfalo. La caza es mu bonita, pero es mu complicá Wink
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿¿DURA O BLANDA??   ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Sep 2011, 23:00

Yo no entiendo casi nada de balística y también pienso lo mismo que Percutor y mambo. En montería, las balas esas duras, desde cerca pasan el bicho y acaba muriendo más lejos de lo debido. Pero de lejos actúan correctamente. Esas otras más blandas, me valen para cerca y lejos, y si fallo es por mi culpa.
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿¿DURA O BLANDA??   ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Sep 2011, 23:22

Por supuesto que no es tan facil, pero tampoco es como mucha gente cree, una bala dura casi blindada si que hara ojales pero una bala normal tirando a dura sera una buena bala en un calibre rapido, sin embargo en un calibre rapido una bala blanda hara tremendas heridas sin mucho resultado, incluso tumbando una pieza, hiriendola de muerte y favoreciendo que escape.

En esto de la balistica a parte del resumen de antes, mega sencillo y por lo tanto con muchas variables, la bala que sea cuanto mas rapida va mas expande, es simple si dejamos caer una manzana desde nuestra mano al suelo, solo se abollara un poco, si la dejamos caer desde el tercero estallara, las balas son lo mismo ya que el metal a grandes velocidades y caliente como va es plastilina.

Si un calibre rapido hace sedales, no es culpa del calibre pues al contrario de lo que todo el mundo cree cuanto mas rapido es mas expade, otra cosa es que nos equivoquemos en la eleccion de la punta y escojamos una muy (pero muy dura) por eso como norma general en la mitad esta mas o menos lo mas equilibrado.

Por ejemplo mambo tu tiras una punta tirando a durilla, funcina bien no? claro por que es un calibre rapido, seguro que con el 30-06 haria muchos mas ojales.

lo basico de la balistica

a mas velocidad- mas expansion
a mas diametro- mas energia entrega

lo ideal una bala que expanda dos veces dentro del animal su diametro, y nos ofrezca salida para el rastreo y entrada de aire.

No es tan dificil ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 1612022366 ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 1612022366 ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 1612022366 ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 835749304
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿¿DURA O BLANDA??   ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Sep 2011, 23:33

Zascandil escribió:


Lo verdaderamente acertado sería incluir la variable masa del proyectil en la ecuación.

Mas que la masa del proyectil, yo diría que la estructura del mismo. Y las variables de la ecuacion son infinitas, puesto que la balistica, y mas la terminal, si es sobre seres vivos ni te cuento, es una ciencia inexacta, muy teorica, y poco demostrable.

Zascandil escribió:

A corta distancia, una bala blanda y ligera en un calibre rápido casi seguro dará problemas de falta de expansión mientras que en las mismas condiciones una punta más dura trabajará mejor.

Es muy probable que ocurra lo que dices, de hecho siguiendo con el ejemplo que puse antes, tambien me paso con la "accutip" en mi 7mm Rem Mag, llegando al punto de un corzo pegado a 25 metros, irse feliz y contento, sin embargo, no tiene por que ser blanda y ligera, puede ser blanda y pesada, ese factor de la masa como bien decias antes influye, pero si le unimos la estructura, puede ser determinante.


Y ademas hay que contar con el día que tenga el animal............

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿¿DURA O BLANDA??   ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Sep 2011, 23:40

La muerte de un corzillo ajeno al peligro, no es comparable con la de un venado saltando un cortadero a 100Km/h.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿¿DURA O BLANDA??   ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Sep 2011, 23:44

Si cervus, si tienes toda la razon del mundo, pero a todo lo que dices, le tienes que sumar las distancias, los angulos y trayectorias, y la vitalidad del animal, sin entrar, en la muerte por inhibicióny otras serie de cosa que ocurren en unos receptores y en otros no.








.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿¿DURA O BLANDA??   ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Sep 2011, 23:55

Percutor escribió:
Si cervus, si tienes toda la razon del mundo, pero a todo lo que dices, le tienes que sumar las distancias, los angulos y trayectorias, y la vitalidad del animal, sin entrar, en la muerte por inhibicióny otras serie de cosa que ocurren en unos receptores y en otros no.








.

Cierto sin duda, si le damos en un hueso... en un pulmon.... si le entra por el ojete.... si va dopado.... por supuesto que hay muchas variables, pero lo que pongo es la base, yo lo que aqui pongo es para monteria que se supone tiros cerca y bicho con adrenalina.
Luego llega un dia que coges una blindada le pegas en el cuello y cae seco, y con la mas adecuada punta para un animal concreto le pegamos un tiro bueno y se nos mete en lo sucio y lo perdemos.... eso es la caza si hubiera unas matematicas exactas no volviamos ninguno por que seria un rollo jajajaja, ademas aunque no lo confesemos... de vez en cuando nos gusta enrredar que demonios!
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿¿DURA O BLANDA??   ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 Icon_minitimeSáb 17 Sep 2011, 01:07

CERVUS escribió:
, la bala que sea cuanto mas rapida va mas expande, es simple si dejamos caer una manzana desde nuestra mano al suelo, solo se abollara un poco, si la dejamos caer desde el tercero estallara, las balas son lo mismo ya que el metal a grandes velocidades y caliente como va es plastilina.

No tan simple, si dejamos caer una mazana al suelo, y este suelo es de esponja la manzana no se aboyara, y si el suelo es de papel haremos un boquete, y todo con la misma manzana. Y si lo que dejamos caer en vez de ser una manzana es una nuez, pues a lo mejor no solo no se aboya si no que rebota.

CERVUS escribió:
, lo basico de la balistica

a mas velocidad- mas expansion

A más velocidad más expansión, claro seguro. Pero solo en teoría, si tú tienes un calibre veloz, y eliges una bala dura que como dices tendrá más expansión pero en ciertas distancias, es decir que en salida a 900 y pico metros por segundo si tendrá mayor expansión pero esa misma bala a 200 metros volara a 600metros por segundo y por lo tanto tu calibre veloz ya no lo es y por lo tanto la bala dura que has elegido ya no tendrá apenas expansión.


CERVUS escribió:
, lo ideal una bala que expanda dos veces dentro del animal su diametro, y nos ofrezca salida para el rastreo y entrada de aire.


Para mí lo ideal de una bala, es que tenga una penetración suficiente desde varios ángulos (incluyendo los complicados) y la utopía de que entre por una paleta y se quede en el pellejo de la contraria.

CERVUS escribió:
, No es tan dificil ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 1612022366 ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 1612022366 ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 1612022366 ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 835749304

Lo que no es, es fácil ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 835749304 ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 835749304 ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 835749304 ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 1612022366

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿¿DURA O BLANDA??   ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 Icon_minitimeSáb 17 Sep 2011, 02:05

Percutor escribió:
CERVUS escribió:
, la bala que sea cuanto mas rapida va mas expande, es simple si dejamos caer una manzana desde nuestra mano al suelo, solo se abollara un poco, si la dejamos caer desde el tercero estallara, las balas son lo mismo ya que el metal a grandes velocidades y caliente como va es plastilina.

No tan simple, si dejamos caer una mazana al suelo, y este suelo es de esponja la manzana no se aboyara, y si el suelo es de papel haremos un boquete, y todo con la misma manzana. Y si lo que dejamos caer en vez de ser una manzana es una nuez, pues a lo mejor no solo no se aboya si no que rebota.
Ante Lo cual mi ejemplo sigue siendo valido, por que lo que queria hacer ver es que a mas velocidad mas destrozo, siempre y cuando todas las variables sean las mismas.

CERVUS escribió:
, lo basico de la balistica

a mas velocidad- mas expansion

Percutor escribió:
A más velocidad más expansión, claro seguro. Pero solo en teoría, si tú tienes un calibre veloz, y eliges una bala dura que como dices tendrá más expansión pero en ciertas distancias, es decir que en salida a 900 y pico metros por segundo si tendrá mayor expansión pero esa misma bala a 200 metros volara a 600metros por segundo y por lo tanto tu calibre veloz ya no lo es y por lo tanto la bala dura que has elegido ya no tendrá apenas expansión.
Aqui tampoco me vale tramposilllo, lo que dices es cierto, sin embargo seguira expandiendo a esos 200 metros mas que con un calibre lento de modo que estamos en las mismas, la misma bala se deformara mas, que con un calibre mas lento. de modo que no es solo "en teoria" como dices, sino que siempre es asi, lo que pasa que en el ejemplo que citas, si tenemos pensado disparar a 200 metros hemos de elegir la punta que pensamos que va a funcionar mejor a la velocidad que llevara la bala a esa distancia, por eso para recechar se suelen utilizar balas mas blandas.


CERVUS escribió:
, lo ideal una bala que expanda dos veces dentro del animal su diametro, y nos ofrezca salida para el rastreo y entrada de aire.


Percutor escribió:
Para mí lo ideal de una bala, es que tenga una penetración suficiente desde varios ángulos (incluyendo los complicados) y la utopía de que entre por una paleta y se quede en el pellejo de la contraria.
La utopia que citas, no es un mal disparo por que significara que ha entregado toda la energia pero esa bala quizas no sea adecuada para tiros dificiles, una mas durilla hara eso en tiros dificiles y en un tiro normal nos dara un aujero de salida que siempre viene bien, si la bala dentro ha hecho lo que debia y ha entregado suficiente energia(haciendo lo que debia)

Percutor escribió:
CERVUS escribió:
, No es tan dificil ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 1612022366 ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 1612022366 ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 1612022366 ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 835749304

Lo que no es, es fácil ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 835749304 ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 835749304 ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 835749304 ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 1612022366

Que no hombre, siguiendo las bases, lo que no es... es tan dificil ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 2291288673 ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 1612022366 ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 1612022366 ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 1612022366 ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 835749304

venga vamos a subirle que a mas distancia menos velocidad, lo cual nos lleva a los mismo, menos expansion
y ya que lo mentas, a mas resistencia del sitio de impacto, menos espansion, pero ambos estremos son dos cosas que por si solas no anulan las anteriores que son de fisica pura, sino que en algunos casos los complementan para explicar casos puntuales.

PD- perdonar la ortogrfia, ando escribiendo a toda leche y riñendome de lejos jajajajaja. ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 1783130936 ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 1404781195
Volver arriba Ir abajo
cimarron

8ª
cimarron


Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Edad : 103

¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿¿DURA O BLANDA??   ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 Icon_minitimeSáb 17 Sep 2011, 11:19

Creo que las puntas Barnes X son en términos generales lo mejor que ofrece el mercado actual para emplear sobre animales peligrosos o no de piel fina. Es más, su empleo permite "escalar" un calibre al cartucho con la cual se la emplea. Por el aumento en la velocidad que permiten (al poder emplearse proyectiles de menor peso con igual penetración) y por su letalidad (expansión seguida de perforación de la presa), el efecto de un .30-06 con puntas Barnes X de 165 grains puede considerarse similar al de un .300 Winchester Magnum con una punta de 180 grains de menor calidad, lo cual implica ventajas y beneficios obvios. las Fail Safe, las Nosler Partition y las Swift A Frame, presentan el siguiente mecanismo de acción y ventajas.
Por otro lado, una porción que se mantenga sin expandirse equivalente a los dos tercios del largo total del proyectil favorece una penetración en línea recta, evitando los "resbalones" laterales de las puntas que pierden peso por expansión excesiva.
CIMARRON
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿¿DURA O BLANDA??   ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 Icon_minitimeSáb 17 Sep 2011, 14:22

cimarron escribió:
Creo que las puntas Barnes X son en términos generales lo mejor que ofrece el mercado actual para emplear sobre animales peligrosos o no de piel fina. Es más, su empleo permite "escalar" un calibre al cartucho con la cual se la emplea. Por el aumento en la velocidad que permiten (al poder emplearse proyectiles de menor peso con igual penetración) y por su letalidad (expansión seguida de perforación de la presa), el efecto de un .30-06 con puntas Barnes X de 165 grains puede considerarse similar al de un .300 Winchester Magnum con una punta de 180 grains de menor calidad, lo cual implica ventajas y beneficios obvios. las Fail Safe, las Nosler Partition y las Swift A Frame, presentan el siguiente mecanismo de acción y ventajas.
Por otro lado, una porción que se mantenga sin expandirse equivalente a los dos tercios del largo total del proyectil favorece una penetración en línea recta, evitando los "resbalones" laterales de las puntas que pierden peso por expansión excesiva.
CIMARRON

FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
AUTOR: Daniel Stilmann









y esto que no tiene nada que ver con lo que estamos tratando aquí, cimarron escribió:
Creo que las puntas Barnes X son en términos generales lo mejor que ofrece el mercado actual para emplear sobre animales peligrosos o no de piel fina.

Exactamente, para animales peligrosos que no tengan piel fina, y en España ni hay animales peligrosos cinegéticos, ni se necesita esa bala para nada (en montería me refiero), esa bala esta pensada para animales grandes de piel dura de fuera de nuestras fronteras.
Soy enemigo de las prohibiciones, pero cuando está en juego la seguridad y la vida de los demás, hay que aceptar algunas, y una de ellas sería prohibir el uso de esta punta en batidas y monterías, que al paso que vamos y en la dirección que llevamos, es muy posible que ocurra justo lo contrario, por aquello de la prohibición del plomo, y nos obliguen a todos a utilizar este tipo de balas.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿¿DURA O BLANDA??   ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 Icon_minitimeSáb 17 Sep 2011, 17:32

Percutor escribió:
cimarron escribió:
Creo que las puntas Barnes X son en términos generales lo mejor que ofrece el mercado actual para emplear sobre animales peligrosos o no de piel fina. Es más, su empleo permite "escalar" un calibre al cartucho con la cual se la emplea. Por el aumento en la velocidad que permiten (al poder emplearse proyectiles de menor peso con igual penetración) y por su letalidad (expansión seguida de perforación de la presa), el efecto de un .30-06 con puntas Barnes X de 165 grains puede considerarse similar al de un .300 Winchester Magnum con una punta de 180 grains de menor calidad, lo cual implica ventajas y beneficios obvios. las Fail Safe, las Nosler Partition y las Swift A Frame, presentan el siguiente mecanismo de acción y ventajas.
Por otro lado, una porción que se mantenga sin expandirse equivalente a los dos tercios del largo total del proyectil favorece una penetración en línea recta, evitando los "resbalones" laterales de las puntas que pierden peso por expansión excesiva.
CIMARRON

FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
AUTOR: Daniel Stilmann









y esto que no tiene nada que ver con lo que estamos tratando aquí, cimarron escribió:
Creo que las puntas Barnes X son en términos generales lo mejor que ofrece el mercado actual para emplear sobre animales peligrosos o no de piel fina.

Exactamente, para animales peligrosos que no tengan piel fina, y en España ni hay animales peligrosos cinegéticos, ni se necesita esa bala para nada (en montería me refiero), esa bala esta pensada para animales grandes de piel dura de fuera de nuestras fronteras.
Soy enemigo de las prohibiciones, pero cuando está en juego la seguridad y la vida de los demás, hay que aceptar algunas, y una de ellas sería prohibir el uso de esta punta en batidas y monterías, que al paso que vamos y en la dirección que llevamos, es muy posible que ocurra justo lo contrario, por aquello de la prohibición del plomo, y nos obliguen a todos a utilizar este tipo de balas.

+1
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿¿DURA O BLANDA??   ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 Icon_minitimeSáb 17 Sep 2011, 19:01

Como solo uso dos calibres, el 9,3x74R para montear y el 7 mmRM para recechar, para mi siempre blanda o tirando a blanda. El ratio: velocidad de impacto/dureza de la bala, se cumple más o menos en los dos casos, pues con el lento al realizar disparos cercanos la velocidad de impacto es parecida a la del rápido a mayores distancia, sobre todo para los que las matemáticas nos dan por saco.
Se me olvidaba para los aguardos, como Don Simón con lo que pillo, me da lo mismo.

Pd.: KS en el 9,3 y Accutip de 150 grains en el 7. Para los aguardos ID Classic de 177 graims si me acuerdo de cogerlas.
Volver arriba Ir abajo
freres

8ª
freres


Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 18/04/2011

¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿¿DURA O BLANDA??   ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 Icon_minitimeDom 18 Sep 2011, 21:45

Yo como soy muy raro. Uso DK calibre rápido y ORYX lento ambos dos en montería........
Y para rececho sobre todo miro el C.B, que es lo mismo que vuele bien .

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿¿DURA O BLANDA??   ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿¿DURA O BLANDA??
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Apertura muy dura de superpuesta.
» Apertura dura en caliente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¿¿DURA O BLANDA?? - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: